Hace 4 años | Por carlos24 a elplural.com
Publicado hace 4 años por carlos24 a elplural.com

El pleno del Ayuntamiento de Dénia condenó este viernes el último crimen machista, el de una vecina de 44 años asesinada el martes 22 de octubre a manos de su expareja. Durante el minuto de silencio, todos los presentes en la sala se pusieron en pie. Sin embargo, Félix Redondo, el líder de Vox en el municipio, en el cual la ultraderecha ni siquiera tiene representación, optó por quedarse sentado con el objetivo de mostrar su desacuerdo.

Comentarios

Vasili_Zaitsev

#11 Así me gusta, que quede evidente el nivel moral que tienes, eres igual de cómplice que ellos.

GeneWilder

#15 ¿Fanatismo ciego disfrazado de justicia social?

sempregalaico

#11 Estoy seguro que también tienes muchos amigos gays....

Novelder

#11 "¿ya ha quedado acreditado que el móvil del asesinato fue el machismo y no cualquier otro?"

Elena fue asesinada la pasada semana por su expareja, Roman, de 54 años, quien se coló de madrugada en la vivienda en la que vivían la mujer y la hija de ésta, de 11 años. Quebrantó dos órdenes de alejamiento (estaba condenado por maltratar a la mujer y a la niña) y degolló a su víctima con un cuchillo.

No sé, a lo mejor es que no le gustó la cebolla en la tortilla.

D

#11 en tiempos del terrorismo etarra también habrías escrito este comentario?

angelitoMagno

No es por defender a los putos fachas de VOX, a los que considero un peligro para la democracia, pero ¿para que sirven estos actos?

E

#7

Todos los días un minuto de silencio por los asesinatos de personas hembras...

Los de hombres, niños, viejos, etc no merecen consideracion.


Vox no tiene representación municipal, pero Redondo, que fue el candidato del partido en las últimas elecciones locales, acude a todos los plenos. Antes de iniciarse las sesiones, siempre se guarda silencio por las víctimas de la violencia machista. Redondo muestra su desacuerdo y permanece sentado. Hoy tampoco se ha inmutado.

GeneWilder

#9 Les suda el coño y la polla los niños y hombres. También ciertas mujeres si no se adecúan a su agenda política.

Señorantisistema

#7 me parecen una gilipollez los minutos de silencio, al igual que me parecen una gilipollez las misas y todas las parafernalias simbólicas, pero no por ello voy a faltar al respeto a aquellos que creen en estos símbolos. Es una falta de civismo completa. Imagino que si hubiese sido un minuto de silencio por un atentado de ETA y el que rompiera el minuto de silencio fuese un concejal de Podemos tus palabras serían diferentes.

GeneWilder

#24 En lo de la gilipollez de esas parafernalias estoy contigo. Pero es que se suelen utilizar para distinguir de una manera simplona a los “nuestros” de los “otros”.

Señorantisistema

#27 no creo que en este caso ese fuese el objetivo...

Guanarteme

#7 estigmatizado... El victimismo de algunos no tiene nombre.

Seguro que verías igual de bien que alguien decidiera no sumarse a un minuto de silencio por una víctima de ETA.

GeneWilder

#28 Los minutos de silencio me parecen una gilipollez. Sean por lo que sean. Igual que aplaudir ante los ataúdes.

Guanarteme

#31 Pero como el mundo no se basa en nuestras percepciones ni gustos personales lo que nos parezca o nos deje de parecer es irrelevante.

Esto del minuto de silencio es un convencionalismo social como saludar, cantar el cumpleaños feliz o dar el pésame y cuestionar esas costumbres es admisible, pero no en el momento de ponerlas en práctica.

E

#28 Yo he rezado por esa victima tres Ave María. ¿Cuántas has rezado tú...?

A ver si va a resultar que ahora estás a favor de los asesinos de mujeres... wall wall wall

gale

#7 Estigmatizado no. Será tratado como lo que es: un mierdafacha que no es capaz de tener un respeto por las mujeres asesinadas.

GeneWilder

#29 Blanco/negro.

Novelder

#5 para mostrar respeto y repulsa ante este tipo de actuaciones, sobretodo cuando la asesinada era del municipio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cansivox.

D

#13 Entiéndelo, necesita escribir esos comentarios para que le voten positivo los del karma 20.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 También son unos cansinos, pero como siempre están sonriendo son un poco más soportables.

c

Este señor, que va al pleno siempre pese a que no tienen ninguna representación hace esto rutinariamente según otro periódico:
https://www.levante-emv.com/marina/2019/10/31/lider-vox-denia-respeta-minuto/1939480.html

Gracias también hoy por los negativos. El comando voxemita está super cansado de lo comunes que son las noticias sobre su partido y sin embargo tira todas las que van a portada. Osease, solo es cansino para vosotros.

Priorat

No hay excusa para no respetar un minuto de silencio por una víctima.

Puedes estar en contra de absolutamente todo en lo que respecta al feminismo. Pero una víctima es una víctima y no merece una falta de respecto de alguien que, cometiéndola, se convierte en un energúmeno.

D

#12 me espero sentado a un minuto de silencio por una víctima de violencia familiar que sea hombre.

D

¿Entonces el minuto de silencio es "de silencio y en pie"? Porque dice que se mantuvo en silencio sentado.

E

#10 es una apropiación indebida de un cadver y del dolor de una familia, y si no haces lo que yo diga eres facha.

Es posible que el mejor tributo que se podria hacer habla víctima, es modificar la ley para endurecer las penas par que un energumeno así no vuelva a salir a la calle...

Pero si la religión dice que hay que permanecer de pie, a pata coja paraostrar respeto y no ser facha, quiza vaya siendo hora de cuestiona esos pendones.

pepel

Típical VOX.

Spirito

Allí debería haber respetado el minuto de silencio, sea del partido que fuere.

Pero, vamos, viniendo de impresentables como los de VOX, no me extraña.

E

Es de carroñeros esta obsesión de apropiarse de los cadáveres para sacar réditos electorales creando un falso dilema: si no cumples con el rito que yo impongo, eres un asesino. No estas con la víctima. Para estar con la víctima tienes que seguir mi liturgia.

D

¿Pero esta vez es de verdad o como cuando mintieron diciendo que VOX había reventado el minuto de silencio del ayuntamiento de Madrid?

tetepepe

¿Para qué sirve escuchar el himno en silencio o besar la bandera o disparar salvas cuando mueren militronchos?

waldeska

Yo tampoco

tetepepe

...Le faltó aplaudir al asesino para quedarse plenamente satisfecho.

D

🔥 Pecado!! Pecado!! Que alguien arroje a la hoguera a este hereje españolista! 🔥

m

Puedo entender la postura que defiende que las victimas, del genero que sean, tengan su reconocimiento. Si quiere visualizar que existen otros casos con victimas no reconocidas de sexo contrario que organice un minuto de silencio por ellas. Pero no puedo entender que intente boicotear un acto como este.