Hace 7 años | Por enol79 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por enol79 a eldiario.es

El 60% del dinero público que la Junta de Andalucía dedica a financiar la gestión privatizada de la Ley de la Dependencia va a parar a empresas como las de Florentino Pérez, mientras que las mujeres que prestan el servicio padecen ansiedad, estrés y unas condiciones laborales de semiesclavitud. Hoy en Jaén, Susana Díaz, en compañía del expresidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, lanzará loas a una ley que se nutre de mujeres empobrecidas y explotadas.

Comentarios

Ragadast

#1 Pues no se, eso en España no lo ha hecho nunca ni PP ni PSOE... y verás que divertido cuando privaticen de nuevo las autopistas rescatadas cuando ya funcionen (si es que llegan a funcionar)

lindopulgoso

#2 Y sino funcionan, seguiremos comiendo nos el sapo los ciudadanos

Arkhan

#2 Si las autopistas funcionar, lo que es funcionar, funcionan: Tienen una calzada por la que pasan vehículos, ergo cumplen su cometido. El tema es si eran necesarias y si realmente la sociedad las necesitaba.

R

#1 A que no es una privatización, sino una https://es.wikipedia.org/wiki/Concesi%C3%B3n

Pero bueno, tampoco espero más de éste panfleto.

NickEdwards

#13 A algunos colectivos les interesa confundir a la gente y mezclar privatización con concesión o subcontratación.

https://guerrerosdelteclado.com.ve/libertarios-es-hora-de-rechazar-las-falsas-privatizaciones-61eabecf133#.qbis98i2j

D

#1 La eficiencia del sector privado = estrujar al máximo al empleado para sacar más beneficio.

D

#1 Es una concesión no una privatización.

D

#14 por supuesto que ser dependiente no es ser imbécil. Pero la ayuda es la que es. Si quieres la coges y sino, no. No es obligatorio pedir la ayuda.

Igual que el enfermo tiene derecho a una serie de tratamientos que le ofrece la seguridad social, pero no los que le de la gana, sino los que se ofertan y según su caso los profesionales juzguen mejor. Obviamente, puede rechazar el tratamiento, que también es voluntario.

No es paternalismo. Es moverse en el mundillo y ver a gente con úlceras donde cabe un puño porque la familia, con todo su amor, da unos cuidados muy malos porwue no saben (ni tienen por qué saber) hacerlo mejor. Es ver gente que recopilaria viejos (padres, suegros, tios) en su casa para cobrar la pensión y la ayuda. Es ver gente subestimulada porque el entorno NO es profesional y no sabe hacerlo mejor. Y por mucho que se hags por amor, el que paga esos malos cuidados es el dependiente.

#16 oh, claro, cualquier mujer que sea ambiciosa, arriesgada o no entre en el rol tradicional de madre cuidadors es porque está abducida lol es una postura machista hasta dar grima.

D

#18 "es una postura machista hasta dar grima"
Pues ese es el feminismo de la diferencia que defiende Podemos. Me remito a las declaraciones recientes de Iglesias sobre la feminización de la política.

Ryouga_Ibiki

O lo que es lo mismo, el 60% del dinero público que la Junta de Andalucía dedica a financiar la gestión privatizada de la Ley de la Dependencia va a parar a empresas como las del multimillonario Florentino Pérez

Pero es que ese tipo esta metido en todos los chanchullos?!! da igual que sea gas, basuras, depuradoras o asistencia social.Alla donde el estado ponga pasta siempre estan los mismos chupando del bote.

rubianes

Iba a comentar, pero solo me salen palabrotas, así que mejor me callo, creo que el artículo ya es suficientemente ilustrativo

D

#12 por cierto, en el reino de España desde el uno de Enero de 2016 no se puede dedicar uno a cuidar a un dependiente que no sea familiar sin al menos un certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en domicilio, que es exactamente el mismo requisito legal que piden para currar en una residencia.

Nova6K0

Viendo como muchos hijos e hijas se desentienden de su padre y/o madre especialmente cuando están enfermos, tampoco me extraña el artículo. Es más muchísima gente cree; mi padre y mi madre me trajeron al mundo y yo no tengo la culpa y además creer que son sólo padre/madre cuando a estos primeros les conviene. Cuando tu padre y tu madre lo son siempre, fuera de la cercanía o problemas que tengas con ellos.

