Hace 4 años | Por Feindesland a elpais.com
Publicado hace 4 años por Feindesland a elpais.com

Los expertos creen que la norma no sirve para los nuevos productos y piden que se aumente el precio de la cajetilla, entre otras medidas

Comentarios

Sinfonico

#10 El humo de las grandes industrias y de los coches no es lo que tragas, es el humo del tabaco

Sinfonico

#22 No era a ti, que estás preocupado por una mota en el ojo mientras te meten misiles por el culo.

Sinfonico

#22 Te devuelvo los negativos, que se ve que te ha sentado mal la verdad... roll roll roll

Sinfonico

#6 Tenemos como ejemplo la ley seca en EEUU, prohibir no hace más que incentivar el consumo.
Educación.

ccguy

#17 ¿puedes elaborar un poco la respuesta? "Educación"... ¿qué? ¿de quién, y como? ¿de repente esperar que los millones de fumadores pasen a ser respetuosos con los demás? ¿por arte de magia?

oliver7

#6 en marquesinas y semáforos peatonales.

Gry

#1 Se prohibió en los bares y no se acabó el mundo, además para dentro de 4 años ya se les habrá pasado a todos el mono o habrán emigrado.

Extremófilo

#3
9,80€ el sobre de 50gramos de drum original ¿en serio pides que nos suban 20centimos el tabaco? que malote, seguro que la peña se lo piensa.
#2
los bares ya no son lo que eran, esa gente ahora frecuenta otros sitios.

albandy

#5 se refiere a la cajetilla. Los impuestos son proporcionales a la cantidad de tabaco por lo que tu sobre pasaría a valer el doble.

Extremófilo

#8 Cada vez que sube el precio del tabaco legal aumentan las ventas del ilegal con todos los problemas recaudatorios y sanitarios que eso conlleva.

Reto al gobierno de turno (el que sea, son todos igual de mamarrachos e hijos de puta en este asunto) a subir el precio del tabaco a 100€ el gramo.
Venga a ver si son tan valientes como con los viejos, pero me temo, que con la población en edad de combate no se atreven.

D

#1 Estoy de acuerdo.

D

#1 El alcohol, la gasolina, etc . Tantas cosas nocivas, tantos impuestos.
Lo raro es que no legalicen algunas drogas como en California. Sacarían un dineral y la gente estaría igual de atontada puesta.

Katsumi

#1 Es verdad, se prohibe y al día siguiente todo el mundo deja de fumar y se acabó el problema.

Los mundos de Yuuupiiiiii

ailian

#1 Sí, esa estrategia ha sido super eficaz con la marihuana y la cocaína, por poner un par.

s

#1 Eso! Ahora un producto más con el que traficar!
Voy a contratar más sicarios!

K

#3 Pues siendo fumador te digo que ojalá hagan eso. Pero hay ingentes cantidades de dinero de por medio. Lo único que harán es seguir subiéndolo paulatinamente para que nadie se desenganche por el precio.

Jakeukalane

#3 me recuerda a Noruega. Yo estoy a favor.

Sinfonico

#3 Y estarás abriendo la puerta al contrabando...EDUCACIÓN es lo único que funciona

D

#3
En el parque que hay al lado de mi casa puedes comprar todo el tabaco que quieras procedente de Argelia libre de impuestos.

eltoloco

#26 Y en la línea también. ¿Y?

Hablamos de España entera, no del parque de al lado de tu casa ni de los vecinos de Gibraltar.

D

#27
Pues que subiendo los impuestos lo único que consigues es que aumente el contrabando en toda España.

tnt80

#12 Pues estoy de acuerdo contigo, si se inspeccionase más y se verificase que la ley se cumple, ya bajaría bastante. Los primeros días los bares tragaban por miedo, pero en cuanto han visto que los inspectores son pocos, y las revisiones menos, y las denuncias, por tanto escasas, les han ido perdiendo el miedo.

Rorschach_

#34 Besson estuvo lucidísimo en esta peli, tiene detalles estupendos.

Pointman

#32 Muchas gracias, no me acordaba. Hace ya mucho de la última vez que la ví.

mandelbr0t

#32 Pedazo de filtro

D

#32 lol lol
Con cuatro al dia ya "mantienes " la adicción ,y si te faltan esos cuatro cigarritos lo pasa mal como el que se fuma veinte ( o parecido ) .

neuron

Y que hacemos con la contaminación, que mata más que el tabaco? La contaminación ya causa más muertes que el tabaco

Hace 5 años | Por minossabe a lavozdeasturias.es

D

#9 Falso dilema

neuron

#11 nop. Revisa la definición

gerion_angel

#9 Que la contaminación mate más que el tabaco no es motivo para no buscar soluciones al tabaquismo. Es como si dices que como el sida es más letal que la gripe (por ejemplo) no se debe trabajar en remedios eficaces contra esta.

neuron

#16 bueno, pero no es un falso dilema.

