Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a elsaltodiario.com

El Gobierno hace coincidir la introducción de la nueva factura eléctrica, que aumentará el precio de la luz si no se cambian los hábitos, con la presentación del anteproyecto de ley que acabará con una sobrerretribución de las nucleares y las hidroeléctricas calculada en 1.000 millones de euros.

Comentarios

D

#3 pero sobran ladrones. Tambien nosnfaltan guillotinas

ACEC

#4 nunca hay suficientes guillotinas

D

#3 En Francia tiran mucho de la nuclear. Para igualarnos, nos faltan centrales nucleares.

cromax

#6 Igual deberías informarte un poco mejor.
En Francia tiran de la nuclear.... Salvo que están pensando en cerrar centrales porque muchas de ellas están obsoletas y dependen de subvenciones estatales.
Y está el escollo sin resolver de los residuos y la seguridad, que elevan el precio de producción. De hecho se va con pies de plomo en la construcción de nuevas centrales porque es carísimo.

D

#9 Yo no he hablado del futuro, sino del presente. Qué de lo que se habla.

Francia tiene precios de electricidad menores que España y es gracias a generar la electricidad de forma diferente, con energía nuclear.

DangiAll

#3 en Francia no tienen tantos ex-politicos que alimentar.

sleep_timer
bagauda

#1 ayer las únicas compañías que cayeron en el Ibex fueron las eléctricas. ¿por qué? Pues porque van a ganar menos, así de sencillo.

Los clientes de mercado libre, van a seguir pagando la misma burrada de siempre.

Los de regulado PVPC con tarifa 2.0A van a pasar a pagar menos. Teniendo en cuenta que hay unos 10 millones de contratos en regulado y estos son en torno al 60-70%, estamos hablando de mucha pasta.

Los que estamos en regulado PVPC 2.0DHA, los que teníamos la tarifa más económica, puede que paguemos un poco más, dependiendo de las horas en que consumamos.

La mitad de la población española tiene la posibilidad de cambiar su contrato de mercado libre a regulado y pagar menos.

powernergia

#13 Los horarios nocturnos son de bajo consumo, aunque la gente haya consumido mas con la nueva tarificación, sigue siendo mucho menos que en diurno, no tendría porque tener nada que ver.

Jakeukalane

"Para este integrante del colectivo Nuevo Modelo Energético, la reforma que presenta el Gobierno puede tener otros efectos. Entre ellos, una mayor rentabilidad de las grandes instalaciones fotovoltaicas, también en manos de las grandes eléctricas, que no estarán obligadas a devolver los complementos económicos, un auge que puede ir en detrimento del autoconsumo, el modelo por el que apuestan desde Ecooo y las organizaciones ecologistas."

¿No hay nada positivo para esta gente nunca?
¿De qué manera eso afecta al autoconsumo?

powernergia

#8 Obviamente con la nueva estructura de tarifas, el autoconsumo se va a disparar, de hecho a día de hoy todas las empresas instaladoras estarán desbordadas y pronto tendremos problemas de suministro.

Jakeukalane

#12 No sé si tendrá que ver pero en mi ciudad ha habido dos apagones en noches consecutivas. No de que salten los plomos, apagones de toda la calle. Dos días seguidos nunca lo había visto. Todo puede ser que sea coincidencia pero no sé...

Eso pensaba yo, si la fotovoltaica es más rentable habrá más autoconsumo, no al revés. Es que es de cajón...