Hace 6 años | Por dyc a elespanol.com
Publicado hace 6 años por dyc a elespanol.com

Lidia, la desahuciada que ha abortado mientras vive en la calle

Comentarios

D

#1 lo que si han hecho muy bien es lo del sexo seguro...

D

#2 El sexo que seguro te deja otro churumbel.

d

#5 y #6 No creo que sea así. En este país tenemos educación y sanidad gratis. Y universidad muy barata. Y así debe ser. Esas son las ayudas permanentes, las que te permiten salir de un bache tengas la edad que tengas. Si esta gente no tiene educación es por decisión propia, porque han tenido 35 años para adquirirla. Lo que pasa es que mucha gente carece el sentido de propia responsabilidad. Claro que el país puede estar mejor, pero el primer responsable de la propia situación es uno mismo. Y además estás suponiendo que ellos han nacido pobres, que no lo sabemos. Si a eso añades que en 15 años han tenido 4 hijos y 5 embarazos en esa situación, es obvio que esa pareja es irresponsable consigo misma.

Lo de ayudas por vivienda eternas no tiene sentido. El Estado debe tratar de garantizar una cierta igualdad de oportunidades a través de educación y salud, pero no se puede pretender que alguien a quien se le ofrecen oportunidades para mejorar no lo consiga por irresponsabilidad propia y que sean los demás quienes le paguen la casa. Este no es el tipico caso de albañil con 50 años que ha trabajado en algo que ya no existe. Hablamos de alguien que desde el principio ha dependido de la vivienda social y en 15 años no han sabido salir de ese bache teniendo bastantes oportunidades para conseguirlo.

d

#9 Lo primero es que no sé si estás comparando cosas iguales, pero aún así el hecho de que la universidad en Alemania sea más barata que aquí no implica que aquí sea cara. Y no obstante en este enlace https://www.estudiar-en-alemania.org/cuanto-cuesta-estudiar-en-alemania/ hablan de 500 euros por semestre más algunos otros gastos.

A mi 2000 euros al año por una carrera me parece barato. No es educación obligatoria, es voluntaria y además se puede acceder a ciertas becas, pero sin nada, 2000 al año un curso entero, me parece asequible a cualquiera. Cuando yo estudiaba ganaba eso y más (al año) haciendo trabajillos de fin de semana, no hace falta trabajar a tiempo completo.

Naeriel

#11 Me estás debatiendo cuánto he pagado en la universidad en la que estoy estudiando en Alemania? En serio? Tío... no, no sigas por ahí.

https://www.tum.de/studium/studienangebot/detail/biomedical-computing-bmc-master-of-science-msc/
Kosten
Semesterbeitrag: 128,50 €

Se eliminaron TODAS las tasas para ciudadanos de la UE en 2014, solo queda la del sindicato de estudiantes y la financiación parcial del abono transporte; que son esos 128€. Así que no, ni 500€ ni pollas desde hace ya algún tiempo.

Y 2000€... depende de donde vivas, chavalote. Y otra cosa, desde que existe Bolonia y la maravillosa asistencia obligatoria, lo de trabajar a tiempo parcial se acabó. Aunque en mi época (2007) ya me pasaba desde las 8 hasta las 5 o 6 de la tarde dependiendo del día. Trabajillos de fin de semana dice... dónde?

d

#12 Hombre no, no debato lo que has pagado. Lo que digo es que has comparado el precio de un master determinado con el precio de un año de carrera. Y no sé si es comparable, pero en todo caso sigo diciendo que olé por Alemania pero no significa que 2000 al año por una carrera me parezca mucho.

Lo de los trabajillos de fin de semana no es tan complicado, conozco mucha gente que ha trabajado mientras estudia. Yo repartía y encartaba la gaceta universitaria, otros trabajan de azafat@s, otros en un bar, otros haciendo encuestas... anda que no hay.

Naeriel

#14 Después de 2007? Lo dudo. Si era difícil trabajar hasta en el McDonalds.

d

#16 Si quieres te hablo de hoy mismo. Yo hago eventos en universidades y muchos chavales trabajan en cosas esporádicas. Posiblemente en la universidad de Linares sea complicado, pero ganar 2000 euros al año trabajando en cosas temporales en Madrid es cuestión de proponérselo.

Naeriel

#17 No todo es Madrid o Barcelona. Y aun dentro de Madrid no todo son barrios medio-alto. La pobreza es "hereditaria" y hoy en día las becas van a menos, junto con los sueldos.

d

#18 Eso he dicho. Pero los de la noticia son de Madrid. Y para trabajillos de universidad sí da igual ser de aluche que de la moraleja. Yo no estoy del todo de acuerdo en que la pobreza es hereditaria. En España si naces pobre hay una altisima probabilidad no de ser rico pero sí de mejorar tu situación. Un chaval que nace en una familia pobre y que termine la universidad tiene altas probabilidades de tener un trabajo como dios manda en unos años. De ser rico no, pero de trabajar normal, si.

