Hace 5 años | Por BertoltBrecht a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por BertoltBrecht a bolsamania.com

La portabilidad bancaria está a punto de ser una realidad. Los bancos deberán ofrecer desde el próximo 25 de marzo la posibilidad de trasladar una cuenta, con todos sus servicios, de una una entidad a otra, de forma que será tan sencillo como cambiarse de compañía telefónica. La mudanza será gratuita y el banco tendrá la obligación de gestionarla en un plazo de ocho días. El traslado implicará el cambio del número de cuenta, pero las domiciliaciones se mantendrán.

Comentarios

zenislev_v

#3 venía a decir eso... Menudas historias como estemos hablando de esa sencillez.

mperdut

#15 ¿Quieres mantener el número fijo?

K

#19 Me da igual el número fijo. Lo ultimo que hice en Enero fue una petición de fibra nueva a movistar y da igual. Tampoco la instalan.

mperdut

#25 Primero portas las lineas moviles a donde te quieras ir, en el caso de vodafone va por zonas, hay zonas que funciona dpm y es la mejor, te comento por que les mencionas, si te vas a vodafone investiga antes por vecinos de tu zona a ver como les va la banda ancha y la cobertura movil.

Cuando ya tengas portadas las lineas moviles, entonces das de baja la linea fija, y te esperas tranquilamente a que este dada de baja.

Una vez dada de baja, llamas a donde hayas portado las lineas moviles y les solicitas una nueva alta de linea fija, ademas por ser nueva alta te haran buen descuento automaticamente.

Si te vas a vodafone, durante el tiempo que tarden en que el alta de la linea fija sea efectiva, te daran todos los bonos que quieras de 10GB para que uses el movil de punto de acceso wifi.

En general, cuando se puede por que te de igual el numero fijo, es mucho menos problematico un alta nueva que una portabilidad.

K

#32 Si hubiera hecho como dices ahora mismo estaría sin internet en casa. Vodafone al cuarto mes me empezo a cobrar la tarifa completa del movil como si ya hubiera finalizado la portabilidad y me toco hacer una reclamación a la OMIC.
Ni movistar es capaz de darme de alta una linea nueva de fibra por problemas en la central y es con la unica que tengo cobertura.
Yo gasto bastantes GB al mes no puedo estar con bonos de 10GB en casa. Esos 10 GB no me duran ni una hora.

mperdut

#37 ¿Has mirado en donde teneis la parte de telecomunicaciones en tu portal?, si resulta que todas las posibles salidas de linea hacia cada piso estan ya ocupadas entonces Movistar no puede darte un alta nueva ya que aunque parezca chorra no sirve que te quieras mudar si resulta que aun siendo neba estas en otro operador. Es decir, primero tendria que pirarse de movistar alguien para que a Movistar le aparezca como que hay uno libre y entonces a ti ya te puede adjudicar el alta.

Igual te esta pasando eso con el alta de movistar.

K

#43 En mi portal hay huecos libres. El problema es en la central y si sera eso que hay que esperar a que alguien se de de baja lo cual es tercermundista.

mperdut

#47 Pues eso pinta que parece que sea.

undeponte

#47 Yo tuve ese problema hace ya unos cuantos años cuando vivía en el campo. En su día, Telefónica puso un cable con diez pares para dar servicio telefónico a los vecinos. Yo tuve la mala suerte de ser el vecino número once que pidió la instalación, y me dijeron que ya no había más pares disponibles. Me estuvieron mareando un año y medio a base de reclamaciones, etc... Hasta que presenté una reclamación en el Ministerio (usuariosteleco) por negarse Telefónica a cumplir sus obligaciones de servicio universal como operador dominante en telefonía fija. A los treinta días exactos aparecieron los instaladores de Telefónica colgados de los postes tirando cable. Y una semana después me instalaron el teléfono.

par

#32 Esto podria ser una solucion, pero no suena a 'facil'.

NapalMe

#19 Aunque quisiera.

elchacas

#15 Pues supongo que historias habrá para todos. En mi caso no duro más que la permanencia:

La última de jazztel (fibra) y lowi (móvil) a yoigo, en 24h estaba el técnico haciendo el cambio. Del móvil tardaron algo más pero apenas tuve interrupción, solo durante la noche (durmiendo se supone) que ni me enteré.

Eso es todo.

