edición general
50 meneos
96 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Libia y Irak estaban mucho mejor con Gaddafi y Sadam Hussein" (Trump) ENG

Trump dice en una entrevista que Líbia y Irak estan ahora destruidas y son tierra de terroristas, y que estaban mucho mejor con sus antiguos líderes. Y lo reafirma ante la reacción de asombro del periodista.

| etiquetas: trump , gadafi , sadam , entrevista
A dos chupitos de decir: "Y viva el Vietcong!" :roll:
#3 a un tercer chupito de decir que con Franco, en España no habia delincuencia.
Lo realmente ridiculo, es la de chalados que compran el relato que con dictadores genocidas que sembraban el terror de forma sistematica, se vivia mejor. :palm: :palm: :palm:
#13 No es cuestión de comprar el relato, es cuestión de que hay verdades evidentes las diga quién las diga. Se puede estar de acuerdo en esto con Trump (habría que ser estúpido para no estarlo) y, a la vez, pensar que es un puto oligarca.
#27 mi yayo, que es una persona muy sabia, no se cansa de decir que con Franco se vivia mucho mejor que ahora en todos los sentidos, es una persona muy formada y tiene buena pension, pero tengo claro que no tiene ninguna razon.
Lo siento, pero alguien que defiende que bajo una dictadura genocida que se impone mediante el terror mas cruel y sanguinario, se vive bien, pues como que no cuela. Y que a estas alturas os pongais a blanquear a dictadores genocidas, no. El payaso de Trump puede decir…   » ver todo el comentario
#30 a ver, qué hay ahora en Libia o Irak que mejore a esos dictadores genocidas de los que hablas.
#30 No te están diciendo que "bajo una dictadura genocida que se impone mediante el terror mas cruel y sanguinario, se vive bien",te dicen que antes de la anarquía y Reino de taifas terrorista en el que se han convertido ,esos países estaban mucho mejor. Y si,en ese momento en el poder estaban dos dictadores.

Y eso no es blanquear dictadores,es constatar que las cosas también pueden ir a peor.
#37 Esos paises fueron convertidos en lo que son, por culpa directa del dictador del terror de turno. Que parece que se os olvida que una de las consecuencias del terror de Franco, fueron décadas de atentados etarras. Tambien parece que se os olvida que los altos mandos del ISIS fueron altos mandos con Hussein. Lo que es ridículo, es que con el miedo de que las cosas puedan ir a mal, haya que mantener a dictadores genocidas en el poder. Y si, por supuesto que es blanquear a dictadores genocidas idealizandolos, cuando hay que culparles de la situacion actual a sus actos.
#30 sabes como está libia actualmente? Porque ahora mismo es un estado fallido en toda regla (no se si sabes lo que significa vivir en un estado fallido).

Obviamente nadie quiere vivir bajo un dictador, pero cualquier persona inteligente prefiere vivir bajo un dictador que en un estado fallido.
#41 Libia siempre fue un estado fallido, que te comas la propaganda del dictador genocida, que entre otros, acogio a los terroristas que volaron u navion de pasajeros encima de Reino Unido, es lamentable. Tu estas blanqueando a un dictador genocida. Conozco personalmente a varios libios, y dicen que con sus pros y contras, ahora en Libia se vive mucho mejor que con el genocida de Gadafi, que lo de antes era pura propaganda y humo.
#46 conozco personalmente a varios libios
#46 país roto en dos, con mercenarios y tropas extranjeras acopladas allí.

No defiendo al dictador. Pero soy realista y no veo que estén mejor ahora.

Tu que prefieres SIDA o cáncer de páncreas? Yo realmente no quiero ninguno, pero si puedo elegir prefiero el menos malo.

