Hace 2 años | Por FranAlva a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 2 años por FranAlva a noticiasdenavarra.com

Siente incomprensión e impotencia. Hay días que no se puede levantar a causa del intenso dolor, hay noches que no puede dormir y su cotidianidad depende de cómo se despierte. No puede hacer planes a largo plazo ni programarse para hacer actividades. Lilian Pinheiro tiene 27 años, es madre soltera, originaria de Brasil y padece el síndrome de Dolor Regional Complejo (SDRC) o distrofia de Sudeck. Hace dos años empezó todo tras un cuadro de cambios de temperatura prolongado, de dolor, hinchazón y pérdida de movilidad en su mano derecha sin...

Comentarios

pinaveta

Un síndrome tremendo que cualquiera de nosotros podemos desarrollar, por ejemplo al romper un hueso... Una auténtica pesadilla y, como muchos síndromes, invisibles hasta que nos tocan. ¡Fuerza!

V.V.V.

#1 ¿Conoces algún caso personal? ¿Podrías desarrollar un poco más tu post?

#FreeAssange

pinaveta

#2 Es una alteración neurovegetativa, producida por una reacción errónea del sistema nervioso; el sistema simpático se activa y se dispara, evitando que actúe el sistema parasimpático, provocando dolor, destrucción de tejido, edema, rigidez articular, temperatura o muy alta o en otros casos muy baja, problemas de piel, descalcificación del hueso implicado... Hay mucha información en las redes que te lo van a contar mejor que yo.

l

Yo lo tuve hace un par de años. Me rompí un hueso de la mano y curó perfectamente pero la mano de me hinchó una barbaridad, perdí casi toda la fuerza y la movilidad aparte del dolor. No pude usar la mano derecha durante cinco meses hasta que por fin remitieron los síntomas gracias a la rehabilitación, el ejercicio continuo y supongo que la suerte. No me he recuperado por completo pero yo diría que sí en más de un 95%. El ejercicio, cuando se puede hacer, es importantísimo pero me creo que haya gente que no pueda hacerlo. Es muy invalidante.