K

#20 El problema son las que van mal que son muchas. imaginate que te pasa eso con tu banco el desastre que te pueden hacer sin quedar claro donde te pagan la nomina o cuando vayan a cobrarte los recibos que lo hagan de cada cuenta.
O ponen un mecanismo muy rapido y efectivo para que se hagan de forma correcta el 100% de las portabilidades de banco y en caso de problemas que se resuelvan en un plazo maximo de 48 horas o puede ser muy problematico para los usuarios.
Ya te digo que en telefonia es un infierno cuando algo va mal.

D

#29 Tan sencillo como que por ley si hay un problema con la portabilidad lo tenga que pagar el banco. Preferiblemente el que pierde al cliente.

K

#71 Si fuera tan sencillo de hacer yo no tendria problemas en telefonia.

D

#85 No sé si en las portabilidades de telefonía paga la empresa de la que te vas. De hecho, no sé si ni siquiera paga alguien aparte del cliente.

K

#97 Ya te digo yo que no paga nadie. Pueden parar portabilidades durante meses y no hay consecuencias negativas para la empresa culpable, por eso lo hacen.

c

#15 alejate de vodafone chaval

villarraso_1

#15 yo tampoco lo consigo. La última vez que me quise cambiar y me dieron un móvil de 700 euros pagando 6 euros al mes durante 24 meses para que no lo hiciera...

k

#15 Te explico mi caso, creo que estamos igual...

Tenía fibra con movistar hace dos años, cambié a vodafone para aprovechar una oferta de un año al 50%.

El pasado noviembre empecé a mirar opciones (principalmente me interesaba Pepe), y pedí el cambio. Después de dos semanas me cancelan el pedido alegando "problemas técnicos", específicamente telefónica no permite al técnico hacer la conexión en centralita (???).

Intento con TODOS y cada uno de los operadores excepto jazztel (aún hay principios). En todos los casos, la misma historia.

Al final, decido llamar de vuelta a movistar.

Me hacen el cambio en 48h.

Libre mercado?? Los cojones.

K

#62 Por lo menos puedes volver a movistar a mi ni eso. Estoy atrapado en Jazztel que no me funciona bien y encima me acaban de meter detras de ng-nat ipv6 con los cuales tengo una reclamacion para que me vuelvan a poner a ipv4 para poder usar mi servidor y sistema de calefacción desde fuera de casa y poder jugar con normalidad y no con puertos cerrados que ahora no puedo abrir y me da problemas.

D

#15 ¿Te quejas de las compañías telefónica y quieres irte a Vodafone? Será por que no tienes más opciones por que es como decir que no te gusta el sensacionalismo y la manipulación y pagar por ver en exclusiva Tele5 o Intereconomía.

K

#67 Solo tengo cobetura movistar y puedo optar a las compañias que tienen acuerdo con movistar.
Es decir si la cosa fuera normal podria elegir entre Orange/Jazztell , Vodafone, O2, tuenti y movistar.
Esas son mis posibles opciones. De forma directa solo movistar.
Y mi intento de cambiar a vodafone era porque me hacian un 50% sobre el precio que tenia actualmente en Jazztel. Es decir que por 40 € tenia lo mismo y HBO un año, ademas del roaming a USA que esa fue la principal razón ya que estuve de vacaciones alli el año pasado.

borre

#15 ¿No hay ninguna empresa local cerca de donde vives?

K

#82 No, en Valladolid no tenemos empresas locales.

j

#15 una portabilidad es muy pero que muy sencilla, tu eres un caso aislado.

Dene

#11 yeah. 3 días sin teléfono gracias a Timofonica.

D

#11

En 18 más bien :

Retecal --> Telefónica --> Ono --> Telefónica (me cambié de casa y era la única que daba fibra) --> Vodafone (ya daba fibra)

No he tenido ningún problema ... pero anda que no hay que ir con cuidado ni nada. Hay que mirarlo todo con detalle (las compañías no te dicen nada)

E

#11 Como 5 veces, sí

zenislev_v

#11 sí... De hecho anulé una de Yoigo porque no la iniciaban sin ponerme la fibra y no me la ponían por movidas de un tercero y a mi mi antigua compañía sablándome mientras.

Tuve que tratar de hacer otra portabilidad distinta para que al final mi compañía me modificara condiciones.

