Hace 9 años | Por Happy_K a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Happy_K a elconfidencial.com

Cocaína y dinero suelen viajar juntos. Lo han hecho a lo largo y ancho del mundo detrás del secretismo garantizado por el banco Hong Kong Shanghai Banck (HSBC).

Comentarios

ctrl_alt_del

Siga la línea blanca.

neuron

#1

Los bancos, ppolíticos y multinacionales (algunas no todas) son las mafias del S. XXI

Toranks

#6 ¿Cuál, el Santander o el Hispano? Porque no me consta que fuera por eso...

D

#9 El HSBC

Toranks

#10 Juas, me lié con el BSCH lol lol lol lol

D

#11 Me lo he imaginado, he tenido que mirar el titular de la noticia otra vez para ver si el que se habia liado era yo lol

D

Recomiendo a todo aquel que quiera el libro de Roberto Saviano, Cero Cero Cero, cómo la cocaína gobierna el mundo. Un libro brutal.

Dene

Hombre, todo todo el dinero originado en la coca..... No se yo, un poco exagerado me parece...
Por poner un ejemplo, seguro que el de Mojamed (ese simpatico tirano que tenemos al sur) no viene de la coca, viene de robar, extorsionar y machacar a sus queridos subditos, algo del chocolate y mucho de la explotacion que hace en territorio ilegalmente ocupado en el sahara.
No nos liemos solo con el polvo blanco!

neuron

#4 De hecho en alemania hay portadas que relacionan la lista falciani con el trafico de armas. En castellano no lo leído todavía.

D

La pregunta es simple: si el HSBC y bancos similares esconden el dinero de operaciones criminales, entonces ¿no están estos bancos mismos siendo cómplices de dichas operaciones criminales y por tanto deberían ser desarticulados y penados? ¿No se debería poder denunciar al HSBC y demás bancos que encubren y prestan asistencia y servicios a operaciones criminales?

ewok

#15 El quid de la cuestión es la opacidad. Estas filtraciones deben permitir una denuncia de la UE (como mínimo).

D

Pero alguien duda que el dinero del tráfico de drogas acaba en el sistema bancario???

Herumel

No es por nada, pero deberíamos escuchar más a quién consiguió la información. Hervé pone el dedo en la yaga cuando explica que la verdadera mierda no parece mierda, no aparece con nombres y a pellidos propios facilmente investigables, si no que está por debajo a modo de empresas tapadera creadas ex profeso.
La lupa no hay que ponerla en el dedo (Fernando Alonso que puede demostrar que vive más de un 51% del tiempo en Suiza) si no en la luna, empresas creadas para tal fin.

Toranks

#7 Eso del 51% no es así, es bastante menos. Aún así, probablemente ni siquiera llegue al porcentaje exigido.

D

Algún honrado traficante tenía que caer en medio de tanto ladrón de guante blanco...