Cuantos muertos causaba al año el dictador y cuántos ha causado la guerra para ir a un estado fallido? Cuantos años se tarda en amortizar la inversión en muertos para que compense quitar el dictador?
#30 Decir que en la época franquista se vivía mejor no es algo tan loco, y no gracias a Franco, sino a aquella época (los Treinta Gloriosos, la edad dorada de las sociedades occidentales que va desde el final de la II Guerra Mundial hasta los años 70) en el que el país (en españa a partir de los 60 hasta los 80) gozó de un gran impulso económico y de una mejora sustancial de las condiciones de vida. Nada de esto fue gracias a Franco, sino pese a él, y sin él hubiera sido mucho mejor. Pero la llegada del neoliberalismo (a partir de los 80) ha supuesto un claro empeoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora. Por ejemplo, llevamos 25 años sin que aumente el poder adquisitivo de nuestros salarios.
#30 Y no hiperventiles, ni Gadafi, ni Hussein fueron genocidas (no seas tan banal a la hora de utilizar un concepto tan grave) de hecho consiguieron para sus países mejores condiciones de vida que los países de sus respectivos entornos, y mucho mejor que lo que los actuales regímenes en dichos países estan consiguiendo.
Aquí los únicos genocidas de verdad son Israel y son una "democracia" liberal, apoyada y protegida por esas mismas élites y regímenes occidentales "democráticos" que TU mismo estas defendiendo. Asi que se más consecuente con lo que dices.
#30 tú yayo vivía mejor porque tenía 50 años menos
#3 Desconozco las condiciones de vida actuales en estos países pero imagino que tú las conoces. Ilústrame: ¿Cómo han mejorado estos países para sus habitantes y cómo ha repercutido la desaparición de los dictadores en las regiones colindantes?
CC #13
#39 en Libia, tras la muerte de Gadafi, llegaron a tener mercados de esclavos al aire libre en Trípoli.

Una “mejora espectacular”, ejem…

Estoy esperando también ver la explicación que has pedido.
#3 Si, y solo porque lo del "Heil Hitler!" ya se le adelanto Elon Musk.
#3 Es que a los dos que nombra fueron los HDP de Occidente en algún momento, luego se descarrilaron.
#3 ya sabemos lo que dicen de los borrachos y los niños.
#3 o "lástima que no exista la unión soviética porque esos si que eran unos malos como toca, solo en sus tierras y económicamente débiles, no como los chinos que te adelantan en la economía y hacen pactos con nuestros subdit... países aliados!"
A ver, por una vez tiene razón, me parece a mí. Hasta un reloj roto da la hora dos veces al día.
#11 al reves.
De hecho ahora los sirios estan disfrutando de un estado islamico totalitario blanqueado por occidente.
#15 es que los valerosos guerreros muyahidines son guerreros por la paz. Me lo dijo Rambo.
Y lo estaban.... Solo los libios y los iraquies saben las bondades de vivir en un estado islámico.
#7 estado islámico con sadam y gadhafi? O te estoy entendiendo al revés?
#7 Dramatización:  media
#28 tienes otra para franco porque llegaron y se mantuvieron en el poder igual por 45 años o a lo mejor te hubiera gustado que hubiera cogido a tu hermana para su guardia personal
#33 ahora tu hermana está más a salvo en libia o estaba más a salvo con el dictador?
#33 Y si tu abuela tuviera ruedas sería un Schwerer Panzerspähwagen Sd.Kfz. 234/1
#28 donde están los tíos a los que gadafi colgaba de los pies y azotaba en las plantas.
#50 Sí, va a ser el mismo país.
Con respecto a Gaddafi, que se le pregunten a Sarkozy... xD
Es curioso que lo diga el jefe de un país que se encargó de liquidarlos....
¿Y no es verdad? Cuando tiene destellos de verdad hay que reconocerlo.

#4 Si, pero él no fué.

