Hace 5 años | Por --534998-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --534998-- a elconfidencial.com

La Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE, por sus siglas en inglés) ha aprobado este sábado expulsar de su familia al partido del expresidente de la Generalitat Catalana Carles Puigdemont, el PDeCAT, por los casos de corrupción en los que se vio implicada la formación con su marca anterior, Convergència Democrática de Cataluña. "Con una mayoría de dos tercios de los votos emitidos, el Consejo ha tomado la decisión de expulsar al PDeCAT de la pertenencia al partido ALDE, con efecto inmediato", han anunciado los liberales europeos.

Comentarios

l

#1 Independiente o no, es triste que PP, CiU, PSOE y todos los que esté demostrado que han robado sigan gobernando sin meter a todos los culpables en la cárcel y obligando a devovler lo robado más la multa en %.

D

#38 La noticia va del PdCat

n

#38 Eso también es cierto.

D

Otro écsito lazi

D

#3 El GPP marcha como estaba previsto

D

#3 Imparapla... lol lol lol

D

#3 incrementando los apoyos internacionales.

u

#2 oye, pero los xenofobos son otros

angelitoMagno

¿Y los del Partido Popular Europeo no piensan expulsar al PP? Que el partido ha sido condenado por corrupción.

R

#10 Y espérate porque tienen denuncias por organización criminal

angelitoMagno

#32 Eso mismo he preguntado yo.

Me remito a #10

Lo mismo en el PPE son más permisivos por la corrupción. O la corrupción ha sido una excusa para expulsar al PDeCAT y el motivo real es otro.

a

#34 motivo > los lazis con la extrema derecha.

D

#10 Eso sí que chirría bastante. Si no utilizan la misma vara de medir con unos que con otros, habrá que preguntarse el porqué.

Pancar

#57 Los partidos políticos tienen autonomía para decidir sus normas y funcionamiento. Si el Partido Popular Europeo consiente tener como miembro a un partido acusado de corrupción es su problema puesto que es algo que depende exclusivamente del propio partido.

D

#59 Francamente, no te entiendo. Se supone que no debemos preguntarnos las razones del partido para utilizar una doble vara de medir?

Pancar

#65 Se podría decir que existe una doble vara de medir si un partido, organismo o institución actuase de forma diferente según de que partido se tratase. Pero son dos partidos diferentes cada uno actuando según sus criterios.
Es como si, por ejemplo, Ciudadanos expulsa a un miembro de su partido por un caso de corrupción y el PP no hace lo mismo con un miembro de su partido en una situación similar. No hay doble vara, son dos partidos distintos actuando de forma distinta.

D

#67 #68 Ok, asumí que era el mismo partido y no lo comprobé.

angelitoMagno

#57 Porque son grupos distintos. El PP está en el PPE y PDeCat estaba en ALDE

bagauda

#57 una cosa es ALDE y otra el PPE, cada partido tendrá unos criterios. Además, el PP de España es la cuarta formación del PPE (16 de 211 eurodiputados), mientras que el PDECAT es irrelevante dentro de ALDE (1 de 70). Si aún encima molestan por simpatizar con la ultraderecha flamenca, pues sale a cuentas echarlos.

D

#64 Y por sus vínculos con la ultraderecha, no pagar la cuota de socios...

rojo_separatista

#69, lo de los vínculos con la ultraderecha estando Ciudadanos manifestandose con ellos cada 2x3 es de risa.

D

#70 Pdecat se ha ido a hacer fotos con xenófobos nórdicos y con Liga Norte.
Y en actos del Govern invitados neonazis condenados por agredir a inmigrantes.

rojo_separatista

#85, fotos de la Liga Norte con el PDCat? Que coño dices?

vicvic

Es lo que tiene la internacionalización del proceso golpista.. que mas gente se ha dado cuenta de los miserables que son...

D

#44 La expulsión no es sólo por las condenas de corrupción sino también por los escarceos del PDECAT con la ultraderecha europea o que hayan dejado de pagar la cuota de membresía.

Seguro que eso también es culpa de las "actitudes antidemócratas" de Ciudadanos. Y eso sin tener en cuenta la gilipollez de culpar a Ciudadanos de una decisión que ha tomado el grupo parlamentario con la mayoría de votos de otros partidos miembros.

