Hace 6 años | Por Quinqui a jotdown.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a jotdown.es

Lo primero que le prometo a Miguel Ángel Hernando, Lichis, es que no voy a titular la entrevista con algo de La Cabra Mecánica. Él lo agradece tímidamente, como se hace con un favor no pedido. Está en un momento de su carrera y de su vida en el que necesita salir adelante como sea y huir de las etiquetas y los estigmas del pasado. Sinceramente, desde que le conozco, siempre ha estado en ese momento, siempre pendiente de no encasillarse, revisando continuamente los errores y los aciertos, las causas y las consecuencias (...)

Comentarios

AlexCremento

#2 Sastamente. La fama le dió lo que ansiaba y se le fue de las manos. Amplió lo que ya era.

D

#2 y de los sumerios, esos cabrones inventaron el vino fijo.

a

#17 yo me he quedado un poco igual que tú. Es un tío al que admiro musicalmente (sobre todo desde carne de canción) y me ha parecido un tipo demasiado enfadado con todo. Demasiado filosófico, creyéndose dueño de la verdad absoluta y renegando de todo lo que le hizo ser conocido.

Es fácil, si no hubiese sonado la lista de la compra, sería un total desconocido, y eso que incluso con esas poca gente le conoce

Juanmari

Empecé en lo de Facebook por el tema de la custodia compartida y gracias a mis posts he ayudado al menos a dos personas a conseguir la custodia porque se han puesto en contacto conmigo y yo les he mandado a las asociaciones y a las personas que les podían ayudar. Eso también me ha valido el enfrentamiento con mucha gente, muchos insultos. Se me ha llamado machista. Se me ha llamado poco menos que maltratador.

Es curioso que te insulten y te llamen machista y maltratador por defender la custodia compartida.

Por cierto, ¿dónde están los hijos de Juana...?

AlexCremento

#5 Bueno, eso lo sabemos hace tiempo. Para las feminazis pedir la custodia compartida es otra forma de maltrato.

m

#14 A ver, pensemos un segundo. Es lq gente feminista un colectivo caído del cielo? No. Igual qu en todos los colectivos, hay gente que sabe lo que hace y gente que no. Estas señoras dan vergüenza ajena? Sí. Hay mucha otra gente que se hace llamar feminista que lucha por la igualdad y sabe lo que hace? También.

D

La fama no te destruye, te destruyes tú solo.

D

Primera vez que oigo hablar de ese tipo.

D

#4 #1 se merece un príncipe o un dentista 😍

D

#1 one hit wonder gracias a María Jiménez

yonky_numerotrece

#10 Hazlo tu....

elvecinodelquinto

#10 Gracias a María Jiménez, dice lol

M

#1 Y yo del grupo. I love P2P que puedo escuchar buena música y encima que me guste.

Ddb

Me ha parecido, de sus declaraciones, un tío la mar de complicado y muy enfadado con los demás.

D

grande

angeloso

No habla de frutitas chinas.

B

Aunque reniegue de los artistas cercanos, una vez hablé con él y me pareció muuuy cercano roll

CoolCase

¿En serio? Que viejo me siento, no sigo su carrera pero tanto como para ignorar su existencia... Quizá sea la edad.

volandero

El primer disco, Cuando me suenan las tripas, me llegó de rebote de jovencito y me lo habré escuchado millones de veces. Buenísimas canciones y buenísimo el concepto que presentaban, corrosivo y decadente, aun con cierto tufillo amateur.

Después mis prejuicios hicieron que no escuchara más discos de ellos hasta que sacaron No me llames iluso y Felicidad, dos de las canciones que más habré escuchado en algunos momentos de mi vida, por mucho odio que su autor parezca tenerles. Incluso la del cupón era muy buena, muy efectiva y bien construida, aunque según tengo entendido ni siquiera la compuso él, sino que se la dieron ya hecha los de la ONCE para que la cantara.

A mí la sensación que me ha dado la entrevista es que Lichis es de esos músicos que, a pesar de contar con un gran talento, tienen entre ceja y ceja que el verdadero glamour y autenticidad de un artista es el fracaso, la quiebra y la derrota, y hacia esto se obstina en dirigirse por muy buenas cartas que le pueda dar la vida en un momento dado. Y es una pena, porque conozco más de un caso así y sé lo difícil que es salir de ese marco mental autodestructivo.

HimiTsü

Está en un momento de su carrera y de su vida en el que necesita salir adelante como sea

Pues ya está dicho casi todo.
Y que conste que el trabajo con la María ( Jimenez ) me parece sublime

Daráptica

Curiosa entrevista. El principio, hablando sobre los políticos, sobraba.

Missa23

Demasiado triunfo para la nulidad musical que atesora. Debería de estar agradecido.