Publicado hace 11 años por SeeNoEvil a noticias.lainformacion.com

Fue un fracaso en taquilla pero se convirtió en una película de culto tras su salida al mercado de vídeo doméstico. El director entrevistó a más de 500 aspirantes, entre ellas Meg Ryan, hasta encontrar a la princesa perfecta.

Comentarios

ElTioPaco

peliculon como pocos....

a

#16 ¿que democracia?

también tenia que decirlo.


#24 no cambies de tema, aquí hablamos de la película

D

Fracaso de taquilla? Tan solo con escolares vascos debieron haberla amortizado! Yo con la ikastola la habre visto unas 5 veces (sin exagerar)

D

#15 ¿esgrima deportiva o destreza española? porque no es lo mismo decirlo con la primera que con la segunda, aunque no hayas estudiado a Capoferro...

D

Peliculon......las veces que la he visto y lo que me he reido con la escena del veneno....Xddd

felpeyu2

Una película para disfrutar. Hace poco todavía la volví a ver. Intemporal y fabulosa.

D

#32 Seguro que en subtitulos.es podría hijo de perra.

M

Si no os vais llamaré a la Brigada Brutal.
— Soy la Brigada Brutal.

T

Sale Andre el gigante... no puede ser mala

camvalf

Un clásico entre clásicos, es una película que no te cansas de ver, yo se la pongo a mi nena de vez en cuando

Bender_Rodriguez

Me llamo Iñigo Montoya... po trincame la polla
Disculpas, pero lo han puesto en bandeja.

D

#10: Sh, sh, sh... ya está, ya pasó, ya pasó. Hala. Puedes volver a ver la tele.

Dinissia

A mí me gusta. Me parece entretenida y nada ñoña para ser una especie de cuento de princesas. Muchos éxitos de taquilla se han inspirado en esta película.

maria1988

Solo he puesto un 10 en filmaffinity y es a esta peli. De niña me la sabía de memoria de tanto verla. Aun hoy, la pongo de vez en cuando y siempre acabo con una sonrisa.

pinzadelaropa

Mi peli preferida, se que suena ñoño, pero la veo todos los años, sin ella no hay invierno!

f

El libro es genial, con un humor ácido que no tiene la película.

b

La banda sonora de Mark Knopfler hizo buena la película ...

D

Ohh, no lo sabía. Esta noche vuelvo a verla para celebrarlo

zitrosol

Yo la vi de mayor (30años) y me encantó. Hoy todavía me parece una película entrañable, divertida, y muy bien realizada.

isra_el

yo tengo una figurilla de presing cath de Andre el gigante. Es mi tesoro friki particular.

dreierfahrer

Vale, pues joderos pero YO CONOZCO A UN IÑIGO MONTOYA

Genuino.

Jiejiejiejie.

aneurysm

Mira tu que bien, está película es del mismo día que yo nací, con razón me gusta tanto.

mefistófeles

Jo, yo me compré el libro, y lo he leído también varias veces, ¡es igual de bueno!

grip

Lo mejor es el duelo de chulería entre Iñigo y Wesley.

D

¡Como desees!

D

Es una de esas pelis que vi de niño cientos de veces, como "dentro del laberinto" o "la historia interminable" o incluso daryl.
#36 As you wish!!!

NoBTetsujin

Ya no hacen películas así, imaginativas a tope y disfrutables a cualquier edad.

Mola mucho como sigue el diálogo:

"-Ofréceme dinero"
"-Si"
"-Y también poder, ¡prométemelo"
"-Todo cuanto poseo...por favor"
"-Ofréceme todo cuanto te pida"
"-Todo cuanto me pidas"
"-Quiero que vuelva mi padre, maldito bellaco" (suavizando el "son of a bitch", "hijo de puta" de la versión original)

maria1988

#60 Un par de curiosidades:
1. En el libro dice "disponte a morir" en lugar de "prepárate".
2. El actor de Íñigo Montoya ha participado entre otras series de tv, en "Mentes Criminales" y "Homeland".
3. El protagonista es también el de Saw (me quedé muerta cuando vi lo mal que envejecen algunos.
4. La protagonista se casó con Sean Penn y ha participado en películas como "El Protegido" y "La conspiración".
5. El gigante era un campeón de lucha libre.
6. El milagroso Marx es Billy Wilder!!!