Antes de eso (en otra portabilidad previa) meses de acoso por parte de Jazztel y empresas de recobro porque me querían cobrar una penalización que no aplicaba.

Si estas mierdas me pasan con el banco me lío a tiros.

D

#11 Uf, pues yo 10 años no, pero se acerca, sin cambiar de compañía. Es lo que pasa al ser de Pepehone, que como no te tocan los cojones no tienes necesidad de cambiar.
Antes había pasado por Vodafone y otras... no duraba más allá de la permanencia, vaya desastre.

Penetrator

#11 Yo sí, varias veces. En una de ellas me estuve 2 semanas sin teléfono ni Internet, en otra desistí porque tras 3 o 4 meses de iniciarla no eran capaces de darme servicio y encima pasaban de mí.

D

#3 Si pues como pongan las musmas pegas... menuda nos espera

D

#3 Hablas como si estuviésemos en 2002 o algo así. Cambiarse de compañía telefónica hoy en día es coser y cantar, y encima se hace super rápido.

angelitoMagno

#3 Ah, pues el cambio que hice de Vodafone a Pepephone fue bastante sencillo.

t

#3 ¿Te acuerdas de lo que suponía cambiar de compañía telefónica antes de las portabilidades?

Alta en la nueva, baja en la antigua, faxes a tutiplén, llamadas para confirmar que efectivamente habían recibido la baja, más faxes y llamadas para ver si era posible conservar el número de teléfono (funcionaba más o menos el 50% de las veces), y aun así lo más típico es que estuvieras pagando 2-3 meses a las dos compañías, porque la antigua aún no "había procesado la baja".

D

¿Las hipotecas también? roll

O

#4 O al menos la cuenta de pago de la hipoteca.

M

#18 Pues me parece a mi que no, de hecho las subrogaciones van a tener que pagar el IAJD, algo que hasta ahora estaban exentas El Senado aprueba por la puerta trasera subir impuestos a hipotecas por la mayoría del PP

Hace 5 años | Por Danichaguito a elconfidencial.com


Lo que supongo que la ley dice que se eliminen serían las comisiones de los propios bancos, pero si te quitan una cosa para pagar otra es lo mismo o incluso más porque muchas entidades no cobraban esas comisiones.

lecheygalletas

#39 Pues por lo que leo, precisamente no estaban exentas de pago por un decreto del senado con mayoria del PP. Ahora con la nueva ley, ese impuesto se elimina para la compra de primera vivienda, y en el resto de casos será el banco el que tiene que pagar dicho impuesto...

O lo que dices no es verdad o no estoy entendiendo algo.

https://www.abc.es/economia/abci-cambian-hipotecas-tras-aprobacion-nueva-ley-credito-inmobiliario-201902211510_noticia.html

M

#59 Cierto, parece que se tumbó después en el Congreso. La noticia que puse es que el PP metió una enmienda que abría una puerta a que se tuvieran que pagar de nuevo en la subrogación (que no se hacia antes).

De todas formas lo que se ha quitado de las comisiones antes muchas entidades ya no las cobraban (yo la tengo con ING y era del 0%), por lo que en la práctica tampoco se notaría esa presunta bajada (hay que seguir pagando gastos de gestión, notaria y registro).

lecheygalletas

#80 Si creo que si, creo que lo que cambia con la nueva ley es que se prohíbe que el banco con el que tienes la hipoteca te cobre gastos de subrogación si te llevas esa hipoteca a otro banco, tiene que ser gratis bien el banco en el que estás y bien al que te cambias, y ellos te harán un ajuste de los intereses pagados y pendientes. Esto si es así, abre la puerta a que si un banco te mejora los tipos de interés a los que tienes contratados, puedas irte a coste 0 y pagar menos intereses y que haya un mercado más agresivo a la baja en los intereses y condiciones de las hipotecas...

cc #79

e

#92 Vamos, que si me voy es con un diferencial mayor no? Una pena, no hay bancos que me igualen el euribor +0'45 que tengo.

