Hace 2 años | Por --677540-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a eldiario.es

Para el gran público puede parecer una recién llegada. Su nombre y su rostro solo han cogido vuelo en las últimas semanas, desde que dio el paso de presentarse en la lista de Pablo Iglesias en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo. Pero Lilith Verstrynge (Madrid, 1992) acumula ya un par de trienios en Podemos. No puede ser de otra forma para optar a un cargo como el que asumirá oficialmente en los próximos días: secretaria de Organización. Sobre el papel será la número tres del partido, tras Ione Belarra e Irene Montero.

Comentarios

D

#1 Lo unico que puede salvar esto para que no se estrellen del todo es que en las próximas elecciones pongan a Yolanda de cabeza de lista, pero aún así bajarán, esto me temo que ya no lo salvan.

Aitor

#2 No tengo nada claro que Yolanda se vaya a prestar a algo así, la verdad.

MellamoMulo

#2 pues a mí también me lo parece, aunque de futurología entiendo poco y de política incluso menos, pero haríamos bien en espererar y ver cuál es el programa aunque sé que lo del programa es como lo de leer las noticias por estos lares

D

#10 El programa de podemos puede tener alguna novedad, no te lo niego, pero en general seguirá la misma linea de siempre.
Respecto del programa, creo que resulta un tanto irrelevante en este caso, si fuera por programas la sociedad votaría de manera diferente, la mayoría de los votantes no se leen el programa (excepciones hay, pero son eso excepciones).

hasta_los_cojones

#10 programa:

1. Un montón de promesas de cosas que no han hecho cuando estaban en el gobierno.
2. Solucionar muy cuestionables problemas muy importantes para una pequeña burguesía pero que son muy secundarios para la clase obrera.

MellamoMulo

#15 no sé la verdad. La subida de SMI y la limitación en las casas de apuestas me parecen medidas para la clase trabajadora, pero que tampoco estoy muy puesto en si han conseguido más o menos cosas. Me parece recordar que han intentado implementar algunas que iban contra la burguesía y se las han tumbado otros partidos

hasta_los_cojones

#23 La subida del SMI ha causado una destrucción de empleo, con lo que no está claro que haya beneficiado a la clase trabajadora.

Lonnegan

#26 Demuestra eso que afirmas o calla.

hasta_los_cojones

#32 ¿Se ha creado empleo neto?

Yo veo que la tasa de actividad ha caído:

https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t22/p212/2016-2029/l0/&file=01001.px

hasta_los_cojones

#34 prefieres la EPA?

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176918&menu=ultiDatos&idp=1254735976595

Es la primera vez que oígo a alguien decir que se ha creado empleo neto, y es la primera vez que lo oigo decir porque lo que se suele decir es que la destrucción del empleo fue causada por el COVID.

Me gustaría que compartieses esas fuentes que tienes que dicen que se ha creado empleo neto.

Lonnegan

#35 https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10323203/01/20/El-paro-baja-en-112400-personas-en-2019-su-menor-descenso-desde-2013-y-se-crean-402300-empleos.html

El economista, reproduciendo datos de la EPA. Un medio poco sospechoso de ser de izquierdas, comos se puede observar en como lo cuentan. Pero la cifras son las que son. No se destruyó empleo por el SMI, se dejó de generar empleo, sobre todo empleo basura.

hasta_los_cojones

#36
Supongo que sabes que el paro contabiliza la gente que está inscrita como solicitante de empleo.

Que haya menos personas en paro no implica necesariamente que hayan encontrado trabajo, puede ser que hayan dejado de renovar su solicitud.

Por eso la cifra que hay que mirar es cuanta gente está trabajando en vez de cuanta gente está buscando trabajo.

En cualquier caso, para ti la perra gorda, según tus fuentes la creación de empleo se redujo a causa de la subida del SMI, con lo cual el argumento inicial sigue siendo válido con un pequeño matiz:

La subida del SMI frenó la creación de empleo con lo cual no está claro que haya beneficiado a la clase trabajadora.

¿Te gusta más así?

Lonnegan

#45 Si, me gusta bastante mas. Lo otro era propaganda barata. Y ya se sabia que los sub-empleos con salarios de miseria iban a sufrir las consecuencias.

hasta_los_cojones

#46 menos mal que quienes hace un año sólo podían optar a sub-empleos con salarios de mierda, como un amigo mío que es recata del burguer king, hoy puede optar a trabajos de calidad...

mmmm. va a ser que no, va a ser que está igual que estaba o peor.

Lonnegan

#47 Ah claro, si, mismo argumento para los riders. Mejor estar mierda y arrastrar a la mierda al resto que subir el liston para que puedas salir de la mierda.

hasta_los_cojones

#48 Supongo que es la clase obrera la que tiene que decir cuales son los intereses de la clase obrera, y no una clase política privilegiada de nacimiento.

Lonnegan

#50 Si hombre si, ya os gustaria que la clase obrera pidiera el esclavismo

briarreos

#53 el caso es que esa clase obrera que antes tenía un curro de mierda y ahora no tiene ninguno, no los va a votar. Luego ya miramos si está bien o mal "moralmente", pero solo servirá como ejercicio de salón.

Lonnegan

#55 asi se mejoran las cosas, aceptando condiciones cada vez peores, claro que si

hasta_los_cojones

#53 para avanzar en los derechos laborales hay que mejorar la capacidad de negociación individual y colectiva y eso pasa necesariamente por reducir el desempleo.

Cuanto más paro haya, más sencillo es explotar a la gente pisoteando sus derechos laborales y meándose en cualquier bienintencionada ley.