Naeriel

#19 Si tienes que levantarte por semana y tu sustento depende de ello, eres pobre. La clase media es el timo más gordo del capitalismo.

d

#20 Así está el 99,9% de la población desde hace 30.000 años. Dudo que lo resolvamos en este siglo.

c

#19 Hoy en día un chaval de familia pobre tiene ente 0 y un 1% de posibikidades de acabar en la universidad.

d

#28 Las que él se conceda. Trabajas de socorrista los meses de verano y ya tienes para pagarte la universidad.

c

#11 No, 2000 al año no es asequible a cualquiera. Y menos si tienes que cambiar tu lugar de residencia.
Y en muchos Master son bastante más de 2000...

d

#27 Lo de tener que cambiar de residencia no es algo de lo que puedas culpar a la universidad. Y en España hay una enorme capilaridad de la universidad (vuelvo al ejemplo de Linares, que hay universidad).
Cualquier estudiante puede ganar 2000 euros al año para pagarse la carrera currando los 3 meses de verano o currando algunos fines de semana. Si no se hace es porque no se quiere o porque no hace falta. Y esto sin contar las becas, que si no puedes permitírtelo de verdad, igual te toca una beca.
En este pais el que no estudia es porque no le apetece, no por falta de dinero. Y hablo de universidad, de grados, no de masters.

c

#30 Ya se han encargado de que un grado no sirva para nada.....

oso_69

#9 Yo conozco a muchos universitarios que no solamente estudian "gratis" sino que además se sacan el carnet con las becas. A lo mejor en tu caso no te corresponden, pero hay mucha, mucha gente con matrícula gratuita y ayudas.

c

#22 Hijos de autónomos?

D

#8 en lo de la universidad barata te has columpiado amigo

c

#8 En qué país vives?

Naeriel

#1 Dónde has estado la última década? Porque en España no

D

No tengo un duro.

Hey, se me ha ocurrido algo. Voy a tener hijos a machete y que la sociedad se encargue de mantenerlos (y a mí de paso).

Lofega

Tengo 35 años, no tengo pareja y me saco las castañas desde los 19 alquiler incluido. Solo tengo la EGB y solo he estado 3 meses en paro. Llevo desde los 18 años y 1 día trabajando.
Antes de que me dieran al gato pensé: ¿puedo mantener a un gato?
Mi sueldo es la mierda y lo complemento vendiendo cosas y manualidades varias.
¿Es esto ser un adulto responsable?

Me sigue pareciendo una situación injusta que haya una familia en la calle, no me malinterpretéis, que yo pago mis impuestos no para que se lo repartan 4 jetas, sino que para estas cosas, a las cuales no llegan los fondos por los sobres... y mañana me puede tocar a mi, mañana me quedo sin trabajo, me ventilo todo los ahorros (que algo ahorrado tengo, pa 2 meses muy malos) porque hay que comer y no puedo afrontar el alquiler, y a la calle.
¿Seré entonces una irresponsable? ¿Que a quién se le ocurre tener un gato y 2 degús en mi situación?

Esta gente tenía un sueldo e incluso 2, y a lo mejor hace 15 años les denegaron la vivienda porque entre los 2 podían vivir ""bien"", y ahora las cosas se han torcido y no hay inmuebles ni de emergencia ni hostias que se los quedaros los Aznar-Botella. Y aquí están algunos culpando exclusivamente a esta pareja (que parte de culpa tienen, que las anticonceptivas que me tomo son 1,50 euros al mes, uuuuhhhh voy de rica)

Yo con mi mierda de sueldo (850 - 875 mes) tampoco creo que me den ninguna ayuda porque no estoy en situación de desamparo, y si mañana me da un vuelco fatal la vida no creo que papá estado me la vaya a solucionar hasta pasado 1 año aprox de mi primera instancia.

andran

Me parece de ser muy estúpidos sin tener trabajo ni una vivienda donde cobijarse tener cuatro hijos y quedarse embarazada de un quinto.
Los padres unos completos descerebrados por no evitar esos embarazos.
Eso si....... si lo que quieren es vivir de las ayudas sociales van por el buen camino.

D

#4 Les falta teñirse de pelirrojos.

c

Perder un embarazo de 10 semanas teniendo 35 años es bastante común. Obviamente estar en la calle no es nada bueno para ella, pero teniendo en cuenta que tiene familia que se queda con los niños si ha estado durmiendo en la calle ha sido para llamar la atención sobre su caso.

Y ya lo de traer un quinto hijo al mundo estando en paro lo comento otro día.

oso_69

Viendo los comentarios, ¿se podría decir que lo de acampar en la calle para dar pena se ha saldado con un "¡Zas, en toda la boca!"?

D

#23 Es que los dos en paro y con cuatro hijos esperando un quinto, tiene tela.