Hace 15 años | Por Ripio a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Ripio a ecodiario.eleconomista.es

El máximo líder de Hamas, Jaled Meshal, ha anunciado este madrugada que los milicianos palestinos de todos los grupos han interrumpido de forma temporal el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel .

Comentarios

g

Esperemos que jámás lancen más cohetes los de Hamas ni los de Israel.

S

#2 ¿Si cumplen va a ser un zas en la boca a Israel?

Que dejen de tirar cohetes es lo que quiere Israel, es para lo que lanzaron la ultima ofensiva, asi que ahi les den todos los "zas".

Es sin duda una buena noticia para todos, empezando por los palestinos.

Ripio

Si cumplen,va ha ser un "¡Zas,en toda la boca!" al gobierno de Israel.Veamos que pasa con los asesinatos selectivos,y los bombazos en la frontera.
#1 Los cohetes caseros Kassam,no precisan de material de contrabando.

Ripio

#9 ¿Antisemitas? ¿"El pais"? En 2 palabras:estupe-facto me has dejado/fin modo Jesulin/.

D

No es la primera vez, a ver que hace Israel.

Ya he pegado esto varias veces y nadie me ha contestado. Siempre son los palestinos los culpables.

http://www.voltairenet.org/article141648.html
5 de julio de 2006
«Hamas es claro en lo tocante a la solución histórica y la solución temporal. Estamos dispuestos a aceptar ambas: las fronteras de 1967, un Estado, elecciones y un acuerdo luego de un período de establecimiento de confianza de diez a quince años

Pero,claro, ero cómo va volver Israel a las fronteras anteriores a 1967, si sigue apropiándose de tierras en Cisjordania.

Ripio

#22 Ahora hace falta que liberen a las personas detenidas ilegalmente en sus carceles secretas,sus Guantanamos particulares y dejen de torturar.Ya lo ha pedido la ONU hoy en su pagina oficial: La ONU pide acceso a cárcel secreta en Israel

Hace 15 años | Por Ripio a un.org

Que dejen pasar a una comision al sitio conocido como "Instalacion 1391".
Respecto a lo que dices de los pasos fronterizos,estoy de acuerdo contigo.

l

#11 Para terminar de liarla solo falta llamar a los de El País "anticapitalistas".

TestigoPresencial

#3 Pero mientras tanto Palestina sigue encerrada en un cacho de tierra y oprimida.

Comodoro_Perry

Es la mitad de una buena noticia. La otra mitad sería que Israel deje de hacer ocupaciones y de iniciar escaramuzas contra los palestinos. Creo que falta mucho para que Israel y un estado Palestino convivan en paz. Aunque también creía que faltaban decadas para ver un presidente afroamericano en EEUU y mira, a veces hay sorpresas.

Ripio

#11 ¿"El pais"....antisistema? ¡¡¡OMG!!!

Ripio

#16 ¿Crees que aunque no tiren cohetes Israel va a dejar de bombardear "tuneles" ,construir asentamientos ilegales,presionar a los palestinos etc? Cuando vea una minima muestra de eso te dejare una nota en el "Notame" diciendo que tu tenias razon.

a

Es una buena noticia, ahora falta que Israel prometa también algo...

Claustronegro

Espero que sea cierto. Bueno, lo espero yo y todo el mundo.

Montys

Palestina antes era una, ahora la gente habla de Gaza y de Cisjordania. También se habla de que Israel dejó libre Gaza, eso no es del todo cierto ya que siempre ha estado controlada por Israel, tanto sus fronteras, como sus recursos. Israel dejó libre Gaza pero sin embargo prosiguió con los asentamientos en Cisjordania, algo contradictorio si se pretende descolonizar la zona. Israel promovió unas elecciones en Palestina, país que todavía no es reconocido como tal y que no necesita elecciones sino una real autonomía, y así se hizo, se dieron unas elecciones, Hamás ganó y por fin quedó dividida Palestina. Israel vio cumplido su plan, Gaza, donde gobierna Hamás y Cisjordania, tierra de interés para Israel y gobernada por Al-fatáh, colaboradores de Israel.

