EDICIóN GENERAL
10 meneos
22 clics

El líder de la AfD cree que los alemanes pueden estar "orgullosos" del ejército nazi

El líder de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y candidato a canciller en las elecciones del próximo 24 de septiembre, Alexander Gauland, ha afirmado que los alemanes pueden estar "orgullosos" de lo que los soldados nazis hicieron durante la II Guerra Mundial, según ha trascendido hoy. Sus declaraciones tuvieron lugar el 2 de septiembre en un encuentro con políticos locales en el estado federado de Turingia (este de Alemania), pero han sido divulgadas ahora por la versión alemana del medio digital "Buzzfeed".

| etiquetas: afd , ultraderechea , alemania , nazis , ejército , alexander gauland
Entiendo que si un turista gilipollas que hace el saludo romano en una calle de Alemania acaba detenido y multado... con éste malnacido harán, como mínimo, lo mismo, no?
#1 Probablemente nada, pero por lo pretencioso que es el artículo. Ni levantó la mano y según la cita tampoco pronunció la palabra nazi.
Si se refirió a la eficacia del ejército alemán en las DOS guerras mundiales.
Entiendo que los ejércitos regulares,tanto bajo mando nazi como del emperador.
Lo cual no constituye delito.
Mejor no dar cancha a esta gente
#2 No advertir de los peligros que supone el renacer del fascismo en Europa nos puede llevar a más de un disgusto en el futuro.
#3 no darles mucha publicidad puede ser una opción
#4 Esto no es publicidad. Es una buena forma de hacer ver a los ciudadanos tentados de darle el voto atraídos por su discurso antiinmigración o antiUE, que lo que hay detrás es lo mismo que destruyó Europa hace 70 años.
#7 A mí me dejó MUY mal rollo la película documental 'Ha vuelto', donde 'Hitler' volvía a la Alemania actual. La cantidad de gente que hacían el saludo nazi cuando le veían por la calle y lo bien que se tomaban la vuelta del Führer :-/
Provocar una carnicería de unos 40 millones de muertos es para estar orgulloso, bien, coño, bien.
¿Y acaso no es verdad? La Wehrmacht era el ejercito más potente y moderno de su época, de hecho en las academias militares actuales se sigue estudiando las tácticas que desarrollaron sus generales, que no estés de acuerdo con lo que se hacía con el o con los políticos que lo guiaban es otro tema. Es como por ejemplo los tercios españoles, es indiscutible que es un motivo de orgullo para España a día de hoy, al menos en la vertiente militar, aunque los motivos por los que luchasen desde la óptica actual sean anacrónicos y dudosos
#6 solo que no habla de estar orgulloso del ejercito, si no de lo que hizo.
"de lo que los soldados nazis hicieron durante la II Guerra Mundial"
#8 Ummm ese matiz que comentas es interesante, eso si que es mucho mas cuestionable

#9 #10
#8 #6 Es que es distinto el titular de la entradilla. El titular puede ser "aceptable" (la Wehrmacht es un ejército que admiramos los aficcionados a la historia militar). Pero luego la entradilla habla de otra cosa: de lo que "hicieron", lo cual no es aceptable.
#6 Una cosa es reconocer la eficacia del ejército nazi en determinados enfrentamientos en la II guerra mundial(porque también tuvieron sus grandes cagadas), y otra es sentirse orgulloso de sus planes y valores fascistas.
#6 Estar orgulloso de lo que hicieron <=> Valorar su poderío y modernidad para la época
#6 "es un motivo de orgullo para España"---) Las grandezas de algunos supusieron la muerte y devastación para muchos e incluso la ruina para los españoles, orgullosos súbditos.
#12 Míralo desde un punto de vista no actual, hicieron lo que se suponen que tenían que hacer para la mentalidad de la época
#13 Los fastos y problemas familiares de reyes y gobernantes siempre se dirimen con la sangre de pringados.
#15 Siempre ha sido así, de hecho ahora no es que sea muy distinto
#6 Quitando lo asesinos que eran...
¿Sabes que estás hablando de los que perdieron la guerra no? Que fueron aplastados como ratas hasta la misma capital por un ejercito como el sovietico que era más corazón que tecnologia
Luchaban por más territorio, ni anacrónico ni dudoso.
#14 Hombre... sovieticos, yankis, ingleses, franceses a medias y encima tenían que arreglar las cagadas de los italianos
#14 en igualdad de condiciones el ejército aleman SIEMPRE ganó. En inferioridad era de la única forma que los podían derrotar y a veces ni así. Pocos pueden decir lo mismo.
#14 No se de dónde sacas que el ejército Rojo no era avanzado para su época, así de salida el T34 está considerado el mejor tanque de la guerra, muy superior a cualquiera que tuvieran los alemanes al principio de la guerra, y luego con desarrollos que lo mantuvieron a muy buen nivel. En tanques, artillería, bombarderos y equipamiento de infantería, los rusos no tenían nada que envidiar a los alemanes, otra cosa es que sus mandos los enviasen al matadero apenas entrenados y con una táctica base de carga frontal.
#19 El cambio de marchas del T34 se hacia con un martillo...

No era alta tecnología, era muy bueno para lo que era y muy fácil de construir
#23 Era muy bueno el diseño, un tanque bajo, redondeado y rapido, adaptado al terreno ruso, con orugas anchas y sistemas que no se congelaban en pleno invierno, y si, fácil de fabricar y reparar.
Los tanques que desarrollaron los alemanes para contrarrestarlo, aunque de estupendo diseño sobre el papel, fueron muy poco fiables en sus inicios, y siempre mucho más caros de fabricar que el T34.
#14 Aplastados mientras tenían como contrarios a una multitud de países, con dos frentes abiertos tan grandes como el coño de la Bernarda y sus aliados les daban más disgustos que ventajas. Pero ningún ejército de mierda aplasta Francia en un mes y medio exacto. Un mes y medio sirvió para que Francia (vencedora de la PGM) pidiese papas.
No se puede honrar al ejército (en las dos guerras, dijo) aunque estuviese bajo las órdenes de un régimen detestable? Los rusos honran todos los años al ejército rojo, no a Stalin. Y británicos y americanos, que yo sepa, nunca se han disculpado por Dresde o Hiroshima.
¿Es a este Alexander Gauland o a Merkel mismamente, a quien hay que dirigir las reclamaciones de indemnizaciones por la destrucción que provocaron los alemanes en España durante la guerra civil? (bombardeos de Gernica, Madrid, Málaga, Almería,...):

es.m.wikipedia.org/wiki/Legión_Cóndor

Qué ya va siendo hora
comentarios cerrados

menéame