Publicado hace 12 años por cronopioelectronico a takethesquare.net

El movimiento 15m lanza una convocatoria global para extender el movimiento al resto del planeta. Una invitación a la "ocupación pacífica de las plazas públicas y a la creación de espacios de encuentro, debate y reflexión. Porque es nuestro deber recuperar el espacio público y decidir juntos el mundo que queremos." Una llamada que pone de manifiesto que el levantamiento de las distintas acampadas no supone el final del movimiento 15M, sino el comienzo de una nueva fase en la que deben fortalecerse los lazos locales, estatales e internacionales.

Comentarios

a

YO VOY.

D

#14 Yo voy!

J

#16 Como diría Iniesta con su caracterizada sosería en su ultimo anuncio de helados: ¡Isopoliteia para todos!

D

No creo que el 'mundo' este interesado en esa propuesta de revolución global. La revolución hace tiempo que ha empezado: se trata que mientras los paises ricos que formaban la triada (EE.UU, Europa y Japón) están en declive o estancados, el resto del planeta (exceptuando un reducido grupo de paises africanos en su mayoría) crece con fuerza. Esa es la verdadera revolución que cambiará gradualmente el mundo tal y como lo conocemos.

En esta lista de 216 paises, España está en la posición 191 en cuanto a crecimiento de PIB. Si todavía creeis que la crisis sigue siendo global y tal, eso es parte del gran engaño en el que vivimos en España. El mundo crece con fuerza a nuestro alrededor y amenaza con comernos la tostada.
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2003rank.html

El movimiento 15m ya ha sido pervertido y apropiado. Su visión y sus consignas no van a ningún sitio.

Fdo. un indignadísimo.

llorencs

#20 Analiza otras cosas, la crisis es global. La crisis es del estado de bienestar, puede crecer el PIB, pero la brecha entre ricos y pobres crece en todos los países.

D

#18 #22 #11 No todos los problemas son globales. Somos más cuantos más problemas en común tenemos. Y en España tenemos problemas específicos, principalmente la ley electoral y la corrupción consentida. La crisis no es el motivo (para mi por lo menos), es solo algo que facilita que la gente se movilice, básicamente por estar en paro. Si no somos capaces de limpiarnos el culo, como vamos a limpiárselo a los demás...

llorencs

#29 Obviamente que no todos son globales, pero cada región tiene sus problemas específicos, que cada uno lo aplique regionalmente. Pero todo el mundo unido es mucho más fuerte que por separado.

d

#20 No sabía que hubiera tantos países en el mundo: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060713075415AAoyyhY
roll

Sinceramente, no creo que desde el resto del mundo se nos apoye mucho, salvo algún puñado de emigrantes y turistas españoles, acompañados de algún simpatizante local. Pero de momento me conformo con que la liemos aquí.

D

#40 pues si, a ver si la casta le ve las orejas al lobo. Malditos corruptos e inutiles.

rodapie

Voy y además llevo amigos que estaban indecisos. A algunos les echa para atrás el ir porque van solos, comentadselo a vuestros familiares y amigos y además de ir acompañados, sumamos más.

Wir0s

#17 +1

Tan importante como acudir el 19J, es explicarselo e intentar que tanta gente como sea posible se una.

Es hora de dejar de pelearnos por las 4 diferencias que nos separan y luchar por todo lo que nos une.

D

Relacionada:

Los indignados se levantan hoy de Sol y convierten la acampada en itinerante
Los indignados se levantan hoy de Sol y convierten la acampada en itinerante

Hace 12 años | Por --18896-- a adn.es

NPC1

Se va acabar, se va acabar, la paz social se va acabar... ♬ ♬ ♬

P

Contad con mi hacha.
Aqui en Lugo nos disfrazaremos de esclavos hechos con sacos de esparto que nos ha regalado una empresa local de café. Hay ese día una gran fiesta romana de interés turístico, y como nos van a expulsar de la plaza para poner la feria allí, vamos a protestar de forma itinerante con estos disfraces. Y como viene haciendo el diario El Progreso de Lugo, nos censurarán y no publicarán nada de nada de este evento. Así despues la gente nos dice que no se habian enterado de nada (como también nos está ocurriendo).

a

#34 pero como van a publicar nada, como mucho lo harán cuando haya agresividad o violencia, manipulando y poniendo a la opinión pública en vuestra contra. Lo que tenéis no son hachas sino plumas de indio. Cintura para los vergajazos es lo que vais a necesitar.

