Hace 13 años | Por sonia78 a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por sonia78 a lavanguardia.es

En dicho documento consta que esta empresa ha decidido prescindir de los servicios de Lluís Llongueras a todos los efectos a partir de esta semana "porque las tareas que usted realiza no son de satisfacción de esta empresa ni ostenta actualmente ningún poder notarial para ejercerlas".

Comentarios

IkkiFenix

#5 Bueno, al menos a este le han pagado la indemnización de 45 días por año.. los despeidos por Diaz Ferrán nisiquiera han tenido tanta suerte.

bernaml

#5 +1 jejejeje, le ha hecho la sillita!!!

paumal

Cría cuervos...

darkboy1

#2 ... y tendrás muchos. lol

Fesavama

#2 ...y tendrás muchos.

#41 No te había visto lol

N

Debe ser duro que te eche tu propia hija de tu propia empresa... como decía #2 cría cuervo y te sacarán los ojos..

Que putada, yo creo que más sentimental que no empresarial.

d

#2 y tendrás más

pedreitor

#2 Conforme iba leyendo la noticia iba pensando en comentar lo mismo... Cría cuervos y te sacaran los ojos ya no es que haya hecho inmensamente ricas a las hijas, sino que encima que lo van a despedir no tienen narices, por no decir otra cosa, de decirselo en persona en una reunión, sino que lo hacen por burofax... sinceramente mejor callarse porque uno no sabe lo que le diria a su propia hija si le hace a uno eso despues de hacerle rica para toda la vida a ella y a cuatro generaciones futuras.

n

#9 #13
Con la imagen de Lluís Llongueras y su marca, se crea la sociedad Peluquería y Maquillaje S.A (PEYMA)

a ver si luego va a tener problemas para usar su nombre en alguna empresa posterior (en este caso su nombre es importante para el marketing de la cadena)

1

#1 y gran patada!

n

#46 So you think you can stone me and spit in my eye?
Bohemian Rhapsody

AnTiX

#29 Eso cobre yo por el mismo tiempo con un salario de 1500€ asi que imagina... lol

G

#34 Ya puedes presumir de ganar lo mismo que el Llongueras

D

#42 si lo que pasa es que hay mil y una maneras de manipular los resutlados de una empresa para tenga beneficio 0 y que no se repartan beneficios.

Es lo que pasa con las empresas que no cotizan en bolsa, que no les merece la pena dar beneficios, porque se va a hacienda al 35% o lo pagan los accionistas en sus impouestos, al final siempre buscan maneras de que no se repartan.

llamamepanete

#64 Pero una cosa no quita la otra, en ciertos volúmenes de facturación, es más interesante recibir el dinero legal en rentas de capital que en rentas del trabajo.

Te pongo un ejemplo, sea una SL, la cual tú controlas la totalidad del accionariado, y tienes un que sacar 120.000€ de forma LEGAL. Al margen de todos los chanchullos que hayas hecho, de todo lo que hayas defraudado de IVA, de todo el dinero negro, y de todo lo que hayas comprado a nombre de la empresa para uso personal.

Bien, ante esta situación tienes 2 opciones para sacar el dinero. La opción número 1, te contratas como trabajador.

En este caso, sacar 120000 euros te va a costar:

a) Como trabajador: 40.8000 euros de IRPF + 2.436€ de SS a cuenta del trabajador.
b) Como sociedad: 13.150 euros de SS a cargo de la empresa.

En total el beneficio de la operación son: 63.614€

La opción número 2, te colocas como "administrador" y autónomo, sin sueldo, y lo percibes en renta de capital como socio.

En este caso sacar 120.000 euros te va a costar:

a) Como autónomo: 3000€/año de régimen de autónomos.
b) Como impuesto de beneficio ( 25% al ser reducido por pyme con menos de 8M de € ): 30000€
c) Del beneficio percibido, es decir, 90.000€, el 18% de IRPF en renta de capital: 16200€

En total el beneficio de la operación son: 70.800€

A eso me refiero con que hay situaciones donde es más interesante una opción de renta de capital, que una opción de renta de trabajo.

r

#38 #29
Entonces... que disfrute de lo estafado al fisco.

D

#38

Si no me equivoco y desde ya (con la reforma laboral) te pueden poner en la calle con 20 días/año.

j

#69 Sí, de los que el empresario paga 12. Tendrán que alegar previsión de futuras pérdidas o alguna otra de las nuevas excusas peregrinas que se han sacado de la manga.

r

#29 cómo? que se va a hacer granjero?

