Hace 4 años | Por albertiño12 a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a 20minutos.es

Japón ha vivido este miércoles su primer día bajo estado de alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus, una medida que ha causado el cierre de numerosos comercios y espacios de ocio. Sin embargo, esta decisión no ha impedido que muchas personas sigan desplazándose a trabajar, lo que ha provocado que el metro de Tokio haya registrado un lleno total.

Comentarios

areska

#1 Escalofriante cómo se repiten los errores, ya empieza a parecer que no son errores.

D

#4 Es que no son errores. Esa gente toma decisiones coordinadas continuamente. Es ridículo creer que ahora van todos a su bola, pero curiosamente haciendo todos lo mismo.

Sin esos "errores", el proceso de disciplinamiento no sería igual.

areska

#7 En Grecia y en Portugal no les fue tan mal.

ewok

#19 En Portugal tomaron medidas muy pronto, con los primeros casos en Madrid cerraron fronteras. Portugal cuadriplica la población de Galicia y llevan el mismo número de fallecidos.

D

#7 esa es la clave. Y porque saben que la hostia es inevitable, intentan que el daño sea controlado implementando progresivamente las medidas de distanciamiento social. Si, esto va de muertos y de economía, por mucho que fijan indignarse algunos. No es todo a la economía o todo a la vida, por desgracia hay que buscar un punto intermedio, la cuestión es cuál.

WarDog77

#40 En una pandemia global la población se te va a infectar antes o después. La medida menos traumática es que si infecten los máximos posibles pero aunque su número llegue a producir el colapso del sistema sanitario. Un malabarismo muy complejo si tenemos en cuánta que no controlas el ritmo real de infeccion y que los efectos los percibes a 10-14 días vista.

D

#51 ¿"aunque" o "sin que"?

WarDog77

#58 Las horas...

D

#4 el ramen tendrá un nuevo sabor: soylent green.

marioquartz

#5 Si pero las has recortado y se te ha olvidado decir que era durante la visita a una FABRICA.

D

#26 Yo no he recortado nada, es la foto de todos los medios, si, es una visita a una fabrica pero esos guantes y esa mascarilla las llevaba de antes. Yo no tengo culpa de que no sepa ni manipular una mascarilla. Aparte de que esa que lleva, no es que sea excesivamente eficaz.

marioquartz

#55 Es eficaz para visitar una fabrica. Es lo que se usaba antes del coronavirus para trabajar dentro de ella.

D

#56 Aun asi, la manipula mal, de haber tocado con esos guantes algo con virus, estaria infectado (si no lo esta ya).

ewok

#56 Y leí que se la estaba sacando. Habría que ver el vídeo.

D

#5

Aqui si es posible sacando mas unidades, pero es mas caro por que se consume mas.

Explicación de cuñado bocazas.

Hay un límite impuesto por la seguridad de distancia entre trenes y no vas a poder meter más trenes en hora punta solo porque tú lo digas.

Pero claro, la intención del comentario no era constructiva con lo que con lo que con cualquier gilipollez que se diga vale, sino que era poner un error como si fuera el causante de todos los males.

D

#35 Un limite de distancian no es lo mismo que un limite de tiempo, te recuerdo que hablamos de unidades de tren de 3 y 4 vagones (asi a ojo unos 50 metros). Se puede perfectamente igual que se hace cuando son dias festivos y aumentan las frecuencias.
Y eso ya lo he visto multitud de veces.

D

#3 #1 empezaron antes que nosotros y tienen menos de 100 muertos...

D

#21 Eso no se lo cree nadie. Lo que ocurre que no dicen la verdad ni aunque les vaya la vida.

neo1999

#22 Está claro. A ningún país le interesa presumir de datos negativos para que después los inversores decidan llevarse la pasta a otro lugar. Mentir es lo más inteligente en esta tesitura (no digo que lo apruebe) y todos los países van a mentir todo lo que puedan y maquillar sus cifras.

D

#22 Si tuvieran 40.000 muertos que es lo que tendríamos nosotros en dos meses si no hubiéramos puesto contención digo yo que alguien lo habría notado no?

celyo

#21 visto lo visto, yo primero miraría como están contando los muertos, porque cada país los cuenta "a su manera.

O como están tratando a supuestos pacientes de coronavirus, si les hacen el test (Japón ha hecho muy pocos test)

D

#6 Ya te digo (pero no les jodas el relato). Lleno es cuando tienen que actuar los encargados de meter a presion a los viajeros.

D

#8 Dos metros tuve que dejar pasar yo una vez para no tener que refrotarme con ningún nipón (bueno, con por los menos 4 a la vez) lol
Y no te creas que el que cogí ...

D

#10 Por eso lo decia. Alli no es raro.

marioquartz

#20 Vamos como lo que hizo Francia. Y ayer ya iban por los 10.000. Nosotros tenemos 12 o 13 mil.

a

#28 Como lo que ha hecho francia y casi todo el resto de paises el mundo, el cierre cierre solo se ha dado en españa e italia (y china).
#24 No estan haciendo nada que no hayan hecho la mayoria de paises, los cierres de china, españa e italia son la excepcion no la regla.

marioquartz

#29 Solo que Francia se esta encaminando a nuestro confinamiento. Solo que en mas pasos, mas lentamente y mas tarde que nosotros.

a

#30 Porque mencionas solo francia, cuando el resto de los paises estan haciendo lo mismo ?

marioquartz

#31
-Existe el concepto "ejemplo".
-Es el ultimo del que he oido hablar.
-Es del único pais del que tengo un numero aproximado.

