Hace 3 años | Por Janssen a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Janssen a huffingtonpost.es

La UE aspira a marcar el camino a seguir por el resto del mundo en el ámbito de la economía digital, como ya hizo en el ámbito de la protección de datos.

Comentarios

IN5UM1S10N

Cuando en el artículo dice: “Es fundamental luchar contra el contenido ilegal en línea y considerar que lo que es ilegal offline, también sea ilegal online”. Habría que preguntarle al político defíname ilegal por favor, si solamente estamos hablando de derechos de autor o si estamos hablando de contenidos graves que nunca debieron ser reproducidos ni digitalmente ni de ninguna otra manera.

Las leyes en este sentido, es como intentar ponerle diques al mar, porque si técnicamente puede hacerse es difícil pararlo.

balancin

#1 mucha razón.
Aunque este artículo no es de la UE, sino: "Desde la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor"

hasta_los_cojones

#1 a mí me surge la pregunta contraria. ¿Por qué hay cosas que son perfectamente legales offline pero son ilegales online?

D

#4. Porque la idea es 'proteger legalmente' a las empresas que tienen webs mientras siguen recolectando información sensible de los usuarios. Si la idea fuera defender los derechos de los ciudadanos las medidas no serían advertirte de lo que van a hacer con tu información.

t

Yo creo que necesitamos que obliguen a mostrar otros tres avisos a pantalla completa para informarnos de que estamos usando una web. Que todavía es demasiado agradable navegar. ¡Venga UE tú puedes!

inventandonos

#2 Me has jodido el comentario porque venía a decir lo mismo.
La última vez que la UE se puso a legislar sobre asuntos digitales nos regaló esa maravillosa mierda que ha ensuciado todo Internet y cuya utilidad es nula.