Hace 5 años | Por MKitus a vertele.eldiario.es
Publicado hace 5 años por MKitus a vertele.eldiario.es

La joven cómica y presentadora ha denunciado en un vídeo recibir desde hace más de un año insultos racistas. Diarios belgas dedican editoriales, e incluso el primer ministro Charles Michel reacciona públicamente. "Creemos que el racismo en Bélgica no existe, y no es verdad (…). Hace un año que recibo ese tipo de insultos y no puedo más. Esto tiene que acabar", dice visiblemente emocionada en la grabación Djunga, quien señala en particular el acoso que sufre a través de las redes sociales.

Comentarios

D

#11 la culpa del vete a tú país es del nacionalismo

En todo caso, cuando se crean grupos identitarios basados en características irrelevantes se consigue que aparezcan conflictos basados en dichas características.

No se puede pretender apagar un incendio echando gasolina, y no se puede pretender combatir el racismo o la xenofobia con discursos identitarios basados en la raza o la cultura.

Mi identidad no se sustenta en minucias como mi raza, mi orientación sexual, mi nacionalidad, mi color de pelo o el tamaño de mis orejas.

Puedes llamarme orejudo y no me sentiré herido en lo más profundo de mi ser.

Porque mi yo, mis nosotros y mis ellos no depende del tamaño de las orejas.

nilien

#34 Da igual lo que tú consideres irrelevante, porque la historia y la cultura, y sus sesgos, son los que son. Y negar el racismo a estas alturas es peor que todo lo que describes como "echar gasolina".

Suena a que nunca has experimentado nada parecido, y por eso no empatizas y lo menosprecias hablando de orejudos. No me parece una comparación nada acertada, la verdad...

D

#37 claro que lo he sufrido, muchas veces se han burlado de mis orejas

Y he visto como se burlaban de las gafas de mi hermano

Por suerte para nosotros, en torno a esas características no hay una fantasía identitaria.

Pero al paso que vamos pronto la habrá, y el sufrimiento de los gafudos y los orejotas será inconmensurable.

nilien

#40 Sigo insistiendo que lo de "fantasía" es de tu cosecha. No puedes modelar a historia y los parámetros culturales según te dé. Tus impresiones son sólo una opinión al respecto que no se corresponde con las evidencias históricas.

Puedes decir que habría que aspirar a que esas diferencias sean irrelevantes en el futuro. Pero no puedes afirmar que no son relevantes ahora o que nunca lo han sido porque eso no se sostiene por ningún lado, viene a ser algo así como el equivalente de decir que la tierra es plana... Y no.

Y respecto a lo de orejudo, no es que no pueda causar sufrimiento. Es que no hay genocidios ni discriminación ni violaciones de derechos humanos sistemáticas ligadas a ese rasgo físico. Y por eso no es comparable.

D

#44 hay dos opciones.

Si la raza es relevante como generar una identidad colectiva y para exigir derechos, todos tienen derecho a tener una identidad basada en su raza y a defender los intereses de su colectivo.

Si no, nadie puede tener una identidad basada en la raza o a defender los intereses de su colectivo identitario racias.

Lo que es insostenible es que sea asimétrico según la raza, porque eso sería racismo.

D

#7 las razas no existe, es un invento de la derecha y los propios racistas, no hay diferencias ni al microscopio, ni al ADN ni mucho menos a la vista salvo en la cabeza de estos tarados reaccionarios

que les expulsen del pais A TODOS

D

#23 pues si las razas no existen no tiene sentido hacer políticas identitarias basadas en las razas

D

#32 totalmente de acuerdo, los partidos identitarios son ridiculos y se basan en unas simples facciones y chorradas varias para taraditos derechistas.

D

#46 derechistas y no derechistas, toda la paranoia de la conciencia obrera y la lucha de clases es dialéctica identitaria

D

#7 no son racistas en el sentido de que discriminan según la raza, sino en el sentido de que le dan mucha importancia a la raza.

Como nación es a nacionalista,
raza es a ¿razalista?

Pon la palabra que más te guste para el concepto expuesto.

Ainur

#10

placeres

#8 .. Dos cosas:

-Ayer pusieron la noticia en televisión en más de la mitad de los planos que pusieron (cada plano con un vestido distinto) es que NO SE LA VEÍA, no se sabía dónde empezaban las manos, donde la falda o las piernas, todo era una mancha oscura continúa... Hay algo más que un mal iluminador en esa cadena.

-Por otro lado, los trolls a atacaron como bestias, que ni 4chan o forocoches en plena ataque de ira. La mayoría de las personas tenemos la "piel fina" cuando nos atacan centenares de idiotas durante meses.


