Hace 2 años | Por sakartvelo a elespanol.com
Publicado hace 2 años por sakartvelo a elespanol.com

Habrá 20 grados de diferencia entre norte y sur, y las mínimas no bajarán de los 20ºC en áreas en las que se hará difícil dormir. Después de un fin de semana marcado por las tormentas, el refranero y la meteorología nos dicen que ya estamos a punto de poder “quitarnos el sayo”. Y es que, según informa eltiempo.es, esta semana viviremos un nuevo repunte de temperaturas que podría llevar las máximas hasta los 40ºC en algunos puntos de la península.

Comentarios

t

#26 Pa que vas a gastar fuerzas en soplar... que lo haga la criada (o el mayordomo)

D

#1 Pues yo soy de ponerlo a esas horas porque en Madrid no hay quien duerma

D

#5 Pues imagina Andalucía, a ver quien aguanta un verano en Sevilla sin poner el aire acondicionado a las 5 de la tarde.

D

#7 Pues que desastre tener el aire 20 horas encendido al día

cubano

#14 Dependiendo de la casa y del sitio, puede no hacer falta... Hasta que pasamos de los diez días consecutivos de infierno. Para entonces hasta una casona antigua de muros gruesos y techos abovedados se ha recalentado cosa mala.

elpayito

#14 y 24 lo he puesto yo en olas de calor en Sevilla.

e

#14 depende de para quién. En Endesa están contentos. Que yo sepa aquí lo importante son los señores de bien, no los rojos caprichosos.

D

#33 Pues es curioso, porque es el gobierno de coalición progresista quien ha metido estos horarios.

e

#37 curioso es que los llames coalición progresista a 2 medidas. Lo mismo es que tenemos el espectro político un poco desplazado.

D

#63 Así es como se definen ellos:

Sánchez e Iglesias alcanzan un acuerdo de "Gobierno de coalición progresista"

https://www.20minutos.es/videos/nacional/4052330-sanchez-e-iglesias-alcanzan-un-acuerdo-de-gobierno-de-coalicion-progresista/

e

#64 claro y yo mido 2 metros y peso 130 kg de puro músculo. Además que soy capaz de dormir de pié con un pié pequeño, así que te puedes imaginar.

snowdenknows

#14 si lo pones a 22grados cuando alcanzan esa temperatura solo mantienen, pero si, es lo que tiene

D

#39 en mi casa ni subiendo el termostato a 25 grados llega a pararse el aire acondicionado

D

#14 Hay muchos sitios donde estan 20 o incluso 24 horas al día con la calefacción encendida, es que claro hace frio y es necesario. Sin embargo aún hay muchos que piensan que el aire acondicionado es un capricho, supongo que gente que vive en sitios frescos y cree que todo el planeta es como su terruño.

s

#1 ¿Ya no se lleva lo de sacar el colchón al balcón?

S

#28 ¿a qué balcón?

#1 pues en Valencia esas son las horas que más falta hace.

D

#1 Hombre, el aire condicionado consume bastante poco. Lo malo son las olas de frio y las calefacciones electricas o inlcuso la bomba de calor.

Verdaderofalso

#9 shhhhh calla que vienen madrileños al norte lol

e

#11 no venir que el agua aún está muy fria

Ka1900

#43 lol lol lol

Peazo_galgo

#9 onvrre, hay líderes políticos preclaros que defienden que al menos no moriremos de frío....

https://www.lavozdelsur.es/actualidad/ecologia/vox-asegura-calentamiento-global-es-bueno-porque-morira-menos-gente-frio_258286_102.html

Jangsun

#9 Los del sur tenemos otra temperatura corporal. A mí efectivamente me gusta este calor. Ya cuando pasa de los 40 empieza a molestar si no tienes la playa o una piscina cerca...pero ahora, maravilloso.

F

#19 Pero si este año ha nevado en Madriz!! Eso es que no hay cambio climático!!

sad2013

#19 lo extraordinario fueron los más de 30 en el polo norte el año pasado

Derko_89

#60 O los 42.6ºC de París en Julio de 2019; o los 41ºC en Dunkerque ese mismo día.

David_Dabiz

#62 en París he visto 40 grados varias veces, y me temo que lo veremos más a menudo.

x

Qué cosas más raras pasan en junio...

D

#12 Yo recuerdo aquellas nevadas en junio nos hacían pasillos para entrar en el colegio a finales de junio a recoger las notas un metro de nieve llegue a ver y ahora mira con el cambio climático lol

S

#15 no sera que vivías de crío en el otro hemisferio? lol

D

#40 Si tienes razón en el hemisferio sur es decir al sur de Madrid en La Mancha lol

k

#6 Ya te digo, y luego en invierno nos morimos de frío. De locos

G

Vamos batiendo récords de temperatura año tras año...

