Hace 6 años | Por gringogo a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por gringogo a 20minutos.es

La mujer del líder opositor Leopoldo López ha publicado en Twitter varios mensajes denunciando lo ocurrido. "Estaba a punto de salir para reunirme con los presidentes Mariano Rajoy, Emmanuel Macron, Angela Merkel y Theresa May", ha indicado. "La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", ha señalado. Tintori ha sido imputada por el dinero hallado en su vehículo.

Comentarios

mmlv

#4 Con esta escoria liderando la oposición va a ser difícil que caiga Maduro

comunistadepro

#4 Que se le va hacer, no es de extrañar que la prensa corruPPta aúpe tanto a semejantes hijos de puta.

m

#4 Alguien deberia decirle a esta payasa que el victimismo continuo

Hablamos de que la dictadura bolivariana le ha prohibido salir del país. Por cierto, la fiscal Luisa Ortega tuvo que escapar en lancha.
La ex Fiscal General de Venezuela denunció a Maduro y huyó en lancha de su país

Hace 6 años | Por comunistadepro a clarin.com


Estamos hablando de un regimen que prohibe salir del país y que encarcela a los opositores políticos. Es una dictadura en toda regla.

c

#5 Para intercambiarse shobresh?

oskarluis

#5 Igual es que el dinero 💰 era para el PP y quería explicarle como lo perdió.

M984

#5 En realidad la traerán para que Rajoy pueda hablar en español con alguien, porque is very difficult todo eshto

Ovlak

#47 No llega ni para medio volquete.

Yiteshi

#46 Es la cantidad de cajas que tendrías que llevar en Pesetas Fuertes bajo una hipotética administración podemita en España. En cajas precintadas, en mochilas o en bolsas.

D

#2 Da igual. En el pais donde el sueldo de la gente no llega a final de mes para lo más básico, es una cochina millonaria que se merece la cárcel, desoues de ser linchada publicamente, sus bienes expropiados y repartidos entre el "pueblo".
Nadie ha mencionado todavía a Orwel

comunistadepro

#14 ¿es un comentario sarcástico?

sotillo

#31 Que va , lo dice en serio, yo le voto y todo

Pedro_Bear

#14 eeehhhhh

#2 10000 euros es un monton, si

D

#42 no es un monton. Solo tiene que justificar de donde ha salido ese dinero.

parabola

#42 Lo que gana en un mes Irene Montero sin haber dado palo al agua en su vida.

D

#1 Portada!

D

#78 Ya veo que la han tirado. Eso es lo que mas jode. Qué te quiten -1 porque muchas veces portada no es +1 es muy injusto.

gringogo

#79 Ya lo dije. Y sí, efectivamente, tengo menos karma que antes del envío.

D

#12 En España puedes tener todo el efectivo que quieras, siempre que puedas demostrar de donde proviene.

Luego, si lo tienes en Andorra y no lo has declarado, ya es otro tema.

D

#17 Que me abrirán una investigación, pero no me retirarán el pasaporte.

No vivimos en una dictadura como Venezuela.

JackNorte

#20 Depende de que para que quieras usar el dinero creo yo no? Imaginate que tu pareja esta acusada de promover golpes de estado , y que sospechan que tu puedes estar financiandolos, que te pasaria? lol Ya puestos a suponer.

D

#26 Si acusan a alguien de promover golpees de estado por haber llamado a la violencia, en el supuesto llamamiento que se juzgó no apareciese nada violento, y la fiscal encargada del caso hubiese huído diciendo que es un montaje, supongo que harían bien en retirarme el pasaporte porque buscaría huir de esa dictadura. Puestos a suponer.

D

#29 y me puedes decir, sin basarte en lo que diga la gente que se ha demostrado ha violado repetidas veces leyes que en españa conllevarían a su encierro, ¿por qué crees que venezuela es una dictadura? ¿te lo ha dicho antena 3?

D

#40 Porque la legítima AN ha sido despojada de su función constitucional?
Porque el poder judicial ha sido nombrado ilegalmente fuera de plazo?
Porque una asamblea constituyente, votada en unas elecciones no auditadas más que dudosas que ni siquiera usaron el censo, cuyas personas fueron elegidas de una forma más que dudosa ya que los resultados no fueron ni publicados, está decidiendo a quien retirar del poder?

