Hace 13 años | Por --182239-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 13 años por --182239-- a tercerainformacion.es

A partir del pasado 8 de junio, llevar una camiseta que muestre al Ché, la cara de Lenin o la hoz y el martillo en Polonia es motivo de multa e, incluso, de cárcel. El ejecutivo centroderechista de Donald Tusk ha aprobado una reforma del Código Penal polaco en la que se endurece la represión a la “propaganda de ideologías criminales”, en la que ahora, junto al nazismo y fascismo, se incluye el comunismo.

Comentarios

D

#15 "Lo grave es que el gobierno polaco califique el comunismo, junto al nazismo, como ideología criminal"

Polonia vivio decadas bajo una dictadura comunista despues de morir Stalin.

"A ver si Marx y Engels van a tener la culpa de lo que hizo Stalin"

El manifiesto comunista habla de:

- tomar el poder por la fuerza (explica las tomas de poder mas o menos sangrientas)
- la dictadura del proletariado con el Partido Comunista como elite que indique al proletariado el camino a seguir (explica las dictaduras con partido unico)
- todos los socialismos que no sigan el marxismo seran oprobiosos (explica las purgas)
- todos los revolucionarios seran aceptables mientras contribuyan a la instauracion de la dictadura del proletariado (explica las purgas)
- etc

Claro que cada uno puede interpretar el Manifiesto Comunista como quiera (y ha habido dictaduras mas sangrientas y menos sangrientas, mas estrictas y menos estrictas); que en Camboya, China, Union Sovietica, Cuba, Polonia, RDA, etc, terminase habiendo una dictadura con un partido unico comunista no me parece nada casual leyendo ese texto.

D

Tras leer #72, queda claro que PPirata es un partido sin ideología. Son "apolíticos": vamos, que no tienen ni puta idea de política.

D

#76 No tengo ningun problema con las ideologias denominadas de izquierdas (si que me parece incorrecta la etiqueta), ni con las comunas de tipo kibbutz o de tipo anarquista, etc, en tanto que sus miembros se adhieran libremente y libremente puedan abandonarlas.

Con lo que si tengo problema es con cualquier ideologia que consista en tomar el poder por la fuerza y en decirle a todo el mundo como vivir, porque eso es antagonico con la democracia. Tampoco me sorprende que te gusten ese tipo de ideologias.

llorencs

Hasta los huevos de autodenominados democratas(sí porque de democratas tienen una mierda pinchada en un palo) y sean defensores de prohibir ciertas ideas, porque dicen que son criminales, ¿que criminal tiene una ideología que busca la igualdad?

Por cierto, para prohibir ideologías, ¿por qué no prohiben el anarquismo, más bien el anarcocolectivismo y el comunismo libertario? Ya que estan con las gilipolleces.

No se deberían prohibir ningún tipo de ideologías, y si se hace algo ilegal se los detiene, pero por defender unas ideas, no puedes impedir que la gente las defienda.

Pero lo más curioso de ver es quienes son los que defienden la prohibición, como siempre. Prohibir es lo más antidemocrático que existe, pero veo que a muchos les gusta.

Me gustaria ver que pasaria, a todos esos que aplauden las medidas se prohibieran algo como por ejemplo el capitalismo, ah y por cierto, tanto que hablais de democracia:

- ¿Qué diferencia hay entre Cuba y Polonia? Null, 0, nada.

Si Cuba es una dictadura, Polonia también lo es.
Si Polonia es una democracia, Cuba también lo es.

Elegid la opción, pero no se vale decir que Polonia es democracia y Cuba no, porque es una incongruencia enorme, y si no la veis no es mi problema.

Yo tengo claro mi criterio, y todo el mundo que me conozca sabe cual es, pero los que tanto alabais la decisión polaca, ¿cual es el vuestro?

#83 El capitalismo es un dogma disfrazado de algo benigno cuando salta a la luz que sin regularización por parte del estado es peor que el comunismo y nazismo juntos.

#85
No tengo ningun problema con las ideologias denominadas de izquierdas (si que me parece incorrecta la etiqueta), ni con las comunas de tipo kibbutz o de tipo anarquista, etc, en tanto que sus miembros se adhieran libremente y libremente puedan abandonarlas.