1

a lo que Llongueras contestó: ¿Me estas tomando el pelo?

D

Y yo con estos pelos, añadió. lol lol

D

Rizando el rizo ...

gorgonsola

Lo que le faltaba a este país: otro parado!!

D

Vamos que después de darle a su familia lo que tienen y han disfrutado en la vida, a la vejez le dan la patada.

Eso es igual que decir “cría cuervos y te sacaran de sus vidas y de tus negocios”

Hinojoso

No tiene ni un pelo de tonta la niña.

D

"Excelente" (M. Burns)

Black_Diamond

"intentando ser buen padre, se pusieron las acciones a nombre de varios familiares"

Buen padre no lo sé, pero mal contribuyente seguro que sí.

Y por cierto, ya que no lo dice nadie...
http://nelsonhaha.com/

D

#54 Tienes idea de lo que dices? Que tiene que ver tener más o menos capital en la empresa con contribuir menos con Hacienda?

b

Si no quieres perder el control de tu empresa, asegúrate de poseer el 51%...

De todas formas, con su imagen y su fama no creo que tarde mucho en recuperar lo perdido

D

Algo que no se ha comentado (creo), es que Llongueras sigue teniendo interés en que la empresa prospere, ya que por algo sigue siendo accionista de la misma. Con ello me refiero a que por narices tendrá que haber algún acuerdo para que siga promocionando sus productos o estaría tirando piedras sobre su propio tejado.

En cuanto a la remuneración que recibía, recordemos otros casos parecidos como el de Steve Jobs, que cobra 1$ al año por ser CEO de Apple.

Orsonwelles

se le va a caer el pelo!!!!

HaCHa

Rediós. Qué cosa más amarillista.

Raul_B

Rencores familiares llevados al mundo de la empresa... no, si a veces la vida imita a los culebrones.

D

Pensó en tirarle un mensaje escrito en papel envolviendo una piedra a la cabeza que decía que le despedían, pero como no encontró ninguna piedra a mano, le dijo a un becario que enviara un burofax.

D

Joder con la reforma laboral...

PussyLover

La hija será una gran empresaria. A la calle todo aquel que no trabaje duro, da igual que sea tu padre, nada de enchufismos.

p

Patada voladora!

parazetamol

Muy fuerte, la verdad.

Poni

Hijawned!!!

Aurembiaix

como está el patio!!!

dani80

Festival del Humor Meneame....

D

Y ahora irá a cobrar el paro.

D

Me hace a mí eso mi hija ... y en navidad va a comer a casa de su suegra ¡coño!

e-ShEeP

¿Y el finiquito se lo pagará el Sálvame Deluxe?

Gry

¿Su nombre está a nombre de él o de la empresa?. Porque si les quita la marca esa empresa no vale nada. ;-p

ciwi

Ahora Llongueras tiene que gritar: RUPERT!! TE NECESITO!!

tocameroque

Cría cuervos...y te comerán los ojos.

LeDYoM

A la hija se le va a caer el pelo!

Ahtoh

"Llongueras, ¿es verdad que tu voz se debe a que todas las mañanas desayunas un zumo de chinchetas?". Cuando le hicieron esta pregunta en El Hormiguero no le hizo mucha gracia, jeje.

Bromas aparte, con lo que este tío debe ganar con sus productos y su curriculum y fama, no tardaremos en verle liderando alguna de sus "revolucionarias ideas" para el cabello.

Ferran

En realidad es un montaje para cobrar el paro.

n

Se acaba de quedar ciego ....................

D

que humano todo...

D

La de empresas que irían mejor o se hubiesen salvado si esto fuera más habitutal. Grande LLuís!

kelosepas

Lo que queda claro es que, como se suele decir, 'la familia no se elige...'

GuL

y podrán seguir usando su nombre ? lol

mciutti

Hostia puta, y por burofax. Menuda puñalada ¿no?

D

Hombre, está muy bien que la hija ejerza su derecho a despedirlo, pero al fin y al cabo la firma la empezó él.

Me jode un poco porque al fin y al cabo Lluís montó el negocio de la nada y su mocosa hija no es quien para dedicir sobre el futuro de una marca que nació de él. Por lo menos a mi mode de ver que un hijo te despida por hacer mal el trabajo que tú has creado es cuanto menos esperpéntico. Él es el origen de la marca un respetito digo yo......