D

#48 #50 te iba a contestar a lo de la dictadura, pero dado que ya veo cuales son tus fuentes (eso de los 11000 dólares me ha dado una pista) casí mejor que paso de discutir con un troll, buenas tardes.

D

#59 Bueno, si quieres hacemos cuentas con lo de los 12 millones.

Una hamburguesa del mcdonalds, que parece similar a la que en Europa ponen a un euro, vale 6800 bolivares. Es decir, que con esos 200 millones podría haber comprado 23.000 hamburguesas de las que valen un euro (o por la foto algo similar). Parece un derroche para 12 millones de dólares.

http://www.mcdonalds.com.ve/novedades/mcduos

s

#48 Se suponía que la AN no era legítima y que algunos miembros habían obtenido escaño con elecciones fraudulentas... Se supone que se les exigió que repitieran las elecciones en esos casos con controles. Se supone que dijeron que no les daba la gana y se supone que la justicia les anuló las competencias por desacato..

Aunque puede ser todo información falsa

Y es que gobierno y oposición son formas de lo mismo por ahí

JackNorte

#29 No esta acusado esta condenado y desde ese hecho que su mujer sabiendo que esta en una dictadura segun sus palabras y alente al ejercito a sublevarse y luego le pillan con dinero , no se yo , en una democracia ya seria peligroso en una dictadura mucho mas. Eso sin contar que algun militar ya se ha sublevado. No se los datos. Depende de como se interpreten.

D

#75 "Condenado" igual que "condenados" a muerte los opositores en Arabia Saudí, porque las acusaciones que se le hicieron están ahí y sus palabras están visibles.

D

#20 si te pillan con 16 millones de euros en el coche, en efectivo y recién salido del banco de españa me comentas si se te retira o no el pasaporte.

D

#37 Si, te entiendo, yo que tengo una empresa también tengo gastos inesperados de 16 millones de euros.

D

#44 Al cambio real, esos 200 millones de bolívares son 11.000 dólares.

Salvo que me digas que el gobierno le iba a ayudar a usar la tasa oficial que solo pueden usar ellos mismos.

qwerty22

#44 Lo que está diciendo #37 es que al cambio real, lo que te dan en la calle por ese dinero son 10.000€, no 16 millones. La superinflacción en Venezuela ha convertido los bolivares en billetes de monopoly.

kilmin

#17 se me ha ido el dedo , sorry.

D

#16 el problema es que esta señora, todavía no lo ha justificado.

qwerty22

#36 #38 es imposible de justificar. Ese dinero lo ha obtenido en el mercado negro cambiando divisas extranjeras por bolívares. Para el gobierno venezolano son 16 millones de euros, para cualquiera por la calle son 10.000$.

- Esta mujer tenía 10.000$ en el extranjero y los quería cambiar a bolivares.
- Si lo hace en un banco bajo la legislación y el control del gobierno le hubiesen dado 100.000 bolivares.
- Si los cambia en el mercado negro le dan 200.000.000 de bolivares.
- Lo ha cambiado en el mercado negro como hace todo el mundo en Venezuela y la policía venezolana que la tendrá vigilada ha aprovechado para enmarronarla.

Seguro que lo que ha hecho es ilegal, pero vamos que cualquier venezolano que tenga la suerte de que le manden divisas habría hecho (y hacen) lo mismo.

D

#95 ya... Y lo tenía en cajas con el sello del banco de Venezuela.
A mí también me da el bancospaña dinero en cajas con su sello... Precintadas y todo
.

qwerty22

#99 No, en España no. Pero que los Bolivares del mercado negro de Venezuela vienen del propio Banco de Venezuela si que me lo creo.

j

#99 el mercado negro lo controlan al interior del chavismo, son a los únicos que el Gobierno le vende dolar preferente...

comunistadepro

#12 jajaja, es que Pujol es catalán pero estos son amigos de los buenos españoles lol lol lol

qwerty22

#12 Hombre, a Pujol le han pillado con decenas de millones en el extranjero. A esta mujer con 10.000€.

JackNorte

#89 A pujol lo puse por ejemplo , no le paso nada hasta que dejo de pactar con madrid. Comparar mas alla de las afinidades es absurdo por la diferencia de cantidad. Pero en un pais que se condonan prestamos que se da acceso a la seguridad dependiendo de con quien pactes , no se si en eso nos diferenciamos mucho a otros paises.