Joseph_Nash

#46 Se menciona a C`s porque es una iniciativa que surge de ellos. Si tuvieramos que cuestionar a todo partido que coquetea con la extrema derecha, C`s y otros partidos deberian taparse un poco. Te echamos del grupo porque no pagas X cuotas, perfecto. En esto ultimo no habria ninguna pega, de hecho es la unica excusa que se podria admitir como valida sin tener que recurrir a otros argumentos.

D

#48 Iniciativa que ha recibido la mayoría de votos de los miembros.

D

#35 Ah, ¿que el PP y el PSOE forman parte de ALDE? Vaya.

Joseph_Nash

#40 Yo pensaba que lo cuestionable de PdeCat y los motivos para no tener contacto de ningun tipo es la corrupcion ( ironia ). Repito. Llevamos nuestras miserias a un ente superior y lo justificamos en base a una excusa que no nos impide trabajar con otros grupos en otros contextos. Es una actuacion muy complicada de defender al menos que compremos determinados discursos, no es mi caso

F

¿Estos también son fascistas, españolistas imperialistas?

S

#9 Siendo que forman parte del grupo Ciudatáns o UPyD, creo que es bastante obvia la respuesta.

Manolitro

#45 y el PNV
https://en.wikipedia.org/wiki/Alliance_of_Liberals_and_Democrats_for_Europe_group

Tooooodos franquistas

Curioso que los socios Nazis de los indepes, el NV-A, o sus socios italianos, la Lega Norte, no están en ese grupo, aunque la verdad que ya van teniendo buen equipito para formarse su propio grupo parlamentario. Se podían juntar estos tres y llamarse "Junts pel supremacisme" o algo similar.

S

#88 Vale, sí, seguro que fue el PNV quien pidió la expulsión. Y seguro que la corrupción fue el motivo.

TrollHunter

Todo es parte del plan, esperad a que los hilos se desenreden y la verdad absoluta será revelada.

D

La corrupsió ens roba

D

#49 ¿A ti no te parece bien que los partidos corruptos sean repudiados por sus compañeros? Vaya.

D

#51 Me parece bien, lo que no me parece bien es la hipocresía oportunista y partidista de nuestro país que no tiene ningún deseo de acabar con la corrupción.

siyo

Pero con lo inteligente que parecía..
Puchidemon Wikipedia:
Educación
""Bachillerato en España""

D

#6 En la nueva República , el bachillerato en España convalida a Doctorado

Libertual

#13 Mucho mejor un doctorado que un máster
roll

Joseph_Nash

Las actitudes anti democraticas de C`s esta ahi y es capaz de mover tierra y cielo para reflejar sus neuras. Tambien dice mucho de una sociedad que se alegra de esa decision. Y por ultimo de un parlamento o funcionamiento de los grupos que en fin, pululan por ellos partidos con un bagaje por todos conocidos y tienen credito. Es lo que pasa cuando algo se cuestiona aunque sea de mentira. Es la mejor manera para que caigan muchas caretas

D

#21 ¿Es antidemocrático no querer corruptos en tu grupo parlamentario? Vaya.

Joseph_Nash

#25 Avisame cuando C`s no negocie o gobierne con el PP o el PSOE. La corrupcion de PdeCat no es motivo suficiente, sin caer en el cinismo e hipocrecia para justificar esa decision. Realizar una campaña condicionada por motivos internos a nivel europeo y sentirse orgulloso de ello, en serio, ese es el nivel

D

#21 Dice mucho como sociedad, que una organización de partidos liberales, expulse a un partido ultra y la gente se enfade.

a

Les expulsan y les dicen que es por corrupción, lo cual siendo cierto es una mera excusa para quitarse de en medio a unos políticos que no respetan a los ciudadanos que no piensan como ellos, pero que también toman el pelo a los ciudadanos que piensan como ellos y que traicionan a sus propios socios para que sean los mártires de la movida independentista. En otras palabras, les expulsan porque apestan, pero conviene expresarlo de otra forma. Yo lo veo normal.

j

Ver a podemitas defender al partido de PDECAT o CI, la corrupción de derechas personificada, con su 3%, caso palau, etc, no tiene precio.

angelitoMagno

#27 No. Repito: a nivel de partido. Es decir, ¿ha sido imputado Ciudadanos como grupo político por actos de corrupción?

Que yo sepa solo el PP y Convergència Democràtica de Catalunya han sido juzgados como grupos.