S

#31 y pq se come bien... Y es precioso... Joder es que el día que convenza a mi mujer no vuelvo me quedo allí a vivir todo el año

g

#42 Y la gente en general es muy maja, y tienes tanto playa como montaña y el paisaje es verde por todos lados...

S

#44 Si no hace falta que me lo vendas que llevo más de me día vida yendo lol este año otra vez, pero lo que me gustaría sería vivir allí jeje

P

#47 Soy de Gijón y también nos gustaría vivir allí 😥

granuja

#42 Comer se come bien y mal en casi todos los lugares. Ya, en países que pasan hambrunas, no.

Hay muchos atados a los tópicos y son, eso, tópicos, no realidades.

Aquí se folla, se come mal y hay días de mucho calor.

felpeyu2

Aquí en Asturias seguro que tendré que poner otra manta...

s

Astuuuurias, patria queriiidaaaa!!!
Me voy a echar otra mantita, que refresca por la noche....
roll

r

#25 aquí sábanas de franela y capucha con cordel apretado

granuja

#25 #30 Por eso cada vez vienen más turistas al norte. Las temperaturas son más templadas en los meses estivales y ofrece otro tipo de plan que Sol y playa. Puedes salir en bici, hacer turismo cultural... Y también darte baños en la playa o piscina en muchos días y semanas.

Puede que tengas mala suerte y tropieces con la típica semana lluviosa, pero vamos, yo he ido a Tossa en agosto y tormenta día sí, día también y volvimos por el camino con lluvia cerrada y frío.

vet

#25 Hecho diferencial. O referéndum o estatut o que dejen de decir TOOOOOODA ESPAÑA

EspecimenMalo

Soy de Huelva, estoy ya hasta la polla del calor y... Ni hemos empezado

David_Ballesteros

#34 Vente pa León que hace diez días se me helaron (otra vez) las calabazas, pimientos.... Esta mañana 9 grados

EspecimenMalo

#65 Menos mal que tengo casa en la playa y en mi cuarto aire acondicionado, pero vamos, que ojalá vivir en León o en cualquier sitio menos en la puta Andalucía en verano

David_Ballesteros

#66 Me fio de ti jeje.

David_Dabiz

#65 bueno, por las mañanas también hace fresco en otros puntos de España, 10 grados es lo normal de una mañana en muchos puntos de Castilla y León en verano, pero ahora tenéis en León 29 grados.

David_Ballesteros

#75 Si. Y?

s

Esto ha sido Marruecos que nos ha mandado el calor del desierto... Gobierno dimisión!!!

ElTraba

Lo de los 20 grados de diferencia entre norte y sur no se lo cree nadie.
Pero es que hay que decir que en el norte hace frio. Eso si, que no os extrañe si la maxima se da en Ourense.....

HASMAD

#46 Comparan la temperatura de Sevilla a las 3 de la tarde con la de Oviedo a las 4 de la madrugada, y ya les sale la diferencia lol

ElTraba

#48 y si comparas la de sevilla a las 4 de la mañana con la de ourense a las 3 de la tarde, los 20 grados son a favor del norte

Ziritione

#46 Eso es por que no os fijais en la temperatura máxima de A Coruña, a ver si de esta llegamos a los 20º

Biketrial981

#51 no la cambio por nada... unos grados más no estaban mal, pero si es a riesgo de estar como en el sur, estamos perfectos

txutxo

Viva el invierno !!!

Windows95

Pues lo de todos los años, ¿no?

c

En la lista falta Ourense. Seguro que lo petamos

S

#20 recuerdo el año que fui a Ourense tonto de mi buscando el clima de Galicia lol

Cantro

Vivir na Coruña que bonito é

woody_alien

No pasa nada, podemos pasarnos la noche con la lavadora y el aire acondicionado a todo trapo que es hora valle.

j

#2 Cuando el valle estaba a 2 - 3 céntimos si, Ahora que está a 10 - 11, pasando en la medida de lo posible.

Arzak_

Pondré en el abanico en franja valle.

vet

Lástima de vivir en un territorio extranjero transpirenaico ocupado por España, con lo que me gustan a mi las noches de canícula y el calorcito. Me cambiaba por cualquiera de vosotros, subpajarianos.

s

Normal, ya llegamos al 40 de mayo

ZaaaZaaa

Veo que Zaragoza sólo aparece un poco anaranjada ... eso debe ser que nos quedamos en 39º. ¡¡Uffff Por poco!!

Davidavidú

Sube el índice UV. Eso achicharrará al coronavirus donde de el sol, ¿No?

N

Se me derrite el

miserere

26% de IVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA