EDICIóN GENERAL
128 meneos
707 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Ley de la Dependencia: el ejemplo más cruel del feminismo para ricas

El 60% del dinero público que la Junta de Andalucía dedica a financiar la gestión privatizada de la Ley de la Dependencia va a parar a empresas como las de Florentino Pérez, mientras que las mujeres que prestan el servicio padecen ansiedad, estrés y unas condiciones laborales de semiesclavitud. Hoy en Jaén, Susana Díaz, en compañía del expresidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, lanzará loas a una ley que se nutre de mujeres empobrecidas y explotadas.

| etiquetas: ley de la dependencia , andalucía , esclavitud , feminismo
Privatización de un servicio público...Uhmmm.... ¿a qué me suena eso?
#1 Pues no se, eso en España no lo ha hecho nunca ni PP ni PSOE... y verás que divertido cuando privaticen de nuevo las autopistas rescatadas cuando ya funcionen (si es que llegan a funcionar)
#2 Y sino funcionan, seguiremos comiendo nos el sapo los ciudadanos
#2 Si las autopistas funcionar, lo que es funcionar, funcionan: Tienen una calzada por la que pasan vehículos, ergo cumplen su cometido. El tema es si eran necesarias y si realmente la sociedad las necesitaba.
#1 A que no es una privatización, sino una es.wikipedia.org/wiki/Concesión

Pero bueno, tampoco espero más de éste panfleto.
#13 A algunos colectivos les interesa confundir a la gente y mezclar privatización con concesión o subcontratación.

guerrerosdelteclado.com.ve/libertarios-es-hora-de-rechazar-las-falsas-
#14 por supuesto que ser dependiente no es ser imbécil. Pero la ayuda es la que es. Si quieres la coges y sino, no. No es obligatorio pedir la ayuda.

Igual que el enfermo tiene derecho a una serie de tratamientos que le ofrece la seguridad social, pero no los que le de la gana, sino los que se ofertan y según su caso los profesionales juzguen mejor. Obviamente, puede rechazar el tratamiento, que también es voluntario.

No es paternalismo. Es moverse en el mundillo y ver a gente con úlceras…   » ver todo el comentario
#18 "es una postura machista hasta dar grima"
Pues ese es el feminismo de la diferencia que defiende Podemos. Me remito a las declaraciones recientes de Iglesias sobre la feminización de la política.
O lo que es lo mismo, el 60% del dinero público que la Junta de Andalucía dedica a financiar la gestión privatizada de la Ley de la Dependencia va a parar a empresas como las del multimillonario Florentino Pérez

Pero es que ese tipo esta metido en todos los chanchullos?!! da igual que sea gas, basuras, depuradoras o asistencia social.Alla donde el estado ponga pasta siempre estan los mismos chupando del bote.
Iba a comentar, pero solo me salen palabrotas, así que mejor me callo, creo que el artículo ya es suficientemente ilustrativo
Viendo como muchos hijos e hijas se desentienden de su padre y/o madre especialmente cuando están enfermos, tampoco me extraña el artículo. Es más muchísima gente cree; mi padre y mi madre me trajeron al mundo y yo no tengo la culpa y además creer que son sólo padre/madre cuando a estos primeros les conviene. Cuando tu padre y tu madre lo son siempre, fuera de la cercanía o problemas que tengas con ellos.

Por eso se me cae la cara de vergüenza cuando hay gente que mete a su padre/madre en una…   » ver todo el comentario
No pillo lo del feminismo para ricas

#25 primero: ser padre o madre no te convierte en buena persona. Hay algunos que son unos cabrones que han pasado del hijo toda su vida. Ahora que no vengan llorando. Serán pocos casos pero los hay.

Segundo. En caso que alguno de mis padres necesitara cuidados ¿por que no puede estar en una residencia donde estará atendido las 24 horas del día?. ¿por qué es mejor que se quede en casa mientras yo estoy trabajando?
Izquierdismo en estado puro.
Aunque no profundiza mucho en ello, menciona la falsedad de un feminismo sin clase. Si no entendemos las clases sociales, no entendemos nada.
Cunatom hijo de puta que hay suelto y muchos están aquí en menéame.
#28 y así fue y así es.
Demagogia a full, titular partidista, no me esperaba esto de eldiario
#4 Cuéntanos más.
Que se haga mal la aplicación de la ley no implica que el texto no sea estupendo. Otra cosa es que sea una ley que nació muerta por el elevadisimo coste (que a día de hoy prácticamente ningún país europeo podría soportar).

Me parece que el tratamiento del tema es sensacionalista. Dstos importantes pocos, pero mucho intento de llegar al corazoncito.

#4 la propia ley recoge que en primer lugar se oferten servicios a domicilio, en segundo lugar ingreso en centros y solo en último caso y si se dan las circunstancias necesarias, pagar a un cuidador familiar no profesional.
#7 ese orden tiene mucha lógica. Para empezar, un cuidador familiar no es un cuidador profesional. Y puede hacerlo con todo el amor del mundo pero dar una mierda de cuidados. Y el dependiente tiene derecho a cuidados adecuados. Además, así se trata de evitar que el cuidado recaiga en las mujeres de la familia, que cesan sus curros para cuidarlos, por ejemplo. Por otro lado, se busca evitar la acaparacion de dependientes para cobrar la ayudica.

La familia y el dependiente tienen derecho a decir…   » ver todo el comentario
#12 Precisamente. Para los defensores del "feminismo de la diferencia" Tatcher es una mujer ejerciendo un papel de macho alfa.

La masculinidad del cargo se superpone a la feminidad de Tatcher: Guerra de las Malvinas, falta de empatía por sus ciudadanos, la "sociedad" no existe, etc.
#7 intentamos cuidar a mi abuela y lo que conseguímos es empeorar su enfermedad. Así que obviamente no siempre es buena idea que este en casa.
#4 Hay detrás una lucha por el voto feminista y así entiendo yo este articulo:

- El psoe defiende el "feminismo de la igualdad". Las mujeres deben hacer las cosas que hacen los hombres, como ser ejecutivas, ministras de defensa o bomberas.

- Podemos defiende el "feminismo de la diferencia". Las mujeres tienen características específicas que deben ser promocionadas y elevadas. Feminizar la política mediante características femeninas (no violencia, empatía, "cuidado").

Eldiario aquí nos dice que el primer feminismo es el feminismo de ricos, lo cual es consistente con la línea podemita de dicho diario.
comentarios cerrados

menéame