Q

Los gobiernos y las organizaciones supranacionales (UE, ONU...) ya han demostrado que no sirven para dar soluciones a las necesidades de los ciudadanos, por tanto es hora de que estos pasen a la acción para intentar dar respuestas a lo que aquellos no quieren.

D

¿Esto que es?

http://takethesquare.net/images_loop/mierda_A5_600.jpg

Hombre, a mi me consterna que 17-18 millones de personas vayan a votar PSOE o PP en las proximas generales; no obstante, esos 17-18 millones son mas de la mitad de la poblacion censal.

Asi que, o se toma esto como una democracia con taras, y se intenta convencer a esos votantes de los perjuicios de seguir votando lo mismo ... o (por lo que entiendo de esa foto, que forma parte del bucle de fotos de esa web) se ciscan en lo que la gente vote y en los procesos electorales. ¡Proceso revolucionario! ... ¿y que pasa con quien no quiera revolucion en general, o esa revolucion en particular? ¿el que no quiera revolucion la va a tener que tragar igualmente?

En lugar de fomentar mas iniciativas como la de Redondela

Redondela o cómo renovar la democracia desde dentro



los del 19-J muestran como uno de los lemas un excremento en una urna Un atonito saludo

J

#25 ¿y que pasa con quien no quiera revolucion en general, o esa revolucion en particular? ¿el que no quiera revolucion la va a tener que tragar igualmente?
Tú lo estás diciendo, la mitad de la población vota al PP y al PSOE. Es decir, la mitad de la población llevamos 3 décadas sometidos a los designios de la otra mitad. Además, son gente que creen que los políticos les representan, así que lo voy a decir en sus términos: los votantes del Psoe y del PP son los culpables de la crisis que tenemos, del recorte de nuestros derechos y de la corrupción en las instituciones.
¿El que no quiera revolucion la va a tener que tragar igualmente? Puedo responder con ¿el que no quiera aguantar un sistema cada vez más deteriorado, va a tener que tragar igualmente?

D

#42 Iriamos mejor si hablases de lo que digo en lugar de lo que no digo (aunque afirmas que habria dicho).

La gente que quiera revolucion no es la mitad de la poblacion, veamos las elecciones de 2008:

- censo: aprox 35 millones de personas
* PSOE: 11'3 millones
* PP: 10'3 millones
* CiU: 0'8 millones
* PNV: 0'3 millones
* UPyD: 0'3 millones

Solo con esos partidos, suman mas de 23 millones de entre 35 (aprox un 66 % del censo) que no han votado nada revolucionario. ¿Donde esta tu mitad?

Por otro lado, PSOE y PP sacaron 21'5 millones de votos mientras que ahora estimo que sacaran 17-18 millones (porque PSOE perdera votos en favor de IU, UPyD y otros partidos, ademas de que otros votantes del PSOE se quedaran en casa); ¿de donde sacas tu que esos 3-4 millones de ex-votantes de PSOE son revolucionarios?

Finalmente: incluso de ese 33 % que no vota a partidos claramente no revolucionarios, ¿de donde sacas tu que son revolucionarios?

Dices, "¿El que no quiera revolucion la va a tener que tragar igualmente? Puedo responder con ¿el que no quiera aguantar un sistema cada vez más deteriorado, va a tener que tragar igualmente?"

La diferencia esta en que, mientras con lo que hay ahora hay mas de la mitad de la poblacion apoyando en mayor o menor medida el actual estado de cosas (seguramente quieran que mejore, aunque podamos considerar un error grave votar PSOE o PP), y dentro de la democracia lo que tocaria seria convencerles ... lo que tu quieres no lo quiere ni la tercera, ni probablemente la cuarta, parte del censo. ¿Quieres que una minoria imponga cosas a la mayoria por la fuerza? Eso no es Democracia Real YA ni se le parece ...

D

#49 Apunta esos números y me los cuentas en 2012, sin que siquiera hallan cambiado la ley electoral que nos hace votar en bloque o no votar a una gran parte de la población.

