Hace 10 años | Por polvidal a agenciasinc.es
Publicado hace 10 años por polvidal a agenciasinc.es

La calidad del aire en bares, restaurantes y lugares de ocio nocturno ha experimentado en apenas tres años una extraordinaria mejoría. En 2008, cuando la legislación española permitía fumar con limitaciones, el humo en el interior de estos locales era de 204 microgramos por metro cúbico. En 2011, ya implementada la nueva ley 42/2010, que extendía el veto al tabaco a todos los establecimientos cerrados, la concentración de partículas inferiores a 2,5 micras en el aire disminuyó un 90%.

Comentarios

m

Los que mas lo agradecemos somos los que ya no pisamos los bares desde la Ley Antitabaco. La de dinero que ahorramos.

Y lo mismo en cines, teatros, restaurantes y hoteles.

Supongo que los que estarán tan agradecidos son los que se fueron al paro cuando han cerrado los establecimientos por falta de clientes.

Un poco de ironía núnca viene mal.

muu625

Se agradece mucho, aunque quiero recordar la chapuza que se hizo en su día de espacio para fumadores que quitaron a los pocos mese ocasionando gastos innecesarios a los hosteleros.

Wheresthebunny

Desde que no se fuma en los locales de hostelería se está mejor. Entiendo que para el que fuma es una pequeña molestia, pero para el que no fumaba era peor.

D

Y se agradece mucho.

Provinciana

Sin contar los bares de los pueblos, ese gran 10%

limondelcaribe

#12 Así, así, atendiendo a la razón y con argumentos de peso.

Tu vicio para ti y solo para ti, no queremos que lo compartas con nosotros ya que afecta a nuestra salud.

Ojo, que seguro que no lo entiendes, no te culpo aunque sí te juzgo.

D

Y ese 10% es de los listos que se van al baño a echarse un piti

shinjikari

#1 Es que en los establecimientos de hostelería hay otras fuentes de partículas pequeñas y humos

wildseven23

Y ha aumentado un 90% el olor a fritanga

D

si, aunque despues te lo comes todo al entrar o al salir, ya que pueden ahorrarse la puerta, con la cortina de humo que hay en las entradas.

limondelcaribe

Creo que el 95% de las personas estarán de acuerdo en que hemos ganado mucho con esta medida. Yo solo le veo ventajas.

Por desgracia, como dice #2 ahora falta concienciar a los fumadores que pueden ir más allá de la puerta para fumar o que no hace falta exhalar la última calada dentro de los locales.

D

A mi siempre me gustó fumar mientras tomaba un café y ahora tengo que andar a viajes de la barra a la puerta y no me quejo. Los no fumadores antes tenían que tragar todo el humo del bar, pero ahora no y se quejan. ¿Les molesta también que fumemos a la puerta?

#2 y #6 Una vez fuera del local, que es donde está prohibido, fumaremos donde nos salga de los cojones.

t

Yo el único fallo que le veo a la ley es que muchos bares que antes apestaban a humo ahora apestan a fritanga

Pero, en serio, creo que ha sido un cambio extremadamente positivo. Incluso en muchos sitios han aumentado los clientes, ya que mucha gente que en la vida se hubiera metido en un bar lleno de humo (señoras mayores, gente con niños pequeños) ahora sí que entra.