Hace 7 años | Por Quinqui a fogonazos.es
Publicado hace 7 años por Quinqui a fogonazos.es

Los langures son unos pequeños primates que viven en la India y es considerado un mono sagrado. En el programa 'Spy in the Wild' de la BBC quisieron hacer un experimento e introducir un muñeco provisto de cámaras para grabar más de cerca a los langures y observar su comportamiento. En un momento determinado, el muñeco cae del árbol y los animales lo toman por una cría muerta. La reacción del grupo es emocionante y nos da una idea de que, en el fondo, no somos tan diferentes de ellos.

Comentarios

AnonimoPerez

#2 Esos vídeos siempre soy muy sensacionalistas, no voto negativo pero me horrorizan bastante.

Catapulta

#3 Los documentales suelen estar muy manipulados y no son pocos los casos en los que se facilitan situaciones para poder grabarlas.

Y luego esta lo de este vídeo ¿Que puñetas hacia ese muñeco ahí? Obviamente esperaban que pasase algo, que lo destrozasen, violasen, tirasen, comiesen, llorasen, le measen encima, jugasen con el,.. Lo que sea con tal de hacer un vídeo inventándose una explicación.

c

#4 lo pone en la entradilla

Meinster

#7 Me temo que esa es una explicacion interesada, ese muñeco no estaba ahi con un proposito tan inocente, porque si no ¿Qué carajo hacen ahi la otra decena de camaras que los estan grabando desde todos los angulos? ¿Tan importante era esa camara desde la que apenas muestran imagenes? Ese muñeco estaba ahi para mostrar la reaccion de los langures.

#2 Muchos planos (especialmente al final) me han rechinado, por fortuna estoy en el trabajo y lo he visto sin musica.

D

#11 Espero que seas autónomo

D

#4 destrozasen, violasen, tirasen, comiesen, llorasen, le measen encima, jugasen con el

En ese orden

G

#56 Coño como la ultima visita de Trump a un hotel de Moscu!!

me lo pongo yo

D

#3 De hecho las secuencias están seleccionadas de manera que parece que se turnan para presentar respetos al difunto. Pero vamos, que la pena la tendrán los bichos ésos.

Attanar

Básicamente es lo que dice #2.

Me parecería interesante ver lo que grabaron las cámaras tal cual. De la forma en que está montado bien podría ser que los monos sólo se acercasen a curiosear, le ponen música triste, cortan 3 escenas de monos abrazándose y dicen que es espectacular...

superplinio

#2 Talmente, mientras lo estaba viendo solo veía a monos que mostraban interés por otro mono raruno que se unió a la manada y que luego se quedó frito.

Es más, por el olfato es probable que en ningún momento lo hayan creído que fuera un mono, sino una especie de juguete/bicho raro.

Luego le pones planos de abrazos y música tristona y ya tienes la peli montada.

Pilfer

#57 Exactamente, a mi me parece que van a olerlo para ver que es mas que preocuparse por el....

Cassiopeia

#25 si la cría ya estaba muerta, ¿cómo iba a llamar a nadie?

nilien

#52 ...estaba hablando de grabaciones.

Y el experimento era una forma de saber más acerca de si esos monos manejan algo parecido a un concepto de muerte. La reacción de la madre podría haber sido de shock, o similar.

Cassiopeia

#53 ah! A ver, que no me entero. ¿Entonces la idea era poner una grabación de la llamada de una cría muerta? Supongo que habrá otros estudios por ahí parecidos, ¿no?

nilien

#54 Ya te digo que creo recordar que no lo llevaron a cabo por motivos éticos...

Es como si a unos padres humanos les hicieran dudar por un momento si su hijo fallecido lo está o no, para ver cómo reaccionaban ante la posibilidad. Pues como que muy buena idea no es. Y para otros primates, el impacto hubiera sido previsiblemente negativo también.

Cassiopeia

#61 sí, sí,me parece genial que hayan mirado las implicaciones éticas en animales que no son humanos

D

#16 Hacerle eso a una persona demenciada o con Alzheimer es de cárcel.

WarDog77

#16 Mi perra si te das un golpe y te quejas viene corriendo toda nerviosa a lamerte. Y muchas cosas más que mi mujer que nunca había tenido relación con perros (les tenía pánico) alucina de la capacidad de comprensión, de relación y emotiva que tienen

ElPerroDeLosCinco

#5 Bueno, no todos. Yo he visto a un grupo de palomas picotear tranquilamente del contenido del estómago reventado de otra paloma a la que acababa de atropellar un coche. Creo que es lo más asqueroso que he visto en mi vida.

t

#15 Palomas, ¡las ratas del aire!

E

#29 Junto con las gaviotas

E

#15 Quizá la tenían manía. lol

m

#42 ¡Laísta!

E

#45 Como buen cazurro que soy. roll

kukudrulo

Hasta a mi me ha dado pena cry

D

No ha sido un accidente, yo he visto como ese mono lo lanzaba.

N

A ver, creo que confundís un documental para tv con un paper para una revista de ciencia.

