Hace 2 años | Por pignito a autobild.es
Publicado hace 2 años por pignito a autobild.es

Las líneas quebradas son marcas viales (pintadas sobre el asfalto) que aparecen a ambos lados de la carretera. Como su nombre indica son líneas cortadas y dispuestas en diagonal (haciendo zig zag). Se colocan 30 metros del paso de cebra para dar tiempo y espacio a que el conductor llegue a este punto de la carretera a velocidad moderada.

Comentarios

Anomalocaris

#7 #9 Yo me he pegado un par de sustos en pasos de peatones por culpa de bicicletas que salen por la acera de detrás de una esquina para pasar por el paso de cebra sin parar ni mirar.
A un peatón que circula a paso de peatón lo ves y te da tiempo a parar con seguridad. Pero las bicicletas van más rápido y te las ves y te las deseas para no llevártelo puesto.

lorips

#10 Eso pasa en mi calle a todos los conductores que se pasan la limitación de 20 por el forro y no saben quien tiene la prioridad en una calle peatonal.

Anomalocaris

#14 Si la calle es peatonal no puede haber conductores.

lorips

#19 Vuelve al autoescuela y pregunta por la señal de calle peatonal.

Una pista: es azul con dibujitos

r

#10 a mí me adelantó una y cruzó por el paso de cebra justo cuando iba a pasar. menudo cabreo me pillé.

D

Lo que seria util es que no tengas 0 visibilidad en casi cada paso de peatones...

skaworld

#1 Une eso a que la gente fuese consicente que de noche y con lluvia se ve poco, o sea que salir de casa disfrazado de "cuerpo de élite de operaciones encubiertas en las sombras" para cruzar sin mirar por pasos de cebra pobrement iluminados tampoco es la mejor idea del mundo

D

#1 #3 Dentro de población es harto difícil un atropello considerable yendo a la velocidad que marca la ley. Pero es genial culpar a todo el mundo menos a uno mismo, se es más feliz lol

skaworld

#5 Ostia tio pues yo rara vez paso de 40 y mas de una y dos veces me he dado un susto de noche porque de pronto de la nada sale un tipo completamente vestido de negro... Y me parece fascinante que no te haya pasado.

Una cosa es que tu, que vas a una velocidad moderada no los atropelles porque te de tiempo a reaccionar, otra es que no te metan susto y que esa peña tampoco sea consicente de que se esta jugando la vida porque a poco que vayas algo despistado a 40 darle a un tipo tambien lo dejas muñeco.

Yoryo

#1 los de la zona azul/verde/rosa/naranja/ etc... O piensa lo mismo, que más da un peatón más o menos frente a los 700€ /mes de la plaza perdida

axíes

#12 Entonces lo de Bilbao está bien puesto

D

Otra mierda más que se inventan para no actuar en lo que de verdad hace falta : La velocidad de los coches.
Con meras rayas en el suelo o señales de tráfico no se disminuye la velocidad.
Badenes, estrechamientos, zig zag, jardineras, bolardos, pasos de peatones elevados.... es lo único que hace frenar a los coches.

K

¿Por qué dientes de dragón? A mí me parecen dientes vulgares, de cualquier bicho con dientes.

Pacman

#2 queda más exclusivo y cool

"dientes de perro" meh, parece que conduces enfadao. "dientes de dragón" vas al trabajo y te sientes como Bilbao Bolsón echando a buscar a Smaug.

axíes

#6 Bilbao Bolsón era amigo de Vitoria Sotomonte, verdad?

Pacman

#11
mi corrector debe ser orco

uyquefrio

De asfaltar o señalizar en condiciones mejor ni hablamos, ¿no?

Caballero_Caballa

Algo así, supongo...

Algunos no ven un paso peatones ni así.

m

#8 Se nota que esto es Meneame, ponen ese gif y la gente ve un paso de peatones lol