WTF! Pero que tonterías sueltas, por dios, cada día dices más incongruencias.

D

#92 Pues si, soy imparcial. Me da igual Franco, Hitler, Mussolini, Salazar, Bierut, Castro, Jruschev, Ho Chi Minh, Xiaoping, Stalin, Pinochet, etc; unos mas sanguinarios que otros, unos mas autoritarios que otros ... todos dictadores, todos despreciables.

Tu en cambio llegas a decir que si Polonia es una democracia entonces Cuba tambien, y si despues de leer #85 mientes con lo de "una crítica tuya de él tiene muy poco valor, y que lo pretendas defender como cierta menos, teniendo en cuenta tu odio visceral a todo lo que suene a izquierdas, sea comunismo o anarquismo" (no, no, no odio que la gente libremente decida vivir de manera comunal o anarquista; odio que imponga por la fuerza a los demas vivir asi). Con eso queda todo dicho.

llorencs

Y sí, #98 si Polonia es democracia, Cuba también, rebate ese argumento, si puedes claro.

¿Imparcial eres? Cuando sueltas gilipolleces como: no, no, no odio que la gente libremente decida vivir de manera comunal o anarquista; odio que imponga por la fuerza a los demas vivir asi

A mi eso me demuestra una mala baba, y una mala intención hacia ciertas ideas y en la que tú no puedes ver la misma crítica en lo que defiendes.

Veamos, odio que imponga por la fuerza a los demas vivir así Eso me puedes explicar que es? Más que jodidos prejuicios y parcialidad hacia esa forma de pensar.

Y si la mayoria de la gente decidiera ese sistema, ¿que harias? Que por cierto, demuestras tu democracia abnegando de sistemas democráticos.

D

#100 "Eso me puedes explicar que es? Más que jodidos prejuicios y parcialidad hacia esa forma de pensar"

Si encima vas a negar que los Bierut, Castro, Khruschev, Xiaoping, etc, dirigian (dirige alguno de ellos todavia) dictaduras, apaga y vamonos.

D

#72 +1

El comunismo es tan sangrante como cualquier religión o doctrina que intenta imponer reglas sin la participación intelectual del individuo.

D

#79 El marxismo es un dogma con el disfraz de doctrina «científica».

D

#72 A ver si te entiendo: Marx y Engels deberían haber intentado que el proletariado tomara el poder pidiéndolo por favor. Al proponer tomarlo por la fuerza, provocaron que en el Siglo XX hubiera dictaduras. Si lo hubieran pedido por favor, los majos dirigentes políticos del Siglo XIX le hubieran dado automáticamente el poder a los trabajadores, y no hubiera habido ninguna dictadura en el Siglo XX. ¿Es eso lo que me quieres decir?

D

#15 ¿Por qué podemos demonizar al comunismo y no a las democracias?.

Por una sencilla razón, todas los gobiernos comunistas de la Historia han sido represivos o genocidas con su población. En cambio ha habido gobiernos democráticos buenos y malos, y si no gusta quien te gobierna, el pueblo puede cambiarlo con su voto. ¿Podrías hacer lo mismo en un régimen comunista?.

D

#15 Claro, pero lamentablemente el comunismo es una ideologia que JAMAS ha terminado bien. Y ahora con Chavez y Morales, en Sud America se las ve negra. PD: Vivo en Bolivia, asi que se que es lo que hablo. Y si, cuando gente asi la aplica; es una ideologia criminal.

Nirgal

Guardo #15 en favoritos para la próxima vez que usen el argumento de los muertos respecto a cualquier religión.

D

#15 "El hecho de que se hayan cometido demasiados crímenes en nombre del comunismo no lo convierte en una ideología criminal."

¿No te das cuenta de que ese argumento es reversible?

Las ideologías como tal son cosas etéreas, la gente es la que decide qué uso hacer de ellas. Que el comunismo también ha proclamado la revolución violenta para sacar del poder.

D

#12 Estoy entre tu opinión y la de #3

Aunque me considero anti-comunista leída la biografía del Che que regalaba del ABC en su época más derechista puedo decir que me causa cierta admiración, sin embargo, hizo cosas horribles.