Considero que el 15M ha sido la mejor forma de abrirle los ojos a la gente(y la única, porque los mass-media ya se sabe lo que tienen).

J

#49 Yo creo que el problema de esto es que nos hemos equivocado llamandole revolución, deberíamos haberlo llamado evolución puesto que no estamos pidiendo un cambio total del sistema sino una mejora en la participación, en el control a los políticos, en la reforma electoral. Creo que eso puede haber sido un problema.

¿de donde sacas tu que esos 3-4 millones de ex-votantes de PSOE son revolucionarios?
Si me has entendido esto, no me he explicado con claridad porque no quería decir esto.

De todas formas, podemos hacer cálculos de qué opinan los ciudadanos. Sí que es verdad que la mayoría de las encuestas dan un apoyo de entre el 60% y el 75% a las propuestas que antes te comentaba. Después de leer tu comentario me estoy planteando en que tienes razón en que mucha gente no apoyaría una revolución y puede que plantearlo como tal desvirtue la idea básica, que es hacer una reforma de la democracia para adquirir buenas cosas de, por ejemplo, Islandia o Suiza, más otras reformas propias. Creo que habría que llamarlo Spanish Evolution para ser un poco más objetivos.

D

#55 Veras: no me interesa el nombre (le tengo fobia a las etiquetas y los envoltorios), me interesa la sustancia. Por eso, me seguire fijando en los fines (las propuestas, etc) y los medios (acampadas, algaradas ante las sedes parlamentarias, etc).

Puedo estar de acuerdo con elementos de la supuesta idea basica; lo que se es que no todas las acampadas y no todos los acampados consideran idea basica lo que tu llamas idea básica. Por cierto, leete la noticia esa del 70 y pico por ciento y veras que no dice que esten de acuerdo con las propuestas de DRY, sino que en mayor o menor medida las apoyan; yo mismo, desde ese prisma, estoy incluido, ya que pido reforma electoral, transparencia, lucha contra la corrupcion, etc ...

... claro que esas cuentas son trampa: si uno no apoya las expropiaciones, o las nacionalizaciones, o la tasa Tobin, etc, es falso decir que apoya el conjunto de las propuestas.

Ojala haya un movimiento ciudadano que busque el #consensodeminimos ... no lo creo si se trata de los acampados.

a

Manifestarse está bien, pero no es una muestra de debilidad, un acto de impotencia a la vez que una dejación de la responsabilidad individual? me refiero a que es como el niño que berrea para que el padre haga algo. Pasarle la pala a otro(a los políticos) para que sea éste el que cave(por poner un ejemplo). Si la soberanía reside en el pueblo, porque tiene que berrear el pueblo para que los políticos hagan algo? me parece un contrasentido, por qué no se actúa directamente,por ejemplo empezando por repudiar todos los productos que vienen del márketing y la sociedad del hiperconsumo absurdo?. Creo que aquí es donde debiera hacerse énfasis a través de internet,tv,prensa,etc.., y no tanto en la calle, un trabajo a largo plazo, minando poco a poco el sistema(o moldeándolo a nuestro gusto) y no como se está haciendo con mucho ruido y poca o nula efectividad. Queremos resultados demasiado pronto.

A mi modo de ver, ahora mismo , hay más gente con el sistema que antes de la acampada sol. La gente, en general, y exceptuando los primeros días, está empezando a hablar mal o muy mal de este movimiento.
Creo que se está haciendo todo demasiado deprisa y con demasiada repercusión mediática,forzando la máquina cuando quizás no sea el momento, quizás se esté quemando el movimiento(y si se termina por quemar no va a haber quien lo levante, dirán, ya están otra vez estos perroflautas...), y a muchos les está empezando a resultar cansino y antipático. Hablo de gente de la calle con la que hablo todos los días y que antes estaban a favor.
Mi crítica trata de ser constructiva, porque estoy más a favor de esto que en contra, pero no me está convenciendo como se están haciendo las cosas.

acidopublico

#30 Completamente de acuerdo con tu comentario. Vivimos en la era de la inmediatez, en la era de "usar y tirar" y creemos equivocadamente que el mundo y quienes lo rigen van a cambiar repentinamente de rumbo por una pataleta de los chavales. Pues vamos listos. Te invito a leer http://acidopublico.blogspot.com/2011/05/15m-contra-el-sistema.html
Se necesita un cambio pero sin trabajo y constancia no lo lograremos.
Un saludo!

