Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

LaLiga ha hecho públicas las cuentas de los equipos que tiene adscritos en Primera y Segunda División, una vez presentados los balances de cada uno. Más allá de la transparencia que ello implica para sus abonados y aficionados, la patronal del fútbol español se sirve de estas para establecer los límites salariales de cada club, o lo que es lo mismo, cuánto se pueden gastar los equipos en sueldos para confeccionar sus plantillas.

Comentarios

D

Probablemente porque ingresa lo mismo que diez no, quince juntos.

Susej

Pero recordad, en el capitalismo todos somos iguales y tenemos las mismas oportunidades lol lol lol lol

devilinside

#7 a ver, que estamos hablando de deporte/espectáculo y de entidades privadas y no públicas. Igualdad no ha existido nunca en deporte. Puedes ponerte a correr con Usain Bolt aunque esté jubilado y luego protestar de que no hay igualdad. Tambien puedes comparar los presupuestos del Athletic de Bilbao y el Eibar, o del Villarreal y el Cádiz.

pedrobotero

Y el resto de equipos tragando temporada si y temporada también al Madrid y al Barça... que se piren a la superliga europea de una vez!!!

M

#3 Ten cuidado con lo que deseas, pues se puede cumplir.

Si el Madrid y el Barcelona abandonan la liga española, los contratos de TV se van a tener que renegociar a la baja, porque la mayoría de la gente quiere ver a esos dos equipos. Una liga nacional donde los partidos son Getafe - Levante o Elche - Celta no es atractiva para el gran público (con todos mis respetos a los aficionados de esos equipos). Y sin el dinero de la TV, no sé muy bien dónde van a acabar los equipos pequeños.

pedrobotero

#3 pues iban a acabar jugando una liga sin esos dos por muy a la baja que se renegociasen los contratos

devilinside

#14 Sí, pero sin los ingresos que generan por ejemplo las transmisiones televisivas de los partidos del Madrid y el Barça se reducen los ingresos del resto de los clubes, por lo que, bien mirado, sí que habría una liga más igualada, a la baja, naturalmente.

ingenierodepalillos

¿El modelo del libre mercado provoca grandes acaparaciones de capital y crea una situación de desventaja con los mas débiles y acaba con la competitividad?

Quién podría haberlo imaginado.

D

#2 pero de qué libre mercado hablas? De la mafia de florentino y sus grandes relaciones con los gobiernos desde Zp hasta Rajoy y Aznar???

Ojalá fuese así, lo que aqui tenemos es una oligarquía económica nacida de una oligarquía política que se extiende en todo aspecto de la vida pública

A nadie le puede sorprender que en el fútbol, Madrid y Barcelona se queden con el 90 de la tarta, de las portadas, de los minutos del telediario y hasta de los créditos bancarios para seguir creciendo

ChanVader

#4 ¡Han cantado Florentino! Tempranero este año.

Igual hay que mirar qué carajo hace el Villarreal 5º en la lista, que es el equipo de un pueblo (literalmente)

Superparado

#5 Mercadooona, mercadona.

D

#4 la mafia de qué????

devilinside

#4 Vaya, España es diferente a Francia, Alemania o Reino Unido, en el que hay equipos con más palmarés y presupuestos más altos que otros. Pues como te saquen los datos del presupuesto del Barça y su gasto en salarios te revienta la cabeza. A ver si Florentino se inventó al Madrid, que no me dí cuenta en más de cuarenta años que llevo de socio

ChanVader

#8 "Como te saquen los datos del presupuesto del Barça y su gasto en salarios te revienta la cabeza".

Eso es EXACTAMENTE lo que hay en la noticia.

devilinside

#9 Sí, pero el meneante al que contestaba se centraba en Florentinator y el Barça se ha tirado unos cuantos años siendo el equipo que tenía el nivel de fichas más alto de España.

Ya puestos podemos pedir que los salarios de los futbolistas sean iguales para todos los equipos del mundo, por eso de las oligarquías y demás. O que todas las películas que se rueden tengan el mismo presupuesto, para evitar discriminaciones, qué es eso de que Disney produzca pelis carísimas y mi colega el que hace cortos aburridos y que no entiende ni dios tenga que mendigar pasta a familia y conocidos para rodarlos

ingenierodepalillos

#4 No hablo del mercado de invierno, ni del mercado de los domingos. Hablo del modelo de mercado, que es un modelo capitalista, concretamente el sistema de libre mercado, sí, ese conocido sistema económico basado en el libre juego de las fuerzas de mercado, que a través de la información que proporciona el sistema de precios, los agentes económicos teóricamente van ajustando oferta y demanda y tomando decisiones de producción, consumo, ahorro e inversión para optimizar aquellos recursos más escasos.

Ese modelo conlleva inexorablemente al acaparamiento del capital, en un constante crecimiento exponencial que va eliminando la competencia y aumentando su diferencia de recursos y capital con los no tan pudientes.

Estaría bien que leyese las líneas que escribo, si no en lugar de, antes de leer entre líneas y dilucidar a su conveniencia que es lo que trato de insinuar, en lugar de qué estoy diciendo. Que es tan sencillo como que esto va a pasar sí o sí, mientras las relaciones se basen en libre mercado.

Nova6K0

#4 Si piensas que esto solo tiene que ver con Florentino es que te has perdido más de la mitad de la película. Tenemos al amigo Jaume Roures (Mediapro) inflando el precio de los derechos del fútbol por ejemplo. Tanto que fue condenado en Italia por eso mismo.

Pero es lo que pasa cuando conviertes un deporte en puro negocio.

Saludos.

D

Jaime Robles Lobo (que así se llama realmente) es independentista y socio del Barça. No le ha ido peor que a otros.
En cuanto a lo que dice #4 acerca de las portadas y minutos de telediario, no sé si se da cuenta de que se está refiriendo a negocios. Y, mal que le pese, el Granada (por poner un ejemplo) no vende ni una diezmillonésima parte que los equipos a los que menciona (Madrid y Barça).