Publicado hace 6 años por Delapluma a vicisitudysordidez.blogspot.ie

Con todos estos elementos, ya habréis comprendido que esta novela va a rebosar calidad por todos lados. Desde luego, no defrauda: es aburrida, mal construida, llena de tópicos, con un tratamiento de personajes rayano en la vergüenza ajena, una trama completamente alucinante e insostenible, que se alarga mucho más de lo debido y, además, con un cierto juego sucio y una resolución argumental lamentable.

Comentarios

thingoldedoriath

#1 Yo también me he reído un montón con la "crítica literaria"

Espero que lo de Joaquín de Saint-Aymour sea un seudónimo... aunque después de leer esta reseña biográfica:

Joaquín de Saint-Aymour es escritor y especialista en Semiótica. Cursó estudios de Teología, Comunicación y Marketing y ha escrito varios libros de diversa temática. Es experto divulgador sobre las teorías de Carl G. Jung: los Arquetipos, la Sincronicidad y el Tarot aplicados al Coaching personal y profesional.
Como novelista cuenta con cinco obras: Apocalipsis, El elegido, Renacimiento, La heredera de David, todas ellas publicadas en Martínez Roca, y El efecto mariposa (Ediciones Obelisco), que va por la quinta edición y lleva vendidos más de 80.000 ejemplares. Este albaceteño se fue a Madrid en 1992 persiguiendo un sueño, ser escritor, algo que finalmente ha cumplido con creces.


pienso que lo del "seudónimo" no es lo peor

Por todos los dioses!! lo único que me queda claro es que el tipo no consiguió licenciarse en nada... y no me extraña porque con tantas especialidades debe ser difícil concentrarse en algo.
Tengo claro que cinco novelas no voy a leer este verano.

ailian

#14 Seguro que el autor no podrá dormir esta noche sabiendo que un mindundi no va a leer sus novelas.

ailian

#18 Mindundi no es un insulto. No pasa nada por ser un don nadie. Si te ofende es tu problema, quizas no deberias ser tan soberbio.

thingoldedoriath

#22 Gracias. Eres muy amable. A partir de ahora consideraré que, si un usuario de MNM me califica como "un don nadie, soberbio"; por escribir una opinión sobre una crítica literaria... no se está dando por aludido

Siempre se aprende algo en MNM.

TocTocToc

#6 Se pueden aprender muchas cosas de él; también dónde ir a llenar el carrito.

TocTocToc

Yo sólo leo: "Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget".

D

#4 Eso será que tienes trazas del síndrome@cocopino.

D

Pues a mi no me ha gustado el artículo. Es igual de infumable que el libro que comenta.

D

#5 Es que si no te has leído el libro... Vaya vaya

rogerius

#9 Yo he visto la película y es mucho mejor.

slayernina

Adoro estos libros. ¿Te quedas sin ideas? O es una conspiración nazi o templarios. Pagas facturas y haces lo que muchos no pueden: escribir y terminar un libro y publicarlo.

Eso sí, no sé qué clase de monstruo le pone Sevaristo a un personaje. O Eufrasio. O Sacramento

Delapluma

#15 Yo ahí no digo nada, que uno de mis personajes se llama Bonifacio, el pobre mío...

thingoldedoriath

#8 "Uso diario..." de qué??
De una web que contiene enlaces a medios de comunicación (en su mayoría), claro. Porque yo hago uso diario de muchas webs que no tienen enlaces a medios de comunicación y nadie les va a enviar una carta/amenaza para que paguen un canon que no les alcanza; porque no publican ese tipo de mierdas.

Se puede tener un MNM sin enlaces a medios de manipulación comunicación. Se puede enlazar contenidos de blogs (no corporativos, claro). Y el que quiera leer noticias manipuladas por los diarios subvencionados por el Estado o corporaciones privadas, que visite esas páginas!! total, ahí nadie les va a cobrar por leer toda esa "mierda"!! lo que les importa es que les lean y se crean lo que publican, del pago ya se encarga el Estado (las comunidades autónomas, sobre todo si se fomenta otro idioma, aunque sea con tres noticias al mes), algunos ayuntamientos (que ya lo dice, sin querer, la palabra) y corporaciones privadas.

Las noticias se pueden contar de muchas formas (lo de los artículos puede servir para eso, esta noche si tengo ganas escribiré uno, como ejemplo). Esas formas hasta antes de ayer, eran masacradas por "microblogging"!! porque claro, para algunos siempre tendrá más credibilidad un enlace diarios como "El Pis, La Ración, AVC, El PJñol, El Mondo, La Retaguardia, El Confusional...

Y eso parece coincidir con los planes de los nuevos propietarios de aquí esta web "el mayor agregador de noticias neutral en castellano". Así que no se van a librar de pagar. Y el problema no será que paguen, porque si los ingresos por publicidad les permite pagar... el problema es que si pagan, contribuyen a "legitimar" la estafa del "canon AEDE" y la labor parasitaria de CEDRO.

D

#12 Eh, eh, a mí no vengas a contarme lo incoherente y desproporcionado del asunto, y la mala pata de que no todos los usuarios (ni los administradores) boicotearan los medios AEDE. Que yo soy pro-boicot.

thingoldedoriath

#20 Que yo soy pro-boicot. Y yo!! y no solo a los diarios de la AEDE.

Pero los propietarios de MNM están en otra onda... parece que les han dicho que sin enlazar contenidos de esos diarios, no se puede "monetizar" de forma adecuada esta web (y a lo peor es cierto).

Y después de leer las reflexiones del último propietario, es posible que yo también prefiera un MNM en el que haya contenidos de los AEDE (más que nada para poder ponerlos a parir en los comentarios ), a no tener MNM. Porque si se puede mantener MNM seguirá habiendo espacio para publicar otros contenidos.

Otra cosa es que tengan dinero para pagar a estos parásitos... o quieran pagarles... porque pagarles supone también "admitir que sus reclamaciones tienen alguna base y es justa".

D

Hay algun@admin promocionando noticias a cascoporro

thingoldedoriath

#2 Noticias no. Contenidos de blogs... que es lo que conviene ahora si hay que rebajar la factura que quiere pasar CEDRO...

D

#3 La "factura" es por usuario diario, no miran los enlaces o cuántas veces se pinchan.

Brill

Leyendo la entradilla he pensado que se refería a la novela de Stephen King. ¡Y es que es aplicable palabrea por palabra! Menos mal que es entretenida, que si no...

D

El artículo la pone tan a parir, que me parece casi imprescindible el leerla. Tiene que ser muy instructivo poder ver en un solo libro todos los errores que un escritor puede cometer, juntos...