Hace 3 años | Por Dilet a revolucion.com.es
Publicado hace 3 años por Dilet a revolucion.com.es

Un reclamo mundial de Libertad para un defensor de los Derechos Humanos y las Libertades Democráticas encarcelado por el gobierno de Gran Bretaña, y perseguido por Estados Unidos.

Comentarios

frankiegth

#12. Venía justo a decir eso mismo a #10. El sentido común no debería estar nunca reñido con una simple posición política.

j

#20 Por la simple posición política de los países está Assange perseguido. Solo por destapar verdades de regímenes políticos en los diferentes países.

D

#12 #20 #39 #40 cc #37
La derecha en cualquier parte del mundo no suele caracterizarse por la defensa de los Derechos Humanos. Por favor no caigamos en el típico error de la equidistancia.
La derecha, por definición, defiende los derechos de una minoría y defiende el inhumano sistema capitalista.
En cambio, la izquierda, al menos la transformadora, defiende los Derechos Humanos, la Solidaridad, el Internacionalismo, la Justicia Social. De modo que no nos engañemos, no es lo mismo ser de izquierdas que de derechas.
#FreeAssange

Tannhauser

#42 Pues no veo a Angela Merkel muy en contra de "los Derechos Humanos, la Solidaridad, el Internacionalismo, la Justicia Social", sobre todo con la cantidad de inmigrantes que acoge y cómo se ha puesto con el tema del coronavirus, sin entrar en como está gestionando su país en los últimos años. Ya podría la derecha española parecerse un poquito a ella, en cambio tenemos a casados, abascales y arrimadas; un plan sin fisuras.

D

#46
Angela Merkel tiene el favor de los medios de comunicación en España, en general. Pero a poco que observes sus posturas en política internacional te darás cuenta de su verdadero rostro: Siria, golpe de Estado en Bolivia, golpe en Perú, Venezuela, Palestina...

Tannhauser

#52 Que más quisiéramos tener aquí una derecha como la que tienen en Alemania.

Tannhauser

#63 Oh sí, cualquier declaración de un gobierno dictatorial como es el de Venezuela, nos lo hemos de creer a pies juntillas lo que digan. Puedo estar de acuerdo que poner de ejemplo a Colombia no sea lo más acertado.

En cuanto al segundo enlace, aunque no soy muy partidiario de intervenir en terceros paises sin causas muy muy justificadas, como pudo ser el caso de Yogoslavia, yo también puedo ponerte enlaces, de 2012, para respaldar la intervención:
https://www.cuartopoder.es/internacional/2012/02/15/por-que-no-se-interviene-en-siria/

En otras palabas, creo que esos enlaces son muy débiles para demonizar la figura de Merkel en plano internacional, en el primero porque viene de un régimen totalitario y en el segundo porque dice explícitamente que apoya pero que no intervendrá.

D

#64
En Venezuela no hay ningún gobierno dictatorial, salvo que te dejes llevar por las soflamas de impresentables como Jiménez Losantos y demás fauna.
Si a eso añades que justificas las intervenciones de EE.UU y sus esbirros, y el apoyo que han proporcionado (junto con Israel) a los yihadistas en Siria, entonces veo que tenemos posturas muy diferentes.
Entiendo que quieras repetir aquí la propaganda imperialista, pero me parece que eres sumamente ingenuo si crees que me vas a convencer con la versión oficial.
Saludos.

Tannhauser

#65 Resulta que tengo una compañera de trabajo venezolana, en el pasado también he tenido algún que otro compañero del mismo origen y todos, sin excepción ponen a parir a Maduro, su pésima gestión y su descripción como dictador de izquierdas.
Y tranquilo, que yo no trato de convencerte de nada, aunque resulta curioso que me lo digas pero que una y otra vez no dejes de insinuar que estoy engañado por medios y por Jimnénez Losantos sin conocerme de nada pero tú te creas en posesión de la verdad absoluta; lo que no me trago son las fábulas blanqueadas de Venezuela por muy de izquierdas que me sienta.

" justificas las intervenciones de EE.UU y sus esbirros"
Entonces dime, según tú, ¿había que dejar a Bashar al Assad seguir reprimiendo a la población? ¿No habría que hacer nada,no? Si mañana dice "EE.UU y sus esbirros" de intervenir en la guerra del Yemen, supongo que estarías en contra porque es una intervención imperialista y huele a "asufre".

"Entiendo que quieras repetir aquí la propaganda imperialista,"
Oh por favor, no seas tan demagógico que parece una parodia.

