Hace 15 años | Por oligarco a abadiadigital.com
Publicado hace 15 años por oligarco a abadiadigital.com

La empresa holandesa HW Trading ha presentado una demanda contra Microsoft ante la CE en la que remarca que la multinacional estadounidense está vendiendo sus programas en Europa a un precio superior respecto al que tienen en Estados Unidos y solicita a la institución que se pronuncie al respecto.

Comentarios

Drakkuss

Hay que denunciar también a Nintendo y Sony, porque no es lo mismo 400 dólares a 400 euros.

s

En realidad eso pasa con todo desde que hacen la conversion 1 dolar = 1 €

D

¡Más caro deberían vender y pone mejores sistemas anticopia, a ver si empezamos a tomarnos el soft libre en serio!

L

Que yo sepa las empresas privadas pueden vender sus productos al precio que les salga de los cojones, aquí y en chipude... otra cosa es que los productos de Microsoft valgan el precio a los que los venden

D

#13, y ¿para que necesitas el Visual Studio?

Fingolfin

No solo las empresas de tecnología, en realidad todas las empresas. Esta denuncia es una estupidez como una casa, cualquier empresa que exporte algo a Europa va a intentar conseguir, según la lógica de la oferta/demanda, el mejor precio para su producto. Dependiendo de la riqueza del pais y de sus necesidades particulares, pueden estar dispuestos a ofrecer más o menos dinero por ese producto. Y eso sin mencionar que el simple transporte y la gestión local en una franquicia multinacional del producto puede ser más alta en europa que en EEUU por algo tan simple como impuestos o sueldos más altos.

KarmaPolice

#4 < modo enjuto on> y tiene papada

A

Es lo que pasa con las situaciones monopolísticas. Pueden permitirse tomarte el pelo vendiéndote más caro que lo que venden en su casa, ya que confían en que igualmente van a vender sus productos. Lo hace microsoft, lo hace apple...

La denuncia de todas formas está condenada al fracaso. Cuando vino Steve Jobs lo máximo que hizo la UE fue "reconvenirle" por poner sus productos a distinto precio dentro de la UE, lo que contraviene la política de mercado común, ni siquiera mencionaron el tema de que en EEUU fueran más baratos.

D

¿Pero todavía hay quien cree que los impuestos y las regulaciones a las empresas salen gratis?

Lo queremos todo...

g

¿Irán ahora a por las petroleras, no? Ah, no, que la gasolina vale lo mismo en USA que en Europa. Es un tema de impuestos, que quizás en Europa todo es más caro (distribución, almacenaje, IVA) que en USA. Gracias a eso tenemos mejores servicios.

Lo que debería hacer la Unión Europea, si tanto se preocupa de la libertad de mercado, es hacer desaparecer los aranceles aduaneros.

D

Pues esto lo pueden hacer tambien con todos y cada uno de los fabricantes de gadgets. Es bien sabido por todos que en estos productos 1$ = 1€.
Movil en USA: 300$, en UE: 300€
PS3 en USA: 399$, en UE: 399€
Netbook en USA: 199$, en UE: 199€
Y asi con todo.

Nova6K0

Si como si Microsoft fuese el único.

Ya lo puse alguna vez pero mirar Adobe como hace lo mismo:

Adobe CS4 Creative Suite Master:

En EEUU precio: 2.499 $ --> menos de 1.904 €

https://store1.adobe.com/cfusion/store/index.cfm

En España precio: 3.478,84 €

https://store2.adobe.com/cfusion/store/html/index.cfm?store=OLS-ES&event=displayProduct&categoryPath=/Applications/CSMasterCollection&distributionMethod=FULL

Diferencia: 3.478,84 - 1904 = 1574,84 € de diferencia ¿razón?. Precio hinchado. No hay justificación por que la diferencia no es válida justificando el transporte. Pues un DVD a penas vale nada cuando por ejemplo un paquete de España a EEUU con SEUR de 2 Kg vale menos de 70 €. Y ni que decir tiene que un DVD, por mucho accesorio que traiga, manual,... no pesa más de 2 Kg.

