Hace 3 años | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a eldiario.es

Asegura que con el estado de alarma los ciudadanos descubrieron ciudades "limpias, silenciosas, tranquilas, sin congestión". "Y ya nadie quiere volver a lo de antes", defiende. Confía además en que la limitación a 30 km/h en las vías de un sentido que entrará en vigor en 2021 es la "gran medida" para evitar que haya coches circulando todo el día por el centro de la ciudad. Al mismo tiempo, habrá que abordar el auge de las compras online que llenan las ciudades de furgonetas de reparto. "Hay que prestar atención a este fenómeno porque es activid

Comentarios

jonolulu

#1 Como se va más despacio, no cogerás el puto coche

D

#2 No lo dices en serio...

lol lol lol

Coucou2

#4 obvio, si tardas lo mismo en bici que en coche, al final no te compensa. O en metro, o en autobús llegas antes que en coche.

V

#8 Y si le quitas los frenos, llegaz antes.

i

#8 Especialmente el metro.
Es coña. Es un comentario muy acertado, aunque me temo que solo en ciudades con unas buenas redes de autobuses.

tranki

#13 Y que no sea un palo comprar un billete, porque son caros de cojones

D

#2 Cuando tengo que coger el coche, cojo el coche. Cuando puedo ir en bici, cojo la bici (o voy andando).
El hecho de que tenga que ir por calles a 30 km/h no va cambiar nada, dado que actualmente, en la mayoría de calles de un sentido (que son únicamente a las que se aplica la medida) uno no va mucho más rápido de esos 30 km/h de forma general.

#7 Dependiendo de la ciudad, ni de coña. En A Coruña, que es más bien pequeña, durante el tiempo que tarda en llegar el bus, ya has llegado a tu destino, salvo un par de líneas que tienen una frecuencia decente.

Dicho esto, no está la situación epidemiológica para ir en transporte urbano. O al menos eso dicen muchos meneantes cuando salen imágenes del metro de Madrid y similares.

Coucou2

#10 no olvides que la peor epidemia es la de la polución ambiental, que seguro causa más muertes que el coronavirus.

Coucou2

#1 viaja en transporte público, que vas a tardar lo mismo...

Novelder

#7 no todos vivimos en grandes ciudades ni trabajamos en núcleos urbanos.

Narmer

#9 Si te tienes que desplazar entre núcleos urbanos, es lógico que utilices el coche. Sin embargo, la mayoría de la población española se concentra en grandes urbes, que también son las que más contaminan.

Es por ello que estas medidas han de ir destinadas a reducir el uso del coche allí donde su impacto se va a notar más, tanto a nivel económico (menos gasto en combustible, más dinero disponible para gastar en otros menesteres), de salud (más ejercicio, menos polución) y medioambiental.

Y sí, quizá Novelda no es el mejor ejemplo para implantar el uso de la bici, pero sí Valencia, que es llana, tiene buen clima todo el año (hoy dicen que hace frío y al sol el termómetro marca 16ºC...) y tiene un tamaño que permite recorrerla en bici de punta a punta en menos de 30 minutos. Además, muchísima gente vive y trabaja en la ciudad, por lo que el uso del coche es totalmente innecesario. Los que vivimos en las afueras, perfectamente podemos aparcar en la entrada de la ciudad y movernos en bici, patinete o transporte público (este último es la más lenta de las opciones).

Novelder

#16 exacto a eso iba, que muchísima gente no vivimos en esos grandes núcleos urbanos, aquí hay mucha industria y diseminada por toda la comarca, aquí el transporte público no sería factible.
Y sin embargo el tener que ir a 30 va a hacer se concentre más tráfico y más lento en las horas punta y sí nosotros también tenemos atascos

Narmer

#17 Estoy de acuerdo en que hay que adecuar la normativa a la población, que para eso hay una consellería de transportes que debería conocer las necesidades y particularidades de su zona.

Obviamente la normativa se hace desde la comodidad de no tener que esforzarse en hacerla lo más adecuada para cada población. Y, perdón por el calzador, es como la norma de las mascarillas en la calle. No es lo mismo ir paseando por la Gran Vía de Madrid que por la Avenida Río Luna de Rioseco de Tapia. Pero es más cómodo poner la misma norma para todos, aunque se fastidie innecesariamente a gente que no lo necesita.

Novelder

#18 totalmente de acuerdo contigo

D

#7 Seguro que donde yo vivo, hay transporte público.

Me largué de Madrid...

D

lol lol lol lol lol

jonolulu

#3 Totalmente. La eliminación de aparcamiento en superficie en muchas ciudades tiene esa misma intención.

Sólo hay que darse una vuelta por los vecinos europeos

Huaso

Sobra coche privado en todas las grandes ciudades. Así de sencillo.
Y aún siendo evidente las carencias del transporte público, que se debe mejorar, pero es como el pez que se muerde la cola: en ciudades saturadas de tráfico es complicado ampliar carriles bus, bici, instalar vías para tranvía, etc. Primero hay que reducir la proporción de vehículos y fomentar el uso del transporte público y los VMP para seguir ampliando poco a poco la red de movilidad.
Se de mucha gente que vive en Barcelona, trabaja en Barcelona y va en coche al trabajo, y a todas partes en general.