D

#66
Me llamas demagógico cuando supongo que en realidad quieres decir demagogo.
Por otro lado, me pones el típico ejemplo de tengo una compañera de trabajo venezolana- Hombre, por favor, si tus interlocutores son de derechas, lo esperable es que critiquen al gobierno legítimo de Venezuela.
Pregunta a un votante de Vox qué opina de Izquierda Unida o de Podemos.
Por otro lado, sigues con tus mantras imperialistas.
Puedes emplear todo el tiempo que quieras en escribir comentarios sin ningún argumento.
Pero no esperes que te siga respondiendo.
Saludos y buen fin de semana.

Tannhauser

#67 Sí, correcto, las prisas. Demagogo.

Ya te había olvidado. Pues nada, lo que tú digas. Sin conocerlos tú dices que son de derechas, ¡pues nada hombre! ¡Son de derechas y se acabó! Tienes razón en todo.

Saludos y buen fin de semana.

Tannhauser

#67 Uish..toma..que se te cayó el negativo

Tannhauser

#52 "Pero a poco que observes sus posturas en política internacional te darás cuenta de su verdadero rostro: Siria, golpe de Estado en Bolivia, golpe en Perú, Venezuela, Palestina"
¿Puedes aportar alguna fuente que respalden tu descripción "demoníaca" de Merkel respecto a esos países?

slepo

#40 #42 #44
Yo no sé vosotros, pero la mayoría de gente que conozco que vota derecha no está de acuerdo con todo lo que dice su partido político.
Entiendo que es difícil de entender para la gente muy polarizada, pero hay gente que es conservadora en lo económico y progresista en matrimonio gay o racismo.

El uso de arquetipos es una simplificación que usan los medios para enfrentar a la sociedad. Hay que tener cuidado con eso.

Shotokax

#55 ¿cuántos conoces que se manifestaran, que se indignaran o que protestaran contra la Ley Mordaza o la Ley Corcuera, por ejemplo? ¿Cuántas protestas ha organizado la derecha contra esas cosas? Es más, dime una sola protesta organizada por la derecha contra la represión del estado o a favor de alguna libertad.

No digo que toda la gente en la derecha sea igual, de hecho hay casos aislados como los que cuentas, pero si para no estar polarizado hay que inventarse un mundo ficticio con piruletas y algodones de azúcar pues no sé qué es peor.

slepo

#57 ey, tienes razón.

Sólo existe una forma de entender el mundo y es la tuya. El 99% de la gente de derechas es como dices tú y el 99% (por eso de la paridad) de la gente de izquierdas es como comentáis antes.
Nada de matices. Todos o son de un tipo o de otro tipo.
Bueno menos unos pocos casos aislados.

POLARIZACIÓN BASADA EN ARQUETIPOS.
Es de primero de manipulación.

Shotokax

#58 HOYGAN TENGO RAZON PORQUE PONGO MAYUSCULAS Y SOY EL UNICO QUE NO SE BASA EN ARKETIPOS NI PREJUICIOS PORQUE SOY MAS LISTO.

j

#42 Depende de si te toca la lotería o no. Si le toca la lotería y monta una empresa bastantes de los que yo conozco y otros de los que no conozco de izquierdas dejarían de serlo.

De forma muy generalizada y conociendo nuestra naturaleza: bajo las mismas circunstancias las personas se comporta muy similar. Mientras existan unos mínimos con tendencia hacia el bienestar para todos me vale. Independientemente para cada cual sea de lo que sea.

D

#20 #39 Yo entiendo que a un conservador las cosas como la justicia social y las libertades individuales no les preocupan y sí les preocupa defender el sistema que representa sus intereses, por lo que no necesitan apoyar a Assange para ser coherentes con su discurso.

#43 Me refiero a la izquierda que se suma a todas las causas justas que existen, animalismo, feminismo, LGTBIs, inmigración pero nunca son causas que ataquen al sistema, entendiendo sistema como el equilibrio de poderes que toman las decisiones en base a sus intereses. Es a lo que se llamaría disidencia controlada. Lo que me llama la atención es que la mayoría no son conscientes y creen ser disidencia verdadera.
Y este caso me parece el perfecto para ilustrarlo.