Por eso se me cae la cara de vergüenza cuando hay gente que mete a su padre/madre en una residencia porque no quieren cuidarlos en casa.

No voy a hablar de que si es feminismo para ricas, porque tanto los hijos, como las hijas deberían tener la misma responsabilidad con sus progenitores, pero es cierto, que se piensa puedo pagar la residencia me ahorro de cuidar a mi padre/madre.

Salu2

g

No pillo lo del feminismo para ricas

#25 primero: ser padre o madre no te convierte en buena persona. Hay algunos que son unos cabrones que han pasado del hijo toda su vida. Ahora que no vengan llorando. Serán pocos casos pero los hay.

Segundo. En caso que alguno de mis padres necesitara cuidados ¿por que no puede estar en una residencia donde estará atendido las 24 horas del día?. ¿por qué es mejor que se quede en casa mientras yo estoy trabajando?

D

Izquierdismo en estado puro.

katinka_aäå

Aunque no profundiza mucho en ello, menciona la falsedad de un feminismo sin clase. Si no entendemos las clases sociales, no entendemos nada.

jumose

Cunatom hijo de puta que hay suelto y muchos están aquí en menéame.

D

#29 pero al parecer a los señores de diario.es esa libertad les parece mal

D

#27 igual no, pero la decisión de cuidarla tú, un profesional contratado para ello o llevarla a una residencia debe ser de tu abuela y tu familia, no de los políticos.

marioquartz

#28 y así fue y así es.

a

Demagogia a full, titular partidista, no me esperaba esto de eldiario

D

He leído artículos sectarios aquí, de hecho el sectarismo en esta web es norma, pero este es increíblemente patético incluso para los estándares de Menéame.

Ahora resulta que si una mujer no quiere dedicar su vida a cuidar a un dependiente y decide contratar a alguien para que le ayude es "feminismo para ricos"

Tócate los cojones mariloles

avalancha971

#4 Cuéntanos más.

D

#6 vamos que lo que opinen o quieran el propio dependiente o su familia da igual, lo importante es lo que diga la ley. Y si la ley dice residencia, pues a ingresarlo en una residencia por cojones, que un dependiente ya no tiene derecho a decidir cómo vivir su propia vida.

Pues moi bien

D

#7 ese orden tiene mucha lógica. Para empezar, un cuidador familiar no es un cuidador profesional. Y puede hacerlo con todo el amor del mundo pero dar una mierda de cuidados. Y el dependiente tiene derecho a cuidados adecuados. Además, así se trata de evitar que el cuidado recaiga en las mujeres de la familia, que cesan sus curros para cuidarlos, por ejemplo. Por otro lado, se busca evitar la acaparacion de dependientes para cobrar la ayudica.

La familia y el dependiente tienen derecho a decir si se acogen a la ayuda o no, pero lo que se ofrece es esto. Y ya digo, está bien pensado.

#9 dedir que toooooodas las mujeres son empaticas, no violentad, buenas y seres de luz es muy machista. Porque reducir mujer a un estereotipo, santa o puta, es muy machista. Será ahora que Thatcher no era mujer...

D

#12 el dependiente tiene derecho a vivir como el quiera su puta vida, que ser dependiente no tiene que significar ser imbécil.

Y si quiere residencia, residencia, y si quiere estar en su casa con su familia con alguien que le ayude pues no veo problema.

Y si alguna mujer (u hombre) decide ser ella la que directamente decida cuidar de su familiar pues me saco el sombrero, pero tampoco es su obligación dedicar su vida por entero a un dependiente.

Ese paternalismo que te gastas en este caso para imponerle a las personas lo que les conviene o no me indigna.

D

#12 Precisamente. Para los defensores del "feminismo de la diferencia" Tatcher es una mujer ejerciendo un papel de macho alfa.

La masculinidad del cargo se superpone a la feminidad de Tatcher: Guerra de las Malvinas, falta de empatía por sus ciudadanos, la "sociedad" no existe, etc.

marioquartz

#7 intentamos cuidar a mi abuela y lo que conseguímos es empeorar su enfermedad. Así que obviamente no siempre es buena idea que este en casa.

D

#9 sería interesante que el secretario general de Podemos pagase un salario decente y le proporcionase unas condiciones dignas a su propio asistente antes de pontificar sobre este tema.