Y así la excusa perfecta, como en Gaza Hamás tira cohetes, Israel tiene derecho a la legítima defensa y bombardea Gaza para así proseguir con su plan de limpiar de palestinos la zona. Mientras, sigue ocupando los mejores lugares de Cisjordania, tierra olvidada ya que Gaza es ahora la protagonista.

Y todo esto se hace de esta forma tan sutil para que muchas personas se líen y crean que Israel ataca porque es atacado olvidando que Palestina sigue siendo una y sigue estando ocupada.

Todo esto es una opinión mía basada en lo que veo, escucho y siento.

TestigoPresencial

Claro, les hunden los barcos con armas para ellos... se habrán quedado sin munición.

R

#10 yo leo El País, como leo otros. Cada vez menos, eso sí. Y te digo que El País está repleto regularmente de referencias y comparaciones de Israel con los nazis, que la capital de Israel es Jerusalem y no Tel Aviv por mucho el El País se empeñe. Hay mucho, mucho más pero sería interminlable. Te invito a que te des una vuelta por la hemeroteca de El País y ya me contarás. no solo de este pariódico y medio PRISA (ya casi cadaver si nadie lo remedia), cualqier otro.

XepC

#10 Para mí que quería decir "antisistema" y se ha liao.

R

#19 nunca mejor dicho.

R

#8 Entre los paises integrantes de la ONU hay muchos auntisemitas, la MITAD dictaduras, regímenes integritas, etc. Tienes un enlace de El Pais, muy antisemita, y ya seabemos, no solo de El Pais, sino de todos los medios de in-comunicacion españoles que están terríblemente politizados, ideologizados, y son pura basura, Todos, incluyendo los del otro bando, así les van. Un estado tiene derecho a defenderse, sobre todo sin todos los paises de alrededor se la han jurado u los quieren barrer y destruir.
- La ONU.... que hizo este organismo cuando la guerra de Yugoslavia ?.
- Sabes que trece paises integran el nuevo Consejo de Derechos Humanos dela ONU. Entre ellos Marruecos, Cuba, Jordania, Arabia Saudita, China, con un respeto por los derechos humanos.... y paises africanos con dictaduras. Esto es la ONU.

AlphaFreak

#2 Los cohetes Grad sí entran de contrabando.

Ripio

#18 #19 #20 Me habeis convencido.Estoy por irme de vacaciones a Israel.Me han recomendado este sitio: http://maps.google.es/maps?ll=32.46992,35.022893&z=17&t=h&hl=es
¿Alguna sugerencia mas? ¿Tienen buenas habitaciones en el "Hollyday inn 1391"?

R

#5 Israel no tiene nada que prometer. Se trata de que Hamás no lanzará más cohetes e Israel no tendrá que preocuparse de que esté sfrindo las molestias causadas por este tipo de agrsión. Digo molestias porque su población y sistema defensivo está ya tan acostumbrado que es muy raro que causen bajas por este tipo de ataques. Tienen a su pooblación taotalmente adiestrada. En cambio Hamás, ya sabemos de asesinatos de palestinos, etc. Con esto no quiero decir que en Israel sena unos santos, pero no tienen nada que prometer. Ahora su preocupación será, si no les lanzan cohetes, de donde y como le vendrán los ataques.

D

Lanzarán exactamente los mismos que hasta ahora.... gñiarf gñiarf gñiarf (joer lo que cansa reírse como Aznar).

laorejaqueoye

Yo siempre aprovecho, para pedir a Israel, que den un paso atrás valiente y se retiren a las fronteras reconocidas por la ONU y luego lanzamos todos, fuegos de artificio y cohetes de feria.
Bien por Hamás, si un día consigue olvidar el odio, la pólvora y las piedras.
Shalam y Shalom a tod@s