Rorschach_

'Y recuerde, sólo cuatro al día'

Pointman

#13 ¿De donde sale esa imágen?

Sinfonico

Los "expertos" piden que se suba el precio...jajajajajajaja..... como lo de las bolsas del súper...deben ser los mismos expertos, no votamos más que a inútiles.

D

Por cierto, en la noticia comentan que lo que sube es el número de personas que fuman. Eso es bastante distinto a decir que sube el consumo. Para eso habría que irse al INE y sacar las estadísticas de ventas de tabaco en todas sus formas.

La Ley Antitabaco sigue siendo muy efectiva en el sentido de que al no permitir fumar en el trabajo o locales de ocio, los fumadores fuman bastante menos. Muy difícil fumarse dos paquetes al día como hacía mucha gente antes, si estás todo el día en la oficina y como mucho te dejan parar 2 o 3 veces para fumar.

Y no nos olvidemos de que los grandes beneficiados de la Ley Antitabaco no son los fumadores, esa Ley se hizo principalmente para proteger a los no fumadores (entre ellos los niños). Y esa protección sigue funcionando estupendamente.

D

Para empezar deberíamos tener multas ejemplares, ¿Qué es eso de 30€ si te pillan fumando donde no debes? Estoy hasta los cojones de ver como se fuma en terrazas, en las puertas de los hospitales y en discotecas donde no se controla absolutamente nada. También se debería multar de forma ejemplar a los bares, discotecas, etc que permiten precisamente esto. ¿Os podéis creer que en Madrid hay garitos donde está permitido fumar y la gente lo sabe y va allí?

Luego empezamos con más prohibiciones, Terrazas, campos de fútbol, conciertos.... Ahorraremos en sanidad, tendremos más salud todos.

Feindesland

#45 Solo eres cabrón si fumas tabaco.

legalización de la marihuana ya.

lol lol

Paisos_Catalans

A lo mejor ha llegado el momento de prohibir fumar en algunas calles y en todas las colas, paradas de bus, todos los alrededores de hospitales colegios o lugares públicos, como parques.

Pulgosila

Que aumenten las sustancias cancerígenas en los cigarrillos y se extinguirán los fumadores.
Solucionamos el tema del tabaco y el de las pensiones.

mandelbr0t

#31 Darwin aprueba tu medida

D

#31 #35 ¿ Y los que tienen sida por no usar protección ,los que comen comida chatarra y terminan con diabetes ,arteriosclerosis ,infartos ,los alcoholicos con cirrosis ?
Siempre leo el mismo comentario ,con el tono típico de desprecio culpando a los fumadores ,pero nunca el mismo culpando a los demas colectivos y sus enfermedades " provocadas " .
Ya cansa .

Guanarteme

Se había reducido un huevo, de hecho ya en mi etapa de instituto (en torno al 2000) estaba cayendo su consumo en picado y así siguió. Sin embargo, los adolescentes de hoy ej día ven que si al Yung Beef, al Rels-B y al otro trapper de turno, todo el puto día con el cigarrito en la boca pues el hábito de fumar no solo lo normalizan, sino que lo copian.

Ya se sabe que si antes las industrias tabacaleras financiaba el que salieran determinados actores y famosos fumando por la tele, revistas, películas... Ahora lo hacen con los "influencers".

sangaroth

Me cuestiono un poco los datos, recuerdo muy bien la campaña anti-vapeo que generó mas alarma a la gente que el tabaco en sí y muchos volvieron al peor hábito.
El detalle, tendencioso, de agrupar vapeo con IQOS donde el segundo es mucho peor, producto de Philip Morris, para justificar sus pocas bondades.
Mucha gente deja de fumar gracias al vapeo, otro tema es que no interese a nadie y estos articulos no dejan de buscar excusas. Dejar de hacer campaña en contra y la gente buscará maneras de dejar de fumar de maneras mucho mas eficientes y eficaces, propaganda y excusas de mal pagador veo en estos articulos...

D

Debería permitirse fumar otra vez en bares, restaurantes, trenes, metro, etc.

D

Los expertos creen que la norma no sirve para los nuevos productos y piden que se aumente el precio de la cajetilla, entre otras medidas

¿Cómo se consigue la titulación de "experto"?

D

Yo subiría los impuestos a todos los vicios hasta alcanzar el máximo de la curva de Laffer.

D

Que suban los impuestos, pero también el del alcohol que también causa unos dramas tremendos

Jesuo

Ilusos, el subir el precio del tabaco solo aumenta el beneficio de los que trafican con tabaco y las ventas de las tabacaleras. El tabaco de contrabando puede no ser autentico (o sí serlo y el que venden en los estancos no, a mi entender el beneficio por cartón supera al beneficio por gramo de coca siendo esta más cara, lo comento para que entendáis que comprar tabaco en estancos no garantiza la autenticidad del mismo, los beneficios son muy tentadores) lo que hace que se fume más porque el adicto no recibe la dosis a la que está acostumbrado, que aumenten los gastos en sanidad etc...