Además yo me parto cuando habla este hombre, es como sí tanta pluma atrajese a clientes/as. Y cito la propia wiki:
cobra una especial importancia el contacto personal y las charlas que este maestro nunca abandona

Así que supongo la mal criada hija no sabe valorar el verdadero espíritu y talento de su viejo, que es el trato, haber si aprende a tiempo de que les vaya mal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Llongueras#Inicios

starwars_attacks

para la cola de pendientes está bien, pero para la portada......irrelevante.

crafton

Donde están esos que dicen "Marketing Viral!" ?? lol

Pollas_en_vinagre

Esta noticia... ¡¡ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!,
Me crispa... digo me encrespa!

D

Ojalá el viejo se monte una empresa por su cuenta y los hunda in da fucking shit...

a

Con una familia así...

D

Soy al único que le sorprende que Llongueras no fuera homosexual?...

D

Mi hija me hace esto y la desheredo.

D

Hago lo que quiero ,con...mi padre pelo!!!

D

#92 Joder, me has dejado por los suelos. Me voy a Finlandia a suicidarme... cry

D

¡ Esta tía es muy PELIgrosa ! (Llegé tarde a la noticia y yá se habían cojido todos los juegos de palabras )

D

#82 Más peligrosa es tu ortografía.

D

#87 Ostia, es verdad. Lo de "cojido" ni me habría dado cuenta ni tras releerlo mil veces, pero lo de acentuar "yá" no tiene perdón...

D

#88 Y no te olvides del Llegé sin 'u'

m

lol

K

Se acaba de quedar como Mr. Proper.

A

Atención... ¡esto sí que es un ADV!

D

A mi me suena más a montaje y publicidad que otra cosa...y ya de paso el colega se queda con una buena cantidad de ceros en su cuenta...

A

Veo que vamos aprendiendo en este país de Telehinco y demás subproductos televisivos.

Escándalo == publi gratix

D

Declaraciones en primicia de Lluis "Si lo se no me pongo la nómina en negro y así me hubiera caído una buena indemnización".
(no, no voy a poner tags que somos mayorcitos)

Kereck

Menudo ADV se podría marcar el Llongueras, sería épico.

D

le habra dicho la hija : LO TIENES EN CASA ...................( EL DESPIDO )

Jelens

Zas! En toda la boca

T

Cria cuervos y te sacarán los ojos.

Es bastante frecuente que el encargado de controlar las finanzas y el día a día de la empresa se quede hipnotizado por el proceso y olvide cuál es el sentido de ser de la empresa. Esto lo he visto suceder en mis propias carnes. Echan al que tiene las ideas, o al que formó la empresa en primer lugar, porque es conflictivo tratar con él. Luego la empresa se hunde y el que lo echó termina poniendo un blog en algún sitio culpando a traiciones interna o algo sin darse cuenta que no propuso nada realmente nuevo ni bueno mientras estuvo al cargo.

capiker

Hijos....

mejor cerdos que dan jamones lol

D

NO conozco la historia en detalle, pero me la pueda imaginar. El Sr. Llongueras deja a la madre y se va con otra que le gusta más y le hace todo lo que le gusta. Las hijas apoyan a la madre, que está hundida en la más absoluta miseria, deprimida y tomando valium tras valium para dormir. Las hijas se la guardan, porque adoran a su madre y no pueden entender que el padre le haya dado por saco de esa manera. En cuanto han podido se la han devuelto doblada...
Esta en la causa de lo que ha sucedido, no lo del 51%, o quizás no...

B

#39 tu suposición resulta bastante aproximada a la mia, aunque yo no tengo tan claro que dejara a la madre por otrA...

kosako

#39 Y si fue al reves? Y si fue la madre quien dejo al padre para liarse con un mashote? Luego criticamos a la Aido con la discriminacion positiva y demas, pero anda que aqui algunos/as..

D

#53 Pódría ser al revés, pero no cuadraría con la reacción de las hijas.

kosako

#53 Hombre, es que lo mismo la madre no tiene nada que ver en la reaccion de las hijas Que nos gusta el melodrama.

D

#53 Pues en ése caso parece que por alguna razón igualmente desconocida también apoyan a la madre. Si fuera éso que comentas tiendo a pensar que las hijas se pondrían de parte del padre, salvo para ti, que tal vez veas a una mujer como a un ser perteneciente al sexo más pérfido de la humanidad en vez de como a una simple persona más con su propio criterio. En todo caso no dejan de ser suposiciones.

NenPetit

#39 Lo estáis votando negativo pero la historia va por aquí. En un reportaje emitido hace un par o tres de años LLuis LLongueras tenía a su ex currando en una de su peluquerías (no de peluquera ojo) y mientras el estaba con un pibón de cuidado.

1 2