Hace 4 años | Por --542032-- a sevilla.abc.es
Publicado hace 4 años por --542032-- a sevilla.abc.es

De los 29 psicólogos que hicieron informes de valoración sobre casos de violencia de género entre los años 2012 y 2019 en Andalucía, no todos eran licenciados en Psicología. Siete de ellos eran en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Educación, rama psicología.En las unidades de valoración no puede trabajar cualquiera, tiene que ser no solamente un psicólogo colegiado, sino que además sea psicólogo clínico.

Comentarios

a

#9 pues si termino la carrera en 78 se jubilaran este año y los mas jovenes? estudiaron psicologia clinica?

D

#12 Habrá que preguntarles a ellos, no crees? Si el problema eran esos que habian cursado una carrera equiparable a todos los efectos, no hay caso, señoria.

A ver si el juez inhabilitado tambien cursó la carrera bajo un plan antiguo y que ahora pueda ser discutido...que risas, no? Porque ya digo, leer a un juez que fue inhabilitado por hacer de la ley lo que le salía del cimbrel opinar sobre la etica de los demás es para reirse. O para que no hablase hasta su jubilación, por cínico (https://www.elespanol.com/reportajes/20181203/serrano-vox-favor-padre-divorciado-costo-carrera/357964775_0.html)

tiopio

#13 No se les puede preguntar porque sus datos personales son secretos.

D

#16
Al final esa gente han de ser psicólogos clínicos si no lo son se va a liar parda.

GatoMaula

#16 Estoy por ir a Vox a contarles la de sacamuelas que hay en la sanidad pública que no han pisado una facultad de odontología en su vida, pa que la vuelven a liar. roll

D

#9

En 1500 no había carrera de Farmacia; contratemos alquimistas para nuestros Hospitales.

En 1660 no existía la Astronomía: nombremos a Rappel o Aramis Fuster para dirigir Arecimo

D

#27 Veo que lo tienes claro y haces comparaciones pertinentes... No querrás ser juez? Tienes madera...

D

#9 filosofos en vez de psicólogos clínicos

La mitad sin colegiar para no poder exigirles responsabilidades.

Mas de la mitad interinos sin oposición.

Todo muy normal. Huele a chiringuito que tira para atras

D

#43 Ahora toca pedir lo de clínico? Has mirado el pdf que colgué? O tampoco, como el juez inhabilitado?

Ostias! Que no se puede pedir responsabilidades a quien no está colegiado?? otra mentira que te comes.

Mira, lo de los interinos ya te digo que es endémico, pero debe corregirse. Como la ineptitud de los voxeros.

D

#10 O que los antecesores de la química era la alquimia.

Pero una vez que avanzamos y la química surge como ciencia, contratar a algún alquímico y sus pócimas mágicas secretas para una investigación industrial moderna es como muy loco. El profesional de ahora es el químico.

En el caso que nos compete, los filósofos, de letras y educación no son los profesionales adecuados para el caso sino los psicólogos. Además de muy loco es peligroso, dañino e irresponsable. Muchas injusticias y arbitrariedades vendrán de ellos.

D

#17
En las unidades de valoración no puede trabajar cualquiera, tiene que ser no solamente un psicólogo colegiado, sino que además sea psicólogo clínico.

sacaelwhisky

#19 Dentro de la licenciatura estaba la especialidad de psicología clínica. No veo el problema para quienes tengan dicha licenciatura.

D

#21 Dependerá del plan de Estudios. Hace 600 años los astrónomos eran astrólogos. Ahora no creo que valga contratar a Rappel para llevar el Hubble.

En otros comentarios citan la década de los 70 cuando Psicología se estudiaba en Filosofía ¿En serio? ¿Hace 40 años?

Estoy dispuesto a aceptar pulpo si los filósofos esos que hacen valoraciones acabaron la carrera hace 40 años (cuando no se separaba la Psicología de la Filosofía) pero no si son amiguetes enchufados que han contratado hace seis o siete años

RoyBatty66

#33 Dependerá del plan de Estudios, pero esos de que hace 600 años los astrónomos eran astrólogos, no se que cojones tiene que ver con lo que se está hablando

D

#34

Pues que con el rollo que se llevan éstos, que admiten que se contraten filósofos para hacer valoraciones psicológicas porque en los tiempos de las Guerras Púnicas Psicología estaba en Filosofía, bien podríamos admitir que Aramis Fuster nos diseñe un mapa del universo.

Os adelanto otra cosa. El padre de Cervantes era sacamuelas-barbero. Con el tiempo los sacamuelas barberos evolucionaron a ayudantes médicos y a enfermeros

Conclusión---> ¿Para qué contratar enfermeros? Sale más barato peluqueros para los centros de salud.

Y me voy a dormir, que mañana tengo que sacar un par de muelas con el peine

RoyBatty66

#36 Vete al psicólogo anda ... O al filósofo, pero haz algo, ya!

D

#37 ¿Para ti son iguales?

