Hace 2 años | Por succionator a diariosur.es
Publicado hace 2 años por succionator a diariosur.es

El sospechoso fue detenido por la Guardia Civil y el juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional...

Comentarios

c

Vaya, era de tumultos hasta leer a #1

Ovlak

#4 cualquiera de nosotros, si fuera hija nuestra, seguiríamos siendo fans del linchamiento
Seguro. Y si es la hija del vecino posiblemente también.
Por eso la justicia tiene una balanza en una mano además de la espada en la otra. El tumulto no va a esperar a que un profesional valore si tiene capacidad suficiente como para ser penalmente responsable.

cathan

#1 Estas noticias hay que cogerlas siempre con pinzas. ¿Y si la persona tiene algún problema psicologico? ¿y si la prensa dice que han linchado a un presunto violador pero la turba se ha equivocado y ha linchado a un tipo que pasaba por allí, cosa que publicarán mañana y que ya no tendrá la misma repercusión? Hay mil factores que pueden haber sucedido pero la prensa siempre va a tirar del morbo, que es lo que vende. Al final nos corresponde a los lectores hacer el ejercicio de responsabilidad que deberían ejercer los periodistas con su código deontológico.

D

El término linchan es sensacionalista en este caso, porque está en prisión no en el hospital.

p

#3 Es un hostigamiento tumultuario, por lo que según la RAE, si que se puede considerar como linchamiento.

https://dpej.rae.es/lema/linchamiento

masde120

#3 Linchar. Golpear violentamente [una muchedumbre exaltada], como castigo, a un presunto criminal que todavía no ha sido juzgado por un tribunal de justicia.

D

#3. Yo creí que lo habían matado. Siempre me pareció que linchamiento implicaba muerte.

También me pasa con "decapitar", tristemente actual, que se usa (en mi opinión) por "degollar".

La RAE está descocada...

ragnarel

#3 a lo mejor lo sensacionalista es pensar que "linchar" significa mandar a alguien al hospital o más disparatado aún, matarlo como dice #8.

D

#9. Me has hecho mirar, y no andaba yo tan perdido:

"linchar
De Ch. Lynch, juez de Virginia en el siglo XVIII.
1. tr. Ejecutar sin proceso y tumultuariamente a un sospechoso o a un reo."
https://dle.rae.es/linchar

vomisa

no sé si es relevante que sea penalmente responsable. Si no puede serlo igual hay que encerrarlo y tirar la llave.
Al menos la paliza se la ha llevado.

t

Y no es lo mismo que un tío viole a una niña pequeña a que un disminiodo síquico le toque el culo.
Habla de abusos y todo entra ahí.