Hace 6 años | Por rednirel a publico.es
Publicado hace 6 años por rednirel a publico.es

Este sábado 1 de julio se cumplen dos años desde la entrada en vigor de la Ley para la Seguridad Ciudadana, que fue aprobada en solitario por el Partido Popular.

Comentarios

S

#19 no seas demagógico, por Dios.

Yo soy policía y esa mierda de ley me parece tan antidemocrática y dictatorial como a ti. Más que nada porque ni mis amigos, ni mi familia y las personas que me importan ni yo cuando no curro quiero que esten a merced de la arbitrariedad de cualquiera.

Apunta a la basura PPra.

o

#22 El problema es el de siempre mientras 4 se quejan un ejercito de mentes absorvidas por los medios financiados por el PP les siguen votando pero mientras toda la culpa es de los rojos bolivarianos porque para eso tienen a todos los medios comprados, por desgracia esto solo se soluciona según los hooligans del PP la palmen poco a poco por la edad y los recortes en sanidad porque lo que es despertarse no se despierta nadie, la igual que seas policia o bombero, barrendero o informatico

fperez

#22 Ok, te lo compro.
Pero me da mucha rabia que los que hacen las leyes sólo las hacen a su favor.

S

#28 hombre claro, nos ha jodido. Son unos hijos de puta pero de tontos no tienen un pelo.

S

#17 la prensa "desafecta"?

La prensa servil y vendida al PP, querrás decir.

Porque una cosa es que no comulguen con ciertas ideas y otra es el vergonzoso conchabeo con el Partido Podrido y los desmesurados ataques a Podemos.

Una puta vergüenza

S

"Sin citarlas ni dar explicaciones, a su público no le hace falta, normal."

Chavalote, en la Ley de Seguridad Ciudadana se han incluido artículos a medida para sancionar, por ejemplo, los escraches, las protestas en entidades bancarias, etc.....que antes la basura del PP quería llevar por la vía penal y la judicatura le decía que nanay.

Así acojonan al ciudadano para que no proteste. Y no, no te pienso enlazar artículos. Te coges la ley, te la lees y la interpretas si te apetece.

Aunque viendo de qué pie cojea quizás el recorte de libertades a ti te parezca hasta bien.

themarquesito

Y pensar que hay algunos que creían que habría un estallido o una revuelta por el desgobierno y la arbitrariedad.
¿Dónde está la turba enfurecida comiéndose al gobierno en las cenizas del Congreso?

c

En Españistán el derecho a manifestarse contra algo en la calle es equivalente al que existía en la URSS de los últimos tiempos: puedes hacerlo siempre y cuando sea el gobierno quien convoque la manifa, y ojo como no vayas.

De contar chistes contra los timoneles del país ya ni hablo.

marioquartz

#25 FALSISIMO.
Puedes convocar una manifestación y es ultra-legal por defecto. Luego tienen que demostrar y razonar si no la permiten. Y no, no existe el concepto "autorizar".

c

#32 falso en el papel o falso en la realidad? haz la prueba; la multa por alteración del orden publico, puesta al azar por orden del delegado del gobierno según convenga, es de 600 euros; luego recurrela por un coste superior al de la propia multa; así se hacen las cosas en España, por vía reglamentaria, como decía romanones; el derecho de manifestación (hasta el derecho a contar chistes, joder!) ha sudo laminado por este gobierno de ultras; España ya no era una gran democracia, ahora ni criticar al gobierno se puede;

zamurdo

#0 El titular ya no es el mismo.
"Las ocho denuncias más sórdidas que deja la 'ley mordaza' tras dos años en vigor"

D

#4 Juraría que yo también vi 5, pero luego 8...

D

Y se ha eliminado el control judicial de un buen número de situaciones.

Sin citarlas ni dar explicaciones, a su público no le hace falta, normal.


El único incidente de aplicación de la ley LOPSC (que Público, por cierto, en un derroche de periodismo ciudadano independiente e imparcial se empeña tozudamente en descalificar como "ley mordaza" siempre) discutible sería el último:

● Llamar 'colega' a un Guardia Civil.
Un vecino de Málaga fue sancionado el pasado verano por referirse a un guardia civil con el término "colega" en "presencia de viandantes por la zona". Los hechos, que fueron recogidos por la Cadena Ser, se produjeron durante un control nocturno de alcoholemia. Los agentes consideraron que la conducta del ciudadano fue "despectiva y desconsiderada" por lo que aplicaron el artículo 37.4 de la ley mordaza que sanciona ‘’las faltas de respeto y consideración".


Habría que ver como venía de perjudicado y faltón el ciudadano y las circunstancias reales. La cadena SER suele ser otra fuente tope fiable en lo relativo al amor a la información fiable y sin sesgos ideológicos...


"Público" otra vez en su línea habitual de panfleto demagógico sensacionalista.

Leído el artículo, nada nuevo bajo el sol. Sacan petróleo de un canto rodao, unos fieras.

D

No se de que se quejan si lo unico que recoge la ley es que la gente mantenga el respeto, mientras se aplauden leyes contra los delitos de odio, estaria deberia aplaudirse igual.