RoyBatty66

#38 No es que quiera menospreciarte, pero creo que el problema es que eres muy joven y quizás te falta por vivir alguna que otra situación.
Soy informático, no se si conoces ese mundo pero quizás sea el que más enmarañado tiene el tema de las titulaciones. Los primeros informáticos salieron de la carrera de física. ¿es lo mismo un informático que un físico? es evidente que no. He trabajado con gente procedente de muchas titulaciones, incluso programadores con la carrera de filosofía y no creo que dependa lo bueno que sea un informático con su titulación.
Conozco la filosofía porque he leído mucha filosofía, desde Anaximandro hasta Ciorán, pasando por Nietzsche y la psicología porque mi mujer es psicóloga y también porque estoy muy mal de lo mío, como casi todo el mundo. Entiendo que los fundamentos de la psicología coinciden con los de la filosofía, lo que haya evolucionado un psicólogo procedente de los estudios de filosofía dependerá de las ganas de evolucionar que tenga. ¿Que sea mejor un psicólogo que provenga de la carrera de psicología? no tengo criterio para decirlo y tengo claro que el único fundamento que tu utilizas para plantearlo así son, exclusivamente, tus prejuicios.

D

#41

No creo que seas más joven que yo.

Usando el ejemplo que dices tú: Imagina que, en un empleo público, trabaja una persona de fomación físico, desde 1985, en un puesto de informático. En 1985 no existía la carrera de informática; este señor entró a este puesto cuando no se exigía esta titulación; si, por lo tanto, se ha ido formando en las nuevas exigencias, ningún problema.

Ahora imagina que en un puesto de trabajo público han contratado, desde 2017, y sin previa oposición, un físico para hacer el trabajo de informática. Actualmente hay estudios específicos de informática, y desde hace mucho tiempo, además. ¿Por qué tenemos que admitir que no se exija la titulación debida, en un puesto de informático? ¿porque en 1985 no había informática?

D

Muy interesante también que la mayoría de los médicos y psicólogos no sean funcionarios.

D

#4 un funcionario tiene que demostrar su valía y pasar una oposición.

Para tener un interino lo metes en las listas de empleo temporal y les das algún curso de la diputación para que vaya pillando puntos y listo

Por eso la UE obliga ahora a sacar la mayoría de plazas de interinos. Y estos pillaron un rebote, sobre todo en Andalucia que han pedido que los aprueben por antigüedad sin oposición ( por concurso puro)

D

Pues no han corregido aún el error en ABC...que raro....

D

Las asociaciones de separados y divorciados lo denuncian hace mucho tiempo: el juzgado acaba decidiendo sobre su relación con sus hijos en base a informes de personas que no están cualificadas. Un licenciado en filosofía no tiene porque estar mas cualificado que uno en ingeniería aeronaútica para decidir sobre las relaciones familiares de las personas. Mucha bromita..hasta que en base al informe de uno de estos funcionarios, y sobre todo funcionarias chupatintas, te dejen sin ver a tu hijos

D

Además de Licenciadas en Filosofía seguro que son compañeras feministas.

D

Enchufados sin titulacion firrmando informes que pueden destrozar la vida de alguien. Espero que ahora les toque pagar a ellos

D

Hola@admin,

¿Esto no es strike directo?

@3162389

¿Utilización del nótame para coordinar y condicionar voto de noticias?

D

#22 Por lo que puedo apreciar vistos los votos, no es un motivo de strike ya que son Aquelarres buenos, de la administración.

D

#22 Que son compañeros, coño!

BodyOfCrime

#22 Lo de los admins era solo por postureo

D

Pero es como todo, en cualquier sitio que miren van a encontrar asín de gente sin preparación para el cargo al que lo enchufaron...

SOBANDO

Bueno, son todas pseudociencias. Podrían haber puesto algún homeópata

RoyBatty66

#5 Has dejado claro que no conoces la diferencia entre ciencias duras y blandas y ciencias y pseudociencias. En las ciencias, duras o blandas, se utiliza el método científico. A las duras se las clasifica como más científicas en el sentido de rigurosas y exactas, más capaces de producir predicciones. Las pseudociencias, sin embargo, o directamente no hacen uso del método científico o lo utilizan sin criterio.
Poco científico y razonable el que no tiene en cuenta esto

Saul_Gudman

La psicologia es un bulo, esa gente no sabe de na

D

En 1000 B.C. No había jueces... Nos servirán los que nombren los Sacerdotes de Yahveh

D

y dos torneros-fresadores también

D

#1 Pues la misma capacitación tienen para valorar estos casos. Es deprimente, con la de gente que hay en paro y la temporalidad y el subempleo que genera la administración, cuando precisamente tendrían que velar por el mejor servicio al ciudadano.

D

#1 Negativo y chistecito para tirar el meneo que da la razón a VOX cuando pedía la lista de la gente que llevaba los casos de Viogen. El calificativo de sectarios se os queda corto.

D

#1 Muy divertido. Pero el caso es que se está jugando con la vida de la gente.

A más de uno le ha arruinado la vida un licenciado en Filosofía.


¿dónde está la empatía esa cuando se la necesita?

D

#1 Torneros fresadores no se pero había haciendo peritajes psicológicos gente de una inmobiliaria, sólo por comentar.