Hace 4 años | Por Suigetsu a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por Suigetsu a elnacional.cat

Dos de los nueve miembros de los CDR detenidos este lunes por la Guardia Civil han sido dejados en libertad con cargos, según ha anunciado Alerta Solidària. La entidad, que los ha asistido jurídicamente, ha indicado a la ACN que son dos de los detenidos en Sabadell y que se han acogido a su derecho a no declarar. También ha explicado que se les acusa de terrorismo.

Comentarios

D

#2 Yo he oído incluso que era material para el "correfoc" de Sabadell, si esto es así tendremos carcajadas aseguradas durante una buena temporada.

Ze7eN

#20 Te he actualizado el titular y la entradilla porque han actualizado la noticia.

Elanor

#18 si dicen que son restos de la fiesta mayor, es coherente ya que es la primera semana de setiembre...

p

#18 ¿El mapa del cuartel también era para el correfoc?

tul

#42 has visto el mapa ese? seguro que no es una inventada?

p

#45 No han puesto ninguna foto del mapa.

tul

#59 tiene pinta de ser otra inventada

D

#67

¿Como la del Correfoc?

D

#45

Lo del correfoc no puede ser una inventada, claro...

Ferran

#42 Cita requerida.

D

#46

Ya lo verás en el juicio, no te aceleres

D

#42 También tenían muchas pruebas contra Tamara y Adrià Carrasco y mira en que ha quedado todo.

Es una puta vergüenza intentar encalomar a unos críos rebelión y terrorismo, con lo que eso conlleva.

D

#64 "Los detenidos son todos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 35 y los 50 años"


Adriá Carrasco tiene 26 años y Tamara... 36

¿Cuántos años tienes tú? ¿200?

Mientras sigáis defendiendo a los violentos (incluidos los "crios" Adriá Carrasco y Tamara), sobráis en esta sociedad.

Sois el mayor aliento de lo que llamáis el Trifachito

D

#64 El día que te amenacen con ponerte a tí una bomba en tu casa, donde vives con tu familia, pues me cuentas si es una vergüenza que investiguen

s

#42 Y el mapa?
Fantasma.

Ferran

#86 Encontraron la aplicación terrorista Google Maps instalada en sus teléfonos móviles, que da acceso a toda esa información.

D

#44 Claro, como si todo el mundo siguiera los pasos reglamentarios en éste país.

D

#44 Pues ahora que me expliquen cómo hay un almacén de pirotecnia en Jerez, al lado de una barriadas con viviendas.

perdut

#18 Si carcajadas, pero ya tienen munición para meses los Pp i Cs. Terroristas, 155, militares, etc...

D

#53

Claro, que la gente de este país pasen de cumplir con las reglas justifica que no nos preocupe que haya gente con explosivos y mapas de edificios donde viven Fuerzas de Seguridad

e

#53 Tienes razón. Es mejor que estas cosas no se investiguen no vaya a ser que el PP lo pueda usar de arma política.
Estas cosas se dejan y estar y si atentan ya diremos que era. Lobos solitarios fascistas y yo que se.

p

#18 Según el diario El País A falta de la confirmación con análisis, en un domicilio de Sabadell se halló ácido sulfúrico, parafina, aluminio en polvo, decapante industrial y gasolina, además de termita, una composición pirotécnica.

https://elpais.com/ccaa/2019/09/23/catalunya/1569218217_653088.html

D

#66 Si se confirmara todo este material, yo me decanto más a las cloacas..., acuérdate que hay una sentencia dentro de poco.
Que mejor forma cara a España y sobretodo Europa, que demostrar que la dura condena que van a meterles tendrá su excusa, que vean en que se ha convertido el independentismo.

n

#18 ¿Carcajadas? A mi no me hace ni pizca de gracia que en mi pais, teóricamente democrático , se pueda detener a la gente sin pruebas y los medios y la mayoría de los políticos aplaudan con las orejas.

e

#68 te parece que no hay pruebas?

