Hace 14 años | Por nubio a sorprendible.blogspot.com
Publicado hace 14 años por nubio a sorprendible.blogspot.com

"Repitan niños: We don't believe in evolution. Me parece una barbaridad, en serio, una verdadera bestialidad llenar de mierda el pobre cerebro de estos críos a una edad en la que deberían estar pensando en barbies y madelman, sin tener que aguantar los puñeteros prejuicios, ignorancias y puñeteras estupideces de sus padres."

Comentarios

del_dan

#2 el vaticano media biblia se la pasa por el forro, asi que tampoco es un argumento.

Yo no se si estoy en desacuerdo. a mi en el colegió me enseñaron acerca de la teoría de la evolución como una verdad absoluta, cuando el mismo nombre dice que es una teoría.
Porque no pueden enseñar en la iglesias su teoria de creación como una verda absoluta? es más en la biblia no habla de teoría, así que si crees en la biblia tiene más sentido lo que hacen en este video que en el colegio.

Solo quiero recapacitar en esto, en como enseñamos en nuestras escuelas, en vez de dejar a los niños crearse su idea de lo que es cierto y no. la verdad suele caer pro su propio pie no?

Andair

#48 una cosa es la denominación que se le da (teoría) y otro es lo que realmente es (parte imprescindible del paradigma actual). Normalmente en epistemología una teoría es una hipótesis que cuenta con un respaldo, pero la teoría de la evolución NO es solo una teoría, es una de las columnas del paradigma de la Biología.

De igual manera que la teoría de la relatividad es una de las columnas del paradigma actual de la Física Teórica, etc. ¿Son "solo" teorías? ni muchísimo menos! son teorías universalmente aceptadas por la comunidad científicas y que por lo tanto consituyen un pequeño nucleo de axiomas* que son la base del paradigma actual de la ciencia.

El que haya más consenso o no, no las hace en principio más veraz*,* sino el hecho de haber sido demostradas en infinidad de ocasiones (recordemos que la ciencia no es democrática).

#49 "Joder, deberían de dejarles obrar conforme a sus ideas y que una buena epidemia de viruela les demostrase, empíricamente, la existencia o no de su Dios."

*aclaración: el término axioma no sería el más correcto, quiza postulado, pero no lo tengo claro

No te puedes imaginar la de veces que he pensado eso cuando una madre/un padre se ha negado a vacunar sus hijos. Sé que la libertad es sagrada, pero también la vida, y que la gente no se vacune es un riesgo (evitable) para toda la comunidad; no solo para ellos.

pawer13

#48 ¿Por qué tanta gente confunde "teoría" con "hipótesis"? La teoría de la relatividad se confirmado multitud de veces, y aunque pasen milenios y se confirme siempre, nunca dejará de ser una teoría. Con la teoría de campos, la teoría de la evolución, la teoría de la tectónica de placas, la teoría de conjuntos (que es pura matemática, por lo que no necesita "pruebas empíricas")... con TODAS pasa lo mismo, teoría es a lo máximo a lo que el método científico puede llegar.

bradbury9

#38 Te voto negativo por si acaso ni iba en coña tu comentario
#48 ¿En tu colegion no te explicaron el concepto de teoria cientifica?

D

#1

G

#5 Muy cierto...

JRMora

Ya lo dijo Nezareth Castillo:

DZPM

Yo nunca dejaría a los niños a solas con los religiosos, que luego pasan cosas...

el_pepiño

Pues la canción es pegadiza
♫ Behemoth is a dinosaur ♫
♫♫ a dinosaur is he ♫♫

D

La virgen que titular!

lol

Me encanta!

D

Otro ejemplo más de como se aplica una dictadura psicológica.

P.D.: Cuando veo a telepredicadores (charlatanes), siempre me acuerdo de esto:

Tito_7

cuanto daño ha hecho y sigue haciendo la religión.

GekoDH

Que grima me da esta gente, preguntar si se cree en la evolución es como preguntar si se cree en la física o en las matemáticas, la evolución es un hecho, no una creencia, está más que demostradísima, y aún así siguen en la suya.