M

#92 No confiaría mucho en eso, al final esto es casi como un oligopolio y preferirán no tocarse los huevos unos a otros. Lo de que te renegocien los gastos dentro del nuevo interés y tal es posible, pero tengo claro que esos gastos se lo acaban repercutiendo al cliente de alguna forma.

e

#18 A ver ¿me puedo ir a otro banco manteniendo el interés (el diferencial del euribor) que ahora mismo tengo en mi banco? ¿Lo he entendido bien? ¿Donde hay que firmar?

ajavibp

#79 El nuevo banco no tiene porqué aceptar las condiciones que firmaste con el anterior. Puedes cambiar si te interesan las condiciones del nuevo banco.
Para que entiendas con un ejemplo ¿Ahora pueedes cambiar de compañía telefónica menteniendo el precio? No, si te interesa el precio que te da la nueva, te puedes cambiar. No es lo mismo

D

#4 Eso es más complicado, ya que firmas un contrato con la entidad. De todas formas podrías mover todo lo demás manteniendo la bonificación de la hipoteca, por mucho que te pidieran antes de firmarla (recibos, nómina, etc).

t

#4 Según qué bancos, con la nueva doctrina de que el AJD lo paga el banco, ya ofrecen "portabilidad" gratis de tu hipoteca. ING, por ejemplo, asume absolutamente todos los gastos, sólo tienes que pagar la penalización de tu banco actual (si existe). Pero vamos, que pasamos de pagar 6-7.000 eur a quizá 300.

lecheygalletas

#87 Precisamente la nueva ley hipotecaría dice que esa penalización no se puede cobrar, ningún banco podrá hacerlo.

t

#93 No he visto nada de que la comisión de amortización de la hipoteca sea abusiva. Y si lo cambian, será para nuevas hipotecas, pero si de lo que se trata es de portar la tuya a otro banco, creo que va a tocar pagarla.

lecheygalletas

#94 Es que amortizar y subrogar no es lo mismo. La subrogación será libre y gratuita y no se considerará una amortización. La hipoteca cambia de dueño sin más. Creo que si deberás pagar una compensación al banco que dejas en concepto de los gastos de constitución de la hipoteca que ahora debe costear íntegramente el banco.

En cuanto a las amortizaciones, si han fijado un cambio en los intereses:

"Las comisiones de amortización anticipada para hipotecas de tipo fijo bajarán a la mitad y serán del 2 % durante los 10 primeros años y del 1,5 % a partir de este periodo, mientras que el cliente deberá elegir el tipo de amortización a tres o cinco años cuando su hipoteca sea a tipo variable, cuyas comisiones serán del 0,25 % o del 0,15 %, respectivamente.

El cliente podrá, además, subrogar sin costes y libremente su hipoteca, y entre las entidades se establecerá un mecanismo de compensación basado en los intereses cobrados y los pendientes de cobro vinculados al coste por los gastos de constitución de la hipoteca para que no se produzca una situación de desequilibrio en el mercado y de competencia desleal."

https://www.publico.es/politica/menos-comisiones-freno-clausulas-abusivas-claves-nueva-ley-hipotecaria.html

D

#6 Tan complicado resulta a veces? Yo rellené un formulario online y en 48 horas tenía el mvl y la portabilidad realizada.

r

Llegan las ofertas, contra-ofertas y permanencias, hell yeah!

Opojetivo

#1 no por favor, otra vez no. Otra vez no!!

BM75

#66 Nadie te obliga.

King.COM

Flipo con ciertos comentarios de gente que aún tiene "historias para no dormir" con ciertos bancos. En mi banco que se dedica a blanquear dinero de rusos, llevo más de 15 años con 0 problemas, 0 comisiones, 0 llamadas, 0 etc...

Coñas aparte, se gana en salud de vida cuando el banco (el que sea) no es una preocupación

thingoldedoriath

#50 Cuantos años hace que se hundieron las cajas de ahorros que pasaron a llamarse Bankia?? 2010?? pues desde entonces estoy yo blanqueando dinero en ese banco holandés, como cualquier oligarca ruso 0 problemas, 0 comisiones, 0 llamadas... algunos descuentos en combustible, algunos eurillos por domiciliación de recibos, algunos eurillos en la cuenta naranja.

D

Banco y gratis en la misma frase no suena muy creíble.

mperdut

Asi que ahora vamos a sufrir tambien el acoso de bancos llamandonos para decirnos que nos cambiemos, que ellos hacen todo y nos regalan un yate y cuarto kilo de farla para el yate.