D

Me parece una soberana tontería, como dice #12 da igual que sea una camiseta de el Che o de Franco. Lo que me parece grave es no poder expresar libremente tu ideología, sea cual sea.

D

#7 Correcto. Para los que critican solo esa ley (sin criticar la ley española), deben recordar que los polacos estuvieron decadas bajo la dictadura comunista. Aunque bien es conocido el doble rasero.

#12 #14 Mas bien diria que, si uno juzga liberticida una ideologia, la solucion no es la censura, no es esconder esa ideologia, no es meterla bajo la alfombra. Si el Mein Kampf se esconde sin explicar que tiene de malo, la niebla que se genera en torno a ello puede incluso mitificarlo (a la ignorancia de lo que de malo tiene se le une el morbo de lo prohibido).

La solucion es exponer aquello que se juzgue comos maldades del pasado para que no se vuelvan a repetir, no prohibir su mera exhibicion como si nunca hubiesen existido (porque existieron, y dijo aquel que quien olvida la historia esta condenado a repetirla).

D

#16 Pues por eso se prohiben las camisetas del Che Guevara, porque han sido creadas por el capitalismo.

xoxeinha

#21 Que han sido creadas por el capitalismo estamos de acuerdo, que las eliminan por eso....
Es que prohibir el fascismo me parece bien porque esa ideología en su base es injusta, prohibir el comunismo por lo que ha generado esa ideología...pues entonces habría que prohibir el cristianismo, o el capitalismo.
Ojo, yo estoy radicalmente en contra del comunismo, pero no por su filosofía( que es justa en términos teóricos), sino porque su aplicación práctica choca frontalmente con la naturaleza del ser humano y por eso se producen tantas barbaridades en su nombre.
"El comunismo: una gran teoría para la especie equivocada"

D

1) Stalin NO era comunista, por mucho que se empeñe la gente. Stalin era un criminal totalitario corrompido por el poder, que ignoró el principio básico del comunismo: el Estado debe ser eventualmente suprimido.

2) Wikipedia: El asesinato [...] es un delito [...] que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, [...] o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

3) Si no hubiera sido por la revolución cubana (que sí, que podría haberse hecho mejor y que aún les queda mucho camino por recorrer) ahora Cuba sería Haití 2. Por ejemplo, según datos de la propia CIA, el analfabetismo es del 0.2%: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/cu.html

#30 Crisis del comunismo: 1. Crisis del capitalismo: 2 gordas y una menor cada 20 años. Eso contando la URSS como camino del comunismo y a los sistemas mixtos como capitalistas, porque no ha existido nunca ningún sistema 100% capitalista.

Koroibos

#16 ¿Cuantos fusilamientos ha ordenado el dueño de la cocacola? ¿Ha apoyado la cocacola el régimen dictatorial que mató, torturó o hizo la vida imposible a millones de polacos? La de demagogia que se puede leer...

Koroibos

#41 Seguro que hay cientos de miles de fusilados por cocacola, cientos de sentencias condenatorias contra cocacola por parte de juzgados (las "sentencias" de páginas "revolucionarias" no me valen para nada) y la instauración de dictaduras en gran parte del mundo por parte de coca cola. Después de esa gran labor de investigación que has hecho, presenta tus datos al pueblo polaco, a ver si tu idea les parece buena, o les parece una puta gilipollez demagógica.

#36 ¿Alguna condena contra coca-cola?

llorencs

#58 Normalmente el símbolo budista o hindú tiene esta forma 卍(manji en japonés), que como puedes ver es diferente a la swastika, que esta inclinada.

#64 Negar la realidad porque te duela es un mal principio

Y por cierto, de Polonia ya no hay nada que me sorprenda, ese país con dirigentes homofobos y ultracatólico.

#65 La mayoria de partidos comunistas son críticos con la URSS y antiestalinistas.

D

#67 Aunque me votes negativo, Sierakowski seguira siendo left-wing y, por tanto, tremendamente imparcial. Las flechitas para votar comentarios de meneame no alteran la realidad.

llorencs

#74 Ya, y que me lo vengas a decir tú tiene gracia, claro que como tú eres imparcial... Vamos no me jodas, que ya me has demostrado tu imparcialidad.

