Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Sucedió en Granada. Una enorme limusina Hummer se detiene en la puerta de la iglesia y sale una niña de 8 años con su vestido de Primera Comunión. El día más especial de su corta vida… y en limusina. La foto fue tomada por el periodista Fran Viñuela el pasado 19 de mayo, que la compartió en Twitter y la compartió con el juez Calatayud, juez de menores de Granada, que recogió el guante y no tardó en compartirla en su blog: "No se me ocurre mucho más que añadir. Bueno sí, que se nos sigue yendo la pinza con las comuniones”.

Comentarios

Pointman

#3 Obviamente es un Limujamer

#6 O una Hummerlina.

D

#3 la limuhammer "la limuh" para los que la alquilan,es el summon del chonismo rancio de este país.

A

#3 Cierto es, yo la encajaria en una nave de clase Conestoga... 😛

Ahora en serio, aqui en Sevilla se ven de vez en cuando y no tienen nada que envidiar al largo de un autobus...

#3 Es un Hummmmmmmer.

SubeElPan

#35 Pensaba que poca gente no la leia, pero después de esto es un milagro si alguno la lee.

L

#17 con 8-9 años? Venga a otro perro con ese hueso

D

#25 Hay niños con diferentes grados de madurez, y también influye el como los traten los padres, pero vamos, hablo por mi propia experiencia y es que al menos yo con 8 y 9 años ya tenía cosas muy claras, como que el dinero no cae del cielo y que los padres se lo ganan trabajando.

Me parece que le damos poco crédito a los niños y a sus capacidades. Otra cosa es como los eduques, solo por llevar esto a un extremo, es como cuando ves las desgracias que ocurren en otras partes del mundo y un niño con esa edad ya sabe que trabaja para colaborar con su familia y que ese dinero no se lo puede gastar porque de lo contrario no tienen para vivir.

vicvic

#17 "que los principios de una persona son más valiosos que una PlayStation"

Totalmente de acuerdo, pero también puede darse el caso de que según sus principios quieran hacerla.

Z

#17 Bueno, lo mismo puedes decirles: "podéis hacer la comunión, pero ni fiesta, ni PlayStation ni regalos". La respuesta será seguramente una risa. Pero si aún así I sistema, les dices que se te había olvidado decirles que pueden hacerla cuando sean mayores de edad.

D

#17 la comunión la puedes hacer de adulto, no hay límite de edad.

(#9) nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre
Edito. ¡¡aagggghhh!!!! se me ha adelantado (#37) ¡Maldición!

D

#2 #9 Eso lo decidirá tu mujer y tu suegra, tu a callar.

lainDev

#2 El problema es cuando todos los demás la hagan y hablen de los vestidos que se pondrán...etc, vas a tener que sobornar a tus hijos con un viaje a Eurodisney por lo menos.

D

#12 Una educacion con ciertos valores esta muy por encima de eso que mencionas.

Z

#12 Bueno, tampoco es tan difícil negarles algunas cosas "que tienen los demás". De hecho opino que hasta es bueno tener que ser capaces de tolerar cierta frustración.

D

#28 De hecho diría que es algo que tienes que hacer por norma, en general, creo que hay cosas que debes negarnes simplemente porque puedes para que entiendan que no se les puede dar todo, aunque hablemos de un chuche de 15 céntimos.

D

#12 No todos los niños hacen la comunión, y si tú hijo no está educado en un colegio religioso es probable que lo vea una estupidez.

D

#12 Decir no, es mucho más fácil de lo que crees.

D

#12 Todos con fotos guapas en instagram siendo los reyes del mambo......

b

#2 La harán, sea algo religioso o una fiesta porque su. Cua do tengas hijos y te venga la puta presión social, tu enano preguntando que por qué todos sus amigos tienen un fieston (regalos) y el no... Al final pasaras por el aro, y si no, tendrás mi abrazo y mi bendición. Mi enano tiene 6 y ya está preguntando que cua do le toca a él esa fiesta que le dan regalos y que no es su cumple. Es tu trabajo hacer que no se vaya de madre, invitar a pocos, hacer una merienda/barbacoa, no dejar que vendan mierdas tipo reportajes fotográficos, coches, comidas dignas de rey... Pero hacerlo, lo harás, es el nuevo rito iniciatico...

Z

#33 Tampoco es tan difícil. A mi no tuvieron que convencerme mucho: mi madre cuando le pregunté me dijo que podía hacer la comunión, pero que no habría fiesta ni regalos. Por supuesto yo respondí ¿Entonces para qué? Si los niños están razonablemente acostumbrados ha que no siempre se tiene lo que se quiere no es tan difícil. Ahora, si nunca les has dicho "no"... Pues pataleta. En cualquier caso, cuanto antes se vayan acostumbrando a negativas, mejor. Y que no se me malinterprete, que no es negar siempre, solo de vez en cuando. Y cuando haya algo serio que negar (como la comunion), pues será más sencillo.

b

#72 Se nota que no tienes hijos....