D

#8 Estoy seguro de que decías lo mismo de Monedero roll

D

#15 Se le ha retirado el pasaporte a Monedero?

Porque cobrar cobró y bien, así que dinero tiene.

D

#33 Denuncia en un juzgado y no llores.

D

#58 El qué voy a denunciar?

Es legal asesorar a Venezuela y cobrar. No hay nada ilegal en ello.

D

#62 ¿ Y por qué lo cuestionas si es legal ? ¿ Es legal que el PP haga negocios sospechosos con el gobierno bolivariano ? ¿ Por qué no lo cuestionas ? ¿ Sabes cuantos partidos politicos españoles incluye la Fundación CEPS ?
Y esta ocultación de los medios pperos....??
http://iniciativadebate.net/2017/09/02/atencion-medios-que-se-os-ha-pasado-publicar-esto/

Simún

#33 No sé si llego a cobrar casi 17 millones de euros como llevaba esta tía escondidos en el coche. Y justificar de dónde venían sí que podía (y pudo), lo que no quita que lo hiciese mal al principio.

D

#61 200 millones de bolívares son 17 millones de euros?

Unas alitas de pollo en el pizza hut valen 23.900 bolívares. Me estás diciendo que hay gente que paga unos 1500 euros por unas alitas de pollo? Muy buenas han de estar.

gringogo

#74 Si hacemos cuentas con comida rápida: una hamburguesa son 10.000 bolívares. TIntori se podría haber comprado 20.000 hamburguesas. En España una hamburguesa son 5€. Por lo que 20.000 hamburguesas serían 100.000€.

Esto, como le dije a otro usuario, es una gilipollez. No debemos usar estos parámetros. 200 millones es mucho dinero. No son 10.000 dólares como muchos intentáis comparar. Y la cuestión es que todavía no ha explicado su procedencia. No sé qué habla de gira mundial...

D

#96 La hamburguesa de la foto de los 10.000 bolívares no es la que vale 5 euros, es la saver/ahorro que se vende en toda Europa a un euro.

Puedes comparar los precios también con los del pizza hut para ver la realidad.

P.D. En España puedes circular legalmente con hasta 100.000 euros.

gringogo

#97 Mis cojones. 10.000 euros es la más cara. Triple. Que creo que aquí ni la hay.

D

#98 Mira la foto. Es la carne y poco más.

Esta es la que se vende en Venezuela, 6800 bolívares la sencilla y con bebida de relleno:
http://www.mcdonalds.com.ve/novedades/mcduos

Así es en Espanya la del mcmenu, la verás diferente:

http://www.mcdonalds.es/productos/nuestros-menus/mcmenu

Y así es la eurosaver, que es clavada a la venezonala.
http://www.mcdonalds.ie/iehome/food/more_food/eurosaver.html

gringogo

#97 En Venezuela no puedes sacar más de 10.000 BsF al día. Esta señora manejaba 200millones recien salidos del horno.

Podemos comparar con Pizza Hut o con lo que quieras pero no estaríamos mostrando la realidad. El sueldo medio de un Venezolano, sí es buen parámetro. Podría ponerme a comparar precios con iphones y sacar cifras desorbitadas, pero vuelvo a decir que es una gilipollez. Un euro en Venezuela no es un euro en España. Y lo sabéis.

JorgeCM

#96 Todo depende de con que se compare. Si comparamos esos 200 millones con el salario mínimo venezolano salen bastantes años de sueldos... y lo peor de todo es usar la excusa de su abuela fallecida hace un año.

Es una demostración de que si bien Maduro no es precisamente un santo, la oposición venezolana tampoco parece la solución. Y mientras tanto las gente malviviendo como puede.

Simún

#74 https://themoneyconverter.com/ES/VEF/EUR.aspx míralo tú mismo y te quedas más tranquilo.

marioquartz

#61 Cobro CUATRO veces mas.

D

#33 a Menéame se viene llorado de casa.

D

#15 cobró por un trabajo y tiene factura. ¿De donde sale el dinero de Tintori? que diga su procedencia y lo declare, no hay problema, salvo que sea ilegal....

D

#51 Era un comentario sarcástico...

D

#8 como en España, está prohibido tener dinero, sobretodo si no puedes justificar de donde ha salido....

qwerty22

#36 Yo te explico de donde ha salido.

