EDICIóN GENERAL
9 meneos
146 clics

Linux 2.6.38 reduce hasta un 25% la duración de la batería

Parece que Linux 2.6.38, además de muchas mejoras, podría traer consigo un importante problema en lo que a la duración de las baterías se refiere, con disminuciones en su rendimiento de hasta un 25 por ciento. La liebre la han soltado en Phoronix a raíz de las pruebas que llevan realizando con las versiones previas de Ubuntu 11.04 los últimos días, en las que comparan su rendimiento con las anteriores versiones de esta distribución, desde Ubuntu 8.04 en adelante.

| etiquetas: kernel , linux , 2.6.38 , bateria , duración , reduce
Aquí esta el bug en el Launchpad de Ubuntu bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/760131 aunque hay que remarcar que no es un bug de Ubuntu ni de ninguna distribución en concreto, sino del propio kernel de linux.
#2 Linux no tiene kernel, Linux es un kernel </flame> :-D

#3 Es obvio que no te has leído el artículo.
#5 Sí. Sí me lo leí, tampoco era tanto texto xD. Y me quedé con las frases:
Parece que Linux 2.6.38 (...) pruebas que llevan realizando con las versiones previas de Ubuntu 11.04 los últimos días (...) Por otro lado, es un tanto extraño que tanta certeza no se haya intentado corroborar haciendo las pruebas en una distribución que no fuese Ubuntu. (...) Falta escuchar lo que tengan que decir los desarrolladores de las principales distribuciones que están por lanzar versión en este año (y

…   » ver todo el comentario
#6 Hombre, el artículo lo deja bastante claro:

"(...) el autor de este reporte parece haber llegado a la conclusión de que el causante de este comportamiento sería el kernel Linux 2.6.38 (...)"

"Se ha repetido la prueba también con el kernel 2.6.39 RC, con los mismos resultados."

Pero no pasa nada, te perdono xD
Mal plan, la verdad
Pues raro me parece, yo llevo usando el kernel 2.6.38 en Arch desde el día 11 de abril y no he notado ninguna reducción en la duración de la batería, en "powersave" me sigue aguantando unas 3 horas y cuarto.

No tengo tiempo para leer ahora todo lo de Phoronix pero ¿lo han probado en más distribuciones? Porque puede deberse a algún parche que le aplique Ubuntu al kernel.
¿Linux? xD

Sólo en Ubuntu. Noticia correcta sería: Bug en la última versión de Ubuntu reduce la duración de la batería hasta en un 25%
comentarios cerrados

menéame