A

Los cojones voy a dejar yo en manos del banco la portabilidad de todos los recibos de agua, luz, telefonía, IBI, comunidad, ... Ya es un deporte de riesgo la portabilidad telefónica como para andar jugando con cosas importantes. La última portabilidad que hice, a Lowi, la persona presumiblemente de origen sudamericano, me puso mal un apellido, la edad, la dirección y el ICC de la tarjeta. Un porrón de llamadas para arreglarlo. Seguí adelante porque la tarifa de 20GB por 15€ me interesaba, que si no pasaba de todo.

D

¿Donde esta la letra pequeña? y mas tratándose de bancos...

A

Por UK esto ya lleva tiempo con ofertas de hasta 125 libras por cambiarte. Abrid una cuenta corriente con algo de dinero y esa es la que vais cambiando de un banco a otro. En la que tengais la nomina, recibos y demas la dejais donde mas os den por mover el dinero.

iveldie

Ojalá tambien se pudiese portar la hipoteca sin costes y facilmente asi me podria ir de la mierda del banco popular donde tengo la obligación de tener mil productos contratados para que no me suban la hipoteca

D

#45 Imagino que ya habrás mirado el surrogarla ¿verdad?

iveldie

#74 claro, pero primero que sale muy caro, tengo que pagar el 1% de lo que debo más no se que gastos mas y ningun banco se quiere hacer cargo de ese dinero y tampoco me igualan las condiciones. Mira que mi hipoteca es una mierda y el diferencial era de los mas altos que había en esa época, pero resulta que ahora es mejor que todas las que se ofrecen. Pero me quiero ir de ese banco porque me han jodido mucho y he tenido que llevarlos dos veces a juicio para recuperar el dinero que me habian romado

t

#77 Ahora ya hay bancos que asumen todos los gastos de alta de la nueva hipoteca, con lo que te ahorras notaría, AJD, registro y tasaciones, y sólo tendrías que pagar lo que te cobren por cancelar la que tienes ahora. Especialmente si tienes un diferencial alto, haz números, porque te ahorrarás un pastizal.

iveldie

#88 ya he hecho números y no me ahorro nada. Nos quedan 12 años de pagar , era una hipoteca a 30 años y ahora casi todo lo que pagamos es cuota por lo que no se nota mucho el diferencial del euribor. Lo tenemos a euribor +1,25, el problema es que si no tenemos varios porductos contratados con ellos lo suben a euribor +1,75. Hemos estado pagando suelo durante muchos años pero hace 3 nos lo quitaron porque fuimos a juicio y en un segundo juicio nos devolvieron todo lo pagado de mas, unos 20.000 euros.

Tengo otra cuenta en el BBVA donde tengo mi negocio y me dicen que no pueden ofrecerme nada mejor ni igualarlo aunque les traiga todo, seguro de hogar, de coche, de mi tienda, dos nominas, domiciliaciones y todo el dinero de nuestras cuentas

t

#89 Ah, vale, entonces no. Ya tienes los intereses prácticamente pagados y realmente euribor+1,25 está bastante bien, pensaba en el típico caso de hace 4-5 años de gente con euribor+3, a los que les quedan todavía 30 años por pagar. Ahí sí que el ahorro (a largo plazo) puede ser acojonante.

iveldie

#90 esta bien ahora, cuando la firmamos se firmaban a euribor +0,25 hasta +0,75, lo nuestro fue un abuso pero teniamos 20 años y se aprovecharon bien. Al menos hemos podido recuperar lo que nos robaron pero hemos tenido que luchar mucho y dos juicios, un montón de gastos en abogados y mucho tiempo perdido. Ademas viene hacienda y nos dice que las costas son un beneficio patrimonial y hay que tributarlas. Es decir me roban, me gasto 3000 euros en abogado, porque recurrieron 2 veces en cada juicio, gano con costas recuperando lo que me gaste y ahora hacienda me reclama un 20% de esa cantidad. Son todos unos ladrones

D

Permanecia de dos años en un banco? NI DE COÑA, si el banco no me gusta quiero tener libertad para irme sin penalización.

D

La única manera de irte de un banco sin que te roben, es dejar las cuentas con un céntimo de euro y que con eso que se las apañen, porque te van a cobrar hasta por respirar.

D

#28 Claro, y te vas a gastar miles de euros en juicio más las horas que perderás para no pagar los 100€ del descubierto.
¿Tú te crees que vives en un país con leyes justas o qué?