Eran 200 millones de bolívares en efectivo, según el gobierno Venezolano 17 millones de euros. Pero en realidad, con la superinflacción de Venezuela en el mercado negro eso te da para comprar 10.000$.

La familia de Leopoldo Lopez es una familia con dinero y que puede obtener dolares del extranjero. Han recibido 10.000$ en divisas y los han cambiado por bolivares en el mercado negro para hacer vida en Venezuela. Vamos lo que seguramente haga todo el mundo en Venezuela que tenga la suerte de que les manden dinero desde el extranjero.

D

#88 y lo tenía en cajas del banco de Venezuela...
A mi el bancospaña también me da el dinero en cajas , con su sello, incluso precintadas y todo.

Trimax

Seguro que era dinero B (o extracontable, como lo llaman ahora) para financiar a los golpistas venezolanos. ¡Que la encierren con su marido!

jer_esc

#3 con bolívares se iban a dejar pagar los golpistas? muy "pofesionales" deben ser entonces. Les sale más a cuenta que les paguen con papel higiénico, artículo que llega a ser de lujo en ocasiones en Venezuela

D

Estoy seguro de que abren el coche de cualquier alto cargo chavista o allegados y se encuentran 10 veces más.
Sinple propaganda.

D

#10 Puede, pero es no es lo que ha pasado

sixbillion

#10 Sinple?

Fernando_x

#10 seguro, segurísmo. /s

D

Tengo amigos venezolanos, uno va y viene de su país a España de vez en cuando, siempre me explica que lo de Maduro es ya una dictadura total yelpaís un desastre.

D

#87 No le diría lo mismo porque no lleva un show propagandístico político como forma de vida. No le diría lo mismo si es una persona de a pie, que vive de su trabajo, no del dinero negro de gobiernos corruptos conservadores. Si le han retenido es porque el MARTES tiene que ir a los juzgados a declarar de dónde viene ese dinero. Y cuando hablas de "hacer política"... esta mujer vende una Venezuela libre democrática, llena de alcoiris y felicidad, la verdadera política que quiere imponer es una política conservadora que privatice el país y se repartan los mismos que la financian el preciado petróleo que emana de su querido país.

D

#90 Con ese petróleo es muy difícil hacer negocio porque ya ha sido vendido a futuros a Estados Unidos, a Rusia y a China. Ningún gobierno que no tenga en el programa romper por completo con la comunidad internacional puede hacer otra cosa que hacer honor a esos contratos y usar el petróleo para pagar lo que han derrochado los gobiernos de Chavez y Maduro. La mayor parte del dinero obtenido por la venta del petróleo venezolano ya ni siquiera pasa por manos venezolanas.

D

#93 Si esta mujer se reuniera con líderes de todo tipo de ideologías tendría algo de credibilidad, pero cuando se fotografía con Alberto "narangito" Rivera y con Trump... ¿pues que quieres que te diga? Que se le ve mucho el plumero. Por no hablar que esta no ha pasado hambre en su vida, al revés.

Ratoncolorao

Noticia del 2016...¿Resucitó?

D

#19 Te voy a contar un secreto: se puede tener más de una abuela

comunistadepro

#27 Y al que miente repetidas veces se le denomina mentiroso.

D

#35 Por supuesto y esta señora me da arcadas, pero esa foto no prueba nada sin saber si tiene más abuelas...

D

#19 Yo he tenido 3, asi que imagina, 1 abuela materna, 1 abuela paterna y mira, 1 bisabuela (murio con 105 años) materna. Y tengo varias tias/abuelas

D

Otra que pretendía organizar un "acontecimiento histórico planetario" lol

Pedro_Bear

Si todas esas cajas de dinero eran para su abuelita, cuántas necesitará para su Gira Europea?

Imag0

La reunión era en Suiza?

Pedrito71

A los mismos que les parece bien la boda de Garzón,les parece mal que alguien lleve un montón de dinero del monopoly que vale una mierda.

D

#81 Es probable que Garzón obtuviera más dinero en regalos que esos 200 millones de bolívares.

Dicho esto no tengo nada en contra ni he comentado nada de la boda de Garzón. Su boda, su dinero y su fiesta. En Venezuela tal vez le habrían detenido, pero en un país democrático no ha hecho nada ilegal.

