Hace 3 años | Por doctoragridulce a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a lavanguardia.com

“Las librerías son el último eslabón de un engranaje que empieza por el creador y termina por el lector; pasando por la edición, la ilustración, la impresión, la distribución, la difusión ... Que no sigan el triste camino de los videoclubs y de las tiendas de vinilos; que no cierren más librerías”. Así se expresa la lectora Eva Romero Sanfeliu en su escrito Librerías abiertas, que ha dado pie a El Debate de los Lectores de La Vanguardia sobre el futuro que le espera a la librerías, sobre todo, a raíz de la crisis de la Covid-19.

Comentarios

reithor

Ni de coña. Si en tres meses de pandemia he sufrido retrasos, fallos de entrega, y un sinfín de sindioses comprando on-line... anda que no tenía ganas de ir a librerías a ver qué ha salido.

Tarod

#3 has usado Amazon? Porque en mi caso más de 6 libros y todos entregados perfectamente.
Fallan muchas veces librería Cervantes, casa del libro...

reithor

#4 También me ha fallado Amazon, sí. Y donde vivo hay carreteras, y sale en google maps.

Autarca

Siguen siendo buenas salas de estudio.

Autarca

#6 Cierto

P

Entendí los puticlubs...?

D

Lo bueno de las librerías, al menos así lo entiendo yo, no es el género sino los parroquianos.
No recuerdo conversaciones de cine tan apasionadas como las que tenía con la gente -muchas veces desconocidos- cuando iba por las tardes a cambiar el DVD que había alquilado para ripear el día anterior.
Aprendía muchísimo porque, el cine es tan vasto que es imposible ni abarcarlo ni conocerlo... anda que no me recomendaron pelis que luego se volvieron icónicas para mí.
Espero que el negocio de las librerías y el del papel impreso dure aún muchos años.

Ggplus

Era fotógrafo y cambié de rubro justo cuando vi lo que haria la digitalizacion.
Recordáis lo que eran las tiendas de revelado?Pues otro oficio muerto.

P

#7 y los cines con sus proyeccionistas...