Hace 11 años | Por paucazorla a esmateria.com
Publicado hace 11 años por paucazorla a esmateria.com

El laboratorio de física de partículas CERN ha confirmado que el bosón de Higgs existe, según un correo electrónico que ha enviado el presidente del CSIC a los directores de los centros adscritos al organismo. “Parece ser que el miércoles día 4 se confirmará en una presentación la evidencia de una señal de existencia del bosón de Higgs con masa 125 GeV (unas 130 veces la masa del protón)”, dice el correo.

Comentarios

equisdx

¿Y el correo está dónde...?

d

#3 nos lo han mandado esta tarde.

kikuyo

#11 En #5 tienes una buena explicación. En síntesis: el anuncio oficial de algo importante del LHC será el miércoles y, por ahora, solo hay rumores y especulaciones, como bien se indica en #8.

J

#5 #9 Que el presidente del CSIC comunique a los principales líderes científicos de este país que han cazado el Higgs tiene relevancia más que suficiente como noticia. Sería como decir que la noticia de la filtración del ERE por Fátima Báñez está repetida porque lo del ERE ya se ha publicado y que es sensacionalista.

equisdx

#14 No dudo de la relevancia del descubrimiento, pero esto aún no es noticia, pues no hay comunicado oficial, son solo rumores, y los periodistas se están rifando la primicia.

J

#15 A mí sí me parece noticia que el presidente de la mayor institución científica de este país envíe emails asegurando que han cazado el Higgs. Al margen de la noticia en sí, que será el miércoles, hay informaciones colaterales que no son rumores.

equisdx

#16 Pues el presidente, y el periodista, tienen dos opciones: presentar el email o esperar al anuncio oficial. Pero optaron por la tercera vía, el rumor no confirmado.

D

Lo que confirma la existencia de mi máquina del tiempo, aunque, como es española, funciona regular; se supone que esto se iba a confirmar el miércoles:

¿Se anunciará este miércoles el descubrimiento del bosón de Higgs?

Hace 11 años | Por --277252-- a alt1040.com

Mousis

El anuncio del CERN ha estado rodeado del más estricto secreto para evitar las filtraciones que ya ocurrieron en diciembre.
Menos mal!!

Rokero

La semana pasada, en cierto curso de astronomía, un determinado ponente nos avisaba que "en menos de un año veríamos en titulares de noticias este descubrimiento", y ahora veo, ratificado aquí.
Por cierto, en Le Monde, también aparece en portada:

http://www.lemonde.fr/sciences/article/2012/07/02/boson-de-higgs-la-fin-de-la-traque_1728220_1650684.html

paucazorla

¿Ahora ya os fiáis de la noticia?

c

No entiendo cómo pueden votar esta noticia de "sensacionalista" cuando se trata de uno de los mayores avances científicos del siglo.

kikuyo

#9 Votamos sensacionalista la noticia, no el avance científico.

c

#10 ¿Pero por qué sensacionalista? No entiendo por qué dar un voto negativo a esta noticia.

andresrguez

#9 Porque de momento no se ha confirmado y todo es un rumor, como los que llevan funcionando en las últimos días

D

Vale,era para lo que valía todo este tinglado,no? ahora podemos desmontarlo y venderlo como chatarra al peso.

D

#1 por decir eso acabas de entrar en la lista negra de Sheldon Cooper

amromero

#1 En esa labor sí que pueden ayudar los científicos españoles.

emulenews

En mi opinión, el presidente del CSIC ha traducido mal la palabra "evidence" como "evidencia" cuando tendría que haberla traducido como "indicio." La evidencia todavía tardará en llegar. Recomiendo leer algo mucho más cercano a la realidad del anuncio de mañana: "Bosón de Higgs. El CERN cantará Bingo pero no será el 'Gran Bingo'," http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/particulas-fisicas/boson-de-higgs-el-cern-cantara-bingo-pero-no-sera-el-gran-bingo_nTsPQzPhhvSCNyFLWjfmP6/

caracono

El CERN no ratifico ni confirmo nada. La actuacion del director del CSIC de verguenza, si no sabe guardar un secreto que dimita.
¿Dijo el CERN algo? No!. Tenemos la mierda de medios que nos merecemos, somos tan sensacionalistas como ellos