Lonnegan

#59 lol lol

MellamoMulo

#26 no manejo esos datos, el otro día leí algo del Banco de España, si se ha destruido empleo por esa subida es porque era empleo precario e infinitamente frágil, y los que se hayan creado o mantenido se habrán beneficiado, y esos también serán clase trabajadora

MellamoMulo

#38 aaaaamigo. Gracias

mecheroconluz

#2 O Yolanda se presenta como cabeza de lista o va a estar dificil que les vuelva a votar.

empe

#21 #2 Yolanda Díaz irá de candidata a presidenta. De lo que hablan en el artículo, de manera bastante torticera, es de la dirección interna del partido.

D

#28 Estas seguro de eso? O es solo tu deseo personal?

empe

#40 Lo han dicho ellos. Y no sólo una vez.
Lo que pasa que la gente confunde la organización interna con las listas que se presentan.

D

#43 ok, ya veremos que pasa. Si va Yolanda de cabeza, bajaran menos, pero veremos quien va en su equipo tmb, que ese es el mayor problema que tendrá Yolanda.

empe

#44 Si bajarán cada vez que lo pronosticais , ya habrían desaparecido hace mucho.

D

#51 Estan subiendo entonces? No sabía, perdona.

empe

#52 En Madrid subieron y en Cataluña quedaron igual.
Fueron las 2 últimas.

D

#61 Es cierto que de 27 que sacaron en 2015, luego en 7 y ahora en 10, es un subidon.
Nada más que decir.
Eres uno de esos fans que da igual la verdad, o la realidad de las cosas, tu te montas tu peli. Pues disfrutala, yo no pierdo más el tiempo.

creacion

#8@Insensato80 se ve que los votos negativos son lo único que tienes como argumento frente a un comentario irónico.

hasta_los_cojones

#8 A ayuso la pusieron la primera vez para quemarla, porque pensaban que iban a perder las elecciones.

No la pusieron para hacerle un favor esa primera vez.

Su mérito es haber ganado 2 veces.

reithor

#16 ¿Qué dos veces? Si te refieres a 2019, no ganó ( https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_la_Asamblea_de_Madrid_de_2019#Resultados ). Necesitó a Ciutadans, y luego se los comió. Demérito de Ciutadans en todos los aspectos.

hasta_los_cojones

#20 Todo depende de lo que entiendas por "ganar"

Yo entiendo por ganar: ser elegida presidenta de la comunidad autónoma.

D

#8 mal por ambas partes, no?

ccguy

#8 Efectivamente. Le falta experiencia en el mundo real.

K

#11 Hombre, te paso lo de Ione Belarra trabajadora, pero Irene Montero trabajó poco más de un año antes de dedicarse a la política y a Lilith Vestrynge no se le conoce ningún trabajo.
Y que Lilith Vestrynge, hija del secretario general de Alianza Popular y estudiante en la Sorbona de París, sea de origen humilde... lol lol lol lol lol lol

Dravot

#17 a ver si vas a tener que activar el sarcasmómetro... lol

K

#18 Lo siento, pero es que he visto podemiers decir cosas como esa y mucho peores, la sátira es indistinguible del original.

D

Menudo tridente. Con eso no pasan ni a octavos.

R

Teniendo a Yolanda Díaz y no ponerla al frente, y luego poner a Irene Montero en su lugar, es señal de a dónde va a ir este partido. Es una pena porque vamos de cabeza al bipartidismo de nuevo, pero podemos ha decidido convertirse en el partido feminazi, donde las propias listas cremallera se lo han pasado por el forro. Podemos tenía a Pablo Iglesias, que dentro de lo que cabe es uno de los mejores Políticos de este país que abanderó el cambio. Pero no sólo se ha desviado sino que ha desaparecido, y en las listas sólo se conoce a la persona por la cual la gente ha dejado de votar a podemos. Supongo que se aseguran el voto feminazi, pero me da a mi que van a perder el resto.

D

#7 uno de los mejores políticos y súper preparado en la vida real, en los despachos de tiburones. Un currículum impresionante.

XavierGEltroll

#7 STRIKATOR te está oliendo.

D

#7 Yolanda Díaz no es de Podemos, es de IU

R

#49 ahora mismo como que no hay mucha diferencia.

s

Tres Yoko Ono es demasiado.

Adiós, Podemos.

erfollonero

Me da la impresión que hasta Pablito se ha dado cuenta que la han cagado muy profundamente con Irena Montera y sus radicalismos.

D

#6 si solo fuera por la de igual dá....

vjp

IVA superreducido al tinte de pelo morado YA!

ccguy

Creo que Yolanda haría bien en irse y no caer en el olvido que es lo que le pasará si sigue en Podemos.

Gol_en_Contra

#62 ¿No era de IU?

Igual me he colado pero creo recordar que si.

ccguy

#64 podemos e IU van juntos

Gol_en_Contra

#65 Eso no es lo que te pregunté, pero ya me doy por respondido.

Dene

veremos como acab esto.. por el momento, podemos esta siendo una herramienta util para mejorar este condenado pais. cuando deje de servir, sera necesaria una herramienta nueva. pero es indudable de que con el POSE solo en el gobierno, la agenda social se habría acabado el segundo día de ken sanches en la moncloa.

Las tocadas por la varita mágica acaban bien colocadas en Podemos

empe

Yo no dije que estuvieran subiendo ni sé lo que va a pasar en el futuro, tú eres el que dice que bajan y sabes que seguirán bajando en el futuro.
Esa es la realidad.

hazardum

Pues en "Mas Pais", puede que ocurra lo mismo en el futuro, si le dan piolet a Errejon
https://www.vozpopuli.com/espana/mas-pais-errejon-maestre-tania-sanchez.html

nomasderroches

Por lo menos de vez en cuando hay una buena noticia