D

Una tipa que no trabaja, y se lleva toda la vida dando "giras" como ella dice. Que buena vida, ¿sabéis lo que cuesta los billetes de avión para darse esas giras europeas? ¿De dónde saca el dinero para estar con el show?
Para mi no es una persona que desee lo mejor para Venezuela, solo es un pelele de la derecha occidental que están deseosos de que caiga Maduro para repartirse el país y privatizarlo.

Pobre abuelita, enferma y su querida nieta se va corriendo de turismo, tan mala que está y ¿no se queda a su lado?

D
D

#85 Vivimos en una dualidad constante. O eres del betis o del sevilla, de izquierdas o de derechas, del madrid o del barca. Que la peliteñida de Lilian sea una traidora golpista noeliberal no quita que Maduro sea otro ladrón. Si da igual quién gobierne, la cosa es lucha de poder para saquear al pueblo.

D

#86 Yo es que no veo mal que una persona que hace política y tiene dinero viaje. Tampoco criticaría de esa forma a alguien que sale del país cuando un pariente suyo está enfermo. Es más, seguro que conoces a alguien que teniendo un pariente enfermo se ha ido a alguna parte. Le dirías lo mismo que has escrito aquí?

D

Que asco me da la pancartista esta

U5u4r10

Es todo muy raro.
¿Que hacía Lillian con dinero todavía sin poner en circulación?
¿Por qué en cajas oficiales?
¿Por qué en su furgoneta?
¿De dónde salió la orden para registrar una propiedad suya y bajo qué suposiciones?

D

#63 No sé si estás insinuando que le colocaron allí el dinero para incriminarla, pero ella misma ha reconocido que el dinero era suyo.

U5u4r10

#69 Las preguntas siguen en el aire

c

Llevaba unos kilitos para gastos?

o

Otra presa política como Bárcenas o Rodrigo Rata

skylolker

Vaya chicharro de Isco

D

Sin Comentarios

anonimatronco

Lo de:
"El dinero era para mi abuelita enferma en el hospital"

Es el:
"Y lo quieren juzgar... EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS" del 2017.

z

Cuanto veneno se lee por aqui...

Pezzonovante

Curioso como por aquí interesan más las aventuras de ésta mujer que las violaciones de DDHH y ejecuciones extrajudiciales del regimen de Maduro, ejemplo para las democracias del sur de Europa.
A ver si hay suerte y llega a portada también.
http://acnudh.org/conclusiones-de-un-equipo-de-expertos-de-la-onu-apuntan-a-un-patron-de-violacion-de-derechos-humanos-durante-manifestaciones-de-venezuela/

skylolker

#13 hablemos de nuestro socio económico México, ejemplo de paz.

j

#23 de México se habla, aun cuando con cerca de 130 millones tiene al rededor de 20 mil muertes violentas y Venezuela con poco más de 30 millones tiene al rededor de 30 mil muertes, Venezuela tiene más muertos al año que Honduras y México juntos... Caracas con la misma población de honduras casi la duplica en muertes violentas....

Pezzonovante

#30 Si yo estoy encantado con todas estas noticias en portada. lol Más oportunidades de ver a los podemitas en su salsa defendiendo a sus dictadores favoritos.

D

#39 uMM?, que raro, yo pensé que era mas bien una oportunidad de veros a vosotros teniendo que poner etiquetas a los demás por que no tenéis argumentos sobre el tema , que raro... roll

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

D

#13 o los policías asesinados por los golpistas... Daños colaterales
Tú sí que sabes.

D

#13 leetelo por lo menos...

"Algunos grupos de manifestantes también han actuado con violencia y se ha informado de ataques contra agentes de las fuerzas de seguridad. Ocho elementos de los cuerpos de seguridad han muerto en el contexto de las manifestaciones"

Está previsto que a finales de agosto de este año se publique un informe completo, con las conclusiones del equipo.

nada de lo que hablan esta confirmado, y mírate también las cifras de muertos, los que no cuentan, son chavistas asesinados por opositores. Pero es que ademas, todo eso, lo esta diciendo este señor
http://www.ohchr.org/SP/AboutUs/Pages/HighCommissioner.aspx

"veterano de la diplomacia" internacional y príncipe!! ni mas ni menos!!
https://en.wikipedia.org/wiki/Prince_Zeid_bin_Ra%27ad
un tio que se lo ha currado toda su vida, seguro segurisisisismo.

D

#13 hablemos de la represión de nuestro socio de la OTAN, Turquía... Ese ejemplo de democracia.

1 2