De todas formas este tipo de gente tan cristianamente conservadora ya casi sólo se encuentra en ciertos estados de EEUU, en donde las mentes de sus habitantes son increíblemente cuadradas.

Existe un programa de radio, llamado "The Atheist Experience" que se dedica a desmontar las "teorías" de los cristianos que se atreven a llamar, teorías que se reducen a un simple "creo en Dios porque lo dice la Biblia y creo en la palabra de la Biblia porque es la palabra de Dios".

Estamos en el año 2010 señores, ya está bien de tanta patochada, no?

D

#33 Te equivocas, también hay gente en España que niega la evolución, entre otras muchas cosas

D

#34 "La teoría de la evolución" querrás decir, porque tanto unos como otros no tienen ni idea de nuestro origen, cada uno la aplica desde su convencimiento, unos usan la iglesia y otros quieren utilizar el estado (como #14).

kensy

¿Pero esto no es lo mismo que cuando te enseñan a rezar desde niños?

kaeldran

Cuando leo las bases de la consevapedia que ponían mas arriba. Y veo que ademas de estar en contra del uso de anticonceptivos, de la investigación con células madre, del aborto, de los derechos de los homosexuales, del feminismo, de la evolución... también están en contra de las vacunaciones...

Esa parte cruel que hay en mi me dice "Joder, deberían de dejarles obrar conforme a sus ideas y que una buena epidemia de viruela les demostrase, empíricamente, la existencia o no de su Dios."

w

La vision de Ricky Gervais, no tiene desperdicio...

D

Ahora para arruinar la infancia de un niño: "Cariño, dios son los padres."

D

Otro ejemplo de por qué hay que dar una formación básica a los niños desde el Estado, en materias de ciencia, filosofía, y sí, educación para la ciudadanía.

a

#14 y que pasa sí esta gente fuera el 51% de la población... (o el 51% de los votantes)
En los colegios se daría obligatoriamente esto.

La educación es cosa de los padres. Si tus padres creen que lo mejor para su hijo es enseñarle algo, que lo hagan. Yo a la edad de esos niños estaba convencido de que los snorkels existían (los veia en la tele!!!) Luego, en algunas cosas, cambias de opinión.

DexterMorgan

#27

Pero no eran tus padres quienes te decian que los snorkels eran reales y el que dijera lo contrario estaba mintiendo.

Si la poblacion norteamericana mayoritariamente creyera esto (cosa que de hecho ocurre, no te vayas a pensar) es total y completamente irrelevante.
La educación ha de ser científica y basada en evidencias y hechos.

Los padres no solo tienen el derecho de proporcionar a sus hijos una educacion, tienen la obligación de educarlos.
Y eso no es llenarles la cabeza de basura.

a

#35 Los padres tienen la obligación de enseñar a sus hijos. Ellos están convencidos de que la teoría de la evolución es mentira... y que lo mejor para sus hijos es enseñarles eso. Su obligación es enseñarselo.

(Vale, su verdadera obligación es informarse bien para poder educar bien a sus hijos, pero partiendo de la premisa de que se informan mal... la consecuencia es lógica)

La educación no la puede imponer el estado. La padres pueden (si quieren) delegar parte de la educación en el estado.

D

#35 Vale, pero una cosa es eso y otra cosa es lo que dice #14. El estado también es capaz de adoctrinar tanto como la Iglesia o unos padres imbéciles, no lo olvidemos. Y el adoctrinamiento es malo te implanten la doctrina que te implanten. También si es lo más democrático del mundo, que a mí de pequeño me dijeron varios profesores que "la democracia es el mejor sistema posible" cuando yo era demasiado joven para entenderlo (pero fíjate, recordarlo sí que lo recuerdo) y sin siquiera explicarme los razonamientos que llevaban a esa conclusión. Y eso también es adoctrinamiento (va por #59).

l

Por curiosidad iba a mirar que cuenta la Conservapedia sobre la evolución...

http://www.conservapedia.com/Evolution

Cuando he visto la foto de Hitler nada más entrar, lo he descartado.

pawer13

#55 ¿Tiene la conservapedia entrada sobre la Ley de Godwin? lol

Joaqui

Aquí os dejo mas perlas del tipo este con Bill Maher en Religulous

, no tiene desperdicio.

porwer

Se que no es equiparable a los mismos niveles, y se que no tiene nada que ver con la noticia, pero me ha parecido muy desafortunada la descripción de la noticia. Viene a decir: No lleneis a los niños con mierdas en la cabeza, los niños deben jugar las a barbies y a los madelmans.

