Hace 17 años | Por pescado a ubuntu-es.org
Publicado hace 17 años por pescado a ubuntu-es.org

Perdonad que me autoreferencie, sólo quiero señalar este llamamiento a la reestructuración de ubuntu-es.org, el sitio de la comunidad en español de Ubuntu, y, presumiblemente, el lugar a donde todo buen novato en Ubuntu y sin conocimientos de inglés se dirigiría y que por desgracia se encuentra bastante abandonado. Comparad con los sitios ubuntuforums.org, ubuntu-it.org, ubuntu-fr.org, etc. Son mucho más claros, participativos... ¡están organizados y bien mantenidos! Aquí no se moderan los foros y los admins son casi invisibles.

Comentarios

p

Si creéis que estoy exagerando decidlo, por favor. Gracias.

kelp

¿Y como se puede ayudar? bueno voy a ver el wiki qué proponen. Encargarse de esos foros es una tarea bastante ardua.
Yo utilizo siempre ese foro, y me ha sido siempre muy útil, pero es cierto que está bastante desorganizado (sobretodo por culpa de los usuarios nuevos que no utilizan las herramientas como deben).

versvs

No, no exageras... por mi parte un poco de mea culpa

p

Sí, pero guia-ubuntu.org no tiene un foro... sino que remite a ubuntu-es.org.

D

#4 sencillamente para usar un SO no deberias porque tener que aprender un idioma y si ubuntu esta en castellano pues lo normal es que la ayuda este en castellano ademas de una comunidad en castellano que te ayude cuando tengas problemas, es muy diferente de no querer aprender, que facil lo tendria windows si el resto no se pudiera usar sin saber ingles.
Las tonterias que hay que leer.

mikelete

Tienes razón. Por eso yo hace un tiempo que ya utilizo http://www.guia-ubuntu.org

D

Deberian crear moderadores para ayudar, a organizar el foro, las noticias etc etc... Yo por mi parte os presento mi comunidad, www.ubuntu.nom.es . Somos jovenes y con ganas de ayudar

Salu2!

forastero

Pero, aún usais ese lenguaje, ¿ como era Linux ?. Sois unos tercermundistas. El Willie Gates te lo dá todo hecho y no tienes que ir implantando formulitas ni scripts de esos, me dais pena

D

Dices que esta web esta bien para la gente sin conocimientos de ingles, en muchos casos he leido aqui que a los que no nos gusta linux es porque no queremos aprender, incoherencias de la vida, revindicais una web en castellano. Que pasa que no quereis aprender ingles?