Shotokax

#12 la derecha es distinta en cada lugar; pero en el caso de España la derecha nunca se ha caracterizado por defender las libertades, en todo caso por asumir que no podían luchar contra ellas. Nunca he visto, por ejemplo, una protesta de la derecha en contra de una ley de represión, de la brutalidad policial, etc. No en vano, sí he oído a gente de esa tendencia incluso pedir más represión.

gauntlet_

#10 Un liberal también debería apoyar a Assange. No hay que ser de izquierdas. Incluso un conservador con valores religiosos de casi cualquier religión.

m

#8 Que a mi el encarcelamiento de la periodista ciudadana china Zhang Zhan por parte del gobierno chino me parezca mal, no implica que el arresto y encarcelamiento de Assange me parezca bien, todo lo contrario, me parece dos caras de la misma moneda, dos gobiernos imperialistas que encarcelan a aquellos que descubren sus vergüenzas.

Pero parecer ser que algunos apologistas del gobierno chino (cuando no a todos), siempre hacéis la misma identificación,, si estamos en contra del gobierno chino, entonces somos imperialistas useños, no sé por qué, yo siempre he estado en contra del imperialismo useño y nunca me han acusado de ser pro-gobierno chino.

Y si todavía hay dudas aquí van mis hastags.

#FreeAssange
#FreeSnowden
#FreeManning
#FreeZahngZhan
#FreeChenQiushi

EGraf

#8 si te refieres al que fue presidente de Uruguay, es Mujica, con j.

D

#8 Bueno, aquí me clasificarían deextrema izquierda radical peligroso y muchos compañeros que conozco no tienen ni puta idea de quien este hombre... es lo que hay.

D

#7
Estoy completamente de acuerdo con las primeras líneas de tu comentario.
Pero luego hablas de "la izquierda superbondadosa y
superconcienciada
". Yo no he entendido muy bien a qué te refieres.

o

#7 Q yo sepa, Julian Assange solo ha expuesto documentos secretos de ejercito americano en el q se muestran abusos, tortura y asesinatos.
¿Me explicas como exponer la verdad es atacar las bases del sistema? ¿Un sistema corrupto q crea guerras, invade paises para el robo y expolio de recursos?

M

#2 A según qué naciones o incluso empresas les conviene mantenerlo así. Una forma más de represión al pueblo para tapar sus vergüenzas.

m

#5 A según qué ciertas naciones.

D

Es comprensible que Snowden acabase en Rusia. O sales pitando a un país fuerte que le plante cara a EEUU o acabas como Assange.
Recomiendo al que le interese que escuche el podcast de carne cruda donde hablan con su padre. Ni derechos legales, ni derechos humanos ni un poco de dignidad. Tirado a un agujero y sin contacto con nadie, incluidos sus abogados. Para que luego hablen de derechos humanos los hipócritas estadounidenses.

aupaatu

Aviso a navegantes del casilider de la libertad para los que cuenten la verdad.
Según parece el mundo libre no está preparado para escucharla y es material confidencial de seguridad nacional.

D

#4 mundo libre?
Por favor, me indica en que dirección?

aupaatu

#6 ABC sección de Economía.

Jakeukalane

#15 la verdad es que está un poco mal expresado, sí. Debería ser "libertad para Assange" o "liberad a Assange".

¿Qué opinas #0? ¿Lo cambiamos?

Jakeukalane

#16 #0 al final lo he cambiado. Creo que refleja mejor el contenido al estar correctamente expresado.

D

Una prueba más de lo enfermo que está nuestro mundo, los que atacan a esta persona deberían estar en prisión hace mucho tiempo por ser los auténticos enemigos de la sociedad.

D

Es curioso que al menos en Europa nos sigan espiando desde la Segunda Guerra Mundial Escándalo de espionaje: qué es el "Club de los cinco ojos" https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/10/131030_internacional_estados_unidos_espionaje_reino_unido_club_cinco_ojos_az

Y para muchos esto resulte intrascendente , en comparación lo de Assange es una bobada .

mr_x

#21 En todo caso deberían estar preocupados los ciudadanos de esos 5 países, que son los afectados. Fuera de ese círculo no tienen acceso a nada. Por cierto, España forma parte de los 14 ojos: https://restoreprivacy.com/5-eyes-9-eyes-14-eyes/

D

#21
No te olvides de la Red Gladio y de la red de espionaje Echelon.

AlZarqui

Justo recorde que tenia una pestana abierta en mi navegador para colaborar por el caso de Julian y realice mi pequena aportacion

https://www.crowdjustice.com/case/julianassange/

MoussaZy

Partidario de convocar una buena manifestación en la calle ante semejante injusticia.(no tengo influencia para reunir personas, así que estoy disponible para salir a la calle ante cualquier llamada)

Shotokax

Está encerrado sin juicio, pero todo muy democrático. Ni que los regímenes capitalistas europeos fueran Venezuela.

