Hace 5 años | Por Iris_ a publico.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a publico.es

La reforma del Código Penal con la aprobación de la ley que introdujo la prisión permanente revisable, impulsada únicamente por el Gobierno de Mariano Rajoy, en 2015, hizo que esta pena fuera aplicable a quienes atenten contra la vida del monarca y su heredera. Fuera de su aplicación quedarían la reina consorte, los reyes eméritos y la infanta Sofía.

Comentarios

D

#4 Cansino.

marioquartz

#4 En todos los paises atacar a quienes obstentan el poder se considera mas grave.

PowerRangerRosa

#6 Juas, ¿y eso cómo lo sabes? ¿cómo contabilizas los crímenes que no se cometen?

T

#10 Creo que no has entendido a #6

No se refiere a que no se cometan crímenes porque el delincuente en potencia diga "oh, mierda, me van a caer X años si me pillan". Se refiere a que siempre habrá delincuentes a los que les va a dar igual que se pase de X años a X + Y años (suponiendo X e Y cantidades estrictamente positivas), cometerán el mismo delito. De hecho muchos seguramente ni se habrán enterado de que haya cambiado el castigo.

ElTioPaco

Todos iguales ante la ley

p

Mientras sea revisable, no es perpetua.

grodriguezgonzalez

#2 eso lo ponen para que no se les heche encima Europa... si luego pasara , tranquilo que esa persona no sale de la carcel vivo... si no le aplican pena de muerte (como ha pasado con algunas personas del PP o cercanas que iban a cantar)

Georgius_Saliciletensis

Como en todos o casi todos los sitios con el magnicidio, en este caso con vistas al futuro.

D

Hay miedo, y con razón, el pueblo cada día es odia más.

rob

Voy poniendo la música por si acaso...

Socavador

Edit

D

El titular es una declaración de intenciones?
Un magnicidio está más penado. Un asesinato, normal

M

Seguro que con esta reforma se siente más tranquilos. Pero y si lo hace un elefante?

aupaatu

Para el 2020 el PP propondrá en su campaña que el besaculos real, sea obligatorio para todos los españoles.

k

Sras. y Sres. con cosas raras en la cabeza, siempre hay un familiar que opte al trono y podemos llegar a que nos reine el conde Lequio.

D

#7 Exacto, la solución no pasa por matar a nadie, sino poner a la familia entera en la frontera.

Por cierto, sería divertido que reinara Lequio.

ElTioPaco

#12 eso significaría que en algún momento Ana Obregón podría ser madre del rey?