Hace 6 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a eldiario.es

"Si IU sigue haciéndose el harakiri, yo no tengo que tener lealtad a un partido que no quiere seguir existiendo", advierte el excoordinador general de Izquierda Unida". Hasta finales de 2018 o principios de 2019 no se decidirá si Actúa entra en la competición electoral, dependerá de cómo evolucione la izquierda". "Un nuevo partido no tiene por qué dividir el electorado de la izquierda, puede movilizar a sectores que están decepcionados con que Rajoy siga gobernando"

Comentarios

D

#9 Siempre, las bases votaban en sus delegaciones comarcales que lo llevaban al congreso estatal.

Luego cambió el sistema a uno de circunscripción única, que fue cuando ganó Garzón

shinjikari

#6 ¿Sus aciertos pasados le dan inmunidad a la crítica?

D

#10 una cosa es critica y otra es llamarle yayo, decir que se extingue, etc.

No digo que fuera perfecto, tuvo sus errores, pero un mínimo de respeto se merece (aunque sea respeto al rival)

shinjikari

#11 Supongo que podemos exigir el mismo respeto para cualquier otro político, sea del signo que sea.

Yo es que no estoy dispuesto a medir mis palabras hasta ese extremo precisamente aquí, que no se le pueda llamar "yayo" a alguien con edad de serlo. Y sobre todo, no estoy dispuesto a darles un trato preferencial a estos políticos porque son del signo que me gusta.

Lo dicho, que ni me parece una falta de respeto y que si lo fuera me daría un poco igual

#16 ¿Un médico no es obrero? Cuanto tenéis que leer algunos, madre mía...

D

#19 Supongo que podemos exigir el mismo respeto para cualquier otro político, sea del signo que sea.

Siempre que no roben, engañen, o se pasen una declaración ante el juez "haciendo la infanta", sí, tienes razón.

Sin embargo, en España vamos escasos de políticos decentes, no machacar a los que sí lo son, me parece necesario.

S

#19 Cierto, un médico es un obrero porque trabaja, así de simple. Pero yo contestaba a a quien ha escrito "sector obrero" (sic)

shinjikari

#22 Perdón, me equivoqué en la mención El comentario de #19 era para #18

palehari

#6 mi comentario pretendía ser algo más aséptico de lo que ha resultado. Simplemente, resaltaba que realmente no se resigna a desaparecer del primer plano de la política, sin querer criticar por ello ni al partido que Llamazares abandona, ni alabar a Podemos, que veo que ha sido rápidamente citado en la respuesta...

Yo como asturiano tengo a Gaspar ubicado en la categoría de: diputado de izquierdas que se defiende dialécticamente embarcado en el proceso de hacer desaparecer a IU. Hay muchos otros en ella y unos cuantos, también, que ni siquiera se defienden.

Amonamantangorri

#6 Llamazares un día apareció en el País Vasco para dar su apoyo expreso a la Ezker Batua de Javier Madrazo, grupo expulsado de IU por enchufista y turbio, que competia en esas elecciones autonómicas contra IU.

Y aún así, por cosas así IU no es capaz de echarlo, enseñarle cordialmente la puerta, defenestrarlo, darle la patada, mandarlo a esparragar.

Más que una fuerza dialogante, participativa y plural, IU se parece más a una casa de putas donde todo el mundo dice y hace lo que le da la gana sin consecuencias y donde los jetas campan a sus hanchas...

shinjikari

"Un nuevo partido no tiene por qué dividir el electorado de la izquierda, puede movilizar a sectores que están decepcionados con que Rajoy siga gobernando"

Dadle boleto al yayo, que está fatal.

Ryo

#2 ¿La juventud envejecida de Podemos viene a llamar abuelo a Llamazares?, Venga hombre cantad otra vez L'estaca y os la claváis en el corazón que estáis gagá.

shinjikari

#25 Asumes tantas cosas falsas en tu comentario que prefiero reírme a contestar seriamente Yo más que gagá estoy dadá

Dene

Su lealtad a Izquierda Unida termino el día que NO LE ELIGIERON como lider, sr Llamazares....
Todo lo demas entra en su libertad politica, pero sin tonterías, plis.

D

#12 Me parece que te vienes muy cerca.

Unregistered

LLamazares, ese gran líder que logró nada más ni nada menos que 2 escaños con IU en las elecciones de 2008 roll. Váyase Sr. LLamazares, váyase.

S

#8 bueno, el líder que tiene ahora ha conseguido que la formación IU como tal no tenga ni uno solo

Azucena1980

Falta Melchor en la fiesta.

"Y se cayó" viene por defecto...

D

"Mi lealtad al PSOE nunca caducará"

astrapotro

Y esto demuestra por qué la izquierda lleva dando tumbos tantos años. Atomización , falta de propuestas REVOLUCIONARIAS: continuismo , reformismo y muy poca unidad

D

#23 ¿Crees en serio que este partido va a sacar muchos votos?

BiRDo

¡Hasta nunca!

Omóplato

Gaspar LlamazareZzZZzzZzzZzzZz 😴 😴 😴 😴 😴 😴 😴 😴 😴 😴

M

... otro mesias mas, si la direccion, secretaría y afiliados de IU no hace lo que yo quiero ... estan todos equivocados y me voy a formar otra IU.

D

Como buen ser de luz de IU se ira a trabajar gratis al sector obrero.

S

#14 Creo que Gaspar LLamazares es médico, concretamente

D

#16 Pero no obrero, panadero, pescador o pescadero..... a esos puestos me refiero y se les llena la boca a mas de uno para defenderlos.