NoBTetsujin

#62 Mola, un par las conocía (y del libro y casi ni me acuerdo, pero recuerdo que a mi si me gustó mucho, aunque la peli más). Pero el gigante no era un campeón, cualquiera, era el gran André el Gigante

D

#62 El Milagroso Max es Billy Crystal, no Wilder.

maria1988

#71
#74 Ostras!! se me ha ido la olla con Billy Crystal. Tantos años viéndolo en los Oscar y me sigo confundiendo con los nombres.

D

Película llena de imaginación, toda entretenimiento, y con inolvidable banda sonora de Mark Knopfler.

#62 No era ningún campeón de lucha libre, era famoso por su personaje en las fingidas luchas circenses de la tele.

Y no sé cómo puedes confundir al genial Billy Wilder con el infumable Billy Crystal. ¡Si aparece en los títulos de crédito!

De hecho a lo largo y ancho de toda la película aparecen un montón de famosos de la época.

j

Nunca la vi entera, ahora lo intentaré. Pensaba que la frase del título la decía un gitano...

numofe

No se si es película de culto o no pero me encantaba cuando era una niña! Tanto que mis padres llegaron a odiarla.

Despero

Es una película preciosa. Yo la he visto hace muy poco, después de que me insistieran mucho y cuando por fin me acordé, así que no tengo el factor melancolía.

La recomiendo encarecidamente.

Dillard

Aún recuerdo cuando la encontré por casa de pequeño, en VHS. Tardé años en verla, porque creía que con semejante título sería una película romántica, con besos y princesas y cursiladas

Hay pocas películas tan entrañables.

javicho

Mitica para toda mi genración. Recuerdo que la echaban tooodas las navidades en la 1 cuando solo habia la 1 y la 2 (que viejo soy)

nospotfer

Me llamo Iñigo Montoya y destaco por mi gran ...

n

qué recuerdos!. me parecía que tenía mas años

P

Como me gustaría volver a verla...

carlos.molina.7545

Esta pelicula es una gran divisora. La ames o la odies, estamos hablando de ella ahora. Pocas películas gozan de ese privilegio. Legend creo que es contemporanea, o no?

astronauta_rimador

a mi el título siempre me ha echado para atrás

D

Pues a mi me gustó el libro

Alter_ego23

Giocaina

W

Pos yo no la he visto... Igual hasta me animo... roll

angela_

qué grande

dukenukem

Grandiosa película...la habré visto unas 20 veces.

n

Me encantaba esa película. Me la tragué unas cuantas veces

D

Esta película te gusta o no dependiendo de la generación a la que pertenezcas. Si la viste de pequeño cuando era relativamente nueva, probablemente sea una de tus favoritas (por nostalgia mas que otra cosa). A mi me encanta lol.

D

#30 Yo la vi siendo bastante mayor, con 22-23 años. No había oído hablar de esta película jamás así que no tenía ningún prejuicio ni expectativa, la vi junto a mi hermana y mi padre una tarde en que la pusieron en la tele, empezamos a verla porque no teníamos nada mas que hacer y al poco ya no pudimos cambiar de canal. Nos encantó a todos, desde entonces la hemos visto ya varias veces y es una de mis películas favoritas.

z

Hace veinticinco años ya que en esta película dudaron de la credibilidad de los españoles. Prestad atención a este diálogo:

Íñigo: "¿Y si os doy mi palabra de español?
Wesley: "Er...no, gracias. Conozco demasiado a los españoles"
Íñigo: ¿Cómo conseguir que os fiéis de mí?
Wesley: "No se me ocurre nada"

La ficción supera a la realidad.

D

#66 Haz el dialogo al inversa,aquí nadie se fia de nadie.

z

#67 "ɐpɐu ǝɹɹnɔo ǝɯ ǝs ou" :ʎǝlsǝʍ
¿íɯ ǝp sıéıɟ so ǝnb ɹınƃǝsuoɔ oɯóɔ? :oƃıñí
"sǝloñɐdsǝ sol ɐ opɐısɐɯǝp oɔzouoɔ ˙sɐıɔɐɹƃ 'ou˙˙˙ɹǝ" :ʎǝlsǝʍ
¿loñɐdsǝ ǝp ɐɹqɐlɐd ıɯ ʎop so ıs ʎ?" :oƃıñí

No sé, no lo veo muy claro...

iramosjan

#66 No sé si te acuerdas bien, pero al final sí que se fia de su palabra...