a

#32 Por lo que he leído en tu blog , tenemos el mismo punto de vista sobre este tema, solo que tu lo expones con mucha más brillantez. Enhorabuena por la entrada, es la visión que se necesita.

acidopublico

#33 Gracias por el comentario. Un saludo.

freeCode

#30 Tal y como yo lo entiendo, el tema de la "pataleta" es sólo simbólico, es sólo para "tantear" cuántos somos. El 15M fue eso para mí, y para otros muchos, un "a ver cuánta gente va, sin que hayan dicho nada en la tele..". Y fue mucha, muchísima gente, y fue muy motivador.

Ahora, la TV usa todo tipo de estrategias de márketing para acabar con esto, y poco a poco está funcionando (con algunos..). Pero no hay que dejarse engañar, ¿qué es eso de "no se está haciendo bien"? ¿Es que ya se ha hecho antes? ¿Es que tú estás seguro de cómo hacerlo? Simplemente NO sabemos qué hacer, y cada cuál hace lo que entiende correcto.

Lo que está claro es qué no hacer: quedarse en casa. Hay que empezar por algo, y un buen comienzo fue, y sigue siendo, salir a la calle todos a la vez, y "a ver qué pasa". Los islandeses lo hicieron así, y tardaron muchos meses, pero han conseguido cosas.

El que ya haya habido cargas policiales es un indicativo de que, al menos, molestamos, y eso es importante.

a

#35 la pataleta a todo el mundo le pareció bien,la gente estaba sorprendida, encantada,incluso muchos medios de comunicación, periodistas, etc... os daban la razón.
Solo espero que sepáis manejar esto con una buena estrategia y tengáis/tengamos suerte.Como dijo Punset, no queráis en 2 días lo que no se ha hecho en 2 mil años.
Saludos y suerte el 19j.

D

#30 Entonces ¿propones un asalto a Moncloa y pasarlos a todos por las guillotinas? Porque si no, explica cómo quieres que cambie algo si son los del gobierno los que hacen las leyes. Porque ni las ILP se tienen en cuenta (se descartan con un voto en contra del PPSOE) y los referendum no existen para el PPSOE (4 en 35 años, incluyendo el de la Constitución española y el de la europea).

a

#36 el comentario #30 tiene un enlace a un post de su blog con el que me identifico bastante.
Un par de cosillas solo, para mi no es lo mismo un empresario de una pyme que un alto ejecutivo de un banco, hay una clara diferencia de base. Tampoco es lo mismo la gestión económica que hizo el pp con la que hizo el psoe que nos ha dejado con 5 millones de parados. Pero aún con estas dos cosas los primeros días veía el movimiento con muy buenos ojos, ahora lo sigo apoyando pero con muchas reservas y un poco desencantado.
No quiero extenderme y hacer un offtopic, asi que lo dejo aquí y sinceramente que tengáis/tengamos suerte.

D

No se han hecho los deberes, desgraciadamente. Se actúa visceralmente. Pregunto, ¿fuera de internet se conoce el 19J?

Hay que tener muy presente que el 50% de España carece de internet ( http://www.rtve.es/noticias/20090226/mitad-poblacion-espanola-dispone-acceso-internet/238350.shtml ) y como no se salga del cyberespacio al espacio, la asistencia no va a ser todo lo grande que pudiera.

Si se tiene en cuenta que casi el 50% de la población vota al PPSOE, no hay que ser matemático para darse cuenta que aún con el 100% de los internautas (~50% de la población) no se va a poder echar a PPSOE. Máxime cuando, a nivel nacional, partidos de izquierda votables (=no extremistas) hay varios y de derechas hay uno.

Hay que trabajar sobre los no-internautas, mientras eso no cambie, todo el esfuerzo resultará inútil.

isla

¡cambiemos el sistema! a por ellos!, el pueblo unido jamas será vencido, uno para todos y todos para uno!

anv

Vueno, en Francia ya van tomando medidas para frenar cosas como esta:

El gobierno francés ha decretado que efectivo inmediatamente se prohibe mencionar en TV y Radio las palabras "Twitter" y "Facebook", salvo la excepción en que una de estas empresas esté directamente involucrada explícitamente en una noticia.

http://eliax.com/index.cfm?post_id=8771

D

Sigo preguntando, ¿con que reinvidicaciones se lanza la protesta? ¿o quizás en este caso el único fin es protestar contra la situación politico-económica actual?