Acaso no es llenarles de mierda también hacerles jugar con barbies (a las niñas, claro) y madelmans (a los niños,por descontado) ? Las niñitas que tengan claro desde pequeñas que lo mas importante es ser delgada, rica, tetuda y tener un novio tipo ken. Los niños que se familiaricen pronto a las armas y la guerra.

I

#41 Menos mal que alguien más se ha dado cuenta de esto.

Y es que no sólo el integrismo cristiano practica la hipocresía y el adoctrinamiento. Cierto "progresismo" estúpido también.

A lo que hay que enseñar a los niños, sobre todo, es a reflexionar, partiendo desde una u otra visión del mundo (todos recibimos creencias y valores de niños, eso es normal, tampoco se puede educar a partir de la nada en plan Woody Allen).

D

Totalmente de acuerdo. Me duele cada vez que veo una situación en la que ponen a un niño a tomar una decisión difícil, le acusan de cosas de las que no es suficientemente responsable o le utilizan para ganar argumentos en una discusión familiar. Yo lo he vivido en primera persona y es peor que otras brutalidades que pueden sufrir los niños. Puedo asegurar que las situaciones de este tipo en casa son para los niños y adolescentes muchísimo más dolorosas que, por ejemplo, el acoso escolar.
Claro, luego vienen noticias de niños que pegan a sus padres, que se drogan, que matan a un compañero de colegio... si nadie piensa en ellos a la hora de educarlos. Por favor, un poco de PSICOLOGÍA y EMPATÍA.

b

Para qué hacer caso a los científicos si se inventan las cosas. Mejor me compro una pulsera por 30€ que me da fuerza, que los hologramas sí que molan... estas noticias asustan.

D

Vaya, igualito que hacen todos los musulmanes.

Asco de fanáticos, joder.

ivalladt

Decía Bertrand Russel "haría cualquier cosa antes que contarle una mentira a un niño".

El titular es puro "microblogging", pero la noticia merece la pena.

Nirgal

#24 Sería microblogging si #0 estuviera añadiendo el titular, y aún así, sólo si estuviera reinterpretando la noticia. Que no es el caso.

Antros

Claro que no creen en la evolucion si todavia no an evolucionado

youknow

Estas cosas me ponen enfermo, adoctrinando a los niños desde pequeños para que cuando crezcan lo tengan tan incrustado en la cabeza que se sobreponga a la logica...

D

La ignorancia es la felicidad.
Me gustaría poder creer lo que creen ellos para sentirme mejor, porque la ciencia siempre me está dando disgustos y chafando mis ilusiones lol

Burke

#71 Yo es que creo que una pequeña parte dentro de estos creyentes saben perfectamente que en lo que creen se cae por su propio peso pero QUIEREN CREER para sentirse seguros y protegidos.

Es parecido a por ejemplo si tu pareja te es infiel... quieres que te lo confiese o prefieres no saberlo nunca y vivir en la mas de las felices ignorancias? lol

D

¿catequesis?

ordago

Bill Hicks - Dionosaurios en la biblia

Jiraiya

Algunos no terminan de entender que en las escuelas se forma/educa no se dogmatiza.

T

La verdad es que el "speakam" se parece bastante al mono de la presentación del Powerpoint! lol
A mi me pareció gracioso el discurso, pero pobres críos.
Me parece triste que se de esto como obligatorio y único camino en las escuelas. Me parece bien que lo den como "cosas en las que creía los humanos", no tratarlo como magia pura y por gracia divina! (y si, yo soy de los que tienen cientos de libros de tratados y rituales de magia, y me fascina el creacionismo sumerio), pero por favor un poco de sentido que estamos en la era de la información!