Y realmente MS y Adobe no son las únicas. En España nos toman por gilipollas y ya no es que igualen dolar a euro, que bueno si bien no es normal es aceptable, pero aumentar el precio de esa manera. A ver como lo justifica Adobe. Aunque justificación inventarían eso fijo.

Salu2

ankra

y todos los juegos que? como bien dice #15

tocameroque

Todos lo hacen. Nos ponen el cambio 1=1 con el dólar, cuando es 1.25 en el mejor de los casos. Ganan un 20% por la geta.
Apple también lo hace, Sony...una larga lista.

D

Bill Gates! Pijo! Rufián! lol

a

El supermercado que hay en mi barrio es mas barato en el barrio de al lado. ¿Álguien me lo explica?

Sinceramente no entiendo la denuncia. A veces parece que como es Microsoft uno se puede quejar de cualquier estupidez.

D

Ehh yo opino q es una putada q equiparen 1$ 1€, sin embargo deberíamos quejarnos porque microsoft venda mucho más baratos sus productos en, digamos, Tailandia?

oligarco

#2 Ésta es en castellano, y además es otra empresa... Yo no tengo culpa de que tanta gente denuncie las técnicas monopolistas de Microsoft

D

esto me recuerda a cuando me dijeron que para ver el nivel económico de un país sólo había que mirar el precio del BigMac en cada cual. ¿Van a denunciar a MCD tb por esto?...que llamen a la "buambu" o se pasen al software libre (sí, como siempre)

D

Ahora va a resultar que las empresas tienen que poner los precios cómo a los reguladores les de la real gana y no como a sus clientes les parezca razonable pagar por los productos que fabrican.

Antitesis

Mejor empezar a sacar empresas europeas, ya esta bien de tanto imperialismo yankee

equisdx

¿No se podría considerar una estafa?

*¡¡muerte a la paridad euro dolar, ya!!*

q

TODOS LOS PRODUCTOS SON MÀS CAROS EN EUROPA QUE EN ESTADOS UNIDOS, INCLUSO LOS PRODUCTOS EUROPEOS.

D

Estoy cansado de la conversión 1 $ = 1 € cuando el € vale mas que el $ y la real cuando es al revés.

Me recuerda al 1 € = 100 pts que nos clavaron hace años.

Saludos

p

Que apunten a la lista a los de Adobe!!

bradbury9

#14 Programo en .NET y en el trabajo no consideran las alternativas al visual studio (monodevelop) como una alternativa practica.

grima

#17 lo ponemos en marcha?

D

Hummmm, pues no lo compres HW trading, no lo compres.

iOproductions

No se porque solo a mocosoft si en general la tecnología es mas cara aquí y con bastante diferencia en algunos casos.

ronko

¿A Bill? ¿Pero no es Ballmer quién tira del carro ahora? (o de la silla...)

Nitros

Entonces a $ony por vender una consola (PS3) en su salida europea muchos meses más tarde, más cara y capada en hardware (sin retrocompatibilidad hardware) la deberían llevar ya al tribunal de la Haya por crimenes contra la humanidad.

bradbury9

Claro los costes para pasar del ingles a otros idiomas es lo que tiene...

Que luego a los muy ***** se las suda distribuir sus hotfix en otros idiomas!

Experiencia de usuario: Un hotfix del visual studio 2005 que no esta disponible en castellano me obliga a, cada dos por tres, tener que cerrar la aplicacion por no poder meter el hotfix que lo soluciona (disponible solo para la version en ingles). Eso si, la licencia se paga religiosamente.

mataharimala

Hay libertad de mercado. El que compra a un precio lo hace porque lo acepta. Ajo y Agua. Me suena a estrategia de marketing.