Hace 16 años | Por disarc a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por disarc a lavanguardia.es

Unos 2.000 visones americanos se han escapado esta noche de una granja de pieles de Girona tras la apertura de las jaulas por unos individuos habrían entrado en la propiedad, según las primeras hipótesis, aunque unos 1.500 han sido recuperados, según ha informado el departamento de Medio Ambiente.

Comentarios

D

Estoy en contra de que se use la piel de los visones para hacer abrigos, pero tambien estoy en contra, y mucho, que por culpa de dos o tres exaltados, defendiendo una causa tan noble como es la defensa de los animales. se vaya a destrozar el ecosistema de la región, al liberar a un depredador que no es propio de ella. Veremos a ver como acaba esto...

m

#1 eso, a por los ecologistas coñazo domingueros que no saben de ecología mas que si dicen que mola ellos molan. EN algunas zonas de Avila no hay casi conejos por listos como esos. Como no hay conejos (ni roedores pequeños), la cadena se rompe, no hay comida. AL final, tanto los visones como los zorros y demás animalejos muertos. Ecologistas como estos hacen más daño que bien. Por favor, que alguien les de clases. Ante las granjas de visones, o los transportas a otro sitio (a, que cuesta pelas, pues es lo que hay), o los sacrificas (a, que tampoco). Joder los ecosistemas eno es ecológico panda de listos.

i

#5 Pues ahora le explicas toda esa teoría al visón europeo, especie autóctona en grave peligro de extinción y cuya principal causa de regresión es la competencia con el visón americano, especie no autóctona que es la que se cría en las granjas. Eso es lo único "subyacente" a vuestra "heróica" acción.

m

#5 Lamentablemente la mayoria de las veces los ecologistas coñazo domiengeros de fin de semana se olvidan que el medio ambiente es un equilibrio y que por salvar a dos visones que REALMETNE SE MUEREN EN EL CAMPO TRAS DIAS DE AGONIA, destrozan todo el equilibrio ecológuco de la zona. Ale. ya que los visoncitos van a palmarla, solidaricemos a la fuerza al resto de especies autoctonas que no tienen la culpa de nada. Que si, que es muy bonito y muy noble y todo lo que quieras, pero las cosas se hacen pensando con la cabeza y no con el culo, si es igualdad animal, lo MINIMO que se espera es que sepais de ecologia, cadenas de alimetnación, bla bla bla. Si no se llega a eso, mejor dedicaros a liberar a las cucarachas del vecino del quinto izquierda, en vez de arrasar las especies autoctonas que tampoco tienen la culpa.

Zzelp

La gente es gilipollas.

D

Con ecologistas asi el medio ambiente no necesita defensores

jesusr

Y luego estarán todo orgullosos por joder toda una región del ecosistema. Que parece que hubieran nacido ayer, c**o.

IgualdadAnimal

Lamentablemente, la mayoría de las veces se ignora la cuestión de fondo que subyace a estas acciones. Desde Igualdad Animal queremos centrar la atención en los animales no-humanos que, víctimas de la industria peletera, habían sido condenados desde su nacimiento a una vida de padecimientos, penurias y a una muerte prematura. Es este hecho, la injusta explotación a la que condena la industria peletera a cientos de miles de animales, el debate más importante y que, como decimos, parece ser también el gran olvidado.

La industria peletera mantiene a día de hoy en todo el mundo a millones de visones y otros animales encarcelados en jaulas de aproximadamente 40x40x50 cm. Sólo en España se calcula que se crían 400.000 visones en cautividad cada año hasta que finalmente son asesinados. El confinamiento que padecen en vida les genera tal angustia y estrés que muchos se vuelven locos provocándose ellos mismos en muchos casos diversas lesiones. Irónicamente hay quienes afirman que muchos de estos animales morirán en los montes por ser incapaces de sobrevivir, ignorando así que la industria peletera asesina a la totalidad de estos animales cuando tienen 6 meses de vida (a pesar de que podrían vivir hasta 6 años en libertad) retorciéndoles el cuello, y/o asfixiándoles con monóxido de carbono para servir de vestimenta, sin ninguna posibilidad de evitar tal destino. No sólo los visones son víctimas de este negocio multimillonario, otros individuos como los zorros, astracanes, vacas, ovejas y demás animales que acaban convertidos en las verdaderas víctimas de la moda.

Más información:
http://www.igualdadanimal.org/vestimenta/peleteria

IgualdadAnimal

"Eso es lo único "subyacente" a vuestra "heróica" acción."

Igualdad Animal no ha realizado dicha acción, por tanto la atribución que hace en su comentario es errónea.