Así que una crítica tuya de él tiene muy poco valor, y que lo pretendas defender como cierta menos, teniendo en cuenta tu odio visceral a todo lo que suene a izquierdas, sea comunismo o anarquismo.

wata

#64 ¿Trabajas en, por, con la Coca-Cola?

xoxeinha

#64 Coca-Cola no será condenada a nada mientras reine el capitalismo, de la misma forma que en Cuba ganará siempre las elecciones Fidel, pero los dos sabemos que ninguno de esos resultados son justos verdad?
Lo que pasa que con Cuba lo ves porque lo quieres ver y con Coca-Cola prefieres pensar que son conspiraciones de organizaciones de derechos humanos( que son las que denuncian esos crímenes, por cierto)

D

#41

¿ Por que no te das de baja en internet ya que las grandes multinacionales, como la que te provee el servicio, explota a los más pobres para que los paises ricos tengan bienestar ?

¿ Por qué no tirais vuestros iMac , iPod, iPhone, etc etc ?

En fin ... no se puede ser anticapitalista viviendo del capitalismo. Falsos

D

#86 Todavía recuerdo como hasta hace no mucho celebrados marxistas calificaban internet o los teléfonos móviles como inventos capitalistas para la propagación del capitalismo. Ahí les tienes ahora.

sifrino

#36 No es por nada pero Coca Cola lleva varias decenas de sindicalistas muertos en Colombia...

D

#36 No tengo nada en contra de la Cocacola. Pero la McDonalds no es precisamente el mejor ejemplo de integridad.




Aunque estas multinacionales no solo se dedican a vender gaseosa o comida rápida. Son entramados empresariales muy extensos.

D

#16

Premio para la chorrada del día.
No vamos a cambiar las cosas con gente como tu

D

#16 te he votado positivo sin querer.

D

#16 No me jodas en el suelo , te aceptaría una comparación sería con una camiseta de Reagan pero lo de coca cola es demagogia pura.

Una vez más la derecha nunca me defrauda por que no espero nada de ella pero la autodenominada izquierda me demuestra que no está a la altura de mis expectativas y no soporta el más mínimo examen de conciencia.

D

#18 no mujer, que quemar gente en la hoguera o vejar a los homosexuales no es delito. Es neceario para tener a las ovejas sumisas y sin pensar demasiado, no vaya a ser que tengan ideas propias.

c

#18 ¿Nos puedes explicar algo mas? Que fácil es hablar por hablar

p

#10 No se puede consentir que se haga promoción de ningún asesino sea Hitler, Mao, Fidel el Che, Franco, Musolini, ..... (lista demasiado grande por desgracia)

Se puede alargar mucho más: Aznar, Bush, Blair, Netanyahu, Churchill, Zapatero, Obama, Stalin... pero solamente aquellos que representan a algo diferente a lo que no está en el poder es considerado asesino o criminal; cuando el asesino o criminal lo es conforme a las condiciones actuales su promoción se denomina libertad de expresión. Porque parece que nadie vende armas a Israel, ni permite vuelos a Guantánamo, ni envía tropas a Afganistán ni a Irak, ni indulta a terroristas, ni se calla ante los crímenes de sus multinacionales, ni fomenta la inmoralidad de las normas del FMI al Tercer Mundo. Los líderes y delincuentes de ideología contemporánea son los buenos porque tienen herramientas para defenderse y su criminalidad es a veces más sutil (aunque otras ni eso). Pero los malos son sólo los de antes y quienes los defienden (me da igual comunistas que fascistas, anarquistas o socialdemócratas) ven limitada su libertad de expresión porque da más miedo su palabra que la violencia y esto no debería ser así, porque con la razón por bandera no habría palabra a la que temer. No repitamos aquellos errores porque aún nos quedan nuevos errores que cometer. La historia futura juzgará a los criminales presentes sin duda y lo hará en función de la ideología futura.

Vaya chapa que he metido, espero que suficiente para merecer los votos de los defensores de la libertad de expresión aplicable únicamente a determinadas ideologías (oxímoron).