D

Es indignante comparar el caso de Asange con el del dictador sanguinario de Pinochet. Que con crimenes de lesa humanidad, el Reino Unido nego su extradicion

D

Bueno, como siempre llego tarde pero parece que esto importa, 10000 clics 10000 meneos.... #FreeAssange Hijos de la gran puta.

provotector

Éste hombre ya ha pasado en la cárcel mucho más tiempo que otros, que han cometido actos más graves. Ni siquiera ha sido sometido a un proceso judicial justo. Saldrán antes de la cárcel terroristas y rebeldes que el.

D

Este si escribes que en China no se respetan los derechos humanos te salta conque eres un "hater" del país, ya sabemos todos quien es el personaje este que escribe, verdad. Hasta para esta noticia lo tiene que recordar, pues sí, en China ocurre esto con miles de personas y los pobres no tienen la repercusión mediática de este señor.
"La periodista china que informó del virus de Wuhan, atada y alimentada a la fuerza con una sonda
Zhang Zhan ha estado en huelga de hambre en un centro de detención cerca de Shanghai"
5 años de cárcel le han caído más lo que lleva presa, ella a tenido suerte de tener repercusión mediática en una dictadura así, pero muchos no tienen la suerte y o desaparecen o nunca más se sabe nada de ellos y lo de los campos de concentración etc también podría mencionarlo.
#FreeAssange

D

Podrian haberle dado el Nobel de la paz ante la impotencia contra la politica de USA o UK

D

#25
Eso podría ocurrir si los premios Nobel tuvieran un mínimo de rigor. Supongo que ha habido premios de Nobel de la Paz realmente vergonzosos, como por ejemplo el de Henry Kissinger y el de Barack Obama.

j

Trump debería revocar todos los cargos contra Snowden y Assange, y enviarle una copia del indulto firmado a Obama, con la nota: "tú tienes un Nobel de la Paz, pero el que no ha provocado ninguna guerra durante su mandato y ha liberado a estos dos soy yo".

l

like pancho sanchez, will not tolerate being abused forever

slepo

buah, has tardado un día en contestar. Esta noticia ya es vieja.

Olvídalo, así es un rollo, hombre.

geburah

No interesa; Assange apoya cosas super ilegales como votar un referéndum sobre Catalunya.

https://sg.news.yahoo.com/ecuador-warns-assange-over-support-spains-catalonia-202847290.html
https://www.express.co.uk/news/world/854281/wikipedia-julian-assange-catalonia-referendum-censorship-protect-spain
https://www.smh.com.au/world/on-catalan-independence-julian-assange-edward-snowden-emerge-as-surprise-backers-20170926-gyoqxs.html

Si sacan mierda sobre USA, Rusia, China y Reino Unido, son putos heroes de la libertad.

Si apoyan Catalunya, Snowden y Assange son unos pobres locos a los que se les ha ido la pinza de estar encerrados tanto tiempo. Que los sacrifiquen ya.

--El doble rasero de MNM y el español progre medio.

D

A Julian Assange no lo confundeis con Edward Snowden. Aunque personalmente creo que los ataques contra el bien podrían haber sido ataques políticos, una vez puesto el lazo alrededor de su cabeza no tuvo ningún remordimiento en ser extremadamente partisano en lo que Wikileaks "leaked" y no "leaked", estableciendo comunicaciones directas con partidos políticos como las de Trump. El mundo necesita un Wikileaks, pero está claro, se ha servido de ella para hacer vulnerables a los gobiernos democráticos a la propaganda de los gobiernos donde no se pueden salir esos conocimientos. Todo su enfoque está contra Estados Unidos, pero casi nulo contra China o Rusia. No me extraña que se promueva en Meneane como salvador, francamente.

E

Pues ha sido Trump quien le ha liberado. No veo que se comente mucho, alguno me lo aclara?

Jakeukalane

#11 no le ha liberado. A lo mejor te has tragado un bulo.

Yata

#14 habrá leído sólo el titular. Yo también pensé que lo habían dejado libre al leerlo.

E

#14 perdón, que ha sugerido su indulto.

D

#11 Qué le va a liberar Trump, si Assange está en UK.

D

Free assange!!

enviado desde el sofá de mi casa.

D

#24 Desde el sofá de su puta casa lo hizo este hombre. Y te lo digo yo que me pateé todas las jodidas callles.......