Publicado hace 5 años por pgomendio a elconfidencialdigital.com

La “Declaración de respeto y desagravio al general Francisco Franco Bahamonde, soldado de España” ya ha alcanzado las mil adhesiones de militares, prácticamente todos pertenecientes a la escala de oficiales.

Comentarios

e

#17 Desarmado lo que se dice desarmado va a ser que no

Azucena1980

#34 Eran en su mayoría civiles...

e

#58 No tergiverses la historia. Civiles y militares hubo en ambos bandos, ya que el levantamiento fue de parte del ejercito y no de su totalidad. No fue una guerra de militares contra civiles por mas que lo quieras pintar así.
Y como dato, ya antes de la guerra había civiles armados. Asi que desarmados lo que se dice desarmados, no estaban

Azucena1980

#66 No tergiverses la historia, la mayor parte de los militares se sublevaron. Lo que pasa es que los generales sublevados, con Franco a la cabeza, eran extremadamente mediocres.

e

#67 Con datos. De los 210 000 soldados de tropa y suboficiales que teóricamente formaban el ejército regular en 1936, unos 120 000 quedaron en la zona sublevada. Bien es cierto que el 70 % de los 15 000 jefes y oficiales en activo en 1936 combatieron en el bando sublevado, mientras que la mayor parte de los 100 generales no se sublevaron.
Con esos numeros calificar la guerra de civiles contra militares pues no.

E

#67 toda los militares de la marina, como en Mallorca, se declararon fieles a la república y lucharon por ella. Lo que pasa es que aquí por desgracia nos hemos quedado con la imagen del ejercito como reaccionario y pro dictadura.

C

#67 por eso ganaron, quienes eran los brillantes? Quizá los que atacaron el Alcázar?

C

#17 vaya, o sea que se llevaron las cuartas reservas del oro a Moscú para comprar armas y no les dieron nada? Ya sabía yo que no era más que un simple robo.

Azucena1980

#76 Fue más caro pero menos conocido el acuerdo de cesión de explotación de toda la minería española a los nazis y los créditos adquiridos a Alemania para asegurar la ayuda del ejército alemán, acuerdos que el traidor canceló unilateralmente con el desembarco de Normandía.

C

#77 en el caso de que así fuera, que no lo es, no es más que una guerra entre 2 ejércitos que dedican todos sus recursos para ganar.

Francisco Franco a Indalecio Prieto

“Es verdad, ellos lo tienen todo, todo, menos la razón”
Respuesta de Francisco Franco a Indalecio Prieto, ante sus palabras:
“¿Adónde van esos locos? Nosotros tenemos las principales ciudades, los núcleos industriales, todo el oro del Banco de España, inagotables reservas de hombres, y tenemos la Escuadra”

TrollHunter

#16 tendrías que especificar a partir de cuándo.

D

#49 Desde Lepanto.

TrollHunter

#54 te dejas bastantes.

C

#16 tu sabes de historia militar absolutamente nada. Quien ha ganado más? Y en inferioridad? Sorpréndenos. Ya me se la respuesta, ninguna.

jonolulu

#2 Por la traición, te ha fallado el autocorrector

C

#2 si, tú ignorancia o maldad es infinita.

Azucena1980

#74 No leo a Pío Moa, lo siento.

C

#78 si, para lectura edificante ya tenemos El manifiesto comunista. Te gusta?

Aokromes

#9 se les podria quitar cualquier medalla que hayan recibido en el pasado y degradar a soldado raso lol

D

#11 Ya cuesta quitársela a un torturador de facto, como para ponerse en esas por ideologías.

DORAP

#12 Las medallas no, pero las pensiones...

D

#27 Go to #12

DORAP

#31 El tema es que a un militar en activo también es complicado quitarle medallas. Haya hecho lo que haya hecho, la lógica es que en su momento se le condecoró por un acto o mérito concreto que no desaparece por futura mala conducta.

Pero degradar a un militar es relativamente sencillo. Mi única duda es si lo sigue siendo cuando los militares no están en activo.

Aokromes

#35 si a franco le quitan medallas no veo por que a sus generaluchos no se les puede quitar.

D

#35 Entiendo lo que dices, pero si ya no están en activo, lo veo complicado. Los que sí los están han sido llamados por el Ministerio para que den sus aclaracaciones, que quedará en nada, pero al menos hacen el paripé. Con los jubilados, pues cobran por lo que fueron, no por lo que son, e neso se escudan.
Por cierto, también han llamado a dar explicaciones a militares en activo que firmaron el manifiesto en contra de Franco.

En cualquier caso, ser fascista, prodictadura o lo que quieras, no está prohibido en este país, por muy deleznable que nos parezca a los demás. Los que han sido citados es porque el código militar exige neutralidad política, y éste código aplica solo a los militares en activo o en reserva activa.

kumo

#9 Es decir, gente mayor anacrónica en su mayoría que vivieron la dictadura.