#10 Me cuesta creer que las cámaras no tengan calibración para piel oscura, cuando en USA sería causa de una denuncia de mil pares de narices y no creo que esas cámaras tan específicas para televisión sean solo para venta en parte de europa

D

#28 Ahora me ha picado la curiosidad, pero en todos los vídeos que veo se la ve bastante bien. He visto cosas peores.

r

#33 ya estamos cosificando...

thatguy

#28 Cree lo que quieras, pero antes de creerte todo lo que oigas de EEUU recuerda que es el país de las "libertades" para lo que les interesa. Y sí, si ha llegado a mis oídos es por qeé alguien se quejó. Creo que hablaban de ello en un hilo sobre Lenna, pero no lo encuentro.

#29 No, hablo de tirar una foto en automático o con las opciones por defecto y que no se vea en condiciones. Hasta hace unos años no se tenía en cuenta el resultado al fotografiar personas negras.

D

#36 Bueno pues entonces, es normal que si la configuración de los parámetros de una foto, cambia en función del color de la piel para tener resultados óptimos, por defecto se configure la adecuada para el mayor número de clientes. Si después la teconología ya permitió detectar de forma barata el color de la piel, ya se puede o se pudo, autoajustar automaticamente.

D

#10 Eso era en algoritmos para detectar personas o partes del cuerpo.

pip

#8 si fuese verde entonces sí que no se le vería lol

D

#20 "El tiempo soy yo" lol

c

Demasiado negra dicen... éstos no han visto a Zaplsna antes de entrar en la cárcel.

dphi0pn

#9 Pobrecito lo de estar a la sombra está afectando gravemente a su salud

geralt_

#9 Te equivocas, Zaplana es naranja.

D

También hay que saber dimensionar.
Que llame 5 ( o 10 ) no significa que Bélgica sea racista.

D

#2 Es que además resulta que la queja fue de un señora que dijo que no se la veía bien por su color de piel. Vamos, que era muy negra y no se la veía bien. Lo cual se arregla calibrando la iluminación.

¡¡Pero que coño vamos a calibrar mejor la iluminación!!

¡¡Estás oportunidades no se desaprovechan!! ¡¡¡RACISTA!!! ¡¡¡A LA HOGUERA CON LA SEÑORA!!!

JanSmite

#25 Lleva más de un año recibiendo insultos racistas. ¿Cuantas veces tendría que llamarte, pongamos, "imbécil", para que empieces a sentirte molesto?

D

#38 Pues probablemente cientos de miles de veces. E igual ni con esas. Mira que la primera reacción de los SJW cuando se os lleva la contraria es insultar, así que como comprendeeras, llevo ya bastantes en la cuenta. Generalmente lo uso como indicativo de que voy por buen camino y seguramente tenga razón

Pero bueno, como no soy negro no sacan noticias sobre ello lol

JanSmite

#39 Teniendo en cuenta que no te he insultado, todo lo demás es INVENT…

kucho

#2 dice que lleva un año recibiendo insultos, si son 5 o 10, es como para ir a por ellos...

D

#2 Pero también hay que tener en cuenta la estadística: que uno llegue al punto de llamar al telediario para quejarse por eso, quiere decir que hay muchas personas a su alrededor que aunque no llamen, pensarán algo parecido.

thatguy

Modo cuñao=ON

Pues yo llevo una semana aguantando a todos los compañeros diciéndome que estoy demasiado blanco y tampoco me ha dado por llorar. A ver si es que tengo derecho a una paguita y no me había enterado.

Guanarteme

La corrección política nos me está volviendo gilipollas, ya no podemos insultar a quién nos dé la gana, el racismo no existe, putas feminazis blablablá y el buenismo no se cuanto.

(sarcastic off)

D

Por Leopoldo II, como vamos a pensar que el pueblo belga sea racista si allí acogen a todos los desvalidos y perseguidos de todo el mundo...

D

Joer, y van y me ponen el anuncio de esta sudadera. Y yo pensando "pues sí que es negra"

p

Tampoco es tan negra, más bien tiene el color del café con leche. lol

D

#16 vaya cafés con leche más cargaditos te tomas tú.

D

¿Demasiado negra? ¿Esta? Pues poco ha visto la imbécil que llamó para decir eso. Anda que si ve a Khoudia Diop...

D

Pos yo me l'apretaba igualmente lol

Tachy

¿En serio alguien gasta su tiempo en llamar a una cadena para decir que la presentadora se ve muy negra? Como no sea Sheldon Cooper, no me lo explico.

D

lo que le está afectando gravemente su salud es la leucemia

D

Es una negra que se vuelve
Invisible por la noche
Ten cuidado no seas racista
Y la atropelles con tu coche

M

Bélgica otra vez... tierra de ya sabemos todos qué.

Smidur

Joder todos los días ver el tiempo así de negro amarga a cualquiera ....jajaajaja

Humor negro ON