D

Vale que en Polonia la gente las pasara putas con el comunismo, pero esto es exagerar... Que la gente quiere llevar la camiseta de un asesino convertido en héroe por la propaganda? Pues vale... Es como el que lleva las Power Balance: una medida para detectar idiotas.

#17 Mola que digas eso siendo un defensor a ultranza de la propiedad privada

#31 Fue precisamente el comunismo lo que ha convertido Polonia en lo que es hoy

D

Ojo con #35, que es más listo de lo que su nick sugiere. Su maquiavélico sistema político funciona por tramos: para la propiedad ajena, impera el comunismo, mientras que en lo personal se establece un funcionamiento capitalista. Su lema reza "lo mío es mío, lo tuyo es nuestro".

Un aplauso para Argonauta_chanquete, todo un referente de la picaresca.

D

#48 Al menos yo tengo una ideología; no como tú, que te adaptas a lo que sea con tal de hacer el troll

vicvic

#31 No se porque remarcas lo de la "ultracatólica Polonia", y refiriendote a Polonia como un estado fascista, ¿Acaso en Alemania no hacen lo mismo con la exhibición de simbolos nazis? - no estoy seguro si exhibirlos es delito pero me da que si no?-

eduardomo

Otra patada en la boca a la libertad de expresión.
Mal vamos...

Gry

¿Van a prohibir también todos los productos que pongan "Made in China"?

Economista2006

¿Estuvo el Che en Polonia? Es tan absurdo como censurar las camisetas con símbolos capitalistas argumentando su criminalidad en determinados lugares (por hambre y pasividad, por dictaduras en su defensa, pero también por su imposición en la sociedad -vean Revolución Francesa-). Tendríamos que ir todos desnudos argumentando de esta forma.

Por no hablar de que censurar una ideología es una estupidez. Si estás de acuerdo con que ese período fue trágico, adelante con la "memoría histórica" para que la gente recuerde lo que ha sido su pasado, pero esto es una muestra de quasi-fascismo.

D

Excelente noticia. Al menos los polacos le dan el mismo valor a los asesinados por la extrema izquierda y la derecha, no como otros.. roll

D

Hombre yo no estoy deacuerdo con la URSS ni con el comunismo marxista, pero ostias, la hoz y el martillo es el símbolo de la mayoría de partidos comunistas y no todos tienen que ser cómo la URSS.

D

#43 Y el símbolo nazi es un símbolo budista y de los templarios, y aún así la gente no lo quiere ver ni en pintura

D

#47 Hombre, una cosa es poner una esvástica negra dentro de un círculo blanco encima de una franja roja y la otra una esvástica en un mandála. La cosa cambia. Pero ahora, por ejemplo, si hay un partido cómo el POUM en Polonia, antiestalinista i crítico con la URSS por que tiene que cambiar su símbolo si es la hoz y el martillo?

D

No me extraña. Todo el mundo sabe que Ernesto Guevara fue el terrible opresor del pueblo polaco, al que infirió terribles sufrimientos...

benderin

Seguro que a la Iglesia Católica Romana no la incluyen a pesar de su pasado criminal.

D

Pues y tengo a un amigo en Polonia con esto en la camiseta y temo por el
http://3.bp.blogspot.com/_kXnVoQ9ZFkQ/SYKbY5qLyDI/AAAAAAAAHS8/FMRG2pY3KuU/s400/che+griffin.jpg

Tendré que mandarle una que ponga "I love bukkake" o algo asi

D

#4 No temas por tu amigo. Mandale un par de libros y resuelves el problema para siempre.

D

#6 esta de Erasmus (o de robertus, como se dice ahora ) así que libros pocos lol

russell

En todos los países hay un gusto extremo por mear fuera de tiesto. No admiro al Che (qué le vamos a hacer), pero esto es una censura sin demasiado fundamento que sólo causará disturbios.

natrix

#7 Ni lo uno ni lo otro. Los asesinos son asesinos.
La ley de memoria histórica obliga a retirar los símbolos de las INSTITUCIONES, y deja (¡cómo no!) que cada uno haga lo que quiera.

Como no es comparable, tu comentario es absolutamente demagógico.