Z

#74 Aunque siempre existe la remotisima posibilidad de que el niño de 6 años y la niña de 3 que viven en mi casa desde hace 6 y 3 años (sorpresa!) no sean míos y por tanto de manera estricta no sea padre, los he criado desde que nacieron. Y la comunión no ha llegado, pero el rollo de los fiestones de cumple en sitios de bolas sí, y no ha sido ningún trauma evitarlos cuando lo hemos considerado (y más cuando era su cumple). Si tu no eres capaz (o la gente de tu entorno), no digas que es imposible o asumas que hablo por hablar. Es como controlar la tele o el móvil. A mis hijos ni se les ocurre pedir el móvil para ver dibujos. Y alguna que otra vez (muy de vez en cuando) se lo hemos dejado un ratito, eso sí, supervisando lo que veían.

b

#75 mis enanos no ven la tele, prefiero leer con ellos o pintar o irme al parque o con la bici. El móvil ni lo toco cuando estoy con ellos, pero el ambiente en el cole no lo controlo y ven a hermanos de amigos en su "boda" de pequeños y preguntan. No hablo de montar una boda gitana, pero una fiestecilla al final montaras. Y si no al tiempo

Z

#76 ¡No se trata de no montar una fiesta! Se trata de no tener que tragar con cualquier sarao y más si no te parece apropiado. Y se trata de poner límites a los niños, no de negarles sistemáticamente todo. Vamos, que si no te gusta que hagan la comunión no tiene que ser complicado que no la hagan.

P.d. En mi casa no hay tele. A veces se ven dibujos, pero también salimos muchísimo al parque y con las bicis y patinetes. Pero somos rara Avis.

b

#77 y nosotros, pero al final harás una fiestecilla, a pequeña escala e invitará a todos los amigos. De verdad, que estoy en contra de todas estas mierdas, pero al final transiges a pequeña escala, montas algo entre amigos y todos tan contentos. Sin acritud

Z

#78 Dices en época de comunión? Lo dudo. Eso es con 8 años? Si es así, falta poco para comprobarlo. Pero ya te digo yo que no. Ojo, que tampoco es que me parezca mal que la gente célebre lo que sea, pero ya te digo que nosotros lo tenemos claro con respecto a estos saraos. Y tenemos antecedentes de no caer en cosas que no nos gustan / parecen: nos casamos con los dos testigos de rigor y luego se lo contamos a la familia. Ni fiesta , ni comida ni nada. No vamos a bodas salvo directisima relación (4 que yo recuerde, y ni regalos ni gilipolleces) y así más cosas. Pero vamos, que lo mismo dentro de 2 años sucumbimos. Si me acuerdo, ya diré algo

b

#79 Espero que no caigas...

Tangrelas

#2 Todo lo contrario los niños si deben vivir estas leyendas, la comunion, papa noel los reyes magos con sus regalos etc ... eso es bueno ... nada que ver con lo que le meten otras religiones a tantos niños bomba y soldado y de todo

jujutsu

#2 mi cuñado, anticlerical confeso y que no quería bautizar a su hijo, lo hizo porque su mujer sí quería, ahora tiene que ver cómo su hijo no sólo ha querido hacer la comunión y ha insistido en ello (el padre ha accedido, como no, y nos hemos ido a comer con el niño como diez o doce más allegados juntos y el niño supercontento).

Pero ahora quiere salir en las procesiones y quiere vestirse de nazareno, va a misa cada domingo..., y su padre el hombre sólo le da para sonreír cuando le decimos, no quieres caldo..., no digas lo que hará tu hijo, porque tu hijo es de dos y a poco que haga seis o siete años, no creo que le vayas a castigar cuando diga lo que quiere. Y te aseguro que su padre le decía desde bien pequeño que no creyese en tonterías.

Lo cuento porque él era exactamente como tú cuando hablaba de sus futuros hijos y de lo que harían o no y no creo que sea la norma, pero...

Z

#68 Bueno, pues si no quiere imponer su criterio, es su problema. Los míos no van a salir de nazarenos. Por mucho que lo pidan. A menos que sean adultos. Ahí ya no me meteré.

elchacas

¿Todavía se hacen comuniones ?

D

#5 No, hace años que no se celebran ni bautizos ni comuniones ni confirmaciones. En 2010 se marcó la religión cristiana como "deprecated" y ahora mismo solo se le da un mínimo soporte para la gente que no puede actualizar. roll

D

#13 mínimo?esto es como cobol,ha venido para torturarte y quedarse.

#13 No sabia que las comuniones eran de Huawei tb...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Igual hasta los padres han pedido un crédito para semejante gilipollez.

Aokromes

#1 para la limusina unicamente,no.
https://www.limusinaspremiumadrid.com/planes/
#4 #7 #10 #14

meso

#18 y de planes no premium no dice nada? lol

Ferran

#21 250€ pagué yo por alquilar una limusina para celebrar el fin de curso con los amigos, tampoco son tan caras...