K

Cada vez que veo a los fanáticos que intentan convencer a la gente con sus ideas, y manipular a crios...me pongo de mala leche.
Muchos se toman la biblia al pie de la letra, pero solo cuando les conviene.

Eso me recuerda a un vídeo del Ala Oeste de la Casa Blanca:

Toda una lección.

l

Por cierto, cuando el bobo del micrófono dice que no cree que hayan existido dinosaurios, ¿cuál es su teoría? ¿Que Dios se dedicó en los primeros 7 días de la creación a poner figuritas con esqueletos y conchas para poner a prueba la fe de los humanos en el futuro, de modo que diera la impresión inequívoca de que se trata de animales prehistóricos? ¿También puso el carbono-14 a medio desintegrar para que los blasfemos cayeran en la trampa de creer que su creación es más antigua de lo que en realidad es? Si es verdad, ¡no veas que mala leche tiene el creador! Si existe un Dios de verdad, dudo que le hubiera dado por semejantes niñerías, y lo más probable es que el payaso que está dándoles el lavado de cabeza sea un ignorante fanático, o un hijo de puta tratando de forrarse (o ambas cosas).

O

digo aqui lo mismo que he dicho en blog de Irreductible, tanta vergüenza ajena he sentido que no lo he podido terminar de ver, que asco co...

russell

Espero que los niños lo repitieran bien: "O.K., YOU don't believe in evolution!"

Mackako

Mirar 0:51 niño con cara de -¿Qué mierda está contando el tio este?

Hispa

Yo no creo en la Evolución. Lo bueno que tiene la ciencia es que no hay que creer. Se pueden estudiar los datos disponibles y sacar conclusiones acerca de estos. Se puede hacer trabajo de campo y refutar o corroborar lo que otro haya publicado. Ni siquiera se da por bueno un experimento hasta que otro no lo haya repetido con éxito. De momento, la Evolución gana por goleada en evidencias científicas al creacionismo, pero todo se verá...

En lo que sí creo y creeré siempre es en la selección natural. Por eso os digo que hay que dejar tranquila a esa gente. La naturaleza decidirá por sí misma quién está mejor preparado para sobrevivir al futuro y los cambios. Quien sabe, igual los que estamos destinados a la extinción somos los escépticos.

Inquietante reflexión, ¿no?

IndividuoDesconocido

Da un poco de pena el video pero...

Aun tengo esperanza, no creo que lo que uno aprende de pequeño se quede tan arraigado. A mi me enseñaron a creer en Dios, en papa noel, en el ratoncito perez y en los reyes magos. Muchos niños creen en esas cosas pero cuando crecen, cuando uno se convierte en adolescente, lo primero que hace es descreer en todo lo que le enseñaron sus padres De hecho la parte final, las preguntas, los niños no sabían de lo que estaban hablando, no conseguían formar una frase completa. ¿Qué has aprendido hoy? Bueno, lo de los dinoraurios y eso... pero cuando le preguntaban directamente. ¿Tu crees en la evolución? Contestaban inmediatamente que NO, que ellos creían en la creación. Dejando claro que era una respuesta dictada. Han aprendido a dar respuestas dictadas a las preguntas, pero eso no es creer, eso no es pensar. Ni si quiera lo considero peligroso Es lamentable, penoso, vergonzoso. Pero no creo que sea peligroso. Peligroso son los soldados americanos que ametrallaron a esos niños en Afganistan. Esos niños si que se convirtieron al antiamericanismo automáticamente. Esos niños sí que han aprendido a odiar para el resto de sus vidas

A los niños del video aun les queda por superar esa dura etapa para los padres cristianos: LA ADOLESCENCIA lol

dankz

#44 Tendrías razón. Yo también creía en los reyes magos cuando era un renacuajo. Pero como tu supongos te daras cuanta por los propios hechos es que Dios , aun sin ser diferente de esos personajes de ficción, tiene una característica intrínseca que lo hace perdurar hasta la edad adulta. Y una de ellas es la presión social. A que cuando tuviste una edad suficiente tu o tus padres te informaron de la no existencia de papa noel ?. Pero en cambio para una familia cristiana , como estas, someten a una continua presión para no abandonar la creencia en ese ser imaginario. No hace falta imaginar mucho para ver como seria una escena de estos niños cuando adultos si llegan a pronunciar dudas acerca de la veracidad de la biblia, la presión familiar seria tremenda. Y a veces es cuestión de elegir entre la verdad y el cariño familiar, y es normal elegir lo segundo.