Del original

Inigo: I give you my word as a Spaniard.
Man in Black: No good. I've known too many Spaniards.
Inigo (suddenly very serious): I swear upon the grave of my father Domingo Montoya, you will make it to the top.
Man in Black: Throw me the rope.

G

Pues yo le doy algo más que un aprobado pero nada más, es entretenida y tiene algunos detalle bueno pero del 1 al 10 le sigo dando un 6. Eso de peliculón ni de coña.

Señor_Cachopo

Me llamo Íñigo Montoya y el 25 S me chupa la..............

D

Por el amor de Dios, pero como se puede haber convertido en película de culto semejante truño. Pero si es mala hasta decir basta.

hamahiru

#3 Inconcebible!!

maria1988

#12 Pues a mí el libro no me terminó de convencer. Puede que sea porque me lo leí ya de mayor, pero no tiene la magia de la peli, y ese tono autoparódico (el prólogo hablando de su mujer y su hijo gordo, los comentarios sobre el supuesto libro de Morgensten)... no sé, por una vez me quedo con la película.

c

#3 Habría que ver las que te gustan a ti

D

#22 El padrino, Gladiator, Salvad al soldado Ryan, La fiera de mi niña, Ellas y ellos, La costilla de Adán, Historias de Filadelfia, Lo que el viento se llevó, Celda 211, La reina de Africa, La guerra de las galaxias 1975, Ciudadano Kane (que me lo dejaba),...

¿He pasado tu examen?

IXN

#26 El mío no.

D

#29 A ver si el que tiene un problema de apreciación cinéfila eres tú

Y cascar un negativo por eso... En fin, los votos no se explican.

DeepBlue

#29 #26 Yo he votado positivo en ambos comentarios a #3 porque cada uno tiene sus gustos y tampoco merece ser crujido salvajemente por dar su opinión, que no es insulto, racismo, spam... con que tuviese un cero, pues bien.

En mi caso pienso que el problema reside en que la vi siendo ya demasiado mayor. De pequeño no tenía vídeo en casa y lo he compensado de mayor viendo cientos de pelis y ésta en concreto la vi a finales de los 90 tras haber oído maravillas a mucha gente... lo cual suele invitar a tener excesivas esperanzas aun cuando una peli fuese decente. A mí personalmente no pareció muy allá y por eso quizá no soy objetivo en la discusión (al igual que en la postura contraria, claro). Acabo de consultar que en Filmaffinity tengo 1600 pelis y series votadas con una nota media de 5,8 y a ésta le puse un 4.

F

#35 A mi me paso lo mismo. Nunca vi esta película y ante el cansinismo de unas amigas me decidí a verla hace unos años... y bueno, no esta mal para pasar un rato, supongo que si la hubiera visto de pequeño me hubiera gustado mucho más y ahora la seguiría disfrutando igual que cuando era un crío.

D

#56 ¿Voy de superguay por decir que es mala con ansia una película que en su momento se pegó una hostia de impresión en la apreciación del público? Vaya.

¿Y te sorprende que mezcle dos películas tan distintas como Gladiator y Ciudadano Kane? ¡Pues si te añado "La bella y la bestia" de Disney, ya te dejo patidifuso!

U

#77 A la última de Transformers fueron a verla millones de personas, ¿significa eso que es un producto de calidad, o que millones de personas no tienen otra cosa que hacer que perder su dinero y dos horas de su vida en una mierda infumable? Eso es una falacia, así que sigues yendo de superguay.

Y con los ejemplos que citaste, no es que estés mezclando dos películas distintas, estás mezclando una película que es base en la cultura cinematográfica como Ciudadano Kane POR SU CALIDAD (y no por la cantidad de gente que fue a verla), con una mierda tan gorda como Gladiator, que no pasa de ser una película cliché digna de mirar un sábado a la tarde para que te acabe de entrar el sueño y pillar la siesta.

D

#3: Bien argumentado!

D

#3 Como te pasas. Se deja ver y tiene incluso algún momentaco.