D

#7 Ya estamos desvariando para variar? A todos los responsables de delitos de lesa humanidad les deberían juzgar y enchironar. Franco se hubiera sentido a gusto en un régimen soviético... y de haberle sido útil hubiera asegurado ser comunista.

D

#7 Hombre, con ley de memoria histórica y todo, no te detienen ni te multan por llevar una camiseta con la cara del tío Paco o del golfo Adolfo.

russell

Tres comentarios negativos a uno más o menos neutro #2. Me da igual, claro, pero me llena de incertidumbre no conocer los motivos en que se sustentan.

Lo de Jetzabel lo entiendo, porque una persona que se dedica a "seducir a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos" no debe andar muy bien de la cabeza (aunque yo tampoco me arrepienta de lo que fornico, como ella), pero los otros dos ¿en qué parte de mis palabras han visto spam, abuso, insulto, racismo, acoso, magufo...? ¿Es porque no me gusta el Che? ¿Es porque he dicho "mear"? Ciudadanos del mundo, yo hago un llamamiento planetario para elucidar el misterio con objeto de poder dormir esta noche.

La próxima vez pondré que lo de Polonia me parece una gilipollez y ya está. ATPC.

D

¿Y si es la de Rage Against the Machine?

D

¿Y van a prohibir los libros de Marx igual que en Alemania está prohibido Mein Kampf? ¿y todos los libros de historiadores marxistas? ¿los escritos de Pablo Iglesias, también? ¿y los de Gramsci? ¿los de Althusser? ¿el cine de los marxistas? ¿el "novecento" de Bertolucci? ¿una nueva caza de brujas?

Decid lo que queráis, pero sin unos límites claros, esto es la vuelta al Macartismo. Peor.

Os aseguro que menéame se llenará de noticias sobre situaciones absurdas a las que conducirá dicha ley.

D

Compañero Ernesto, tú que diste tu vida por la libertad, ahora tienes que aguantar a todos los fachas y gusanazos equiparando la Cuba revolucionaria con las atrocidades del nazismo. Descansa tranquilo, que no pasarán. No lo permitiremos.

¡Viva Cuba socialista! ¡Alerta, que camina la lucha guerrillera por América Latina!

Shotokax

Parece mentira la deriva que está tomando ese país gobernado por gente de dudable talante democrático.

Ha habido regímenes supuestamente comunistas que han sido realmente salvajes, ¿pero no ha habido regímenes dictatoriales y genocidas de carácter capitalista? ¿Franco, Pinochet, Videla...? ¿Por qué no se criminaliza también al capitalismo o directamente que todo el mundo vaya sin camiseta ya puestos? Que yo sepa ni Adam Smith ni Marx promulgaron el aniquilamiento del enemigo político ni de ninguna raza, otra cosa es lo que hayan hecho otros en su nombre. La democracia, entonces, también debería censurarse, por ejemplo, porque ETA dice que la defiende.

Me da miedo la deriva que está tomando Europa, especialmente países como, por ejemplo, Polonia o Italia.

D

#90 ¿Franco capitalista? lol lol lol

* ¿Quien fundó la Seguridad Social?: Francisco Franco.

* ¿Quién fundó SEAT y el Instituto Nacional de Industria?: Francisco Franco.

* ¿Quién fundó el sistema español de pensiones?: Francisco Franco.

* ¿Quién creó el concepto de las viviendas "de protección oficial"?: Francisco Franco.

* ¿Quién creó TVE y Radio Nacional de España?: Francisco Franco.

*¿Quién creó a la RENFE y a Iberia?: Francisco Franco.

* La organización política del Franquismo se llamaba "Movimiento Nacional Sindicalista"

* En las elecciones a Cortes franquistas había tres "tercios": El Familiar, el Municipal y el Sindical.

* El uniforme del Movimiento incluía una Camisa azúl Mahón. ¿Por qué?. Por que es el color del mono de los obreros (como al "mono de mao" o de las juventudes de la extinta Alemania Comunista, exactamente igual).

D

#94 Dime, ¿una sola de esas cosas es incompatible con el capitalismo? No, ¿verdad? Entonces, ¿cuál es el problema?