D

#22 Correcto. Oficiales de alto grado ya retirados que en los 80 y 90 venían de un ejército con una idea única.

DORAP

#9 ¿No se les puede degradar retrospectivamente de rango quitándoles los complementos de la pensión por haber sido oficiales? Se les quitaría las ganas de vomitar facherío a muchos.

D

#3 #6 Pero es que son ellos los que deciden quienes se van a la calle.

D

#3 menos 5 prejubilados, el resto son jubilados.

D

#14 Cobrando una pensión que te cagas. Mi ex suegro cobra el 100% de su sueldo como coronel (que por cierto, no lo he visto en la lista, porque seguro que se le ha pasado firmar).

D

#33 Tu exsuegro está en la reserva (vamos, prejubilado), y por eso cobra el 100% del sueldo. Y puede que por eso o no haya querido firmar. O puede ser muy facha pero no querer comprometerse. O igual no es tan facha como tú le adjudicas. O sí se siente muy facha, pero también se siente leal a su juramento, y aunque no le guste lo que hacen los gobiernos se niega a desobedecer. O... o bueno, tú le conoces, yo no.

D

#3 No deberían poder trabajar en nada relacionado con la seguridad, por ley.
O dejaríamos a un simpatizante yihadista?

c

#4 O en Alemania pro Hitler

maria1988

#5 La diferencia fundamental es que Hitler perdió la guerra y Franco la ganó.

h

#32 Bueno, la perdió cuando intentó expandirse. Pero en Alemania no recuerdo yo nadie que le tosiera. Simplemente que países extranjeros se vieron involucrados (porque no hubo más narices) y la perdió contra esos países. Pero de fronteras adentro, era la misma cantinela. Así que esa afirmación no sé qué tiene de diferencial para decidir si el ejército está a favor o no de un estado dictatorial que otorga al propio ejército el poder de hacer y deshacer.

maria1988

#40 Pues que si la guerra la pierden los fascistas, en muchos casos hay una purga en el ejército.

h

#41 sí, se llamaba Alemania oriental.

D

#32 Pero es no lo hace menos inmoral.

maria1988

#42 En absoluto, pero significa que los seguidores de Franco no solo no han sido juzgados por sus crímenes, sino que ni siquiera han perdido los cargos de poder que ostentaban en la dictadura (como sí hicieron los de Hitler)

D

#4 O 1000 pro-Castro, o 1000 pro Stalin.

#5 #32 A Hitler le votaron democráticamente.

c

#59 Hitler no obtuvo suficientes votos para gobernar, como llego al poder es otra historia y no muy democratica precisamente

D

#59 Tú simpatizas con el régimen fascista del holocausto español del siglo XX?

D

#63 Tú simpatizas con el régimen comunista del holocausto norcoreano, ruso o cubano del siglo XX?

D

#4 ¿Problemas por manifestarse pro-Pinochet en Chile? Tu no ves mucho las noticias.

rojo_separatista

#4, en Chile poca cosa, en Argentina dependería de quién esté en el poder en aquel momento en concreto, con Macri no creo que les pasase nada malo tampoco.

D

Pocos fascistas me parecen.

D

#15 En el ejército español hay demasiado rango de oficial heredado. Son todos mandos menos el muerto de hambre que se metió como pasantía porque no podía estudiar ni encontrar curro y los inmigrantes que lo hacen por el mismo motivo o para conseguir la nacionalidad / preservar su permiso de residencia.
Si te alistas con estudios superiores ya eres oficial, y si eres amigo o hijo de pronto te colocan.

MR_samson

" Hojas de servicio intachables"

Como comentaban por ahí arriba, con la mitad o incluso más de puestos heredados o enchufes varios, es normal que esta calaña se siga perpetrando en los mandos militares. Me gustaría saber sus logros militares que han de ser bien pocos o nulos, más que rascarse los cojones y que les den medallitas e historias por la cara.

Es una grandísima pena que el ejército tenga un sesgo ideológico tan grande, se adueñan del concepto de patriota que ellos defienden y aún encima hacen que parte de la población rechace al ejército por este tipo de cosas.

No hay mal que el tiempo no cure y espero que con los años de la crisis ese aluvión de gente tan cualificada que entró, consiga desplazar a los clanes que dominan a día de hoy el ejército que en su malloría está compuesto por carcas o familias de carcas de cuando el régimen.

#21, durante los años de la crisis te sorprenderían los curriculums de la gente que se presentaba a las pruebas de tropa y marinería, ya te digo que no eran vagos o gente sin estudios, carreras, másteres idiomas etc etc,.