Queremos de saber. Al menos yo quiero.

a

En el evento en Facebook para España ya hay más de 100.000 personas, más del doble de los que había apuntados en la convocatoria del 15M: http://j.mp/k4xTDp. Hay también dos eventos europeos: http://j.mp/mq0x7D y http://j.mp/iGriQK donde tiene enlaces a otras convocatorias fuera de España.

t

atención llega a España el movimiento hippy. Paz y amor para un mundo mejor!

nusuario

hagamos un correo en cadena con todos los detalles y fotos de gatitos para que se entere cuanta mas gente mejor!

celeron

Hablando metafóricamente, el movimiento 15m se asemeja a una bola de nieve pequeña que empezó rodando cuesta abajo por una ladera y que cada vez se va haciendo mas y mas grande ... hasta convertirse en avalancha¡¡¡

D

Esta tiene que ser un éxito 10 veces mayor que la del día 15....

D

revolucion global.. eing? es hora de volver a la realidad, con esto parece que se quiere que reine el caos en todo el mundo, pareceis pequeños masones

t

si al menos el movimiento incluyera fiestas diría: ostias dentro de 20 años podré decir que estaba allí y me tire un par de warrillas pero ni eso, los hippys lo montaron mejor.

D

negraka

joder, menuda panda de colgaos, lo que tendrian que hacer es TRABAJAR en lugar de ir dando porculo por las plazas de las ciudades, que lo dejan todo lleno mierda y da asco pasar por la zona, y ahora pretenden que se extienda? por dios mas piojosos no x dios

D

Y por Shakespeare, que alguien corrija el manifiesto que tienen colgado en la web, ese inglés macarronico lo hace todo aún más ridículo.

L

#3 #6 hay algo más patético en todo esto, y prefiero no decir el qué (me limito a votar negativo las tonterías que leo).

D

#6 Podías corregirlo tú

frankiegth

Para #6. De la página dándole a la palabra 'es' en el menu de la derecha :

...Somos los indignados, los anónimos, los sinvoz. Estábamos en silencio pero a la escucha, observando. No para mirar hacia arriba, donde están los que llevan las riendas del mundo, sino a los lados, donde estamos todas y todos, buscando el momento de unirnos.

No nos representan partidos, asociaciones o sindicatos. Tampoco queremos que así sea, porque cada cual se representa a sí mismo.Queremos pensar entre todos cómo crear un mundo donde las personas y la naturaleza estén por encima de intereses económicos. Queremos idear y construir el mejor de los mundos posibles. Juntos podemos y lo haremos. Sin miedo.

Las primeras chispas prendieron en los países árabes, donde cientos de miles de personas tomaron las plazas y calles recordando a sus gobiernos que ellos son el verdadero poder. Luego fueron los islandeses quienes salieron a las calles para expresarse y decidir su futuro; el pueblo español no tardó en tomar las plazas de barrios, pueblos y ciudades. Ahora la mecha se extiende rápidamente por Francia, Grecia, Portugal, Italia y Turquía, mientras llegan ecos de América y Asia y nuevos focos aparecen cada día por doquier. Si los problemas son globales, la revolución será global o no será. Es hora de recuperar nuestros espacios públicos para debatir y construir entre todas y todos el futuro.


El día 19 de junio llamamos a la #Globalrevolution. Llamamos a la ocupación pacífica de las plazas públicas y a la creación de espacios de encuentro, debate y reflexión. Es nuestro deber recuperar el espacio público y decidir juntos el mundo que queremos...

D

Los delirios de grandeza de esta gente empiezan a resultar ridículos. He dicho.

D

#11 Totalmente de acuerdo, si cambiamos la palabra "país" por la palabra "planeta".

faracowski

#3 Perdona, te he votado positivo sin querer.

Xi0N

#3 O te apellidas aznar o tienes el culo bien lleno de vaselina por el psoe, porque si no, no entiendo que estes en cotra de este MOVIMIENTO