Hace 4 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elpais.com

El Gobierno de España ha confirmado este martes la entrada de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y su hija menor en España después de que, en "ejercicio de su libertad de movimiento", hayan decidido venir a Madrid tras abandonar la Residencia de la Embajada de España en Venezuela, donde permanecían como huéspedes.

Comentarios

bonobo

#2 Son inmigrantes buenos

c

#2 Esta gente viene bien provista.....


Pero es posible que le den paguita de todos modos, no me extrañaría...

m

en "ejercicio de su libertad de movimiento"

Vaya una dictadura rara.

j

#6 es que cuando tienes el ejército con mayor número de generales te puedes saltar la ley, puedes montar un tribunal Supremo de justicia... Hacer elecciones amañadas y tener a robolucionarios aplaudiendo con las orejas...

Y aunque se que hablas de Guaidó sabes que no le mete mano porque EEUU lo tomaría como escusa, no porque Venezuela sea una democracia, hay miles de torturados, varios desaparecidos, cientos de manifestantes muertos, varios millones de desplazados, pero dale a aplaudir con las orejas y a contar lo buen demócrata que es Maduro que no ha capturado a Guaidó

Shotokax

#16 aquí también se salta la ley el Gobierno cada dos por tres.

j

#17 me pierdo... En que momento en España al perder unas elecciones algún partido ha montado a las altas cortes judiciales, colocando a los parlamentarios que habían perdido su puesto para pocos días después destituir sin investigación a miembros del parlamento entrante?... Cuando las altas cortes de España nombradas vía decreto se han apoderado de las funciones del parlamento?.

Cuando en España el gobierno de turno ha montado una camarilla omnipotente la cual se ha apoderado del resto de funciones del parlamento y además vía decreto va cambiando la constitución?


Cuando en España el gobierno de turno ha prohibido a los demás partidos políticos participar en elecciones y sólo ha dejado a los de su corriente y algún partido x que tiene cero posibilidad y que la gente sabe que está más porque le den puestos políticos?

Cuando antes de las elecciones el gobierno de España ha entregado tablets, casas o vehículos y al ver que estaba perdiendo las encuestas salir amenazando con retirar lo entregado y con alianzas cívico militar... Y al perder las elecciones retirar lo entregado.

No, en España no dudo que hayan violado la ley, o la hayan retorcido un poco, pero lo que viene pasando desde el 2014 en Venezuela ya desde hace mucho se alejó de la corrupción.

Shotokax

#18 en España solo financian campañas electorales ilegalmente, destruyen discos duros con contabilidad en negro y cosas así.

j

#19 exacto, y ese es el problema, que no entiendes la dimensión de lo que comparas, estas hablando de robos y la corrupción que se suele encontrar en cualquier parte del mundo (y donde mal que bien la justicia actúa), con un golpes de estado donde han muerto más de 200 personas en manifestaciones, que tiene más de 4 millones de desplazados, donde todos los poderes del estado se están interviniendo por parte del gobierno para perpetuarse en el poder,.

donde se ha nombrado ilegalmente a un Tribunal Supremo de Justicia (el TSJ es la más alta corte de Venezuela) y con ella ha destituido a parlamentarios sin una investigación a la fecha para quitar las 2/3 partes del parlamento a la oposición (ya que eso le daba poder superior al presidencial), que con ese mismo TSJ se ha apoderado de funciones del parlamento (y eso no existe en la constitución), que con ese mismo TSJ se ha validado la convocatorio a elecciones a una super ANC (la cual no tiene en la constitución Venezolana los poderes que le otorgó Maduro y el TSJ a la actual), sin cumplir referéndum (para que un referéndum tenga validez debe superar un umbral superior al 50% de aceptación es decir algo así como 10.000 millones de votantes diciendo si a la convocatoria)

Con la ANC se ha apoderado del resto funciones del parlamento... pero dale, lo mismo que unos discos duros.

Shotokax

#20 yo he comparado la corrupción, no las muertes en manifestaciones, si bien en España ha habido gente a la que le han sacado el ojo en manifestaciones y se ha indultado a policías torturadores.

j

#21 estás dando a entender que lo que pasa en Venezuela es lo mismo que en España.

Pero quitemos lo de los muertos... O Digamos que 200 muertes y un ojo y digamos que miles de personas heridas y un número indeterminado de desparecidos y torturados es lo parecido.

Olvidando eso, unos discos duros de una persona investigada por la policía y la justicia española no se parece a un golpe de estado, Maduro realizó a través de una serie de actos un golpe de estado y todo inició a finales del 2015, esos actos desembocaron en más de 4.5 millones de desplazados....

Imagina que Rajoy hubiese nombrado ilegalmente a la más alta corte cuando se anunció el proceso de misión de censura, luego imagina a esa alta corte destituyendo a varios parlamentarios para quitar la mayoría y que no puedan hacer la misión, luego imagina esa alta corte apoderándose de las funciones del parlamento español y luego aceptando un mecanismo que pueda modificar vía decreto la constitución española

y luego imagina a Rajoy, a esa alta corte y al órgano que está cambiando la ley prohibiendo a al pseo, a up, a ciudadanos y solo permitiendo a la falange participar en elecciones.... Eso es lo que pasa ahora en Venezuela, todo eso te lo tienes que imaginar porque no tiene la más mínima comparación con unos discos y un caso de corrupción. En España a no ser que te vayas a los tiempos de Franco no se ha visto nada similar a la Venezuela después del 2015

Ze7eN
D

porqué no se van a EEUU que son los que se quieren forrar del petroleo de Venezuela

Lamantua

Ya está aquí toda la familia. Pasito a pasito y paguita a paguita... Pero estos son parte del sistema facha ejpañol y no importa.

Pinky-e

Mientras cientos de familias mueren ahogadas en el Mediterráneo esta no tiene problemas en ser acogida.

D

¿Su abuelita está mejor?

wondering

#11 pues sí, porque aquí no hay nada de eso.

wondering

#_6 Bueno, luego está el tema de las torturas y asesinatos, lo del fraude continuo de las elecciones, lo de armar grupos civiles afines para controlar a la población, lo de crear un parlamento paralelo a tu gusto, o lo de meter en la cárcel a políticos sin pruebas de nada, pero son cosillas sin importancia.

jamma

#9 Pues viene al país indicado.

pabcaba

Denuuunsie...