Hace 3 años | Por Remenad0r a theregister.com
Publicado hace 3 años por Remenad0r a theregister.com

El desarrollador principal del supervisor de Linux, Linus Torvalds, ha firmado una nueva política para adoptar un lenguaje inclusivo en todo el proyecto. Un compromiso de Git adoptó los cambios recomendados por el desarrollador del kernel Dan Williams, con el resultado de que Linux ya no se referirá a maestros, esclavos o listas negras. En su lugar, se espera que los codificadores usen alternativas tales como relaciones "primarias" y "secundarias", o se refieran a "líderes" y "seguidores", o incluso "directores" e "actores".

Comentarios

D

#1 Eslavo y esclavo me suena que son palabras parecidas no por casualidad.

D

#1 Técnicamente tiene sentido, los nuevos nombres son más descriptivos.
Claro que si se ve desde el prisma político, la cosa cambia. Entiendo tu punto de vista.
No creo que ellos se dejen llevar por las cuestiones políticas. Sus prioridades serán la calidad del código, la claridad de la nomenclatura-documentación y el trabajo en equipo en un ambiente de calidad.

Efnauj72

#1 Es suyo y hace lo que le da la gana.

T

#1 esclavos blancos como irlandeses y creo que polacos o esclavos marrones como los españoles emigrados a Hawaii en la época de emigración europea a EEUU.

Coincido contigo en que se está llevando todo a límites realmente gilipollescos. Si Torvalds quiere luchar contra el racismo, que empiece por su país, que telita...

casius_clavius

Qué cansancio y qué pena da todo esto.

D

Chorradas innecesarias. Progres acomplejados, gilipollas de manual. En lugar de estar a tonterías, que se ocupen de hacer Linux mejor.

D

Me parece correcto en cuánto al termino “esclavo”. Siempre me pareció una aberración su uso tan extendido en informática y hardware.

casius_clavius

#9 ¿por qué?

Elbaronrojo

Estas noticias me ponen negro.

D

Es tendencia...

Trigonometrico

#2 Es tendencia estúpida.

D

#14 A otros no nos lo parece.

Trigonometrico

#15 Te entiendo pero, esto es política, no es tecnología.

D

#24 Pues hay quien piensa que es cosa de todos, algunas cosas que antes nos parecían mas o menos normales ahora son una barbaridad o directamente un delito,

Trigonometrico

#28 Hace 30 años ya era cosa de todos, y algunas cosas que durante el Franquismo nos parecían más o menos normales, hace 30 años ya eran una barbaridad o directamente un delito. Y hace 30 años no existía el feminismo asqueroso, estúpido y lavacerebros que existe ahora.

Arcueid

#28 Una comunidad identifica lo que consideran un problema. Otra comunidad lo publicita en medios. Diferentes comunidades acuden a la llamada a cambiar eso.

Mis preguntas a todo ello son: ¿Beneficia a quienes supuestamente estaban perjudicados? ¿Cambia la situación actual que se considere negativa (para aquellos que falsamente relacionan con racismo) o repara alguna situación pasada (imagino que para los anglosajones que han movido esto, una porción de corrientes de esclavos que ellos conocieron hace unos pocos siglos)?

Y si no hay un "sí" rotundo a ambas, esto es únicamente un movimiento propagandístico y, por tanto, no sólo estéril sino contraproducente. Esto no ayuda en nada. Si quieren hacer algo realmente útil, tendrán que modificar las bases de su sociedad sobre sus diferencias de etnia/raza y clase, así como la violencia enraizada en su país. Cambiar estas palabras indica, en el mejor de los casos, una limpieza de conciencia cínica para no afrontar el problema, que realmente es mucho más difícil de solucionar.

PD: en este tipo de noticias, de momento lo que leo es lo contrario: descendientes de eslavos que "deberían haberse sentido ofendidos" por los términos pero que lo que les ofende es esta actitud.

D

Menos mal que se llamó modo oscuro y no modo negro.

tranki

¡Si me queréis, irse!

Elenio

Aplaudo la iniciativa. Por fin se impone el sentido común. Aquí van una lista de términos adicionales que también necesitamos sustituir a la mayor brevedad (lista no exhaustiva):

Server
Slave
Master
Blackbox
White list
Black list
Red Hat
Binary
Dark matter
Dark mode
Darknet
Dummy
Reddit

b

#8 ¿Por qué todos ellos? No sé trata de quitar todas las palabras black, dark, sino las que tienen connotaciones racistas.

Que la lista negra sea la lista de los que no están permitidos y la lista blanca la que tiene libre acceso no tiene ningún sentido salvo que se asuma blanco bueno, negro malo.

hasta_los_cojones

#12 ¿te has dado cuenta de que los negros no son de color negro y que los blancos no son de color blanco?

Igual lo que hay que hacer es dejar de llamar a los negros negros y a los blancos blancos.

T

#16 los blancos arios son rosas

hasta_los_cojones

#23 Llamemosles los rosas pues, sí y solo sí luego no nos vamos a volver gilipollas y querer cambiar los colores de las flores y de todo tipo de mierdas como "la vida rosa", "la pantera rosa" y "el impuesto rosa"

T

#30 bueno bueno, ya veremos...

a

#12 Yo no veo que whitelist y blacklist tenga que ver con bueno y malo sino con luz y oscuridad, es que como sigan por ahí van a tener que cargarse millones de cosas, por ejemplo las películas de star wars serían racistas (por lo del lado oscuro), y aquí sí que la oscuridad representa lo malo. Ahora también va a ser racista temer a la oscuridad, es que estáis sacando las cosas de quizio.

Arcueid

#17 Van a tener que cambiar hasta las ideas comúnmente aceptadas sobre los colores. Algún día un iluminado dirá que el hecho de que la luz blanca se considere como la suma de todos los colores y el negro sea su ausencia será algo malo y a corregir. Ya no me sorprende.

Lo divertido también es que ni los considerados blancos son blancos (en general son más bien rosados allí y amarillentos aquí), ni los negros son negros (o marrón, o azulados). Pero hay mucho complejo suelto.

D

#12 y no digas dar green light a un proyecto, o que el color rojo signifique error, porque los pieles rojas podrían ofenderse. Si crees que es broma acaban de cambiar el nombre del equipo de rugby Redskins por ofensivo con los nativos americanos

vilgeits

¿Y para cuando ratona y teclada? Putos machistos.

D

Es un paso inteligente y necesario, aunque no lo parezca. De este modo se evitan problemas posteriores más graves, como boicots, denuncias, acusaciones, demandas y cosas así. El policorrectismo cada vez toma más fuerza y puede arruinar grandes proyectos, así que cuanto antes se dirija el rumbo menos esfuerzos habrá que hacer en el futuro.

D

Los demonios atentan contra los sentimientos religiosos.

Efnauj72

Justo ahora que había aprendido a quitar la carga de un módulo poniéndolo en la lista negra.