¿Son razones suficientes?

a

#32 No parecen razones muy verosimiles: Casualmente eliges el ejemplo con peores numeros y niegas conocer datos de otros paises, cuando los datos de todos estan publicados en cientos de paginas web, sera quizas que has tenido una suerte barbara eligiendo el pais que casualmente te viene bien para plantear tu argumento.
No se Rick, parece falso.

D

#34 parece que #33 el abuelillo te ha laminado lol
Tan solo comentarle, léase con voz enfática de José María García: "el tiempo, es ese juez insobornable, que da y quita razones"
... aunque por desgracia aquí, para demostrar la razón haya que contar muertos.
Suerte, Japón.

a

#42 El problema es que en esta situacion tener razon o no, no produce ningun consuelo.
Si España e Italia resultan tener razon con cierres tan drasticos implica que el resto del mundo va a sufrir la de dios con unos aumentos de casos y muertos enormes.
Y si el resto del mundo tiene razon con medidas mucho menos drasticas, significa que aqui habremos sufrido una cuarentena mucho mas extrema que no hubiesen sido necesaria.

D

#43 pues dejando aparte estadísticas de países de mierda, y dónde la mierda no se puede tapar como en USA, ya tienes indicios razonables. De UK que decir, Francia va más tarde que nosotros, y Alemania, ya vendrá...

D

#33 Podemos poner UK, que va por el mismo camino.
O USA, en el que sólamente Nueva York ya está pero que toda UK con la quinta parte de población.

D

#20 calla, que esta noticia es para demostrar que los españoles son mejores que los demás y acallar las voces de los que criticamos que el metro de Madrid continuase funcionando juntando a cientos de personas cuando ya de le decía a la gente en los pueblos que no se juntasen.

tiopio

Pero llevan mascarillas.

Elbaronrojo

#9 Y no se tocan.

Cehona

#9 Pero no respetan el confinamiento como si lo hacen en la India.

camvalf

#13 en breve te copian la imagen y la usan para demostrar lo mal que lo está haciendo el gobierno porque todos los madrileños están en la costa del sol

marioquartz

#13 Si te fijas es la foto durante una fiesta. Es como si muestras la foto de los balcones en San Fermin.

D

Declararon la alerta para hacer ver se hacía algo. No hay ninguna obligación de quedarse en casa, se dijo explícitamente que si se salía a la calle no habría ninguna sancion, no se ha cerrado ninguna empresa, no se ha cerrado ningún comercio, no es obligatorio llevar mascarilla y repito se ha dicho explícitamente que no habrá ninguna sanción por salir a la calle. Es de cara a la galería.

D

para ser japón eso no es un lleno total. En un lleno total van literalmente como sardinas en lata.

ochoceros

#2 Ya te digo, poca hora punta han visto estos:

lol

Graffin

No pasa nada, mientras no hagan manifestaciones feministas están a salvo. Qué lo he leído en meneame.

mudit0

No, lo que la gente pedía es que el gobierno tomara en serio la amenaza, y pasaron del "no pasa nada" a "no salgas a la calle que lo mismo el éter y el sol te contagian". Sin embargo sí se permite ir a hacer la compra sin máscara (y en los ascensores aún ponen recomendaciones de NO LLEVAR MÁSCARA SI NO SE ESTÁ ENFERMO, a ese nivel hemos llegado), todo muy kafkiano y contradictorio.

El problema de España es la de recomendar una cosa un día y la contraria al día siguiente, señal inequívoca de que no se sabe hacia donde se va y van dando bandazos.

Priorat

Son japoneses. Si no se les prohibe, bajo pena de muerte, ir a trabajar no van a impedirlo.

marioquartz

Están publicados. ¿Pero cuantos de ellos puedes decirlos sin mirar?
Busca la fecha de este meneo, que el que he visto. Y es mi unica fuente del tema.
Francia supera los 10000 muertos con 1427 muertos en un día

Hace 4 años | Por arsuceno a infobae.com


No se Rick parece que necesitas inventarte algo...

Rorschach_

Copia/plagio, ni una fuente, ni fechas y el vídeo embebido y con su marca de agua.

#20Mierdas

D

Ea que el confinamiento nivel España no se parece a ningun otro estado de alerta alarma o emergencia... ni siquiera en Italia son tan severos.

Pero es lo que la gente pedia, asi que...

S

Hay también un problema cultural. Cuando en muchos casos la empresa es mas importante que tu familia.....

D

Venga, la segunda tanda...

mudit0

A ver que es una recomendación únicamente. Y a los japoneses todo les suda los cojones si no viene con una orden imperativa o una prohibición. Razonan como los niños y no piensan. O se puede o no se puede. Si no lo prohíben expresamente es que se puede.

eltoloco

No puede ser, si en Japón se ha actuado a la perfección, ¿No@Zhek? roll

pvizc

#37 Japón lleva conviviendo con el virus sin descontrolarse mucho más tiempo que nosotros. Que te hace pensar que ahora sí lo va a hacer? Los japoneses llevan haciendo vida normal desde entonces.

La diferencia es que allí todo dios lleva mascarilla siempre y respetan al máximo las distancias en las interacciones personales. Por ejemplo, en vez de darse la mano para saludarse, allí hacen una reverencia.

Sensacionalismo barato de 20minutos, mirando minuciosamente otros países a ver si lo hacen peor que nosotros. Si más adelante se demuestra que me equivoco gustosamente rectificaré. Hasta entonces, voto irrelevante/sensacionalista.

eltoloco

#38 me guardo este comentario para dentro de 2 semanas o un mes..

d

Pero si no va lleno! Menuda farsa de noticia

r

el ser humano es el unico animal que tropieza 1000 veces en la misma piedra...... a ningun dirigente le importa lo mas minimo su poblacion....... pais tras pais cometiendo los mismos errores y viendo como su poblacion cae por las negligencias criminales de sus lideres