Aggtoddy

#96 por Dios, si quieres criticar su comentario limítate a decir que no alabe tantas cosas de Franco lol

porque esa pregunta tuya....

merece otra: "¿acaso exisitirían sindicatos o seguridad social si no se hubiera luchado por los derechos de los obreros? mejor dicho ¿habrían evitado esas mejoras los capitalistas (inglaterra revolucion industrial por ejemplo) si hubieran podido? por supuesto que sí lol más beneficios!

y por cierto, los polacos están de la puta olla lol

rojo_separatista

Lo que les mola a los "demócratas" dirigentes europeos es esto, sancionar a Cuba, calumniar contra Venezuela, prohibir el comunismo, vilipendiar el Che, ilegalizar partidos políticos, tolerar los crímenes de Israel, reconocer golbiernos golpistas en América Latina, cerrar los ojos ante los asesinatos del ejército Colombiano, cargarse el estado del bienestar, seguir a raja tabla las medidas neoliberales del FMI, gobernar para ricos y banqueros...

Pero sin duda, esto no sería posible sin el ejército de retrasados mentales que les apoyan o que simplemente pasan del tema.

r

Lo raro es que no lo hicieran antes. Los polacos desde hace siglos odian a los rusos mucho más que a los alemanes, y la llegada de Hitler a sus casas no les hizo cambiar de opinión. Quizá tenga que ver el hecho de que al poco de llegar los nazis por el oeste, llegaron los soviéticos desde el este. O que la horrible ocupación de la parte nazi se quedó en caricias al lado de la literal desertización de la parte soviética (Katyn fue solo uno de tantos episodios, notorio por ser de oficiales del ejército, pero del resto de la población acabaron muertos por millones). O quizá tendría algo que ver la expulsión del gobierno legítimo del exilio en el 45 para ser suplantado por un títere de Moscú. O quizá sea porque veían demasiadas estrellas rojas pintadas en tanques extranjeros aplastando sus ansias de independencia…
Personalmente no estoy a favor de que se prohíban camisetas con la efigie de Hitler, Stalin, Mao o Netanyahu si las hay. La libertad de expresión en forma de camiseta debe ser parte irrenunciable de toda democracia. Si el personaje representado es un asesino o un idiota nos reiremos pero no debemos nunca prohibirlas, a mi juicio.

IkkiFenix

¿Van a prohibir también los simbolos cristianos? Lo digo porque en nombre de la religión se han hecho guerras y se ha asesinado gente. También deberían porhibir las camisetas de Nike y otros simbolos capitalistas:

http://www.rel-uita.org/internacional/trabajo_esclavo.htm

D

#54 En el budismo tiene dos significados, según el sentido en el que esté. Creo que en el sentido contrario al que conocemos nosotros significa algo bueno, y en el sentido habitual, lo opuesto. Pero no recuerdo exactamente el que.

xoxeinha

#55 no lo sabía. Al principio del viaje te choca bastante verlo por todas partes, despues lo consideras un símbolo mas, aunque me fijaba y veia que no era exactamente el que yo recordaba. Muy interesante la aclaración

D

#58 Ya lo he aclarado: tanto en un sentido como en otro, es un símbolo de buena suerte, y una teoría occidental moderna sostiene que la cruz con los brazos hacia la izquierda (sauvástica) es un símbolo de mala suerte.

En el budismo, la sauvástica significa "eternidad"

http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica

D

"...Hay que tener una gran dosis de humanidad, una gran dosis de sentido de la justicia y de la verdad, para no caer en extremos dogmáticos, en escolasticismos fríos, en aislamiento de las masas..."

Ernesto Guevara
La Habana, febrero 20 de 1964
http://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Guevara

D

La intención de Franco fue buena... en fín, es lo que tiene si te levantas antes de tiempo el Sábado.

D

Qué prohíban los crucifijos. Anda que no se han cometido crímenes en su nombre...

m

La fe del converso

D

La swastika es un símbolo con 3000 años de antiguedad. Hitler solo la tomó prestada.

xoxeinha

#52 Si viajas a India la ves por todas partes, aunque en sentido inverso, creo...

D

Y en España de Camps y Fabra......

rojo_separatista

Supongo que si hace 200 años hubiese existido menéame, se montarían discusiones entre los que están a favor y en contra de la abolición de la esclavitud, cada uno con sus argumentos, sín duda hoy nadie se atreve a defender el regreso de la esclavitud.