Yo afortunadamente he tenido unos padres que no me han sometido a ninguna presión con respecto a ese tema y he podido llegar a conclusiones propias. Resultado : Ateo

zeioth

De las cabeceras mas acertadas que he leido, no podria ser mas cierto.

starwars_attacks

no se trata de decirles a los críos si sí o si no: se trata de enseñarles a investigar, a mover el culo, a anteponer la verdad por encima de la comodidad.

D

Viendo sujetos como ese me refuerza la idea de que realmente tenemos a chimpaces como parientes.

D

54 Millones de imbéciles

k

Nos llevan a... ¡ah, no, coño!

Feindesland

Yo creo en la evolución, pero no en la revolución.

Por aquello de llenar de mierda las cabezas y tal...

albertgrajera

"Believe"...

En la ciencia no se cree o no se cree, porque se basa en hechos.

TodasHieren...

fabricando ateos rebotones

l

No me cansaré de repetirlo: que cojan a todos los que no creen en la evolución, y cuando vengan con una infección bacteriana, dadles los antibióticos que se usaban en el primer cuarto de siglo XX, ya que obviamente las bacterias no han evolucionado desde entonces, y siguen palmándola con el primer antibiótico que les eches. ¡Ya verás como en esa evolución sí que creen, en cuanto les entre el canguelo!

D

No puedo escucharlo, pero casi mejor, solo con verlo me produce un asco indescriptible.

s

que triste...

I

Lo tengo dicho: tanto anticlericalismo typical spanish, tanto arremeter contra la Iglesia Católica y el Vaticano (en muchos aspectos son criticables, no lo niego), pero el auténtico peligro relacionado con el fundamentalismo cristiano no está aquí en Europa, sino que viene de EEUU.

Brickdeleche

Pobrecitos los niños del final, tan inocentes, tan credulos y tan equivocados.

ShipandFish

Mi ingles no me permite ir mucho más allá, pero ¿me podéis confirmar que comparaban a los dinosaurios con Behemoth?

Porculio

¿Y qué puedes esperar de un país que nació de lo peor de lo peor entre lo más fanático y puritano? Ah si el Mayflower se hubiese ido a tomar por... cuando estos pobres chavales crezcan, dudo que su nivel cultural sea superior al de un molusco del fango... y así empieza la "involucion" de los USA, en eso sí que deberían creer.

sinKA

Si están hasta algunos padres con sus propios hijos...

paumania

Doy gracias a mis padres por haberme concedido plena libertad para desarrollar mis propias bases ideológicas. Pena me dan estos niños, porque algunos se convertirán en fanáticos intolerantes, como sus padres, pero otros empezarán a hacerse preguntas según crezcan. Estos últimos, se verán rodeados por un entorno hostil, incluso en el ámbito familiar, que no los aceptará, pues no hay que olvidar que algunas de estas personas no se rigen por la lógica, sino por la magia de lo divino, lo intangible y lo etéreo, y ser ateo es para ellos una ofensa, un ultraje, un descrédito mayor que ser homosexual o negro, pues pone en riesgo toda su percepción de aquello que les rodea, su razón de ser y el motivo de su propia existencia.

En este país, no lo olvidemos, uno de los lemas que aparece en diversos símbolos patrios, es 'In God We Trust'. George W. Bush, sin ir más lejos, se auto proclamó defensor de las causas 'justas' por la gracia de Dios para llevar a cabo una masacre en Irak y Afganistán. Y con todo, uno de los mayores asesinos de la historia fue reelegido.

c

Pues yo no veo mucha diferencia con Telemadrid o Canal 9. Bueno sí, la edad de los que aplauden