Hace 3 años | Por Ergo a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por Ergo a eleconomista.es

El armazón legislativo español, con la particularidad del llamado 'modelo mediterráneo' de farmacia, pondrá muy difícil su llegada a España. "Únicamente podrán llevar a cabo la venta a distancia de medicamentos [...] mediante sitios web, aquellas oficinas de farmacia abiertas al público, legalmente autorizadas, que hayan efectuado la notificación de esta actividad". Además, en el proceso de venta tendrá que participar un titular farmacéutico y no podrá existir ningún tipo de intermediario. Asimismo, las páginas web que registren los farmacéutic

Comentarios

Connect

#4 Por suerte en España no se puede comprar farmacias así como así. Solo se puede tener una por titular y este tiene que estar en la tienda (aunque esto muchos se lo saltan tranquilamente). De todas maneras cada licencia se obtiene mediante concursos que están muy vigilados por el Colegio de Farmaceuticos.

Si fuera como paises como el Reino Unido, donde hay cadenas de farmacias, ten por seguro que muchos pueblos hubiesen perdido su farmacia ya que alguna cadena se hubiera hecho con el monopolio de una zona y obligado a los pacientes a ir a un punto para recoger sus medicamentos.

D

#9 No, basta con que seas socio económico, vamos que pilla Amazon a un hombre de paja que sea farmacéutico le paga una pasta por dirigir la farmacia online y listo. O varios, que por pasta no va a ser.

Stash

#4 #9 Además solo se pueden vender Especialidades Farmaceuticas Publicitarias (los que ves en la tele). No se pueden vender medicamentos que necesitan recetas de forma online.
A partir de ahí solo vendes paracetamol, homeopatía y condones.

D

#11 de lo que sacan pasta las farmacias, si le quitas esa parte porque te la vende Amazon el tortazo es severo y muchas quebrarian, y es que no tiene ni pies ni cabeza que una farmacia de un pueblo de 2000 habitantes valga 1 millón de euros.

makinavaja

Lo de las farmacias y estancos en España habria que mirarlo... no creo que cumplan normativas europeas ni de coña...

Vauldon

#6 y lo crees en base a?

Ergo

#8 Supongo quemakinavajamakinavaja se refiere a que el sistema "farmacéutico mediterráneo" que usa España, no es típico en Europa.
Y tampoco el sistema que regula los Estancos

Vauldon

#13 Si se refiere a eso, dista mucho de lo que ha dicho.

Nitzen

Un alivio para los farmacéuticos. Cuando Amazon entra en un área se la come, fagocita la clientela con cierta rapidez.

D

Pues ya pueden ir abriendo paquetes...

r

Tranquilos, cusndo ppvox llegue al poder ya cambiarán la ley para que esto no sea así.

HORMAX

#5 En cuanto se pongan de acuerdo en la comisión que se van a repartir.

elchacas

Como si les importara la ley.