Lo que veis es el resultado de la conclusión que ellos sacan de una escena que probablemente durará horas y horas -o días incluso-, que debe resumirse en unos pocos minutos y resultar directa y emotiva al receptor. Si lo que queréis es un análisis estadístico de la conducta de los primates ante la muerte, no lo busquéis en documentales. Para eso hay otro tipo de trabajos, más especializados para la comunidad de biólogos que para el ciudadano común. El objetivo de un documental es otro.

W

#35 Gracias !!

joffer

Vaya montaje y como llevan al espectador de forma sibilina a donde ellos quieren. Me ha dado un poco de repugnancia.

D

Son capaces de haber metido un langur de verdad muerto dentro del peluche.

angelitoMagno

Los noteantes son más de hacer bromas y reírse ante la muerte

keiko_san

Ay los monetes!!

D

#17 .
-Ay, los gaticos...
-¡Y los monetes!

Muchachada Nui.
¡Nuí!

m.youtube.com/watch?v=MEUWKQCGc7U

kampanita

Cuanto más conozco al hombre más amo a los animales

Mister_Lala

Con la música que le han puesto, casi lloro hasta yo.

atatat

Están un par de minutos y luego lo dejan ahí muñeco, tampoco flipemos.

a

La emoción de tristeza de los monos no se la ha inventado nadie y estos documentales no tienen pretensiones científicas. La música es la que necesita la historia que se cuenta, porque a fin de cuentas se trata de eso, de contar una breve historia. Es un micro relato interesante.

D

sa matao paco!!

MacMagic

No puedo evitarlo...

K

Ese documental es totalmente sensacionalista. Básicamente todo es mentira.

No digo que los monos no tengan empatía, o sentimientos, y todo éso, pero en el vídeo no está ocurriendo nada de lo que el locutor está diciendo.

D

Menudos cabrones, ya podrían haber puesto la cámara camuflada en una rama, qué ganas de hacerles pasar un mal rato a los pobres bichos...

D

Joder qué guapas están las marionetas y qué bien se mueven.

Qué bien conseguido está el efecto, fijaos bien.

o

la gente los monos de Bart

Politiqueo

Son más sentidos que nosotros.

D

Sinceramente ya en el año en el que estamos y que aún se use esta frase "en el fondo, no somos tan diferentes de ellos" es innecesario.

TXTSpake

El muñeco este con ese ojo-cámara, me ha recordado a un Cyberdyne Systems T-800, modelo "monete"

D

Cabones, que soys unos ....
No en serio, lo mismo deberiamos revisar nuestros conceptos acerca de los animales.

D

Sensacionalismo cero, con la música esa tan neutra de fondo, los planos de los monos abrazándose al ritmo de un imparcial violín, y tal.

m

BBC you are so mean!

Meneante_1

Es como en las pelis de Disney no? Qué obsesión por intentar humanizar a los animales. No lo entiendo, de verdad...
Es para que luego te envíen el video chorra por navidad?

H

El uso de música con un componente tan claramente emocional, convierte las imágenes en un producto totalmente subjetivo. Desde que suena la primera nota se acaba el experimento y el documental y comienza una película. Esto debe de ser de primero de ciencias audiovisuales. Tan solo hay que sacar esa música, poner un poco de metal o rock y ver el resultado.

oktopus

Una gran mentira!

Quien afirma que sólo los humanos tienen sentimientos demuestra una gran ignorancia y en mi opinión deberían encerrarle.

S

#21 Una cosa es tener sentimientos y otra es pensar que los animales tienen las mismas reacciones sentimentales que los humanos.

#24
Unos humanos no tienen las mismas reacciones sentimentales que otros humanos.

Willou

#21 Eso, eso, los que no sepan de lo que a ti te gusta, a la hoguera, nada de sacarlos de su ignorancia con información y educación. Que los metan en la cárcel.

D

#21 Efectivamente, esto es ya lo last de lo last

Click Baiting y del sensacionalismo sin ton ni son + Pornografia Emocional + Psedociencia
+ Mas emotividad estrogenica inyectada en la otrora viril juventud
+ El mero hecho de haberles dado un muñeque que parece un cadaver embalsamdo de lagur, que da mas miedoasco que el Chuky

----------------------------------- RESULTADO------------------------------
+ Clara APOLOGIA (o resultado es dificil distinguis causas de consecuencias) del NiñoRatismo como manifestacion cultual l contemporaena, asociado a la degradacion de las clases trabajadores y medias en esta en esta fase del capitalismo

Tribuna y miembros del jurao

PRUEBA A:
una clara alusion visual para captar la rapida indentificacion visual y emociional del perfil Niño Ratista, que inmeditamente establece un vinculo de indentificacion.
Usando lamentablemtne para prevarlerse de este mecanismo y obtener de ellos un clicks, a cambio de contemplar esta HIMPREZIONAMTE Hobra Culmen del periodismo de clickar y tirar

D

#32 Si eso de arriba, no es lo que se conoce como un "Niño Rata", (para que sus partnener humando diga "no se por que me identifico con el bicho, voy a ver que pasa) , que vegan darwin y lo vea.

Si no lo veis claro, ponedle un MineCraft, su cara un avatar de youtube, en algun shooter, o en la misma Notame .... y luego me deics