Zade

#18 más vale prevenir que curar

D

#18 Yo carcajadas ninguna, yo lo que empiezo a sentir es ira, porque el hartazgo hace mucho que lo he dejado atrás, ira pero de la de verdad

tiopio

#2 este fascismo es muy extraño.

Suigetsu

#25 Se le llama estar en la Unión Europea y no poder hacer lo que les de la gana. Que la Guardia Civil te detenga por como piensas y te acuse de terrorista para después aplicarte el protocolo antiterrorista es de ser una democracia nórdica

s

#32 Por torturas también?

D

#87 sí, España no tiene a día de hoy ninguna condena por torturas en Estrasburgo, otros países de la UE sí. Este mismo año le ratificaron una a Bélgica por ejemplo.

D

#87 ¿enlace a sentencia de estrasburgo a españa por torturas de las ffcc de seguridad del estado?
Gracias

D

#144
Por torturas también? (usted en #87)
no investigar las torturas de detenidos por su presunta integración o colaboración con ETA (usted en su anterior comentario)

¿Ve la diferencia?
Voy a dar por hecho que se le ha pasado el detalle en vez de pensar mal y creer que pretende usted colarnos una mentira en la esperanza de que el resto no sepamos leer.

perdut

#40 El supuesto apaleado con la camisa impoluta estaba.

s

#60 De hecho, uno de los agresores ni siquiera estaba allí, a que es chocante?

perdut

#60 #93 En mi opinión fue un montaje policial y ya tenían la jueza compinchada. A los pobres chavales les han jodido la vida por una pelea de bar.

D

#91 ¿La policia consiguió que la defensa llamara a un testigo que testificara en su contra? Putos amos.

Veelicus

#94 La jueza impidio multiples pruebas y declaraciones de testigos de la defensa?, Si. Otro ejemplo mas de la imparcialidad de la jueza.
Jueza cuya pareja es alto mando en la Guardia Civil.

Alguien se imagina a un juez casado con un CDR juzgando por algun motivo a Arrimadas, que es lo que se diria si resultase condenada?

Cualquiera que haya seguido este juicio sabe perfectamente que es un juicio politico, propio de un pais bananero.

perdut

#94 Te ha contestado #96

D

#96 ¿Qué pruebas?

s

#55 Y no cojeaba.

Veelicus

#40 Para ser un acto terrorista que el resultado sea un esguince de tobillo habla muy bien de la credibilidad de los agredidos.

D

#93 no recuerdo que ningun juzgado haya declarado que fue un acto terrorista.

Veelicus

#95 El hecho de que fuese juzgado en la Audiencia Nacional es la prueba.
Comprueba el motivo de que juese juzgado en la Audiencia Nacional y no en Navarra, es la prueba del 9-
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Audiencia-Nacional/Informacion-institucional/Como-funciona-la-AN/

D

#98 ¿Prueba de qué? Ningún juzgado lo ha declarado como tal.

D

#2

Libertad CON CARGOS. ¿Ná de ná?

p

#100 Libertad con cargos para dos de ellos. Los otros siete los han enviado a Madrid y los han puesto a disposición de la Audiencia: https://www.publico.es/politica/cdr-detenidos-libertad-cargos-cdr-otros-siete-son-trasladados-madrid-espera-pasar-disposicion-audiencia.html

jacktorrance

#2 Bueno hay que justificar el delito de rebelión, si no existió violencia se debe mostrar con grupos terroristas que nada tienen que envidiar a ETA, España va una vez más camino del ridículo y en lugar de cortar todo esto ya prefieren buscar explosivos en gallineros como ya hicieron con los cuatro de Guildford nuestros aliados. sean culpables o no, detenerles ya nos va bien, que sepan el resto de sediciosos como se las gasta España

s

#6 Camilo José de Cela, insigne ejpañol y premio Nobel de literatura, hablaba de la "Benemérita Orden de Las Putas de la Caridad".
Siempre me he preguntado porqué.

editado:
donde digo "hablaba" es correcto "escribía"

dreierfahrer

#4 despues de elecciones,si acaso, les sueltan.