Trump cree en los líderes autoritarios, y como tal trata de actuar. Lo que pasa es que en esos países no existen jueces libres y en EEUU sí. Veremos.
Y... por qué con Palestina no aplica lo mismo???
Entrevistar a Trump debe ser toda una experiencia.
#1 O dos experiencias si dejas mucha pausa entre preguntas porque te puede contestar una cosa y su contraria xD Ni cuando acierta dice la verdad. xD
#2 Pues esto que ha dicho es bien cierto, y sería estúpido pretender lo contrario.
#26 Sera tan cierto como cuando diga lo contrario, la intencion.
Pero claro es mi opinion , dudo que Trump opine y tenga consecuencias en la politica , puede decir que adora a los latinos y encarcelarlos en el Salvador.
Asumir que cuando Trump dice algo logico que podriamos decir que es cierto, no es con la misma intencion ni las mismas consecuencias.
Parte de la dinamica de mal interpretacion actual, es creer que lo que escuchamos tiene la intencion que nosotros creemos.
Si quitamos al actor…   » ver todo el comentario
#29 Menuda verborrea para pretender justificar la falacia ad hominen, esto es, la falacia argumentiva más conocida y reconocida de todas. Algo es cierto o no al margen de quién lo diga, y punto. Es que acaso as a sostener lo contrario solo porque Trump lo afirma? es ridículo.
Además, Biden era peor que Trump, y no te he visto echar tantas pestes sobre él.
#56 Es mi opinion si tu crees que la opinion puntual de Trump coincide con lo que crees que es correcto , perfecto , yo no lo creo asi. En resumen es eso. Y no es la opinion ni la certeza lo que cuestiono sino la intencionalidad.
#57 no seas tan maniqueo. no trates a trump como un tirano el cuál todo lo que haga está mal, como si los otros (Biden, Obama, Clinton, Von de Leyen, etc) fuesen menos malos que este. La cuestión es que es importante comprender que tanto Libia como Iraq estaban MUCHO mejor antes de que EEUU y Europa les hiciese la guerra por intereses propios y no por los intereses de los ciudadanos de dichos países. ESO es lo importante. Me la suda que lo afirme Trump o quién sea. Asumelo y punto.
#58 Creo que no coincidimos, ni en las formas ni en la opinion , cuidate. :-)
#26 Es que la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su puerco.
Y eeuu con Biden y Obama.
#6 Pero el resto mejor con Trump, que quieres. Y el resto somos más!
Alabado sea Trump, el Libertador!!!
Si esto lo dice Trump es solo porque no están robando lo suficiente allí.
Pues seguramente tiene razón...
Es lo que tiene ir de colono blanquito con superioridad moral a democratizar países y abandonarlos luego a su suerte...
Estaba clarísimo lo que iba a pasar y muchos lo veníamos advirtiendo...
Evidentemente. No hay más que comparar con la situación actual. Pero le ha faltado decir que en China se vive mejor con Xi Jinping de lo que se viviría con una democracia parlamentaria ejemplar y homologable.
#0 Libia e Irak.

:palm:
Tiene razón.
Pero se hubieran levantado mejor sin el parasitimo y la financiación de terroristas de potencias como Turquía o usa.
Y no le falta razón, no hay nada más que ver como eran esos países antes y en lo que se han convertido cuando los han democratizado.
Me encanta de esquizofrenia de menéame, recuerdo claramente a todo menéame diciendo exactamente esto, que occidente había ido allí a arruinar estos países injustificadamente y blabla. Lo dice ahora narangito y el Trump Derangement Syndrome les hace girar de opinión instantáneamente. Fascinante.
La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Estaban como a el le gustan que estén las cosas, sin duda.
PD: Que ojo, mal como estaban, los yankis tienen una gran capacidad de ponerlas peor. Cada vez que "rescatan" a alguien muere más gente que en una peli de terror.
PD2: En cambio, a los palestinos, que les den por el culo.
a ver si así, a partir de aquí le da en USA por hacer las cosas bien.....? plan marshall en europa dio 80 años de crecimientos, sin embargo afganistán, siria, irak,... 20 años de beneficios para unos pocos, y USA pagando y poniendo el ejército. y los 80 años podrían incluso ser más...
Libia e Irak...
no hay un video normal de donde sacar esto o tiene que ser un short para comer tarros?
Líbia e Irak. Delante de i ponemos e y no I.
comentarios cerrados

menéame