D

#56 No, pero si te presentas en la oficina y te pones en plan sargento, ceden porque ven que no te van a sacar ni un céntimo y encima les puedes llevar a juicio sabiendo que perderían.

mperdut

#13 En la mayoría de los casos el banco cobra comisión si no llegas a unas condiciones mínimas, al dejar la cuenta con muy poco dinero te saltas esas condiciones, y te empiezan a cobrar comisión. Si sigues insistiendo en no anular la cuenta ellos esperarán a que la cantidad llegue a un minimo de mas de 400 euros mas o menos y luego te reclamaran. No te quedará mas remedio que pagar. Y encima en muchas entidades, luego para anular la cuenta te cobran, hasta 80 euros tranquilamente.

D

#23 no, lo digo, que lo mejor si te quieres largar del banco, dejar la cuenta con un céntimo y no volver jamás de los jamases.

mperdut

#26 de esos casos ya conozco varios, empezaron a cobrarles comision y cuando llegaron a una cantidad recibieron la cartita de pago voluntario. Si ni pagas ya sabes, reclamación judicial y sales peor.Hace tiempo que ya no puedes hacer eso que dices, antes o despues te joden, y cuanto mas tarden suele ser peor.

ContinuumST

#26 Creo que a mí me aplicaron lo que cuenta #23. Pero vamos, que igual fui un pardillo. Cero en legislación bancaria en mi caso.

mperdut

#38 No es cuestión de ser pardillo, es que asi funcionan.

sillycon

Ya se inventarán algo. También regularon las comisiones en la cancelación de créditos y se inventaron la comisión de desestimiento.

D

... será tan sencillo como cambiarse de compañía telefónica

¡Noooooooooo!

D

lamentable que esto sea en 2019, menudo retraso

MarceFX

Iba a leer el artículo antes de comentar, pero viendo que Bolsamania no quiere hacer leíble su web móvil, paso (adjunto foto explicativa)

borre

#81 De una universidad americana, y se quedan tan panchos. lol

D

tan sencillo como cambiarse de compañía telefónica.

wall wall wall wall wall wall

D

Un banco no te da nada gratis. Te vas y que te ofrencen? Nada.

D

#76 Claro, pero ese coste existe con una baja normal y con una portabilidad, luego con la nueva Ley no hay ningún cambio. Y decir que "el coste se repartirá entre todos los clientes del banco" es una perogrullada, porque eso ya se está haciendo, no hay ningún coste nuevo.

p

lo que faltaba, de las llamadas de jazztel a las del bbva...

salsamalaga

#16 Pues aprovechas la llamada para cagarte en su puta madre.

Y empatía, la misma que tienen ellos.

D

#36 Esos trámites también los tienen que hacer si el cliente se va sin portabilidad. Entre ir, cancelar la cuenta, cancelar todas las tarjetas, pagar intereses vencidos (o cobrarlos), y todo lo demás igual te tienes que tirar 20 minutos en la oficina ocupando a un empleado.

D

#70 Y habitualmente tiene un coste.

D

#72 ¿Seguro? He cancelado en mi vida cuentas en 7 entidades y nunca me han cobrado por cancelar. Sí me han cobrado las comisiones que procedían prorrateadas (mantenimiento de tarjeta o de cuenta), pero nunca por la cancelación. Y eso en Bankia, CAM, BBVA, Santander, Popular, Popular-e y Openbank.

D

#75 Pero vamos a ver, el coste total de los empleados se sufraga completamente con cargo a las comisiones.

Tu ya estás pagando tu posible cancelación, bajo el nombre de "mantenimiento de cuenta".

D

No lo hará gratis, el coste se repartirá entre todos los clientes del banco.

Nada es gratis, menos tomar por estúpida a la gente.

mperdut

#10 Claro que es gratis, el banco gana directa e indirectamente con cada cliente, aunque tu no les pagues nada tambien ganan, mismamente cuando te pagan la nomina o con los recibos que tengas domiciliados.

D

#24 Me refiero a que lo pagan los clientes del banco de origen, no los del banco de destino.

El banco de origen no gana nada, pierde y encima tiene que hacer tramites que son horas de trabajo de su personal, ese coste irá con cargo a las comisiones de los clientes existentes en el banco de origen.

salsamalaga

#10 Gratis, es volver a pagarlo todo en efectivo.

Y quemar metafóricamente, los malditos robancos.

1 2