D

#41 #4 Poco después de la sentencia del procés, cuando se bajen los humos de la que se espera una condena ejemplarizante, está todo bien coordinado.

Independentismo=terrorismo=sentencia ejemplar.

Así cara a Europa quedas bien.

Ése es el plan, aunque la sentencia lógicamente ya hace tiempo que se sabe, claro.

D

#21 ¿No tenían Goma2?

Ze7eN

#29 No, esa noticia era errónea. Al final tenían instrucciones de como fabricarla, pero nada más.

D

#61 Pues me tranquilizas mucho. Explosivos, instrucciones para fabricar Goma-2 clap clap clap

e

#61 Instrucciones e ingredientes para fabricarlo pero nada mas? Nada mas?
Que hay que hacer, esperar a que lo usen para actuar?

D

#61 Al final tenían instrucciones de como fabricarla coño, yo también lo tengo, justo al lado del manual para hacer bombas nucleares.

SubeElPan

#21 Esto huele a paripé a kilómetros.

E

Llamar chapuza a esto es poco

blokka

Un nuevo montaje del estado español, algunos estáis encantados con ello, esa es la democracia que queréis. Qué asco!!

francesc1

Tuiter está que arde

x

#5 La rata ya ha retirado el tuit-libelo.

D

#5
Se sienten impunes, por lo que dicen cualquier gilipollez que se les pase por la cabeza.

D

Se están perdiendo las tradiciones. Ya no se les incomunica y se les interroga en un sótano mientras se les atribuyen delitos inexistentes.

D

¿Y qué hacen soltándolo? ¿La Audiencia Nacional no es tribunal franquista? Creo que algún progre tiene ahora el cerebro chamuscado.

D

#11 Da igual, aunque pongan explosivos como los de ETA vosotros lo vais a aplaudir porque lo primero es la independencia.

s

#14 Necesitas tranquilizarte.

D

#15 Tómate un traquimazin.

Suigetsu

#28 Jajaja se te ve bien informado.

D

#43 #31 Joe macho ponlo en google

"explosivo cdr"

Te saldrán noticias de varios medios

D

#49 No seas tramposillo, estas hablando de amonal.

Igualmente no sé porque te hago caso.

D

#58 Amonal es un expolsivo

D

#14 ¿Dices que ponen explosivos?
¿Tienes un punto enlace, por favor?

D

#27 Vaya, sólo se han enterado ok diario y libertad digital de que es amonal, no sé Rick...

Amonamantangorri

#7 ¿Dos puestos en libertad con cargos de terrorismo, sin ni siquiera tomarles declaración? Una movida muy creible.

Por cierto, siete continúan detenidos bajo la legislación antiterrorista. Es decir, incomunicados y sin derecho a asistencia legal. Verás que risas dentro de un par de años o así, cuando se cierre el asunto sin ni una condena.

Pandacolorido

#47 Esto me recuerda al caso de "Los 5 de Sabadell".

Peligrosos terroristas anaquistas que coparon todos los noticiarios y que quedaron absueltos sin que nadie dijera nada.

D

#48
Y por eso mismo (porque sueltan a los presuntos culpables contra los que no hay pruebas suficientes) España es una Dictadura, y tiene presos Políticos, y Ens roba y...

" Dios castiga muchas veces á los hombres concediéndoles lo que desean" (JUVENAL)

Ojalá os conceda vivir en una República Catalana bajo el Gobierno de Torra/Puigdemont/Pujol hijos

D

#47 ¿cómo sabes que no le han tomado declaración? ¿si fueran de Vox dirías lo mismo?

Amonamantangorri

#51 Los han puesto libres sin tener que declarar ante el juez. O sea, lo normal cuando se está hablando de terrorismo, rebelión y tenencia de explosivos.