D

#0
-Ley mordaza: Las cinco denuncias más estrambóticas que deja la 'Ley mordaza' en su segundo año

-Las ocho denuncias más sórdidas que deja la 'ley mordaza' tras dos años en vigor


*Al tunear el titular te comiste tres denuncias

CoolCase

Que pesado eres por dios. Me das muchísima pena, alguien tan que vive con una obsesión de ese calibre no puede estar sana mentalmente.

D

Desafecto al movimiento del amado líder es cualquier cosa que se interponga entre él y la toma del poder omnímodo, eso es evidente.
Como buen marxista de la línea dura, la prensa libre molesta, debe meterse en cintura. Y eso incluye a todos salvo los coleguitas de Público o elDiario.es (duopolio destacado en Menéamelo-ultravioleta, por cierto)

Unos ejemplos de las continuas barrilas con la prensa libre (la no-colectivizada):
Podemos intenta convertir su veto a medios en un "ataque de la prensa" en su contra

Hace 6 años | Por --536552-- a elindependiente.com

Iglesias reta a periodistas amenazados por Podemos a ir a los tribunales
Hace 7 años | Por codeman1234 a vozpopuli.com

La APM deplora el "veto" de Podemos a medios de comunicación y le insta a respetar la libertad de información
Hace 6 años | Por --536552-- a europapress.es


Cinco claves de la ley de prensa que quiere impulsar Podemos.

La APM deplora el "veto" de Podemos a medios de prensa madrileños.

www.lainformacion.com › economia-negocios-y-finanzas › medios-de...
La APM deplora el "veto" de Podemos a medios de comunicación y le insta a respetar la libertad de prensa, derecho constitucional.

La 'Ley Mordaza' de Podemos: pide "mecanismos de control de la prensa"
m.libertaddigital.com › espana › ... › la-ley-mordaza-de-podemos...

El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, es partidario de establecer "mecanismos de control de los medios de comunicación"

La FAPE denuncia el “veto” de Podemos a la prensa:
www.vozpopuli.com › medios › FAPE-critica-Podemos-prensa...
Medios. La FAPE denuncia el “veto” de Podemos a la prensa: “Es discriminación pura y dura”


Etcétera etcétera etcétera

S

#33 "prensa libre". Ahí debería haber dejado de leer. Pero he seguido.

Bien, el veto a determinados "periodistas" era a un acto privado, es decir, que invitan a quien les salga de los huevos. No me podrás citar ni un caso en el que se haya vetado a nadie a acudir a un acto de campaña u oficial. Menos a un par de gilipollas que no se acreditaron previamente.

La famosa no-noticia de las amenazas. Aún no sabemos ni quien amenazó, ni a quien. Debíamos confiar en la palabra de la "señora" Pregonero, según nos dijo. Al parecer había alguno que se quejaba de que le respondían con insultos y amenazas a los tuits de sus chorradas. Y eso ocupó telediarios.

Joder es que sois patéticos, macho

e

Escrito en el artículo intentan faltar a la labor policial, pero ya en persona los gestos,miradas,tonos de las palabras y las palabras que no salen ahi... ya no tenemos respeto por nada profesores medicos guardia civil funcionarios...por Dios...

D

Esto lo solucionaran Unidos Podemos que está absolutamente en contra de la censura y nunca intentará legislar contra la libre expresión.

D

#11 Nunca se me han dado bien las letras.

D

#11. El uso, en ocasión, fondo y forma, es perfecto. Otra cosa será que escueza a quien va dirigida, que fue precisamente su intención.
Hay hemeroteca de sobra para conocer las intenciones de UP, y particularmente del amado dueto líder, para con la prensa desafecta al movimiento.

x

#11 pues a mi me parece que lo ha hecho muy bien. Y no me refiero a lo de no invitar a unos periodistas, que tambien, si no a cuando aun no eran un partido y solo dejaban hablar en "SU" universidad a quien ellos querian.

TonyStark

#2 ¿que pinta en esta noticia unidos podemos? ¿la espuma que sale de tu boca no te deja ver el bosque? traga hombre traga

D

La Ley mordaza de Venezuela es infintamente más bestia y fueron los de Podemos los que asesoraron Chavez-



p

#7 Si un político es asesorado por alguien, pero hace caso omiso o ignora la parte que no le interesa y no funciona, el responsable no es el asesor al no conocer el efecto que tendría no tener en consideración la parte que intencionadamente ha ignorado el asesorado.

Quitatelavenda

#15 Usaré este ejemplo con mis amigos en el bar, sé que ni aun así, pero me echaré unas risas, gracias!

Gandulfo86

#7 Para cuando te banean ? mira que eres cansino y enmierdas hilos

D

Para ley mordaza la de los comunistas bolivarianos de Venezuela asesorados por el Sr Monedero de Podemos-

p

#1 Podemos no tiene nada que ver con esa ley mordaza, te has ganado un .

M

#5 Coño pensaba que era ironía y resulta que lo decía en serio lol

k

#8 No lo dice en serío. Lo dice por unos cts.

D

#6. Brillante falacia del caso aislado, con un chorrito de tu quoque y unas gotas de red herring.