Dentro de 200 años pasará lo mismo el comunismo... Tardará pero llegará para no irse jamás.

Ryo

Sí hombre claro desde el punto de vista de los gatos los ratones son todos unos criminales que muchas veces se escapan de sus zarpas y se esconden en sus agujeros. Malditos roedores.

C

Una vez un profesor me dijo: Lo bueno de la democracia es que alberga en su seno incluso a aquellos que pretenden destruírla.

Esto no es democracia. No se pueden prohibir ideologías, ni camisetas, ni estandartes. Aunque no nos gusten, aunque nos parezcan un cancer.

suko19

Larga vida a las libertades individuales!

D

"Aunque Polonia fue el país más maltratado tanto por nazis como por comunista, analistas polacos como Slawomir Sierakowsky afirman que no se pueden equiparar los dos regímenes"

http://en.wikipedia.org/wiki/S%C5%82awomir_Sierakowski

Totalmente imparcial el analista ... roll ... un cordial saludo

D

Esto es como si aqui fuese delito llevar una camiseta de un terrorista etarra ... oh wait.

D

Pues yo no se que pensar, igual que prohibiría llevar símbolos nazis, prohibiría llevar el símbolo de los crímenes comunistas.

D

Pues este tío de Google lleva una camiseta que dice "CHE Sudaka":

D

Es una medida algo contradictoria, si de algo se caracteriza el comunismo es de regir la vida de la gente a base de prohibiciones. Yo hubiera propuesta une ley que permita dar collejas a los portadores de dichas camisetas, por indecentes.

D

También debería ser delito el simple hecho de ir vestido porque supone consumismo y contaminación, que las grandes empresas se enriquezcan a cambio de sus productos producidos en países subdesarrollados en condiciones pésimas.

Sólo quiero decir que por algo se empieza. Es básico que cada cual vaya como quiera.

D

Ya era hora, basta de idolatrar a asesinos.

Pablendos

El Che Guevara fue un asesino y hay que decirlo.

Jiraiya

#53 Es verdad mató a gente, que me venga que fue por la libertad o que era él o ellos, pero matar mató a gente, apretó el gatillo y decir lo contrario es ser un fanboy. No entiendo lo negativos, bueno sí los entiendo, aquí se acalla al que dice algo que no gusta aunque no se comparta.

D

No veo la diferencia entre llevar eso y llevar una camiseta con la cara de Rudolf Hess.

D

#44 Rudolf Hess fue condenado a cadena perpetua por intentar acabar con la IIGM y querer la paz en el mundo. Y fue condenado por los verdaderos genocidas de la IIGM. Si en los juicios de Nuremberg se hubiera hecho justicia de verdad, gente como Truman o Stalin hubieran acabado en la horca.

c

Bueno, también las pasaron chungas los judíos del guetto de Varsovia... y no tenía nada que ver con el comunismo.
En España no está prohibido llevar una camiseta de Franco, seguro que ese " derechista " prohíbe camisetas del Che pero no las de Hitler o Pinochet.

ReiTMayeR

No sé si es justo, pero desde luego es coherente. Si se prohíbe hacer "propaganda de ideologías criminales" desde luego hay que incluir a los símbolos comunistas, le duela a quien le duela.
Con el Ché pasa los mismo que con Franco, su intención era buena, pero por el camino hizo muchísimo mal.

D

#56 Eso de que la intención de Franco fuera buena... Buena para él, que solo quería poder

El_Estudiante

#56 La intención del Ché era hacer la revolución para repartir la riqueza que estaba en manos de unos pocos de un país explotado por sus gobernantes y EE.UU. Franco básicamente quería (y lo consiguió) mantener el poder de los terratenientes y la Iglesia y deshacer muchos de los logros de la república. Como puedes ver, las intenciones no es que fueran precisamente las mismas.

D

Me parece estupendo.

Di NO a los crímenes del comunismo.
Di a la democracia.

Antidemócratas pulsen el botón rojo.

D

#32 Y lo dices tú, gran "demócrata " .

1 2 3