Eso es como en ciertos procesos de la Audiencia Nacional en el que los acusados vascos se iban de viaje con su pasaporte español. Señal muy clara de cuánto se creían esas operaciones.

D

#63 Porque le habrán hecho la declaración en comisaría. Tienes que salir más de casa, muchacho.

CerdoJusticiero

#7 La verdad es que yo desde hace tiempo sospecho que eres toda una autoridad en cuanto a cerebros chamuscados, sí.

a

#56 El mejor comentario de toda la noticia. Cuánta razón condensada en un par de líneas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Liberad con cargos.

mefistófeles

Esos son los que se han ido de la lengua....

D

Los medios de comunicación de cualquier orientación parecen tener más interés por este caso que la propia policia.

dreierfahrer

pues tranquilizate q pueden tenerlos 4 años en la carcel sin juicio.

Y tranquilizate q antes de elecciones no sueltan a todos.

Siento55

Si detienen a los que sospechan que pueden tener material para cometer un atentado: presos políticos.
Si se llega a cometer un atentado: la culpa es del CNI por no pararlos antes a la mínima sospecha.

Se ha sembrado el terreno para que pase lo que pase, los malos siempre sean los mismos.

Nekobasu

Pero han encontrado las urnas o no??

D

Al final van a hacer que los indepes me caigan hasta bien. Es simplemente repugnante ver como actúa la cacicada centralista cuando ven que algo puede hacer peligrar su privilegiado sillón encima del tesoro. No les importa que unos agentes queden en evidencia y hagan el ridículo... Bueno, en sí no les importa nada, solo su estatus de cacique del reino.

Veelicus

Operacion Detergente 2 la podrian haber llamado.

Suigetsu

No veas la noticia ha desaparecido de portada que raro con la pedazo actuación policial que ha habido hoy.

s

#83 Ñordor es así, ellos no lo saben pero es así.

e

#83 lo dices tu que has votado negativo a varias de las noticias que hablan del tema.
Te extrañas de que haya gente como tú pero de sesgo opuesto? De verdad?

O

Eta ya no existe, y con Guaidó de fiesta con los narcos ya no va bien hablar de Venezuela. Algo tenían que invertar-se

D

Todas las noticias sobre esto acababan diciendo que habrá que esperar a ver el resultado de los expertos sobre lo incutado.
Pero primero dicen "los encontraron con material explosivo". Después ya se verá si es o no es.

a

Todos solemos tener en casa ácido sulfúrico, parafina, aluminio en polvo, decapante industrial y gasolina por si hay que hacer unos petardetes para celebrar un cumpleaños de última hora.
Gasolina de la garrafa de la motosierra, decapante de bricolaje y parafina del calentador de la foundie. Ácido sulfúrico y aluminio en polvo no tengo pero los consigo fácilmente de la batería del coche y lijando una ventana.

gelatti

Los dimonis de Madrit lol

ya van 2

lecheygalletas

#81

lecheygalletas

Ya decía yo.karmokarmo

D

#69 pues mira. Me alegro

lecheygalletas

#79

D

#69 ah ojo, que solo han soltado a dos. Los otros siguen acusados de lo mismo.

Gotnov

Yo los indepes que andan por aquí no entiendo por qué siguen intentando convencer a los españoles en los comentarios de que son tan malos. Ya se apañarán igual que tenemos que apañarnos nosotros. #StopHispanocentrismo

inventandonos

No logro entender por qué es tan grave. Si la guardia civil se ha equivocado se les pide perdón, se repara el perjuicio si lo hay y se estudian responsabilidades.
Pero que salgan en tromba los de las conspiranoias... es deprimente.

D

#54 Igual porque ya mismo tiene que salir la sentencia del "procés" (¿no hay una manera mejor para decirlo?) y porque en unas semanas tenemos elecciones generales (otra vez).

1 2