D

#28 Y al PP lo echaron del eurogrupo?

vicvic

#32 es otra família política, no son los mismos para empezar

D

Que te expulsen unos ladrones, facinerosos por ladron, tiene su miga...

D

#78 Lógico, no los ves porque están en la cárcel o huidos

anxosan

Me pregunto qué habrán votado los de Ciudadanos (que también forman parte de ALDE) a la hora de decidir si expulsaban al PDeCAT roll
Porque ahora se alegran, pero en poco tiempo quizá les midan por la misma vara.

angelitoMagno

#7 ¿Qué casos de corrupción tiene Ciudadanos como partido?

D

#22 "Son casos aislados" roll

D

#12 Los heredados de cuando antes estaba en el PP cuentan?

D

#7 La vara del 3% ?

Libertual

#7 Son liberales, tienen una vara de medir para cada ocasión.

frg

#7 Ahora mismo son de los que más pasta ponen en ALDE. Mientras se mantenga la situación, ellos sostienen "la vara".

Manolitro

#7 Pues teniendo en cuenta que CDC hizo todo lo que estuvo en su mano para vetar la entrada de ciudadanos al grupo, lo que seguro deben es estar descojonándose a dos carrillos

Amonamantangorri

La expulsión del PDeCat es por la corrupción de Convergencia. Que Luis Garicano (C's) esté en la vicepresidencia de ALDE no ha tenido nada que ver.

D

#50 Dos tercios de los votos fueron a favor de la expulsión. ¿Cuántos votos dices que tiene Garicano?

Amonamantangorri

#55 #58 Lo mismo se puede decir de cuando el PNV fue expulsado de la Internacional Democristiana y del Partido Popular Europeo en los tiempos de Ibarretxe y Aznar. Ha sido por motivos ideológicos y por iniciativa del partido español.

D

#89 Y de dos tercios de los miembros.

Pancar

#50 Garicano es uno de los vicepresidentes del grupo parlamentario Alde, pero no ocupa ningún cargo directivo en el partido político Alde que es de dónde se ha expulsado a PdeCat. Comparten siglas pero son cosas diferentes.

D

La principal razón, por lo que veo, es que lo consideran un partido afín a la ultraderecha.
Supongo que esto era la internalización del procés, jaque mate fachitas.

D

Lo de ver siempre a amantes del franquismo acusar a otros de sus "lazos con la extrema derecha" es una de las cosas que me parecen más irrisorias y locas de la política española. Es como si vieramos a los de podemos llamar "comunistas" a los peperos por sus pactos con el psoe. Supongo que todo se empezó a gestar cuando Franco traicionó a sus patrocinadores nazis. Fascismos que se odian entre sí. Debe ser como lo de torskistas y estalinistas. Aunque luego ves a gente de los típicos partidos fascistas españoles al uso, y siguen siendo admiradores de las cruces cristianas y de las otras también.

D

#33 ¿ALDE es amante del franquismo? Ajá.

D

#47 No me refiero a ALDE, me refiero a los riveritas y peperos que aplauden esta noticia.

D

#33 Supongo que los partidos liberales europeos, también son ¿amantes del franquismo?
Tu argumento hace aguas por todas partes.
No te equivoques, les han expulsado por coquetear con toda la peor extrema derecha de Europa, hacerse fotos con partidos xenófobos les ha pasado factura.

blokka

Los unga unga alegrándose de no se sabe que....

A

#54 ¿quien son los unga unga?

D

Lo que está claro es que si están en contra de los independentistas catalanes es porque serán fascistas, franquistas y totalitarios.

D

Entonces el PP en que grupo europeo está? Imagino que solos....

obmultimedia

en antena3 como no, manipulando la noticia y diciendo que es a causa del giro independentista del partido.

D

Los expulsan por corruptos y por filofascistas.

p

Joder como ha saltado el lobby falangito

p

Coño los liberales europedos de los que tanto habla el falangito y se enorgullece de pertenecer.

Osea que se han estado con los golpistas durante todo este tiempo y los ha estado alabando y avalando como el cambio necesario y lógico para la fascieuropa.....

D

#5 Sí, además Cs se ha sentado en el mismo parlamento que PdCat... Horrible

p

#11 mira mira, un dedo.....

wall wall wall wall wall

frg

#24 ¿Golpistas?, cuando lo mencionas veo a Tejero y al rey, pero no veo a nadie actual.