Hace 3 años | Por anasmoon a publico.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a publico.es

PSOE, Unidas Podemos, Cs, EH Bildu, Más País y el BNG han registrado 'in extremis' una enmienda transaccional a la ley de infancia para que el plazo de prescripción de los delitos graves contra menores no empiece a correr hasta que la víctima haya cumplido 35 años y no 18 como ahora.

Comentarios

Urasandi

#1 Hemos coincidido en el tiempo...

Urasandi

#8 Si, pero mira como los grandes delitos económicos se aprovechan de los plazos de prescripción. No se puede generalizar.

D

#8 Gracias por en enlace

DangiAll

#1 Ahora queda que amplíen las penas.

tiopio

#1 para esos delitos y para todos y también para las infracciones administrativas.

Cehona

Y el resto de Partidos que no lo han apotado ¿Son muy católicos?

DangiAll

#5 Leyendo la noticia quizás es por esto
"Durante los trabajos de ponencia, la ley ha incorporado más de 200 enmiendas, de las cuales más de 60 han sido transaccionadas. Una de las principales mejoras es la prohibición del uso de llamado Síndrome de Alienación Parental (SAP)"

D

¡Vaya! La prescripción de la violación a alumnos de colegios religiosos o la violación a un monaguillo no empieza a correr hasta que el muchacho tiene 35 años... Más de un curita debe andar de los nervios

makinavaja

#7 La iglesia no creo que apoye estas reformas tan bolivarianas....

D

#7 Y alguno suspira aliviado de que el tiempo pase y que arbitrariamente, o no, sean 35 años y no 55 por ejemplo.

Urasandi

Es un paso, pero pena que sigan prescribiendo.

D

De hecho es que no puedo entender como un delito de este tipo y calibre puede prescribir.

D

¿Porqué hasta que cumplan 35 años ? Se pueden escapar curas, frailes, profesores, ....abusadores sexuales.

La mayoría de los abusadores o son de la familia o son conocidos por las víctimas.

anasmoon

#13 Empieza a correr el tiempo de prescripción a partir de los 35....no es que prescriba cuando la víctima tenga 35.

Calfa

Me parece cojonudo! Y tanto más, cuanto más lo alarguen.

Y oye...me surge la duda...no podrían alargar también el plazo de prescripción de delitos económicos y fiscales? Sobre todo aquellos relacionados con los servidores públicos.

N

#6 Como poder, se puede. No lo van a hacer y lo sabemos todos. Sabemos quiénes, quizás, podrían hacer algo así. No van a ganar nunca las elecciones con mayoría suficiente.