D

#21 te invito a entrar en el ejercito, ahora está lleno de soldados con carrera que lo usan como trampolín para otros estamentos.

Pero eso de entrar con carrera de oficial mmm no se no se.

Te lo dice uno que se ha pasado 12 años de servicio y ahora está de excedencia.

C

#21 las convocatorias para entrar en el ejército son públicas, si tú quieres más a España que ellos empieza por presentarte y menos hablar, da ejemplo, cuando te manden al culo del mundo a jugarte la vida y lo hagas vuelves aquí y criticas a los militares.
Por otro lado esta es la mayor expresión de democracia, defender una causa criticada por todos, que no les puede reportar ningún beneficio, pero defender a España hoy es lo que tiene.

D

#70 No, ya se ve que los militares en España no gozan de ninguna prebenda ni beneficio.
Y siento ser yo el que te lo comunique, pero por mucho que quieras a España, España no te quiere. Tu amor es imaginario.

C

#75 pueden gozar de más prebendas si le hacen la pelota al gobierno.
Es que el quiere a España y ha dado su vida por ella, que han sido muchos, no ha sido por un amor correspondido, ha sido porque así lo sentían. Esto solo lo puede entender quien quiere a España y disculpo al que no lo siente, pero no a los enemigos de España.

D

#79 Una persona que niega el amor a los seres humanos y ama un ente imaginario, como un dios o una patria, asesinando en su nombre para el enriquecimiento personal de una élite o tiene el cerebro lavado o es un psicópata.
Es muy triste que Franco, los reyes o las petroleras yankis se hayan forrado a costa de las vidas y las emociones de millones de personas gracias a la intervención militar de España.

D

#15 Este es un echo muy preocupante.. yo los destituía a todos, un pais democratico no puede permitirse un ejercito controlado por fascistas con un rey como jefe supremo de los ejercitos.

Si mañana votaramos por una republica y ganara el si.. el rey podria dar un golpe de estado con el apoyo del ejercito.. esto es bastante serio.

C

#48 no, preséntate tú a militar, como eres tan caliente y líder seguro que nos va a ir mejor.

maria1988

#1 A mí de hecho la lista me ha dado una alegría. Buena parte de los casos que aparecen son de militares retirados, así que o bien los mandos del ejército actual no son tan fachas como creemos o bien al menos les da un poco de vergüenza reconocerlo.

c

El facherio está que se sale.

tiopio

Esa autoinculpación me parece fenomenal.

Amonamantangorri

Esas Fuerzas Armadas modernas y europeas con oficiales que hablan idiomas y son supermajos.

Mira la moto que nos han vendido.

O

#26 Los preparaos

D

#26 Léete la noticia o los comentarios. Son unos viejales retirados.

asola33

¡Sorprendente!

Jakeukalane

Lo único que me consuela es que les queda poco tiempo.

S

Oigan, y eso de tener una serie de mandos del ejército mostrando públicamente su apoyo a un tipo que subió al poder dando un golpe de estado con su posterior guerra... A nadie en el gobierno y los Mass Mierda no le parece ni mínimamente preocupante?

D

Que sean muchos no les da la razón.

Para tener la razón hay que demostrarlo discutiendo con los que tengan ideas diferentes y venciéndolos argumentalmente.

Hubo una época en donde la mayoría creía que la Tierra era plana y que era el centro del Universo. Basta con que salga uno solo, con los argumentos adecuados, y esas ideas se vienen abajo, por mucho que los idiotas sigan creyendo en ellas. Igual con las creencias religiosas. Hoy en día la mayoría cree en dioses y otros seres imaginarios, pero esos seres mágicos no existen por más que todos ellos crean en ellos.

D

Pues nada, ya sabemos a quienes hay que darles un "paseito" ya que apoyan regímenes totalitarios fascistas del pasado habrá que darles soluciones de la misma época y mismo nivel

D

Tú también has firmado?

urannio

el borbón franchute y capitán general de todos los ejércitos está satisfecho con sus serviles militares

D

Deberían cesarlos de inmediato.

D

El ejército siempre fue tradicionalmente franquista desde las limpiezas en el alzamiento. Un ejército profesional también tiende más a compartir la opinión del líder al que defienden.

a

A la puta calle los 1000, sin pensión. ¿podemos tener un canal en youtube donde verlos morirse de hambre? Que sea con música de dibujos animados.

p

#64 Mejor con la música de Benny Hill

D

Y luego seguro que quieren levantar un monumentos a los gobernantes de la segunda repúbica que en vez de luchar fueron al exílio.

helder1

expulsión y ya.

J

1000 a la calle. Y todo solucionado... O se piensan k si hacen un golpe de estado esta vez los va a dejar Europa

Shingo

1000 fachas como poco, todos a la puta calle