Hace 11 años | Por RoosterCogburn a historiaycine.com
Publicado hace 11 años por RoosterCogburn a historiaycine.com

Las memorias de la enfermera Jennifer Worth (1935-2011), que desarrolló su labor en una de las zonas más pobres de Londres en las décadas de 1950 y 1960, han sido llevadas a la pequeña pantalla por la BBC en una serie de éxito que ha superado en el Reino Unido al de 'Downton Abbey'. Una asistencia parte del recién creado Sistema Nacional de Salud, que enfermeras como Worth realizaban antes, durante y posterior al parto de madres que habían de hacer frente a duras condiciones de vida. Hoy se estrena en Telecinco en su campaña Llama a la vida.

Comentarios

boirina

Yo ya voy por el final de la segunda temporada. Me encanta, pero es una serie "de mujeres". Merece mucho la pena verla en versión original, especialmente por la voz en off de Vanessa Redgrave.

RoosterCogburn

#1 Yo voy por la primera, pero independientemente de que sea protagonizada por mujeres, es para ser vista por todos, y comprender y conocer mejor los temas que trata. Y sí, la voz de Vanessa Redgrave merece la pena escucharse.

boirina

#2 No es solo que sea protagonizada por mujeres. Es que la problemática tratada es esencialmente de mujeres, y en este caso eso es precisamente lo que hace que la serie sea más interesante. Digamos que la tónica general es plantear las cosas con un punto de partida masculino o general, pero pocas veces el punto de partida de una serie o película es algo que solamente atañe a las mujeres. Igual me he explicado mal en el comentario anterior. Lo que quería decir es que la época se plantea desde el tratamiento de todo lo relacionado con los nacimientos, algo que evidentemente proporciona a la serie algo nuevo. Los personajes masculinos son pocos y no se profundiza mucho en ellos, entre otras cosas porque otras series, películas y novelas ya nos han contado exactamente cuál era su problemática. Espero que esta vez me haya salido mejor.