P

#49 caras no son, pero paletada... eso sí

D

#49 Con o sin choco.

SubeElPan

#1 El padre es el dueño de la empresa. Sensacionalista y bazofia de noticia.

D

#48 pues sigue siendo de gilipollas integrales

kosako

#56 Hombre si eres el dueño de la empresa no es tan de gilipollas.... Que os la agarráis con papel de fumar

jujutsu

#48 hombre, si sólo fuese así, pero el tío lo vende en su empresa como "tu hijo se lo merece", no es tan sensacionalista lo que pretende denunciar la noticia.

c

#48 igual yo no me he enterado muy bien o tengo mala comprensión lectora pero... ¿Eso de dónde lo sacas?

SubeElPan

#70 Han cambiado la noticia. Se habría dado cuenta de la mierda que estaba vendiendo y ahora miente directamente. #65 lo copió antes.

D

#1 Si hubiera sido en Madrid el día de la final de la champions...quizás, pero en granada.

KomidaParaZebras

#1 "Pero resulta que el niño que “alquiló” la limusina no es otro que el hijo de Ricardo Díaz, propietario de Limusinas Granada, que no esconde su enfado con el juez Calatayud por sus opiniones"

Supongo que no se puede tener todo en la vida: o la pole o leerte la noticia y tener criterio para opinar

ﻞαʋιҽɾαẞ

#65 Siempre la pole. Lo de leer la noticia es de cobardes.

c

#65 ¿eso dónde lo pone? Una de 3: o soy subnormal y no me he enterado de la noticia, o el subnormal eres tú o (que creo que es lo que ha pasado) han modificado la noticia y han homitido ese párrafo.

KomidaParaZebras

#71 confirmo que han quitado el párrafo. Supongo que les jodia la noticia. Así da más rabia y se comparte más. Nuevo “periodismo”. Y algo de subnormal tengo...

D

"sale un niño de 8 años vestido de Primera Comunión, que no es otro que el hijo del dueño de la empresa de Limusinas Granada."
Leed antes de comentar, joder wall

s

No se lo que costará alquilarla, pero esa limusina es común verla los fines de semana por el centro llena de chicas estridentes en despedidas de soltero, cumpleaños y otras celebraciones.

meso

#7 unos 300€ al día, de la noticia

D

Esa no debe ser la misma religión católica que nos enseñaban a nosotros. Recuerdo en aquellas épocas nos mandaban a los crios ir a por periódicos, cartones y revistas para las campañas contra el hambre en China y el cuerno de Africa...

asturvulpes

#11 ahora son los chinos los que nos mandan cartones y plásticos a los pobres del primer mundo

D

Alquilar una limusina como la de la foto cuesta alrededor de 300 euros al día

Está más cerca de 300 euros la hora, pedazo de periodistos. Por cierto, los Hummer ya son feos de por sí, pero esa cosa es el vehículo de motor más horrendo que he visto. Preferiría un VAMTAC, que por lo menos son producto nacional.

mperdut

Buena maniobra del padre de la criaturita, publi gratis.

D

#52 ostia, que huida!!! Corre corre!

D

#54 Te ha faltado incluir "forrest".

Rorschach_

Propongo porra sobre etnia de la contrayente.

rogerius

Donde esté la carroza de Cenicienta…

Es que si lo llevan en un todoterreno el niño se cree que lo llevan al cole.

Amenophis

La niña de mayor:

D

Barata me parece, me alquilaron una pista de Scalextric por 850€ el fin de semana pasado... Una limusina por 300€ me parece hasta poco

n

Y seguro que lleva un ifone XL.

G

Leo algunos comentarios y alucino.
En mi antiguo colegio, y ahora colegio de mis sobrinos hacen la comunión en uniforme y no se dan regalos tipo playstation o móviles sino medallitas, una cruz, una biblia, libros tipo "cartas del diablo a su sobrino"... y los que comulgan por primera vez lo hacen ilusionados. No entiendo lo otro... no lo entiendo.

txusmah

Igual me meto en un jardín, pero quizás se nos va de las manos esto de juzgar a la gente por todo, no?

Y si dejamos que los demás hagan con SU vida lo que les salga de las pelotas?

Tengo una opinión no necesariamente buena sobre la familia, la niña y su círculo de amistades, pero que nos importa si la niña va en una limusina o en un helicóptero?

D

#41 ¿y no estás juzgando tú a los que comentan? ¿No tienen ellos el mismo derecho a decir lo que les salga de las pelotas?

De hecho lo tuyo es peor porque dices que tienes una opinión que ya indicas que es negativa de la niña, familia y amigos, pero te la guardas cobardemente.

txusmah

#47 también me guardo la opinión que tengo ahora de ti, cobardemente

Que tenga un buen día

AlienXfer

Errónea. La pinza HACE MUCHO que se nos fue

webhunter

Esto no es nuevo, nadie se acuerda ya de Colibritani